SONNY WEST - BIG CITY WOMAN - Nuevo trabajo para Sleazy Records

SONNY WEST and his Sweet Rockin´ Band
Big City Woman
Sleazy Records- SR19SGCD

CD

BIG CITY WOMAN
THAT´S ALL SHE WROTE
BROKEN HEARTED
SWEET ROCKIN´ BABY
LONG TIME WITH THE WINE
ROCK-OLA RUBY
RAVE ON
THE RAVE IS GONE
I´VE HAD IT
WHERE AM I
OH BOY
CALL ME THE BREEZE
MAMBO CUT BOOGIE
SUGAR HILL

Single

SWEET ROCKIN´ BABY
ROCK-OLA RUBY

Setenta y tres años en sus huesos, y al menos cuatro temas que valen por toda una vida; Oh Boy, Rave On, Sweet Rockin´ Baby, Rock-ola Ruby…
Hablamos de toda una leyenda del texas rock´n´roll, uno de los auténticos artífices de ese sonido tan peculiar cuyo máximo exponente fue sin duda Buddy Holly, pero al cual contribuyeron nombres como Roy Orbison, Bobby Fuller, Peanuts Wilson, The Fireballs…  y por supuesto MR. SONNY WEST.

El pasado año pisó por vez primera nuestro país como estrella del cartel del festival Ubangi Stomp de Benidorm, y dio una actuación memorable.   Memorable y emotiva ya que creo que sorprendió incluyo a él mismo.  Se deshacía en agradecimientos el hombre al acabar el show.   Fruto de aquel concierto y acompañado por la misma banda, grandes nombres del rock´n´roll patrio que luego comentaremos,  surgió la idea de realizar una sesión de grabación de la cual nace este pedazo de disco, en edición de lujo que incluye nada menos que un CD con 14 temas grabados actualmente por Sonny y su Sweet Rockin´ Band junto a una repro de su famoso single editado en 1956 para NOR-VA-JAK, uno de los mas potentes two-siders de toda la historia del rockabilly; ROCK-OLA RUBY / SWEET ROCKIN´ BABY.

¿Sobre la repro que mas se puede decir?  Poco, puro 50´s rockabilly al máximo nivel que debería ser referencia obligada en la colección de cualquier fan del género, así que nos centraremos en el CD, el cual nos confirma que la realidad supera la ficción, y así 55 años mas tarde Sonny West se despacha con un trabajo tremebundo con el mismo estilo y sonido que le marcó entonces.

Por supuesto una parte muy importante del mérito lo tienen los acompañantes, esa Sweet Rockin´ Band compuesta para la ocasión por Carlos A. Del Bosque a la guitarra solista, Emilio “Sioux”  a la ritmica, Juan Fresneda a la batería y Adolfo Ruiz al contrabajo.   O lo que es lo mismo, algunos de los mejores músicos de rockabilly que tenemos la suerte de disfrutar en este país.   Su buen hacer logra el acompañamiento perfecto para lo que bien podría haber sido una sesión mas en la NOR-VA-JAK de 1956.

¿Y Mr. West que tal?  Pues no vamos a negar que su voz acusa en cierta manera la edad, pero el hombre mantiene alta la bandera, y compone prácticamente el 80% de los temas, alguno de los cuales son regrabaciones de sus cuatro grandes éxitos y otros nuevas tomas de algún tema que ya grabase como demo a comienzo del siglo XXI, tocando él mismo todos los instrumentos y que fueron editados en el CD Sweet Rockin´ Rock-ola Ruby por Rollercoaster.     Me refiero a temas como BIG CITY WOMAN o THE RAVE IS GONE, que ahora en estas nuevas tomas, y acompañado por una auténtica banda de rockabilly, adquieren un brillo muy especial.
Además Sonny no tiene problema en recordar a algún viejo amigo de Texas, versioneando el I´VE HAD IT de Peanuts Wilson,  ni tampoco tiene problemas en atacar a ritmo de swamp blues el CALL ME THE BREEZE de JJ Cale, en una toma sobrecogedora, que marca uno de los puntos mas altos del disco.   Por cierto muy destacable la colaboración en este tema de Hector Guerrero a la guitarra y Fernando ´Harprocker´ a la harmónica.

Como curiosidad los dos bonus track que incluye el CD, ambos por la banda al completo prescindiendo de Mr. West.   El primero es un instrumental titulado MAMBO CUT BOOGIE un virtuoso tema de Carlos A. Del Bosque en el que la banda entera se tira el moco y de qué manera.   Y el sumun para mi lo tiene un tema que vale la pena por todo el trabajo; SUGAR  HILL, un tema de West que se grabó originalmente como demo en 1966 acompañado simplemente por su guitarra, y que aquí se ha recuperado de manera magistral, con Carlos A. Del Bosque como voz principal (dato que por cierto se ha despistado en los créditos del disco), convirtiéndose en un perfecto ejemplo de rock´n´roll al estilo texano.    Muy oportuno darle al grupo la oportunidad de lucirse Mr. West!

En definitiva, una gozada de trabajo, tanto en cuanto a presentación como a contenidos, y un placer aún mas grande cuando pertenece a una auténtica leyenda del rockabilly que nos demuestra el verdadero significado de “vivito y coleando”.

Francho

Puedes conseguir este disco en www.sleazyrecords.com

 

Calificación:

Actualmente calificado con 4.8 por 40 personas

  • Currently 4,8/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 29/09/2010 at 17:48
Categorías: 45´s | CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (5) | Post RSSRSS comment feed

THE SUN ROCKETS- Dirty night blues

THE SUN ROCKETS
Dirty Night Blues
SLEAZY RECORDS- SRCD03-17

Dirty Night Blues
Maybe Hot
You Don´t Love Me
Loner Man
Deser Wind
Call The Bluff
Rockin´ In The City
Gettin´ Smarter
Bonus:
You Don´t Love Me (Extended Version)

Cuando una banda de rock´n´roll se toma su tiempo para cuajar, para compenetrarse, para parir buenos temas, antes de lanzarse a la aventura de presentar un trabajo, dando tiempo al tiempo, sin prisa pero sin pausa...  entonces por lo general el producto que se obtiene está en su optimo punto de maduración.

Cuando una banda de rock´n´roll se compone de músicos experimentados, que conocen lo que se traen entre manos pero que a su vez han trabajado con otros sonidos, estilos y matices...  entonces por lo general su música se ve salpicada de ellos.

Cuando además una banda de rock´n´roll tiene la sabiduría suficiente para saber combinar las dos premisas anteriores en su justa medida no quepa duda que vamos a quedar ampliamente satisfechos con el resultado, y eso amigos es lo que encontramos en estos 9 cortes que componen el primer trabajo de este fabuloso trío almeriense, al cual el único pero que puedo ponerle es lo corto que se me hace.

Un trabajo salpicado de rockin´ blues, country & western y swing,  donde además de la pericia musical de sus componentes destaca y mucho la altísima calidad de las composiciones, con auténticos top ten como el tremendo DIRTY NIGHT BLUES, un tema que se “estrenó” en el pasado High Rockabilly, convirtiéndose en uno de los temas mas pinchados del festival, con muy buena respuesta por parte de la gente.

Y es que DIRTY NIGHT BLUES es un pedazo de rockin´ blues con forma de bopper que afecta terribnlemente a las suelas de cualquier zapato.  Pero no es este el único tema a destacar ni mucho menos,  MAYBE HOT mantiene el ritmo, esta vez enfocado hacia el jive, en un corte con mucho swing y jump blues, y en el mismo estilo aunque todavía profundizando mas hacia esos sonidos encontramos poco mas adelante ROCKIN´ IN THE CITY, una irresistible invitación al baile.
Y si ya ha quedado clara la afición de estos tipos por las raices mas negras del rock´n´roll, no queda ahí la cosa, los sonidos mas country también tienen cabida en las influencias del  repertorio de Sun Rockets, buenas pruebas de ello son LONER MAN o DESERT WIND, pedazo de composiciones, un poco en el estilo de bandas como Paul Ansel´s Number Nine o los alemanes Smockestack Lightnin´, sobre todo la primera.

Con CALL THE BLUFF nos muestran de nuevo su versatilidad, esta vez un punto hacia el neo-rockabilly, en un tema con un guitarreo de infarto, y GETTIN´ SMARTER cierra el disco “oficial”, un trabajado instrumental basado en la sintonía de GET SMART o lo que es lo mismo “El superagente 86”.

Como bonus una versión extra del tema YOU DON´T LOVE ME de Jay Swan que aparece también en el corte 2.    Buena versión, respetando el ritmo y el feelin´  del original e incluso mejorandolo con el añadido de la armónica perfecta que este tema pide a gritos.

Inmejorable el debut, tal vez tan solo un poco corto, pero qué calidad amigos, todos los temas tienen su aquel y alguno de ellos lleva el cartel de caballo ganador escrito a fuego.

Sin duda uno de los mejores discos editados este año por una banda española.

Francho

Puedes conseguir este disco en www.sleazyrecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 4.2 por 6 personas

  • Currently 4,166667/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 25/09/2010 at 18:21
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (95) | Post RSSRSS comment feed

THE WILD GONERS - Got what it takes

THE WILD GONERS
GOT WHAT IT TAKES
Sleazy Records- SRCD 02-16

Black smoke & blue tears
Got what it takes
Rock del tom tom
There´ll come a time
If I ain´t got you
Boppin´ Wig Wam Willie
Rovin´ days
Wild side of life
Now that you´re gone


En Los 90´s Tail Records revolucionó el underground del rockabilly volviendo a poner en circulación técnicas de grabación olvidadas desde hacía 40 años, micrófonos originales, grabadores de bobina, válvulas por doquier…  y consiguieron que las bandas jóvenes de rockabilly volvieran a sonar como en los pequeños estudios de los años 50.

Wild Gonners fueron uno de los mejores grupos que grabaron con Tail, editando un par de estupendos lps, y alguno de sus temas fueron muy pinchados entonces.
Tras una desbanda a comienzo del nuevo siglo, Wild Gonners volvieron a reunirse hace unos pocos años, editando primero un recopilatorio de su primera época, incluyendo unos cuantos temas inéditos, y después un EP de tres temas en el que recuperaban su sonido tan característico de crudo rockabilly, sin florituras y sangrante.

En este nuevo trabajo Wild Gonners incluyen 6 temas nuevos junto a los tres ya aparecidos en el mencionado EP pero nunca antes editados en CD.
De las novedades destaca la lectura que hacen el BLACK SMOKE & BLUE TEARS de Clide Arnold y que abre el CD, en una versión mucho mas minimalista que el original consiguen con ello llevarse el tema a un terreno mucho mas rural pero bastante efectivo.
Igualmente de efectiva es THERE´LL COME A TIME, en el mas puro boom chicka boon a lo Johnny Cash este tema bien pudiera haber formado parte del repertorio de los Tennessee Two en el 56.

En un estilo mas acelerado y rocanrolero nos ofrecen IF I AIN´T GOT YOU y GOT WHAT IT TAKES, dos rockabillies de su propia cosecha y buenos ejemplos del  característico sonido de la banda.   Con el mismo entusiasmo atacan el BOPPING WIG WAM WILLIE  de Ray Scott, esta vez no demasiado alejada del original por lo que tampoco resulta demasiado interesante, y mucho menos lo es la versión que hacen en castellano del clásico de Johnny Tedesco EL ROCK DEL TOM TOM, muy muy lejos del nivelazo que consigue el original.

Los 3 ultimos temas pertenecen como decimos a su anterior EP, y son auténticas joyas, ROVIN´ DAYS vuelve al estilo típico de la banda con una melodía muy bien planteada y la siempre presente y afilada guitarra de Dominique Marliac marcando diferencias, WILD SIDE OF LIFE es una preciosa revisión de este tema muy cercano a la versión de Charlie Feathers, y NOW THAT YOU´RE GONE es un temazo de ritmo lento y sentido, puro honky tonk.

Un placer comprobar que esta fantastica banda sigue en la brecha y con buena salud.

Francho

Puedes conseguir este CD en WWW.SLEAZYRECORDS.COM

 

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 22/09/2010 at 20:26
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (131) | Post RSSRSS comment feed

JERRY KING & THE RIVERTOWN RAMBLERS- Ocala Baby

JERRY KING & THE RIVERTOWN RAMBLERS
OCALA BABY
EL TORO - ETCD4096

LIE TO ME
I APOLOGIZE
I´M GONNA BREAK A HEART
HER WHISPERS
EPILEPSY BABY
DON´T BE SO SURE
TELL ME THAT YOU LOVE ME (OR DON´T)
LONG HAUL TRUCKERS
OCALA BABY
DO YOU MIND
KISSES OF FIRE
WILL I EVER LOVE AGAIN
BABY PLEASE COME HOME AGAIN
GIVE ME WHAT I NEED
I CAN´T DO THIS ANYMORE
 
 

Segundo trabajo de esta banda de Cincinatti para EL TORO RECORDS, que supone una continuación bastante digna del primero, siguiendo la misma senda de aquel; rockabilly tradicional junto a buenos rock´n´rolles con un fuerte componente melódico, muy influenciado por los sonidos blancos de Memphis de primeros sesenta, Elvis, Charlie Rich …  por poner dos ejemplos.

En este estilo es donde Jerry King se maneja como pez en el agua y es además donde a esta banda se le encuentra su mayor atractivo, con preciosos temas como I APOLOGIZE  y sobre todo I WHISPERS en un terreno muy poco trillado hoy en día y que pocas bandas saben desarrollar con tanto estilo como Jerry King & the Rivertown Ramblers.

En el mismo estilo melódico pero con un marcado regusto western y una trompeta que pone el contrapunto ideal encontramos otra preciosidad titulada KISSES OF FIRE, pero basta ya de nadar en almíbar, Jerry King y su banda también saben ponerle el ritmo y la pimienta al asunto y marcarse estupendos rockers como el tema que abre, LIE TO ME, un piano rock tremendo, un poco en la línea del Call Me Shorty de Mickey Gilley.
OCALA BABY da título al disco y es también un buen rock´n´roll de ritmo contenido, y ya en un estilo mas cercano al rockabilly clásico encontramos también buenos cortes, destacando EPILEPSY BETSY y la sobredosis de Johnny Cash titulada TELL ME THAT YOU LOVE ME.

El resto del disco es interesante aunque se hecha a faltar un tema estrella como lo fue I WANT A LOVER en su anterior trabajo.

Francho

Puedes conseguir este disco en  http://www.eltororecords.com/

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 20/09/2010 at 0:58
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (315) | Post RSSRSS comment feed

I HATE CHERRIES - black female rock´n´roll from the early 50´s

I HATE CHERRIES- Serious 50´s Female Jivers
Varios artistas
SLEAZY RECORDS- SRCD 16

1. THE DEVIL HATES YOU – Rebecca Lea – Groove 01572.
2. SOMEBODY, SOMEWHERE – Helen Foster – Republic 7037
3. THE YODELIN' BLUES – Diana Cole with Ernest Hayes Orch. – Josie 808
4. LET THE GOOD THINGS START – Pearl Woods – Dot 15508
5. YOU AIN'T MOVIN' ME – Linda Hayes with Earl Warren Orch. – Antler 4000
6. MY BABY'S COMIN' HOME – Ruth McFadden with Sammy Lowe's Orch. – Tiara 6120
7. HEY JOE (LET ME KNOW) – Sugar & Spice – Mercury 70788
8. SHAKE TILL I'M SHOOK – Beverly Wright & the Students – Groove 0153
9. MY HEART'S DELIGHT – Dakota Staton with Howard Biggs' Orch. – Capitol 3010
10. DILLY DALLY DARLING – Anne Kaye with Jimmy Wright's Orch. – Gee 1015
11. A MILLION THANKS – Anita Tucker – Guyden 602
12. ROCK AND ROLL BLUES – Linda Hopkins – Atco 6096
13. WANNA BE LOVED (ALL NITE LONG) – Bee Bee Queen with Teacho's Orch. – Hull 719
14. I CAN'T WAIT – Pearl Woods – Dot 15508
15. WILLIE – Rebecca Lea – Groove 0157
16. YOU AIN'T SO SUCH A MUCH – Blanche Thomas – Imperial 5302 –
17. DON'T MEAN MAYBE – Dakota Staton with Howard Biggs' Orch. – Capitol 3489
18. WHY DO YOU HURT ME DARLING – The Gay Charmers – Savoy 1561
19. WHEN ARE YOU COMIN' HOME – Chubby Newsom with David Clowney's Orch. – Winley 216
20. MY LOVING BABY – Linda Hopkins – Federal 12281
21. I WAS A FOOL FOR LEAVING – Vikki Nelson – Vik 0273
22. DOO-BA-DEE – Dorothy Forbes with David Clowney's Orch. – Winley 217
23. TEENAGE HOLIDAY – Vicki Evans – Tuxedo 913
24. COME BACK BABY – Linda Hopkins – Federal 12266

A parte de la lógica predisposición a ello que me confiere mi condición de heterosexual, las mujeres en esto del rock´n´roll me ponen y mucho.    Me pasa desde pequeñito, desde los gruñidos de Wanda Jackson al poderío de Janis Martin, pero también los susurros de April Stevens llamando a su tigre o la fragilidad de Julie London en su rio de lagrimas.    ¿Y qué decir de las diosas  de ébano?   Lavern y Ruth, Etta y Koko…  la inigualable Sister Rosetta!   Enormes artistas de una época en la que para ganase su puesto en un escenario las mujeres tenían que tener un algo muy especial y el cuajo bien puesto.

En los albores del rock´n´roll, cuando el rhythm & blues estaba empezando a interesar a los blancos y cuando el estilo iba endureciendo el ritmo y las guitarras eléctricas empezaban a ganar protagonismo, hubo un renovado esplendor de las cantantes femeninas.   En este CD se recopilan 24 temas de esa época, las raíces del rock´n´roll, los primeros años 50´s, estupendos ejemplos de rhythm & blues femenino por voces no muy conocidas, la mayoría de las cuales grabaron en pequeños sellos y acompañadas por grandes músicos.

De todas las aquí incluidas tal vez el nombre que mas suena sea el de Linda Hopkins, de quien se incluyen  3 temazos ante los cuales es imposible decidirse.   Caigo rendido tanto por el poderío de su voz como por el feelin´ bluesy que imprime a sus interpretaciones.     En un estilo similar en cuanto a fuerza  vocal encontramos a Dakota Staton, con dos fabulosos strolls ; DON´T MEAN MAYBE donde destaca además de la estupenda interpretación de Dakota, una guitarra hipnótica que mantiene el ritmo de principio a fin, y MY HEART´S DELIGHT en el cual suaviza un poco las formas en favor de una melodía mas matizada.

Tela también con Linda Hayes.   De nombre real Bertha Williams, esta señora era la hermana mayor de Tony Williams, cantante de The Platters, y grabó varios temas en solitario e incluso acompañada por el grupo de su hermano.  Su YOU AIN´T LOVIN´ ME fue grabado originalmente para Antler Records en 1956 y pese a ser su único tema incluido en este recopilatorio es uno de los mejores y un jiver incontestable.

Pearl Woods aparece en un par de cortes muy distintos entre si, mientras en I CAN´T WAIT nos obsequia con una melodía al estilo del Sixteen Tons, con un trabajo vocal sobresaliente, en LET THE GOOD THINGS START el registro cambia al jive en un tema muy en la línea del She´s The Most de The Five Keys.
Ruth McFadden es otra de las grandes desconocidas cuya única aportación a esta recopilación, MY BABY´S COMING HOME es un estupendo jiver, de voz rota y visceral, y también entre los 24 cortes del disco encontramos hueco para los ritmos más latinos, de la mano de Sugar & Spice,  un dúo al estilo Mickey & Silvia, con MY BABY´S COMING HOME, jiver de nuevo pero con marcados aires de mambo.

Está muy claro que en aquellos días los ritmos de moda pasaban factura irremediablemente, de esta manera Chubby Newson nos ofrece un calco casi nota a nota del clásico de Louis Prima y Kelly Smith Hey Boy Hey Girl con su WHEN ARE YOU COMING HOME,  Vikki Nelson nos recuerda poderosamente el I Got The Water Boling de The Regals (también versioneado por Billy Lee Riley) con su I WAS A FOOL FOR LEAVING, y Blanche Thomas nos muestra lo poderosa que fue la influencia de Big Mama Thornton y su Hound Dog entre las cantantes de color a mediados de los 50´s con su, pese a ello tremendo, YOU AIN´T SO SUCH A MUCH.

Dos mas a destacar, Beberly Wright & The Students con y su SHAKE TILL I´M SHOOK  y Vicky Evans con su Teenage Holiday.   El primero por ser un fantastico jiver en la mejor tradición del rhythm & blues vocal de la costa oeste y el segundo por ser tal vez el tema de corte mas pop de todo el disco y mantener el tipo.
Venga, una mas; la lenta.  The Gay Charmers se encargan de ella, una preciosa balada vocal que tal vez hubiese ido mejor en el último puesto, como broche especial para este fantástico CD.

Libreto interior con breves comentarios de cada uno de los temas a cargo de Galen Gart, el editor de los libros FIRST PRESSING: THE HISTORY OF RHYTHM & BLUES, y es él mismo quien se ha encargado de recopilarl estos temas para Sleazy Records.   En estos días en los que las cerezas y las golondrinas campan a sus anchas entre la estética de muchas de las chicas que se atreven a poner en su boca palabras como rockabilly o rhythm & blues supone un soplo de aire fresco que alguien nos recuerde de donde viene el meollo del tema en cuanto a mujeres se refiere.   No puedo estar mas de acuerdo con el título; I HATE CHERRIES TOO!

Francho

Puedes conseguir este fantástico Cd en www.sleazyrecords.com

 

Calificación:

Actualmente calificado con 4.8 por 6 personas

  • Currently 4,833333/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 07/09/2010 at 18:22
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (14) | Post RSSRSS comment feed