BRIOLES; jungla de influencias y rock´n´roll con personalidad.

BRIOLES

Jungle Jamboree

Revel Yell Music RYCD047 

  1. ROCKET MAN

  2. RUN´N HIDE

  3. SINNERS TRAIN

  4. HARD DRINKING WOMAN

  5. PREACHER´S FANDANGO

  6. WILD LOVER

  7. LOS DOS

  8. TELL ME WHO

  9. I´M A CALAMITY

  10. CRAZY MAMA

  11. EASY GOIN´ MAN

  12. GIPSY RUMBLE

  13. JUNGLE JAMBOREE

  14. WILDME TAMER

  15. AULLANDO POR TI

  16. ROCKET MAN (Swamp version)

 Bueno, hace ya un par de años que se editó este CD, pero no he podido resistir la tentación de comentarlo como apéndice a la entrevista que le hice a Jorge Nunes y que podéis leer en el apartado correspondiente.

En este Cd, editado por los japoneses de Revel Yel Records nos encontramos con los 8 temas que la banda incluyó en el glorioso 10” que editaron a comienzos de siglo con esta santa casa y que constituye para mi su mejor trabajo.   Se completa con el atractivo extra de ocho temas más grabados en 2003.

Brioles son un grupo extraño, veteranos como pocos llevan mas de 20 años en los escenarios, siempre manteniéndose como trío alrededor de Jorge y Daniel Nunes, guitarra y voz y contrabajo respectivamente.   Brioles siempre han sido catalogados como banda de neo e incluso psycho, pero yo creo que su estilo no es tan fácil de encorsetar.

En él se encuentran muchas influencias del 50´s rockabilly, sobre todo de esos artistas oscuros que grabaron poco mas de un single, sus temas suelen tratar de cosas poco recomendables, junto a un fuerte regusto por la serie B de chicas malas, monstruos y sci-fi.    Tampoco son ajenos a incluir ritmos poco habituales, como el ska, los regustos latinos o las combinaciones de acordes poco convencionales.   Toda esta mezcla, unida a su pericia como instrumentistas hace de este trío un producto siempre apetecible y sorprendente.

En este Cd encontramos todo esto y  mas, desde temas que perfetamente pueden entrar en los gustos del amante mas exigente del rockabilly, como el genial ROCKET MAN, hasta otros que ya solo te gustarán si eres algo mas abierto de tragaderas como LOS DOS, un tema de ritmos ska, cantado en castellano.    Entre estas dos opciones tenemos una buen puñado de temas de sonido absolutamente Briol, como son RUN´N HIDE, HARD DRINKING WOMAN, TELL ME WHO o el abosolutamente genial SINNER´S TRAIN.   También tenemos un soberbio instrumental como es PREACHER´S FANDANGO, y WILD LOVER, un rockabilly bop de tintes oscuros pero de estilo mas tradicional.

Esto en cuanto a los temas que, como digo, ya fueron editados en el 10”.   Sobre los nuevos nos encontramos con un resultado de equilibrio parecido, CRAZY MAMA es un rockabilly absolutamente clásico, engrasado y bien desarrollado, WILDMEN TAMER es un pedazo de bopper de pinchada obligada en cualquier fiesta, y el cierre del CD incluye de nuevo el ROCKET MEN en versión acústica con potente regusto a pantano. En el lado mas Briol el trío rescata EASY-GOIN´ MAN uno de sus clásicos que se editó a comienzos de los 90 en un EP compartido, en esta versión el tema gana en potencia y convicción.   A caballo entre una cosa  y otra tenemos I´M A CALAMITY y en un tono algo inusual en la banda, con ciertos aires jazzisticos y trasfondo selvático tenemos JUNGLE JAMBOREE.     Todavía nos falta un tema de comentar, el instro GIPSY RUMBLE, una fantástica mezcla del RUMBLE de Link Wray y los ritmos latinos y casi árabes, que constituye un botino stroll de guitarra reverberada.  

Dos años desde que se editó este disco y la banda sigue con buena salud.  Ya toca otro ¿no?  Esperamos con impaciencia. 

Francho 

Calificación:

Actualmente calificado con 4.0 por 5 personas

  • Currently 4/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 29/11/2008 at 16:27
Categorías: Novedades | CDs
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (1) | Post RSSRSS comment feed

ROY BROWN recordado en El Toro Records

ROY BROWN

SATURDAY NIGHT

EL TORO R&B112 

TRACK LIST 

1: Hurry, Hurry Baby
2: Old Age Boogie (Parts 1 & 2)
3: Laughing But Crying
4: Grandpa Stole My Baby
5: Money Can't Buy Love
6: Letter From Home
7: Midnight Lover Man
8: Mr. Hound Dog's In Town
9: Caldonia's Wedding Day
10: Trouble At Midnight
11: Crazy, Crazy Women
12: Everything's All Right
13: Bootleggin' Baby
14: No Love At All
15: Up Jumped The Devil
16: Don't Let It Rain
17: Ain't No Rockin' No More
18: Queen Of Diamonds
19: Gal From Kokomo
20: Worried Life Blues
21: Fanny Brown Got Married
22: Black Diamond
23: Shake 'Em Up Baby
24: Saturday Nite
25: Everybody
26: The Tick Of The Clock
27: I'm Stickin' With You 28: Party Doll
29: Let The Four Winds Blow

COMENTARIOS:

De todos los que ostentan el título de padre del rock´n´roll Roy Brown es uno de los que podrían entrar perfectamente en el TOP 5.

Su tema GOOD ROCKING TONIGHT ya podría ser la excusa perfecta para ello, pero es que además su estilo y sus formas de interpretar le hacen estar un paso mas allá para ser un shouter de final de los 40.   De hecho Roy a partir del 56 claramente se siente cómodo con el nuevo género, y todavía en esa década se marca unos temas totalmente roqueros, al contrario que muchos de sus compañeros de gloria, que quedaron en un segundo plano al surgir el nuevo ritmo.

En este CD de EL TORO se recopila buena parte de los temas que Roy grabase para KING RECORDS entre 1952 y 1955, junto a las primeras sesiones que realizó para IMPERIAL hasta el 57.     Nos encontramos con estupendos temas de Rhythm & Blues grabados en el 52 que corroboran lo antes dicho, la maravilla que abre el CD, titulada HURRY HURRY BABY es todo un trallazo, un killer de pista de baile.  Imbatible.Y ejemplos siguen unos cuantos, GRANDPA STOLE MY BABY, CRAZY CRAZY WOMEN, LETTER FROM HOME… son rhythm & blues todavía, de acuerdo, pero son los cimientos del rock´n´roll.    En las sesiones del 54, los temas uptempo ya son purito rock, GAL FROM KOKOMO, AIN´T NO ROCKIN´ NO MORE, BLACK DIAMOND… super clásicos y a la altura de cosas como el Shake Rattle & Roll de Joe Turner por poner un ejemplo de libro.  En su ultima sesión para King en el 55 Roy todavía nos reservaba un buen pelotazo, SHAKE ´EM UP BABY.

Y mas de lo mismo en sus sesiones para Imperial, desde el super-marchoso a la New Orleans style SATURDAY NITE, que por cierto versioneó Crazy Cavan en su Our Own Way of Rockin´, hasta las sorprendentes versiones que Roy hace del PARTY DOLL y el I´M STICKIN´ WITH YOU de dos yogurines de aquellos años, Jimmy Bowen y Buddy Knox. 

El CD cierra con otra estupenda versión, esta vez del LET THE FOUR WIND BLOW con el cual llegó al puesto 5 en las listas en el 57.Roy fue además un gran cantante con una de las mejores voces negras de aquellos años, y en este disco aparecen preciosas muestras de lo tierno que se podía poner con temas mas sentidos, TROUBLE AT MIDNIGHT es uno de los mejores ejemplos, realmente precioso.

Es destacable también la gracia que tenía el hombre creando canciones respuesta, en este CD aparecen tres, MR. HOUND DOG´S IN TOWN, clara contestación al HOUND DOG de Big Mama Thornon, CALDONIA´S WEDDING DAY referido al super clásico tema de Louis Jordan., y FANNY BROWN GOT MARRIED, acerca de la misma MISS FANNY BROWN que él mismo cantase unos cuantos años antes.  

Viene con un libreto desplegable en el que se cuenta a grandes rasgos las trayectoria de Roy centrandose especialmente en la época de estas grabaciones, y también los datos de las sesiones al completo, en suma una estupenda oportunidad de acercarse a este genial cantante en unos años má que interesantes de su producción musical.

Francho 

Calificación:

Actualmente calificado con 4.7 por 12 personas

  • Currently 4,666667/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 22/11/2008 at 23:22
Tags: ,
Categorías: Novedades | CDs
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (1) | Post RSSRSS comment feed

BOMBAZO DE 50´S ROCKABILLY

ROCKABILLY RACE - VOL. 3 

RAB003

Track listing: 

  1. Leroy - The Rebel Rousers
  2. Breaking my heart - Al Epp & The Pharoahs
  3. So tired - Chavis Brothers
  4. Draggin - Curtis Gordon
  5. My cars faster than your car - Don Agee
  6. Ducktail Cat - Dan Virva
  7. Blues stop knocking - Al Ferrier & his Bopping Billies
  8. Rock'n roll Saddles - Johnny Edwards & the Whitecaps
  9. Swing it little katy - Clide Owens
  10. Honey Talk - Ralph Hodges & the Hodges Brothers
  11. That big ole moon - Buddy Burke & the Canadian Meteors
  12. Rock on the moon - Jimmy Stewart & the Nighthawks
  13. Do you dig me little mama - Tommy Scott & his Ramblers
  14. Wore to a frazzel - the Lamie Brothers & the swing kings
  15. Love me - The Phantom (Jerry Lott)
  16. Bop Hop Jamboree - Rex Ellis
  17. Something special - Don Duncan
  18. Missed the workhouse - Bill Watkins
  19. Everybodys tryin - Jerry Ross
  20. Sinful woman - The Echo Valley Boys with Bill Browning
  21. Track down baby - Tom James
  22. Honky tonkin rhythm - Bobby Sisco
  23. Rubber Legs - Gene Smith
  24. Oh love - Don Wade
  25. Love me baby - The Five Chavis Brothers

Comentarios

Preparados para otra terrible sesión de salvaje rockabilly? Aquí la tenéis amigos, la tercera entrega del ROCKABILLY RACE, una colección de auténtico 50´s rockabilly en toda la extensión de la palabra.
En este tercer volumen seguimos con la misma tónica de los anteriores, rockabilly sin concesiones, mezclando artistas más y menos conocidos, con un sonido bueno la mayoría de las veces y solo decente unas pocas, un artwork precioso en la carpeta y en el desplegable interior, como siempre también centrado en temáticas automovilísticas de la época.
Y lo bueno comienza nada más dar al play con la burra versión que hicieron THE REBEL ROUSERS del Leroy de Jack Scott y siguiendo con 3 auténticos top 10 del rockabilly de todas las épocas, BREAKING MY HEART por Al Epp & the Pharohas, un buen jiver y un buen bopper de ritmo saltarín y con un solo de saxo brutal apoyado en una guitarra rayante, SO TIRED de The Chavis Brothers, otro tema burro burro, de ritmo sincopado, perfecta conjunción de blues con ritmos hillbilly, y como cuarto as el mítico DRAGGIN´ de Curtis Gordon, el tema de comienzo más sorprendente de toda la historia del rockabilly, un auténtico ALL TIME KILLER!
Buaaaaagh!!! Vaya comienzo amigos, y la cosa no acaba aquí, hemos de destacar al gran Al Ferrier & his Bopppin´ Billies con su BLUES STOP KNOCKIN´ bopper imparable apoyado en una sólida guitarra, el ROCK´N´ROLL SADDLES de Johnny Edwards & the Whitecaps, un rock´n´roll machacón cantado con chulería, o el super-bop-bop-bop de la muerte titulado SWING IT LITTLE KATY por Clide Owens & the Moonlight Ramblers, que me hace preguntarme de qué presumen los punks.
Ufffff solo hemos pasado por los 10 primeros temas y ya estamos sudando, ¿Qué es lo que queda? Para nada afloja la fiesta amigos, ROCK ON THE MOON por Jimmy Stewart & the Nighthawks es una pasada de tema de straight rockabilly con un inusual saxofón que se sale. Tal vez a alguno os suene por la revisión que hicieron The Cramps en su primer LP. Y que tal un poco de western swing a ritmo de boogie woogie? Un buen ejemplo lo encontrareis en DO YO DIG ME LITTLE MAMA por Tommy Scott & his Ramblers, toda una invitación al baile a ritmo de piano y steel guitar. Hey! y en el corte 15 la bomba, nada menos que el LOVE ME de The Phantom, uno de los temas que más leyendas han suscitado desde su aparición en 1960. Basta decir que el tema se grabó 2 años antes y Dot Records no se atrevió a publicarlo hasta pasado ese tiempo.
BOP HOP JAMBOREE por Rex Ellis es un gran bopper de ritmo simplón y rabiosa guitarra que engancha a la primera, y a continuación un tema fuertemente inspirado por el estilo del Gene Vincent del 57, SOMETHING SPECIAL por Don Duncan, toda una maravilla.
Pasemos al corte 19, otra de las grandes maravillas que te hacen mover los pies aunque no te queden fuerzas, el EVERYBODY´S TRYING de Jerry Ross, el bopper con mayúsculas, guitarra poderosa, coros hipnóticos y pumpin´ piano hasta decir basta.
Bill Browing & the Echo Valley Boys se hicieron famosos por su Washing Machine Boogie, pero tienen además un buen puñado de temas con fuerte acento en el hillbilly, y buena muestra de ello es el trepidante SINFUL WOMAN aquí incluido.
Ya llegamos a los últimos cortes del CD, y nos atrapa el ritmo casi jazzistico y la steel guitar virtuosa del HONKY TONKIN´ RHYTHM de Bobby Sisco para Mar-Vel, y casi acabando aún tenemos tiempor para el OH LOVE de Don Wade, bopper de inusual melodía y ya por último a The Five Chasis Brothers con su LOVE ME BABY de 1959 un temazo que debe más que mucho al That´s All Right que versionearon 5 años antes Elvis Presley, Scotty & Bill. Resulta curioso como todavía años mas tarde había grupos intentando emular el sonido primigenio del rockabilly de Sun Records.

La Biblia del 50´s rockabilly amigos, y eso que solo hemos resaltado algunos de los temas más interesantes, el 100% del disco es apto, no hay rellenos. Compra obligada para 1º de rockabilly, y recomendada hasta para la licenciatura.

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 3.1 por 16 personas

  • Currently 3,125/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 14/11/2008 at 19:55
Tags:
Categorías: Novedades | CDs
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (3) | Post RSSRSS comment feed

CHARLIE FEATHERS

El careto de Chalie Feathers en una foto como la que encabeza estas líneas, habla por sí sólo, y lo que dice es "tío, no hay nada en esta vida que tú me puedas enseñar".

Ninguno de sus compadres, Presley, Perkins, Riley... tiene una expresión como la de Feathers, ese rictus que se gana a pulso cuando dejas la escuela a los diez años para dedicarte a la más variopinta serie de cúrrelos. El rostro del vividor que ha vivido y bebido todo lo que a otros les cuesta una vida con tan sólo una veintena de años, y que decide dedicarse a la música después de pegarse más de seis meses en el hospital escuchando la radio mientras se recupera de una meningitis contraída de oscuras maneras. No pienses que este es otro articulo homenaje a Charlie, el motivo de estas líneas es el repaso a sus primeros días en Memphis, en la Sun Records de Sam Phillips entre 1954 y 1956, antes de que su procelosa vida le llevase a Meteor Records, en ese mismo año, y a King Records el año siguiente donde consolidarla el sonido de su rockabilly. En aquellos primeros días su hillbilly de profundas raíces sureñas, se fue convirtiendo poco a poco en country bop y después en furibundo rockabilly.

En aquellos días Charlie editó un par de singles en Sun y dejó grabadas un buen número de demos, las cuales en su mayoría se han perdido en la noche de los tiempos. En los singles su estilo difícilmente deja entrever nada que no sea country y hillbilly, pero en las demos que han sobrevivido … ummm aquí la cosa cambia. Seis temas nos llaman poderosamente la atención, fueron encontrados a finales de los ochenta, y fueron realizados en los estudios de Sun con su propia banda, intentando que Sam Phillips prorrogase su contrato, que expiró a finales de 1955 y que comprendió la edición de los dos singles antes comentados.

Pero en esos días Charlie ya estaba hurgando en los nuevos sonidos del bop de Memphis, y su estilo cambiaba radicalmente. Eso es lo que esconden estos temas, la génesis del mejor rockabilly de Memphis. Los temas son; Bottle To The Baby, So Ashamed, Frankie &Johnny, Honty Tonk Kind, Corrina Corrina y Runin' Around. Todos ellos son supervivientes de unos momentos perdidos, ya que fueron muchos más los que grabó en Sun, pero desafortunadamente el tontolaba de Sam Phillips, que estaba pasando una de sus épocas de vacas flacas, con deudas bancarias de por medio, se dedicó a reutilizar las cintas que no pensaba editar, con lo cual se han perdido para siempre momentos fabulosos e irrepetibles. Todos estos temas estaban al final de esas cintas o fueron cedidos al propio Feathers como demos para que las moviera por ahí, una vez su relación con Phillips acabó, y así, por una u otra razón, se salvaron de la quema. De estos seis temas tan sólo regrabaría meses después su famoso Bottle to The Baby para King Records, pero en una versión completamente distinta a la que hizo en Sun.

Junto a este tema, Frankíe & Johnny y Corrina, Corrina marcan los incipientes nuevos sonidos bop en la música de Feathers, mientras que los otros tres constituyen su lado más hillbilly. Cuando se descubrió la cinta que contenía Frankie & Johnny, la sorpresa fue mayúscula, ya que nunca antes se había asociado este tema al repertorio de Feathers, mientras que al escucharlo nos encontramos con una muy trabajada versión, bastante alejada del original, en ese estilo suyo tan particular. Tres cuartos de lo mismo para la versión de Corrina, Corrina, que sería calcada meses después y retitulada Get With It para su único single con Meteor Records. Como digo, con estos temas Charlie trataba de que Sam Phillips renovase su contrato, pero Sam dudaba, en una etapa en la cual todavía no sabía si su futuro estaba con los nuevos sonidos de Presley y compañía, si debía volver a mirar a los negros con los que comenzó o si por el contrario era la música country y hillbilly lo que realmente reconduciría su negocio. Sam estaba a punto de vender a Presley, pero no tenía claro si otra apuesta en este sentido sería adecuada, de hecho intentó colar a Carl Perkins como artista hillbilly principalmente, y además estaban a punto de entrar en escena Johnny Cash y Jerry Lee Lewis, que eso sí que eran novedades. Phillips dudaba, y no le aclaraba nada la situación el hecho de que Charlie le viniese con un tema como Tonge Tied Jill, cuya demo desgraciadamente todavía está perdida, y que según Phillips era una jocosa burla de los tartamudos. Realmente la canción no era para tanto, y así le debió parecer a Les Bihari, jerifalte de Meteor Records, que en cuanto la oyó se interesó por Charlie y su música.

Esto era lo que necesitaba nuestro amigo para demostrarle a Phillips donde podía meterse su discográfica, así que se decidió por la oferta de Meteor, y en ese mismo año, 1956, editó su primer single de rockabilly, conteniendo Tonge Tied Jill y Get With It, y constituyendo su único disco para Meteor. El disco en cuestión, nunca estuvo sujeto a ningún contrato, algo que seguramente Charlie lamentaría mas tarde, pero si algo ha caracterizado toda la carrera de este fenómeno ha sido su mal hacer para los negocios y su impaciencia, todo ello sazonado con una considerable dosis de mala suerte que impidió que un tipo de su talento alcanzase la altura de coetáneos suyos como Perkins, Cash, Jerry Lee o el mismo Presley.

Por aquel entonces, el guitarrista de Charlie era Jerry Huffman. Huffman afirma que él y el resto de la banda, The Musical Warriors, querían haber trabajado más tiempo con Sam Phillips, y hubieran preferido esperar a que Phillips se decidiese sobre la renovación del contrato en vez de fichar deprisa y corriendo con Meteor, pero Charlie no tenía paciencia para esperar.

Como buen sureño resabiado, la boca de Charlie no tiene desperdicio. Si hiciésemos caso de su testimonio acerca de esos primeros años, Charlie comenzó a tratar con Sam Phillips a primeros de los cincuenta, justo cuando monto su estudio, detalle este que nunca ha podido ser corroborado. Claro que también afirma que el Tonge Tied Jill que aparece en el disco con Meteor el 56, realmente fue grabado en 1949 !!!! Siguiendo con su particular historia de su vida, él fue el primero que se fijó en el talento de Elvis, afirmaría en alguna ocasión que ambos eran compañeros de correrías y que fue él quien le animó a grabar para Sun. ¿Queréis saber más de Elvis según Charlie Feathers? En unas declaraciones en los 80, Charlie aseguraba que sabía de buena tinta que el padre de Presley no fue Vernon, sino un negro vecino suyo. Claro, por eso a Elvis le daba por el Rhythm & Blues, ahora cuadra todo.

En fin, si que hay algo de verdad en la relación de Presley con Feathers ya que uno de los singles de Elvis para Sun incluyó un tema de Charlie, I Forgot To Remember To Forget, y parece ser que en la época en que fichó para RCA, estaba trabajando sobre otro tema suyo, We're Gettin´ Closer To Being Apart, pero la cosa no llegó a prosperar. De todas formas es dudoso incluso que ambos se conocieran, ya que estos dos temas pertenecían a una de las sesiones que Charlie realizó para Sun y lo más probable es que fuera Sam Phillips quien se las introdujese a Elvis. La fantasía de Charlie va todavía más allá, afirmando que no solo se trataba con Elvis, sino que ambos llegaron a realizar varias grabaciones a dúo para una emisora de radio local, grabaciones que hasta el momento nunca han aparecido. Este hecho no puede ser tomado a la ligera, ya que a primeros de los 90 aparecieron un par de acetatos cortados por Elvis junto a Scotty y Bill en una emisora local. Los temas incluidos eran Fool, Fool, Fool, y una tempranera versión del tema de Joe Turner Shake, Rattie &Roll, ambos fechados en 1955. ¿Es posible que hiciese lo mismo acompañado por Feathers? Posible pero muy improbable. Según las notas de grabación de Sam Phillips, Charlie Feathers grabó cerca de una treintena de temas para Sun, sobre todo en 1955, cuando la cabeza de Phillips se movió hacia los sonidos más country. Al igual que Sam intentase hacer con Carl Perkins, los dos singles editados por Charlie para Sun y su subsidiaria Flip, iban encaminados hacia el público más hillbilly, comprendiendo los temas I've been Around / Peepin' Eyes (Flip 503) y Weeding Gown of White / Defrost Yow Heart (Sun 231). Poco material en comparación con todo lo que se grabó.

Aquí termina lo que serían esos primeros años para la carrera de Charlie Feathers, después de su experiencia con Sun y Meteor, Charlie grabaría con King Records, donde produjo fabulosos temas que marcarían la cúspide de su sonido. Luego, un continuo ir y venir por casa de poca monta, con quienes editaría uno o dos trabajos a lo sumo. Su música seguía siendo fabulosa, pero Charlie seguía sin comerse una mierda. A mediados de los sesenta el creciente interés en Europa por los clásicos del rockabilly le localizaría de nuevo en Memphis, y le empujaría otra vez a grabar con su inimitable estilo, y lo que es más importante, con el mismo sentimiento que una década antes. Este fervor hizo que registrase temas tan memorables como Stutterin' Cindy, Rain o Gone Gone Gone, todos ellos de finales de los sesenta v con el mismo sonido del rockabillv más crudo y potente de los cincuenta. Tras esta recuperación, Charlie se convertiría en objeto de culto para los fans del auténtico Rockabilly, un auténtico artista underground para una legión de seguidores de su música. Ello le llevaría en los setenta a grabar varios álbunes, a ver reeditados todos sus discos y a protagonizar en 1977 junto a Jack Scott, Buddy Knox y Warren Smith su primera gira fuera de Estados Unidos. No está mal para un palurdo del profundo sur no???

Calificación:

Actualmente calificado con 4.2 por 24 personas

  • Currently 4,208333/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 14/11/2008 at 10:58
Tags: ,
Categorías: Biografías
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (1) | Post RSSRSS comment feed