MOON RIVER TRIO, TRAS LA PESADILLA VUELVE EL ROCKABILLY

THE MOON RIVER TRIO

THE MOON RIVER TRIO

SLEAZY RECORDS SR10-02

Cara A

1-      EVERYBODY´S ROCKIN´ BUT ME
2-      WHAT CAN I DO
3-      ROCK´N´ROLL FEVER
4-      LISTEN TO ME COP
5-      MAMA´S LITTLE BABY
6-      THE WILD SIDE OF LIFE

Cara B

1-      TONIGHT I´LL CROSS THE RIVER
2-      LOVE ME
3-      MAKE UP YOUR MIND
4-      I´M HORNY
5-      HEPCAT KILLER DILLER 

Marcos, Diego y Jesús, tres músicos de Madrid, de los más veteranos en esto del rockabilly.  Diego tiene un historial impresionante, su guitarra ha estado presente con Jambalaya, Loneshots, Milestones, Peter King Band, Nitemares…  casi nada.   Jesús formó parte de Los Tornados allá por mitad de los 80´s, ellos consiguieron ser la primera banda española que grabó 50´s rockabilly.   El tipo es un auténtico sibarita del contrabajo, estupendo intérprete e incansable buscador del sonido perfecto.  Mantuvo a Los Tornados hasta su disolución, después formó The Boomerangs y resucitó en el siglo XXI con The Nitemares.   Y que se puede contar de Marcos, todo un culo inquieto, estupendo vocalista, lo suyo es el doowop y su voz se lo puede permitir, pero la llamada del rockabilly es irresistible. Primero sucumbió a sus encantos con The Nitemares, y ahora,  tras finiquitarles hace pocos meses, se sintió libre para desarrollar este proyecto paralelo que ya llevaban tiempo preparando y que ahora se estrena por vez primera en disco; MOON RIVER TRIO.

Con estas credenciales la verdad es que hay poco margen para equivocarse con este disco.

Los 11 temas aquí incluidos se dividen en 6 versiones y 5 composiciones propias.  De  las versiones simplemente decir que son más que dignas, lo cual no es poco cuando se atreven con temazos como LOVE ME de Holly o MAKE UP YOUR MIND de Bob Luman, y dos de ellas en especial merecen punto y aparte, la genial EVERYBODY´S ROCKIN´ BUT ME de Bobby Lord, que cobra especial fuerza en manos de este trío, y eso que prescinde de la batería del original, y sobre todo el ROCK´N´ROLL FEVER de Cecil Campbell, mas agresivo y afilado que el original y que estos señores convierten en uno de los mejores cortes del disco.

De los temas propios un aviso antes que nada.  Marcos está salido.   Y si no traduzcan la letra de I´M HORNY o HEPCAT KILLER DILLER.   Aparte de esto ningún problema, composiciones excelentes perfectamente adaptadas a una formación de trío sin batería, entre las cuales me he encontrado con una auténtica joya que se va a convertir en mi canción de cabecera por una buena temporada; TONIGHT I´LL CROSS THE RIVER.    Este tema, en forma de lamento de inmigrante sudamericano a punto de convertirse en espalda mojada es realmente precioso, la trompeta a lo Ring of Fire le añade un punto personal y adecuado, tratando de lo que trata, y la voz de Marcos es perfecta para conseguir transmitir la emoción  que requiere.   Delicado de verdad amigos.

Además habría que añadir que el sonido del disco se ha cuidado al máximo, grabado en los estudios Brasil de Madrid, con tecnología vintage al 100 %, válvulas, instrumentos …  esos detalles al final se notan, y en la escena actual del 50´s rock´n´roll al final son los detalles los que marcan la diferencia entre un buen disco y uno excelente.  Amigos, estamos ante uno de estos últimos.

Redondeamos la faena con presentación bonita de verdad, con una carpeta interior en la que se incluyen las letras de los temas propios y fotos de las sesiones de grabación

Estupendo broche final para un año de crisis, para todo excepto para el rockabilly hecho en España. 

FRANCHO

Puedes pillar este disco en www.sleazyrecords.com

 

Calificación:

Actualmente calificado con 3.3 por 26 personas

  • Currently 3,346154/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 29/12/2008 at 23:25
Tags:
Categorías: Novedades | LPs
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (4) | Post RSSRSS comment feed

TOP 20 diciembre 2008

 

 

 

  1. SAINTS & SINNERS- I GOT STUNG
  2. THE SURESHOTS- RIVER OF LOVE
  3. THE STARKWEATHER BOYS- ABIGAIL BLUES
  4. JUMPIN´ MALICIOUS- OH! MY BABY ROCKIN´
  5. IMELDA MAY- LOVE TATOO
  6. LOS RAW MEAT- KORA´S CHILLI
  7. MOON RIVER TRIO- LISTEN TO ME COP
  8. THE DOMESTIC BUMBLEBEES- BREAK UP BOP
  9. SANTOS- I WANNA LOVE YOU
  10. JOHN LEWIS TRIO- ROLLIN´
  11. THE LONGBOARDS- I´M BRANDED
  12. DALE ROCA & THE VOLCANOES- MAMA MAMA MAMA
  13. WILD GONERS- ROVIN´ DAYS
  14. PAUL ANSEL- BLOODSHOT EYES
  15. WILDFIRE WILLIE & THE RAMBLERS- CRAZY LEGS
  16. CHARLIE HIGHTONE & THE ROCK-IT´S- DEAD END TRACK
  17. THE CONFIDENTS- LOVE POTION NUMBER 9
  18. THE VIBRANTS- MEXICAN RODDER
  19. JOHNNY BACH & THE MOONSHINE BOOZERS- TEAR IT UP
  20. CARLOS & THE BANDIDOS- MISERLOU

 

Aqui teneis 20 propuestas del mejor rock´n´roll que se ha editado en los ultimos meses, todo son bandas actuales con especial enfasis en el producto de la tierra.  No tiene importancia el orden de la selección, los 20 son KILLERS dignos de la mejor fiesta.  DIG THEM!

 

ATENCION!- No intentes descargarte esta selección,  perderás un tiempo precioso y no lo conseguirás.  Mejor pillate los discos donde aparecen estos temas, seguro que te gustarán. 

Calificación:

Actualmente calificado con 3.8 por 10 personas

  • Currently 3,8/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 09/12/2008 at 0:19
Categorías: Top 20
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (15) | Post RSSRSS comment feed

Mambo and Latin Flavoures Rhythm&Blues

AI! SÍ! SÍ! (v/a)

Mambo and Latin Flavoures Rhythm&Blues

EL TORO RECORDS- ET R&B 113

Track Listing:

1. I got to learn to do the mambo - Ivory Joe Hunter & the Ivorytones
2. Mambo Shevitz - The Crows
3. Cha cha baby - New Yorker's 5
4. Ay, si, si - The Dootones
5. Mambo fiesta - The Calvanes
6. Lips red as wine - The Colts
7. Going down to Tia Juana - Andre Williams & the Don Juans
8. Caldonia's mambo - The Street Singers
9. Morocco Chant - The Moroccos
10. The mambo - The Charmers
11. Mambo Boogie - The Harptones, Alt. Take
12. Lonely Lonely Village - The Calvanes
13. Aye Senorita - The Echoes
14. Mexico Bound - The Champions
15. Honey love - The Drifters
16. Lover's Mambo - The Ontarios
17. We like mambo - Huey "Piano" Smith
18. Hey Senorita - The Penguins
19. Do be oo be wop wop - The Squires
20. Show me the Merengue - Lee Andrews & the Hearts
21. Niki Niki Mambo - The Nu-Tones
22. Mambo Baby - Ruth Brown & Group
23. Loop De Loop Mambo - The Robins
24. Mambo Baby Tonight - Candy Rivers & The Falcons
25. Shake it up mambo - The Platters
26. Mambo Santa Mambo - The Enchanters
27. The mambo of love - Nolan Strong & the Diablos
Bonus Track:
28. Barcelona Rock - The Moonglows, Unreleased

Comentarios

Hubo una época en la que distintas tendencias musicales coincidieron en un país donde los hombres y las culturas de distinta procedencia se mezclaron entre ellos.
De aquella amalgama nació el rock´n´roll cuando la tradición de country & western se dio la mano con el negro rhythm & blues, y también, unos años antes, nació el MAMBO, cuando los sonidos cubanos se mezclaron con el jazz.
El mambo fue una puta locura a finales de los 40 y principio de los 50, tanto que muchos combos de rhtythm & blues se vieron influenciados por estos sonidos, que eran lo más en aquellos días, marcando un potente sabor latino en sus ritmos y sobre todo en el baile
El Toro Records ha recopilado 28 grandes canciones de otros tantos grupos y solistas de rhythm & blues vocal en los cuales ese sabor latino es mas que notable, en algunos de hecho mucho mas que las raíces blues, como con el MAMBO SHEVITZ de The Crowns o el CHA CHA BABY de New Yorker´s Five, que igualmente podían ser atribuidos a Pérez Prado, o el MAMBO BABY TONIGHT de Candy Rivers & the Falcons o el THE MAMBO OF LOVE de Nolan Strong & the Diablos, mas cerca del bolero que de otra cosa.
Algunos de los grupos aquí incluidos son nombres bien conocidos como The Harptones, Huey Piano Smith, Ruth Brown o The Platters, pero también aparecen grupos de los que poco se sabe, y sorprende el nivel de todo el CD, con unas estupendas selecciones tanto de unos como de otros.
El CD abre con uno de los mejores corte de todo el disco, I GOT TO LEARN TO DO THE MAMBO, de Ivoy Joe Hunter para Atlantic, un divertido lamento de como es necesario aprender a bailar el mambo si quieres que tu chica no te abandone.
Otra joya, que además da título al CD es AY, SI, SI por The Dootones, la banda “oficial” de Dootone records, que aquí nos presenta un estupendo tema vocal que mezcla el rhythm & blues en las estrofas y los ritmos mas latinos en el estribillo y las partes instrumentales, con un piano especialmente inspirado.
Con un acento mas marcado en el blues tenemos también estupendos ejemplos como el DOWN THE TIA JUANA de Andre Williams, el AY SEÑORITA de The Echoes, el HEY SENORITA de The Penguins y también buenos ejemplos del mejor jump blues como MAMBO BOOGIE por The Harptones.
Y no podemos acabar sin nombrar unos cuantos cortes que independientemente de sus influencias latinas son auténticos temazos los cuales no podéis ignorar; DO BE OO BE WOP WOP por The Squires, ritmo sólido, guitarra con carácter y estupendo trabajo vocal, no en vano en sus filas estaban nada menos que Don Harris y Dewey Terry, que poco mas tarde formarían el brutal dúo Don & Dewey.
No dejar pasar de largo tampoco el MAMBO BABY de la genial Ruth Brown, un tema que también hiciera Winonnie Harris con el título All She Wants To Do Is Mambo, y que Ruth borda acompañada nada menos que por The Cues en las voces. Parada obligatoria también en el SHAKE IT UP MAMBO de The Platters y en el delicado LONELY LONELY VILLAGE de The Calvanes, un precioso tema de melodía sugerente estupendamente rematado en las armonías vocales.
Y uno mas para destacar especialmente, The Drifters con Clyde McPhatter al frente y su HONEY LOVE; la voz de Clyde siempre me supone una debilidad y en este tema de manera especial.
El disco cierra con un curioso bonus track; BARCELONA ROCK por The Moonglows que permanecía inédito en disco y que apareció en la película MR. ROCK´N´ROLL. No es ni mucho menos el mejor tema del CD, pero es divertido, en un estilo que recuerda un poco a Bill Haley & The Comets, la típica canción donde en cada estrofa meten una palabreja en español, ya sabéis, señorita... sombrero… caballero… en fin, un tema para echar unas risas.

Algo distinto amigos, eso es lo que nos ofrece El Toro Records en este Cd, y una oportunidad fantástica para apreciar la multitud de sonidos que llegaron a influenciar el rock´n´roll en sus orígenes, por si alguno todavía tenía dudas.

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 2.7 por 11 personas

  • Currently 2,727273/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 08/12/2008 at 12:07
Tags: , ,
Categorías: Novedades | CDs
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (1) | Post RSSRSS comment feed

Brioles, o como mantener la cordura tras veinte años de locura

A uno se le ponen los pelos de pollo cuando se plantea hacerle unas preguntas a alguien como Jorge Nunes, guitarra y voz de Brioles, acerca de su grupo.   Hay que quedar bien y Jorge no es cualquiera, estamos hablando de una banda que lleva mas de 20 años pateando escenarios y de un señor que puede darle lecciones al mas pintado sobre rock´n´roll, rockabilly y años 50´s entre muchas otras cosas.   La primera pregunta tenía que ser muy buena, algo que nadie se esperase.    Lamentablemente empecé como siempre se suele empezar.   Un derroche de originalidad vamos. 

FRANCHO- Vamos a hablar un poco del comienzo de Brioles.  Venga, a ver ¿como y cuando empezó todo? 

JORGE NUNES - Al principio de había nada, después se hizo la luz, despues Robert Johnson y después Elvis Presley...y en cuanto a nosotros, pues la cosa ( como Brioles) empezó en serio en 1986, teníamos la idea hacia tiempo, pero el que era nuestro batería se fue a vivir a Londres y volvió para hacer la mili en canarias, o sea que la cosa podría haber empezado  antes, pero el trabajo y el estado hicieron que la cosa se retrasara un par de años .  

F- Quienes fueron los componentes del grupo en sus inicios? 

J- De siempre Daniel y yo, el primer batería se llamaba Javier, le llamábamos "Bugs"  porque tenia los dientes salidos, había tocado la batería en un grupo de rockabilly(Los Boppins) en el que estuvo Daniel y después yo. Cuando decidimos hacer un grupo algo mas "moderno" empezamos a ensayar, yo solo quería tocar la guitarra y le propusimos a nuestro amigo "Trashmike" ( que después escribió en el ruta66) que fuese el cantante, hicimos algunos ensayos pero no había manera de que la cosa cuajase, despedimos a Trashmike ( que hizo un grupo llamado Los caimanes ), y me puse a cantar yo, que no cantaba bien, pero al menos lo hacia con la música. Bugs estuvo con nosotros hasta mediados de 1988,( esto es la primera maqueta, y unos  25 bolos, incluida nuestra primera visita a Francia, donde tocamos con los Happy Drivers) después entro Jordi, que estuvo tres meses, pero con el que grabamos la segunda maqueta (Nov 1988) que fue con la que empezamos a movernos mucho mas por todas partes.Después ( Diciembre 1988) apareció el Joker (Salvador) actual batería de The Fabulos Ottomans, que estuvo con nosotros hasta mediados de 1996. Después Blas desde 1996 al 2007. Y ahora ( y que dure) Pedro que esta con nosotros  desde marzo de este años (2008) 

F- Se que anteriormente ya habíais tocado en alguna banda, contarnos un poco de aquello y qué estilo practicabais. 

J- Daniel y yo teníamos una banda en el instituto, se llamaba "¿No hueles a perro?", hacíamos temas de los Ramones y Eddie Cochran , alguno mío (que un amigo decía que era como mezclar a los Ramones con Chuck Berry). Hicimos algunos conciertos delirantes en bares y sótanos que ahora serian tugurios ilegales( es posible que ya entonces lo fueran...?), provocamos un incendio en el local de ensayo, suministramos pastillas para dormir a un grupo heavy que tocaba después que nosotros... y desaparecimos cuando empezamos a querer hacer cosas mas serias. Yo me metí en un grupo en plan Dr Feelgood  dirigido por el primer bajista de Loquillo (je je je) , Daniel se metió en un grupo de Rockabilly, yo me metí después, conocimos a Bugs (el primer bateria) y ahí empezó la cosa de verdad. 

F- Desde un principio se os catalogó como banda de Psycho o neorockabilly.  ¿Estabais cómodos con esa etiqueta? 

J- La etiqueta no nos molestaba, era una manera de diferenciarnos de los grupos de "...tengo un cadillac...vamos a bailar... mi nena me quiere etc etc etc..." que esta muy bien pero entonces  a nosotros nos sonaba noño y tonto. Era curioso porque cuando tocábamos rockabilly (siempre hemos tocado versiones de rockabilly) lo hacíamos de manera mas "vintage" o autentica que la mayoría de esos grupos, el batería no le daba al aro para imitar un contrabajo, nosotros teníamos un contrabajista que sabia tocar, no tocábamos "rockabilly rebel", tocábamos "one and only" "rockin in the graveyard" o "dateless night",también es verdad que algunas las adaptábamos y alguna se salvaba y alguna la destrozábamos, pero si lo hacíamos a lo clásico, lo hacíamos a lo clásico de verdad, seguramente a mas de un desinformado le parecerá pedante y hasta mentira, pero es la cruda realidad. 

F- Con la perspectiva que da el tiempo ¿como recordáis esos primeros años?  ¿Como era el ambiente en un concierto de brioles? 

J- Los recuerdo divertidos, algo salvajes y muchas cosas entre tinieblas...mucha furgoneta, mucha inconsciencia, muchos muchos bolos y taMbién una cierta sensación de estar solo en una trinchera en medio del desierto.En cuanto a los conciertos, había de todo, muchos apoteósicos, algunos en los que nadie te hacia caso, alguno (especialmente uno en Valencia) patético, alguno que acabo en pelea con nosotros en el fregao mientras el batería seguía tocando... pero en general el ambiente no estaba muy podrido. 

F- ¿Las bandas de neo-rockabilly o psycho de primeros de los 80´s supusieron una influencia para vosotros?  

J- Claro, especialmente los Stray Cats y mas tarde los Meteors (los de esa época, eh?), no es que gracias a ellos descubriésemos nuestro estilo, pero es evidente que si oyes algo y tu gusta es normal que te influya, de todas maneras creo que nos influyeron mas Link Wray, Bo Didley, Johnny burnette y Dr Feelgood, en principio. 

F- Creo que es evidente que además de las influencias musicales tras vuestro concepto del rock´n´roll hay también mucha serie B, comics, terror…  comentarnos un poco sobre vuestros gustos en este tipo de cosas y hasta que nivel os llegan a afectar.  

J- Por suerte no nos influyen para nada en nuestra vida cotidiana, no queremos ser zombies, ni estar excesivamente pálidos, ni tenemos sótanos llenos de experimentos fracasados  Yo soy un gran fan de Bela Lugosi, también de Boris Karlos, Lionel Atwill, Dwight Fyre etc etc etc, me encantan las películas de terror de los 30 y las de los 40 aunque sean algo mas cutres...las de Valt Lewton son de las mejores que se han hecho en el genero. La sci fi de los 50 también me gusta y las películas de rock and roll.  Jack Arnold, Roger Corman... Ed Wood, claro!!!.También me gusta Tarzan, Fu manchu... las peliculas de Willam Castle, no se muchas muchas cosas... series de Tv de los 50 y 60.  En cuanto a comics, mis preferidos son los de los 30, Flash Gordon,  The Phantom...de los 40 The Spirit....Mi super heroe  favorito es Batman (aunque no tenga superpoderes)La verdad es que me gusta bastante el cine y los comics en general.  

F- Yo os vi la primera vez en Zaragoza a comienzos de los 90, y la siguiente vez en Denia hará unos 10 años.   Entre las dos actuaciones me sorprendió un cierto cambio de estilo, pese a que la esencia continuaba siendo la misma.   Creéis que con el tiempo habéis ido derivando hacia un estilo mas tradicional de rock´n´roll? 

J- La verdad es que mas o menos la cosa sigue siendo igual, hay temas que continuamos tocándolos exactamente  como lo hacíamos antes. Al principio nos complicábamos la vida con cambios, arreglos, y lo tocábamos todo a veces excesivamente rápido, je! je! je!, queríamos demostrar lo originales que éramos, después nos fuimos mas para lo que era efectivo y directo. También es cierto que cuando empezamos a hacer proyectos mas clásicos hubo un tiempo que nos pudo esa vertiente y eso influyo un poco en el sonido de Brioles, pero ahora esta todo mas delimitado y claro BRIOLES solo suena a Brioles, como me dijo uno una vez " se nota que sois vosotros hasta debajo del agua". 

F- Brioles os habéis convertido como una gran madre a cuyo alrededor han ido surgiendo muchas otras apuestas, como The Roosters con y sin Ella,  Bop Pills… Contarnos un poco sobre estos otros proyectos. 

J- La cosa viene de lejos...ya en el año 1992 hicimos un grupo de rockabilly clásico, se llamaba " The Rockin Roosters" (resulta que en Alemania había uno que se llamaba igual donde estaba Axel de Cherry Casino, Ike & the Capers....), el cantante era un chico suizo de padre español que había estado viviendo en Memphis, se llama Andrés y ahora vive en Madrid y tiene un nuevo grupo, la verdad es que cantaba ( y canta) muy bien. Montamos el grupo  Daniel, Blas ( que aun no era de Brioles) Andrés y yo, hicimos algunos conciertos y grabamos una maqueta que funciono bastante bien, pero Andrés tuvo que irse a Suiza y ahí se acabo la cosa. Entonces decidimos conservar el nombre " The Roosters" para tocar rockabilly y rhyhm and blues al margen de Brioles, cosa que aun hacemos de vez en cuando. Los Bop pills empezaron por que aunque en Brioles siempre hemos tocado bastante rockabilly, queríamos hacer una banda de rockabilly rancio ( en el buen sentido). Daniel y Mario estaban ensayando para acompañar a Sonny Burgess y Dj Fontana ( Noviembre de 1997), y yo  que andaba por ahí, me unía a ellos y cantaba algunos temas, así empezó la cosa... En cuanto a Ella & The Roosters la cosa fue el día que vi a  Paz tocando contigo ( los Catbones) de teloneros de los Comets, pensé "...vaya voz!!  esta chica  tiene que ser la bomba cantando RnB..." después vinisteis a tocar a Barcelona ( al Magic) y le propuse lo de hacer una banda de rock and roll negroide, ella acepto y empezamos a ensayar cuando venia a Barcelona...después se instalo aquí. Lo del nombre era un juego era Ella (Como Ella Fitgerald) y era ella de ella y sus gallos, la bauticé yo je je je, cuando se unió a los Nightshouters me pregunto si me importaba que utilizase  Ella ahí también, y le dije que adelante. Sin ninguna duda es la mejor voz femenina que hay hoy por hoy en este país. 

F- ¿Todavía existe Bop Pills como grupo o simplemente rescatáis el proyecto de manera excepcional, como concierto de reunión y tal? 

J- Es una cosa que tenemos ahí, y que rescatamos de vez en cuando... Nos divertimos mucho tocando así, y no descartamos que algún día volvamos a dedicarle mas tiempo, ya sabes...tocar mas, grabar...nunca se sabe. La cosa esta ahí. 

F- Mas de 20 años como banda pero os habéis hecho de rogar bastante discográficamente, ¿Cuántos discos tienen brioles?  ¿Cuál es el que más satisfechos os ha dejado y por qué? ¿y el que menos? 

J- A ver... con Brioles tenemos: El primer Lp "Brioles" de 1991, el Ep "En medio de la jungla" (1993), Cd "train of fools"( 1998), el 10" "Rocket men" (2001) y el Cd "Jungle jamboree" (2006), estos dos últimos editados en Japón por la compañía Revel Yell.  Aparte tenemos temas en unos 15 recopilatorios. La verdad es que nos gustan bastante todos, el primero por ser el primero y pese a todo el que mucha gente quiere oír (seguimos tocando al menos 5 de esos temas), el Ep porque suena a caverna ( lo grabamos en casa) y las cuatro canciones me gustan mucho. El "train of fools" no suena nada bien, pero tiene muchas canciones validas. El "Rocket men" es seguramente mi preferido, las canciones, la portada, el formato, todo.Si tengo que escoger el que menos me gusta, es el "train of fools", con este disco hubo problemas, nosotros le dimos una maqueta al de la discográfica y el la edito como si fuese el disco, o no se lo explicamos bien o algo así, pero bueno ahí esta, lo que suena peor es la guitarra. de todas maneras tiene canciones muy buenas  que seguimos tocando. 

F- Hablarnos un poco de vuestra experiencia en Port Aventura.  ¿Como afectó aquello al desarrollo de Brioles como grupo? 

J- Fue algo divertido y muy muy lucrativo, acabamos de counttry hasta las narices. Estuvimos tres temporadas de Marzo a Octubre, cuatro pases diarios de 20 minutos por la mañana y en temporada alta mañana y tarde. Como Brioles evidentemente no afecto por que estuvimos fuera de juego todo ese tiempo, aunque en los meses libre seguimos haciendo bolos. También fue esa época cuando Joker dejo Brioles y entro Blas, con lo que también entro en Port Aventura. 

F- Bueno y que hay de vuestra faceta como acompañantes?  Me vienen a la cabeza al menos dos como Sue Moreno y Barrence Whitfield, ¿a cuanta gente habéis acompañado en escena?  ¿con quien os habéis sentido mas a gusto?. 

J- Si, hemos acompañado a Sue Moreno cinco veces, aquí y en Francia. Tambien a Eddie Clendening, a Ruby Ann y a Barrence Whitfield. Además también esta los de Fuego Salvaje y los Bop Pills con Jan Svenson, con el que hemos tocado bastante ( grabamos un disco que seguramente no saldrá jamás...). Tambien a Johnny Powers y Sonny Burgess en un festival en Francia.  Con todos ha sido divertido, pero lo mas curioso fue con Barrence... El hombre no nos envió el set list, y yo cojí el que había hecho en Hemsby en Mayo (tocamos con el en Diciembre), y ese fue el que ensayamos...el día del concierto llega a la prueba de sonido ( acompañado por The Reverend), y nos dice..." os he traído un cd para que lo oigáis y vemos que tocamos..." cuando faltaban solo horas para empezar!!!, le enseñe la lista y le dije que ese seria el repertorio el tío lo miro, rió y dijo con una gran sonrisa "Perfect!!!".Bueno, no hace falta decir que Daniel ha acompañado a todo el mundo... Junior Marvel, John Lewis, Charlie Thompson, Kim Lenz.. y todos los clásicos que han ido apareciendo por estos lares.   

F- Hace poco editasteis un CD en el que recopilabais el 10” de Rebel Yell y añadíais unos cuantos temas mas, y ahora volvéis a la carga con un nuevo batería y la misma energía de siempre ¿tenéis previsto editar mas material?   

J- Si claro, tenemos muchos temas nuevos y ganas de grabarlos,   nuestro nuevo disco será ( por lo que nos esta saliendo) una bonita mezcla de estilos. 

F- ¿Qué hay del video del concierto celebrando los 20 años? 

J- Lo del dvd de los 20 años cualquier día de estos se arregla y lo editamos, hemos tenido algunos problemas de logística mezclados con desidia y sobreexcitación, si no sale antes, serán unos bonitos extras para el dvd del 30 aniversario ja ja ja. 

F- ¿Creéis que todavía os queda mucho camino que recorrer?   

J- Creo que si, la verdad es que ganas y energía no nos falta, supongo que quien mejor podría decirlo es la gente que va a vernos. Todavía hay mucho que hacer, realmente no nos hemos dado cuenta de que han pasado mas de 20 años, es lo que tiene no ser muy espabilado y llevar la vida que llevamos. 

F- Vamos con un par de preguntas sobre la escena en general.  ¿Como veis actualmente el tema del rock´n´roll y el rockabilly?   

J- Creo que esta en un buen momento, ahora hay gente para todo, hay quien se entera mas y quien menos, hay quien acaba de llegar y quien ha regresado de algún extraño viaje. Internet etc etc ayuda mucho a todo esto. Cada vez hay mas gente en los festivales, todo el mundo hace su propio festival, hay bandas de todos tipos buenísimas, buenas, malas y horribles, todas las bandas regresan (incluso las que nunca estuvieron). Y todo el mundo pincha, todo el mundo es dj, Es divertido y todo esto es muestra de buena salud. 

F- ¿Creéis que ha cambiado sustancialmente en estos más de 20 años que lleváis como grupo? 

J- En estos años lo que mas a cambiado es la gente, la idea de la gente sobre sus propias escenas. Parece que ahora la gente se preocupa mas por la música y lo que la envuelve que por marcar y partirse la cara, y sobre todo que ahora hay escena, antes, mal que pese no había.

 F- Y ya para acabar una sobre gustos personales.  ¿Qué bandas o artistas actuales destacaríais? 

J- Jooolll!!!. Me gustan mucho cosas como Hipbone Slim, Excellos... tambien Jack Rabbit Slim...grupos renacidos como Bang Bang Bazooka...tambien Al & The Black cats, los Mean Devils,Go Getters... Los Raw Meats...  Nu-Niles...no se muchos... cosas de toda la vida como Social Distorsion, Guanna Batz...Reverd Horton Heat, Wildfire Willie, Red Hot and Blue...Batmobile, Restless... La verdad es que lo que mas oigo es música de los 50 rockabilly y rhythm and blues básicamente. 

Pues esto es todo, siempre es un placer hablar con Jorge Nunes acerca de cualquier tema relacionado con el rock´n´roll, esta vez el placer ha sido doble al tratarse de su trayectoria personal al frente de esta veterana formación.  

FRANCHO

Calificación:

Actualmente calificado con 4.1 por 20 personas

  • Currently 4,05/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 01/12/2008 at 0:03
Categorías: Entrevistas
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (6) | Post RSSRSS comment feed