The Playboys vuelven a la carga

THE PLAYBOYS
WAIL BABY WAIL
ROLLIN´ RECORDS- RRCD007

1.      WAIL BABY WAIL
2.      SHAKE BABY SHAKE
3.      I SMELL A RAT
4.      MAMMA GET THE HAMMER
5.      MOJO BOOGIE
6.      ROCKIN´ THE MULE
7.      TRAIN ROCK
8.      BETTY BETTY BETTY
9.      HAVE MERCY MISS PERCY
10.  PAPPA LOU
11.  OLD RED DEVIL
12.  LOVER´S CURSE

No recuerdo bien si su primer LP se editó a finales de los 80´s o a comienzos de los 90s.  Si recuerdo con nitidez que les conocí en el festival de Balaguer del 92, donde llegaron con su segundo trabajo, STRIKE IT LUCY, un disco brutal que incluía su tal vez tema mas emblemático, la energética revisión que hacen en clave de rock del Summertime de Gerswin.  SUMMERTIME ROCK.   A partir de aquí les seguí la pista de cerca, TWENTY –ONE, FEELIN´ GOOD, EASY ROCKIN´. ..  potentes discos llenos de rock´n´roll con un fuerte acento en la raíz mas negra del asunto, con la rasposa y personal voz de Bob Glazebrook y su no menos impresionante estilo guitarristico como pieza fundamental del grupo.   A finales de los 90 la banda se separó aunque Bob mantuvo un proyecto similar mas orientado hacia el rockabilly llamado The Houserockers.

Hey, estamos hablando de The Playboys, ¿aún no os habíais dado cuenta?  Si vivisteis los 90´s del rock´n´roll europeo es obligado que les conozcáis, fueron una de las mejores bandas del continente, y tal vez la mejor de Inglaterra.   La formación de la banda cambió continuamente, siendo tal vez la más efectiva la que incluía, además de Bob, a Ricky McCann a los tambores, Wayne Hopkins al contrabajo  y al genial Clive Osbourne (Blue Cats, Surfin´Gorilas y un largo etc)al saxo.    Pues bien, tras diez años The Playboys vuelven a la carga con esta formación, consecuencia de las continuas ofertas que Bob estaba recibiendo en los últimos años para reunir a esta mítica formación.

Y lo que iba a ser simplemente una reunión puntual para dar un bolo en Londres, se prolongó el pasado año como parte del cartel del High Rockabilly de Calafell, dando una actuación impresionante, salvaje y demoledora, y continúa este 2009 con mas actuaciones y la edición de un nuevo trabajo.
Playboys vuelven con el estilo de siempre, con doce temas trepidantes, entre los cuales tenemos crudo rock´n´roll hiper-acelerado como el tema que abre el disco y que también ha sido lanzado en single, WAIL BABY WAIL.   Repasan unos cuantos salvajes black rockers como el I SMELL A RAT de Big Mama Thornon, sobervia versión, o el ROCKIN´ THE MULE de Pretty Boy, y por supuesto se los llevan a su terreno, haciéndolos suyos.  Destacan también MAMMA GET THE HAMMER, con un estilo algo mas early 60´s, y la fenomenal revisión que hacen del clásico LOVERS CURSE.

El disco viene con un libreto de 8 páginas donde se da cuenta de los pasos seguidos para llegar a materializar la edición de este trabajo, intercalando un buen número de fotos de los primeros años del grupo, así como carteles de sus muchas actuaciones por Europa.   Para los amantes del vinilo Rollin´ Records ha editado también un single de la banda con WAIL BABY WAIL y como cara B …  no incluido en el CD.

En definitiva, estamos de enhorabuena, todo un placer recuperar a The Playboys y más en estas condiciones, es decir, como si no hubieran pasado 10 años.  No perdérselos.

 Francho 

 Podeis conseguir este disco en http://www.rollinrecordsuk.com/

Calificación:

Actualmente calificado con 3.7 por 7 personas

  • Currently 3,714286/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 08/03/2009 at 17:53
Categorías: Novedades | CDs
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (1) | Post RSSRSS comment feed

Charlie Feathers; los años 50 al completo.

CHARLIE FEATHERS
CAN´T HARDLY STAND IT- COMPLETE 50´S RECORDINGS
EL TORO ETCD1020


CD1
1 Peepin' Eyes
2 I've Been Deceived
3 Defrost Your Heart
4 A Wedding Gown of White
5 Tongue-Tied Jill
6 Get With It
7 Everybody's Lovin' My Baby
8 Can't Hardly Stand It
9 One Hand Loose
10 Bottle to the Baby
11 When You Decide
12 Nobody's Woman
13 Too Much Alike
14 When You Come Around
15 Why Don't You
16 Jungle Fever
17 One Hand Loose (alternative take)
18 Can't Hardly Stand It (alternative take)
19 Bottle to the Baby (alternative take)
20 Bottle to the Baby (alternative take)
21 Everybody's Lovin' My Baby (alternative take)
22 Too Much Alike (alternative take)
23 My My - Jody Chastain (Ch. Feathers on guitar)
24 Jody's Beat - Jody Chastain (Ch. Feathers on guitar)

CD2
1 I've Been Deceived (demo version)
2 Runnin' Around (demo version)
3 Defrost Your Heart (demo version)
4 Runnin' Around
5 I've Been Deceived (alternative take)
6 Someday You Will Pay - The Miller Sisters (Charlie Feathers on spoons)
7 Defrost Your Heart (alternative take)
8 A Wedding Gown of White (alt. take)
9 We're Getting Closer to Being Apart
10 Bottle to the Baby (Sun demo version #1)
11 Bottle to the Baby (Sun demo version #2)
12 Frankie and Johnny (take #2)
13 Frankie and Johnny (take #5)
14 Bottle to the Baby (Sun take #1)
15 Bottle to the Baby (Sun take #2)
16 Honky Tonk Kind (take #3)
17 Honky Tonk Kind (take #4)
18 So Ashamed (take #1)
19 So Ashamed (take #2)
20 Corrine Corrina
21 The Man in Love
22 This Lonesome Feeling
23 Johnny Come Listen


En los párrafos finales del interesante libreto que acompaña este doble CD, aparece una inspirada coletilla del propio Charlie Feathers que dice así; “ Rockabilly, hey tio, pueden decir que les interesa el blues, pues el blues está en el rockabilly, el bluegrass está en el rockabilly, el country está en el rockabilly.  Cuando lo escuchas oyes todo eso.   Esta es la razón por la que digo que el rockabilly es el comienzo y el fin de la música.”   Si señor, poco mas se puede decir en tan pocas palabras, ese es el comienzo y el fin, y también la esencia y el meollo de la música de Charlie Feathers. 

En este fabuloso doble CD se recopilan todas las grabaciones que Charlie hizo en los años 50, todos sus singles y también un buen número de temas que no llegaron a editarse en su día y otro buen montón de tomas alternativas.  Y no es que este hombre grabase muchas referencias, pero parte de ellas son piedras angulares del 50´s rockabilly, y la base sobre la cual se reconstruyó, desde finales de los 60´s, toda una escena alrededor de esta música,  llegando a ser sus grabaciones para King tan influyentes como las de Johnny Burnette para Coral o las de Gene Vincent en el 56 para Capitol.

Pero no todo es rockabilly.  Los comienzos de Charlie estuvieron dedicados al 100% al hillbilly, su primeros singles en Sun Records poco hacían suponer que estábamos ante uno de los grandes del nuevo ritmo.   Con todo, alguno de los temas que quedaron en la lata nos descubren a un Charlie que aprendía rápido, las primeras versiones de Bottle To The Baby o su intepretación del clásico Corrine Corrina nos muestran sus primeros escarceos con el rockabilly, que desembocaron poco después, y tras su  marcha de Sun, en su genial single para Meteor con TONGUE TIED JILL y GET WITH IT, y algo mas tarde sus imprescindibles 4 singles para King, con temazos como ONE HAND LOOSE, NOBODY´S WOMAN o EVERYBODY´S LOVIN´ MY BABY.

Su fama fue tan efímera como el género, aunque en los 50´s todavía tendría tiempo para editar un estupendo single para Kay, con otros dos clásicos WHY DON´T YOU y JUNGLE FEVER.   A partir de aquí Charlie siguió grabando buenos temas en los 60´s pero sería a partir del revival, en el momento en que se comienza a redescubrir el género sobre todo en Europa, cuando se reconoce realmente la calidad de sus grabaciones y cuando Charlie reaparece con su sonido de siempre, grabando para Philwood o para Rollin´ Rock nuevos y fantásticos rockabillies, realizando giras por el circuito europeo y quedando consagrado como un artista irrepetible.

Esto de todas formas es otra historia, este doble CD se centra exclusivamente en su étapa de los años 50´s y constituye una oportunidad única para conseguir de una atacada toda su obra de aquellos días.
No hay excusa, esto es compra obligatoria. 

Francho
 

 Podeis conseguir este doble CD en http://www.eltororecords.com/spain/index.html

Calificación:

Actualmente calificado con 4.8 por 4 personas

  • Currently 4,75/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 08/03/2009 at 17:09
Categorías: CDs
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (1) | Post RSSRSS comment feed

¿El dia que murió la música?

BUDDY HOLLY  - RITCHIE VALENS - BIG BOPPER
WINTER DANCE PARTY 50TH ANNIVERSARY
EL TORO ETCD1021


 

1.Think It Over – THE CRICKETS
2.Fool's Paradise – THE CRICKETS
3.BIG BOPPER's WDP promo
4.Chantilly Lace – BIG BOPPER
5.Purple People Eater Meets Witch Doctor - BIG BOPPER
6.RITCHIE VALENS' WDP promo
7.La Bamba – RITCHIE VALENS
8.Donna - RITCHIE VALENS
9.BUDDY HOLLY's WDP promo
10.Heartbeat – BUDDY HOLLY
11.Well...All Right – BUDDY HOLLY
12.Monkey Song (You Made A Monkey Out Of Me) - BIG BOPPER (as Jape Rickardson)
13.A Teen-Age Moon (In A Rock & Roll World) - BIG BOPPER (as Jape Rickardson)
14.Come On, Let's Go - RITCHIE VALENS
15.Framed - RITCHIE VALENS
16.Early In The Morning - BUDDY HOLLY
17.Now We're One - BUDDY HOLLY
18.Little Red Riding Hood - BIG BOPPER
19.Big Bopper's Wedding - BIG BOPPER
20.Big Baby Blues – RITCHIE VALENS (as Arvee Allens)
21.It's So Easy! - THE CRICKETS
22.Lonesome Tears - THE CRICKETS
23.Crazy Blues - BIG BOPPER  (as Jape Rickardson)
24.Beggar To A King - BIG BOPPER (as Jape Rickardson)
25.Fast Freight – RITCHIE VALENS (as Arvee Allens)
26.Take Your Time – BUDDY HOLLY
27.Rave On - BUDDY HOLLY
28.Cuña radiofónica sobre el accidente #1
29.Cuña radiofónica sobre el accidente #2
30.Cuña radiofónica sobre el accidente #3

Uno de los hechos que hace especial sin duda este 2009 es que se cumple el 50 aniversario de la primera gran tragedia del rock´n´roll.

Esa fatídica noche del 2 al 3 de febrero de 1959 nos privó de la música de uno de los mas grandes genios del rock´n´roll de los 50´s como fue Buddy Holly, de una promesa emergente de efímera trayectoria pero de una calidad excelente llamado Ritchie Valens, y de un veterano DJ travestido a comediante que, si bien sus primeros singles contienen buenos  rock´n´rolles, realmente había conseguido la fama con temas mas adentrados en la faceta humorística que en el rock´n´roll de verdad.  Hablamos del Big Bopper.

El Toro Records nos ofrece a modo de conmemoración un fantástico CD que recopila 24 temas de estos artistas así como las promos que hicieron para publicitar la fatídica gira y tres cortes con otros tantos partes radiofónicos dando cuenta de la tragedia.

Esta combinación pone a este CD un paso mas allá de otras recopilaciones parecidas, y es lo que lo convierte en algo especial, con lo impresionante que supone escuchar a los tres promocionando una gira casposa y cutre que les llevaría a la tumba.

Musicalmente el CD incluye una buena selección de temas, en el caso de Buddy centrados en su última etapa, con joyas como WELL ALL RIGHT, LONESOME TEARS o HEARTBEAT, canciones que marcaban la diferencia con los del montón, y que con los años influenciarían el sonido de muchísimos artistas que todavía estaban por llegar en ese 1959.    En el caso de Ritchie encontramos sus primeros singles, de hecho Ritchie apenas llevaba unos meses en el mundo del showbussines, y tan solo vió en vida tres 45´s editados.   LA BAMBA, C´MON LET´S GO, DONNA…  y por supuesto también BIG B ABY BLUES y FAST FREIGHT, dos instrumentales que editó bajo el nombre de Arvee Allens (es decir, R V allens pronunciado como lo haría un yanquee), y que demuestran, sobre todo el último, lo pedazo de músico que estaba hecho el tipo.

De J.P. Richardson, también llamado Big Bopper desde sus tiempos como DJ, se incluye prácticamente toda su discografía, cosas infumables como PURPLE PEOPLE EATER MEETS WITCH DOCTOR o BIG BOPPER´S WEDDING, su mítico y sobrevalorado CHANTILLY LACE, y también sus buenísimos CRAZY BLUES , MONKEY SONG y el delicioso A TEENAGE MOON, que integraron sus primeros singles como Jape Richardson.

El CD viene completado por un muy interesante libreto de 12 páginas que abre con la transcripción del artículo que apareció el 5 de febrero de 1959 en el CLEAR LAKE MIRROR dando cuenta del fatal accidente, y sigue con un extenso texto escrito por Dave Penny sobre aquella fatídica gira y los artistas que la componían.

Todo esto hace de este CD un disco memorable, estupendo para iniciarte en la música de estos tres artistas y muy recomendable aunque ya conozcas sus trayectorias.   Tal vez sea exagerado que aquel 2 de febrero murió la música, pero al menos una parte importante de ella si que sufrió un duro revés.

Francho

 Podeis conseguir este CD en http://www.eltororecords.com/spain/index.html

Calificación:

Actualmente calificado con 4.0 por 6 personas

  • Currently 4/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 08/03/2009 at 16:46
Categorías: CDs
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed