BUDDY HOLLY- Buddy´s Buddies - El origen del Texas rock´n´roll

BUDDY HOLLY
Buddy´s buddies – Holly for hire 1957-1959
EL TORO- ETCD1034


Como colofón a la serie de CDs que El Toro Records nos ha venido ofreciendo estos ultimos años sale a la calle ahora esta box set en formato digipack de tres Cds.

Y estamos de enhorabuena, por que como bien dicen las notas interiores del extenso libretro incluido, la caja que recientemente editó Hip-O-Select compilando la obra completa de Holly tenía algunas lagunas que con este disco quedan perfectamente subsanadas; me refiero fundamentalmente al trabajo de Holly como músico de sesión y productor para otros artistas, el cual ya se había editado en parte en alguno de los otros Cds de El Toro y aquí se completa.

Ese es el motivo del primer CD, 32 temas en los que Buddy aporta su guitarra o sus dotes como productor, en temas de todo tipo, desde rockabillies de primera división como el STARLIGHT de Jack Huddle, rock´n´rolles indiscutibles como el A WHOLE LOTTA LOVIN´ de Jim Robinson o el genial REAL WILD CHILD de su compañero Cricket Jerry Allison, alias Ivan, hasta temas pop o easy listening como el BY THE MISSION WALL de Fred Crewford o la versión original e instrumental del MOONDREAMS, tema grabado por el trío de Norman Petty y que Holly registraría meses mas tarde en su ultima sesión de estudio añadiendo letra y sentimiento.

Aparecen también las sesiones completas del primer tema grabado por Waylon Jennings, amigo personal de Buddy y futura super-estrella del country.   Nos Referimos a WHEN THE SIN STOPS, que resurge también en el segundo CD en la versión que grabarían THE NIGHTHAWKS, y para cerrar dos demos que grabó el propio Waylon con Buddy a la guitarra.

Pero no todo queda aquí, El Toro ha tenido el acierto de añadir también un CD fantástico en el que queda perfetamente reflejado lo grande que es el legado de Buddy Holly, recopilando artistas que de una u otra manera se han visto influidos por su música y que trabajaron de forma cercana con el de Lubbock.  Realmente ellos son los que dan título a esta box set, los auténticos Buddy´s Buddies.

En este CD encontramos algunas de las primeras grabaciones de The Crickets tras la muerte de Buddy, desde los deliciosos MORE THAN I CAN SAY o DEBORAH hasta grandes rockanroles como BABY MY HEART o la versión original de I FOUGHT THE LAW.    Se incluyen también los dos temas originales que otro rocker texano llamado Sonny West compuso y grabó y Holly elevó a los cielos, nada menos que RAVE ON y OH BOY, que en la versión original se tituló ALL MY LOVE.
Viejos compañeros de The Crickets que probaron suerte en solitario, como Nikky Sullivan con su IT´S ALL OVER, Sonny Curtis con TALK ABOUT MY BABY o la otra mitad de cuando eran Bob & Buddy, Bob Montgomery con BECAUSE I LOVE YOU.    Mas rockers de la zona que visitaron el estudio de Petty se asoman también en estos cortes, algunos de la talla de Roy Orbison con dos de sus primerísimas grabaciones acompañado por The Teen Kings, la balada AN EMPTY CUP y la versión original del su futuro single para Sun DOMINO, que por cierto es sensiblemente mas roquera y asilvestrada que la versión grabada en Memphis.     Precisamente de las filas de los Teen Kings emergería el gran Peanuts Wilson, que ganaría la gloria con su famoso Cast Iron Arm y que aquí nos  ofrece una revisión de un tema de Holly, YOU´VE GOT LOVE.

Y la muestra continúa dando un repaso a algunos de los mas grandes rockers texanos de los 50´s, Terry Noland, Buddy Knox, Ivan, The Fireballs…   todos ellos relacionados de una u otra manera con Holly y todos ellos constructores de lo que se ha dado en llamar  el Texas rock´n´roll,  un sonido propio y diferenciado dentro del gran ritmo que como diría Bobby Fuller años mas tarde “ es lo que intentan hacer The Beatles pero sin conseguirlo, ellos no son de West Texas!”.

En el tercer disco se incluyen temas en directo, promos para la radio, entrevistas y material diverso, que tienen mas valor como curiosidad que como calidad, pero desde luego que cuadra perfectamente con la filosofía que persigue El Toro; completar y ordenar.

La box set se completa con un libreto de 20 páginas escrito por Dave Penny en el que se cuenta la historia de estas grabaciones junto a datos de las mismas, fotos y anecdotas de todos los artistas aquí reunidos.

Podemos decir sin lugar a dudas que el círculo se ha cerrado y que hoy por hoy por fin toda la obra de este genio en todas sus facetas a quedado resarcida de los agravios sufridos en los últimos 50 años, quedando editada tal y como se grabó en su origen y cronológicamente ordenada. 

Amén

FRANCHO

Puedes conseguir esta boxset en  http://www.eltororecords.com/spain/index.html

CD 1
1. Whole Lot Of Lovin' - Jim Robinson
2. It's a Wonderful Feeling - Jim Robinson
3. Starlight - Jack Huddle
4. Believe Me - Jack Huddle
5. By The Mission Wall - Fred Crawford
6. Man From Texas - Jim Robinson
7. Broken Promises - Sherry Davis
8. Humble Heart - Sherry Davis
9. Sugartime - Charlie Phillips
10. One Faded Rose - Charlie Phillips
11. Moondreams - Norman Petty Trio
12. Real Wild Child - Ivan
13. Oh You Beautiful Doll - Ivan
14. If I Had Known - Ken James
15. Within My Heart - Ken James
16. I Sent You Roses - Jerry Engler
17. What A'You Gonna Do? - Jerry Engler
18. When Sin Stops - Waylon Jennings
19. Jole Blon - Waylon Jennings
20. Stay Close To Me - Lou Giordano
21. Don'tcha Know - Lou Giordano
22. Real Wild Child
23. Oh You Beautiful Doll Ivan 1
24. Oh You Beautiful Doll Ivan
25. When Sin Stops 1
26. When Sin Stops 2
27. When Sin Stops 3
28. When Sin Stops Waylon Jennings 4
29. When Sin Stops Waylon Jennings 5
30. When Sin Stops - Waylon Jennings 6
31. More And More -Waylon and Buddy
32. When You Are Lonely - Waylon & Buddy

CD 2
1. Hound Dog - The Four Teens
2. That Ain't Right - The Four Teens
3. Love's Made A Fool Of You - The Crickets
4. Someone, Someone - The Crickets
5. Leave Those Cats Alone - Don And His Roses
6. Baby My Heart - The Crickets
7. All My Love - Sonny West
8. Whatcha Gonna Do? - Earl Henry
9. When Sin Stops - The Nighthawks
10. Little Ditty Baby - Don West
11. Lookie, Lookie, Lookie - Ronnie Smith
12. When You Ask About Love - The Crickets
13. Deborah - The Crickets
14. That'll Be Alright - Ivan
15. My Babe - Ronnie Smith
16. School Is Out - Terry Wayne
17. Midnight Monster's Hop
18. Fireball - The Fireballs
19. Ting-A-Ling - The Crickets
20. Because I Love You - Bob Montgomery
21. Talk About Me Baby - Sonny Curtis
22. More Than I Can Say - The Crickets
23. My Suzanne - Earl Henry
24. Swingin' Daddy - Buddy Know & The Rhythm Orchids
25. All A' Your Love - The Nighthawks
26. Right Now! - Don And His Roses
27. I Don't Know - Chuck Tharp & The Fireballs
28. Patty Baby - Terry Noland
29. Don't Do Me This Way - Terry Noland
30. Jitterbuggin' - The Five Bops
31. Youv'e Got Love - Peanuts Wilson
32. An Empty Cup (And A Broken Date) - Roy Orbison
33. A Cat Called Domino - Roy Orbison & The Teen Kings
34. I Fought The Law - The Crickets
35. It's All Over - Niki Sullivan
36. Rave On! - Sonny West

CD 3
1. Oh Boy!
2. Everyday
3. That'll Be The Day
4. Drown In My Own Tears
5. Hallelujah! I Love Her So
6. Peggy Sue
7. That'll Be The Day
8. Oh Boy!
9. Maybe Baby
10. Interview With Pat Barton
11. Promo Spot For Radio WTRL
12. Interview With Bob Chesney
13. Promo Jingle
14. Promo Jingle To The Theme Of Peggy Sue
15. Interview With Alan Freed
16. Promo Spot For Radio
17. Interview With Ronnie King
18. Promo Spot For Radio KSYD
19. Interview With Dick Clark
20. Promo Spot For 'Winter Dance Party'
21. Plane Crash Newscast

Calificación:

Actualmente calificado con 4.1 por 8 personas

  • Currently 4,125/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 24/12/2010 at 10:35
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

AL FERRIER- I´M THE MAN

AL FERRIER
I´m the Man
El Toro Records – ETCD1032

No No Baby
I'll Never Do Any Wrong
My Baby Done Gone Away
It's To Late Now
I'm The Man
Hey! Baby
Let's Go Bopping Tonight
What Is That Thing Called Love?
Kiss Me Baby
I Thought I Found Love
Chisholm Trail Rock
Gunsmoke
Blues Stop Knockin' (At My Door)
Honey Baby [Fast Take]
Too Late Now - (alternate take)
No No Baby [Fast Take]
My Baby Done Gone Away [First Take]
Indian Rock And Roll
Send Her Back
Hey! Baby [Alternative Take #1] - (alternate take)
Honey Baby [Slow Take #1]
I'm The Man - (alternate take)
She Left Me
Blues Stop Knockin' (At My Door) [Alternative Take #1]
Why Doubt My Love
Yesterday We Were Married
Honey Baby [Slow Take #2]
She Left Me - (alternate take)
Blues Stop Knockin' (At My Door) [Alternative Take #2]
Hey! Baby [Alternative Take #2]
Honey Baby [Slow Take #3]
You Win Again


Estaba yo el pasado septiembre en Calafell en la entrada del hotel Solymar, por la mañana, con mi media resaca y un café en el cuerpo que no acababa de encontrar su sitio, cuando llegó una furgoneta.   Se abrió la puerta y bajó un señor de unos 70 años, de pelo cano peinado para atrás y con una sonrisa sincera.   Me acerqué a él y le dije “Mr. Ferrier, no sabe usted la de años que llevo soñando con la posibilidad de darle un apretón de manos”.      La sonrisa de Al Ferrier se convirtió en una carcajada y en lugar de un apretón de manos me dio un abrazo el tío.

Al Ferrier con 70 y tantos y una salud delicada, pero todavía manteniendo el tipo, dio su primer concierto en España el pasado septiembre en el High Rockabilly # 11 en Calafell, Tarragona, arrancando aplausos emotivos entre las cerca de 2000 almas que se encontraban en el recinto.    Casi al mismo tiempo se editaba este estupendo CD por El Toro Records, recogiendo gran parte de su producción discográfica de los años 50´s, para discográficas míticas como Excello y Goldband, junto a gran cantidad de tomas alternativas y canciones descartadas en su momento.

Mi pasión por la música de Al se remonta a mediados de los 80´s, cuando con mis 17 añitos descubrí un temazo titulado LET´S GO BOPPIN´ TONIGHT, que mi amigo Vicente Navarro incluyó en una casete que acompañaba a un fanzine editado por él  y titulado Slap Bass.     Flipé. 
Desde entonces he perseguido todo disco que incluyera una canción de Al Ferrier & his Boppin´  Billies, me hice con todos los volúmenes que pude de la serie de Goldband que Charly Recods editó en aquellos 80, en muchos de los cuales se incluían temas grabados por este genio del rockabilly para aquella discográfica de Louisiana, temas que en muchos casos habían permanecido 30 años en una lata sin ser editados.

Conocí poco después los temas de Al para Excello Records, su refrito magistral del Let´s Go Boppin´, retitulado HEY BABY!, las grabaciones en el estudio de J. D. Miller, el genial BLUES STOP KNOCKIN´ (AT MY DOOR), la declaración de intenciones de I´M THE MAN… todos los temas de este hombre, desde los rockabillies salvajes hasta los temas del mas rancio y sangrante hillbilly tiene un algo especial, ese sabor a swamp de Louisiana, y esa autenticidad del que canta y toca aquello que ha aprendido de la tierra que le parió y de los sonidos que le acunaron.

Pues bien, todas esas sensaciones se encuentran aquí,  concentradas en este completísimo CD que reúne 32 temazos de rockabilly, hillbilly y rock´n´roll, junto a un interensante libreto de 8 páginas estupendamente presentado y con una portada realmente apropiada.

Indispensable; rubrica y sentencia del auténtico KING OF LOUISIANA ROCKABILLY.

Francho

Puede conseguir este disco en www.eltororecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 3.2 por 5 personas

  • Currently 3,2/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 15/12/2010 at 23:45
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

HAL HARRIS - GOLD STAR GUITAR

HAL HARRIS
Gold Star Guitar
El Toro Records- ETCD 1033

01 - Carroll Country Boogie - The Carroll Country Boys
02 - I Have Lived, Loved & Learned - Curley Williams & His Georgia Peach Pickers
03 - Flying Eagle Blues - The Carroll Country Boys
04 - I've Loved, I've Laughed, I've Cried - Hal Harris
05 - Poor Boy Rag - Hal Harris
06 - Boy Crazy Jane - Ernie Hunter
07 - Twin Hearts & Twin Guitars - The Hooper Twins
08 - Guilty Heart - Larry Fox
09 - Taggin' Along - George Jones
10 - Don't Know When - Hal Harris
11 - Duck Tail - Joe Clay
12 - Rock It - Thumper Jones
13 - Gonna Be Better Times - Al Urban
14 - Tu-La-Lou - Slim Watts
15 - No Fault Of Mine - Benny Barnes
16 - Sixteen Chicks - Joe Clay
17 - Doggone It - Joe Clay
18 - Won't Tell You Her Name - Al Urban
19 - How Come It - Thumper Jones
20 - Slippin' Out & Sneakin' In - Joe Clay
21 - I Can't Find The Door Knob - Jimmie & Johnny
22 - Somebody's Knockin' - Bob Doss
23 - Lonesome - Wortham Watts
24 - That Ain't It - Rock Rogers
25 - Trucker From Tennessee - Link Davis
26 - I'm Through - Sleepy La Beef
27 - You Gotta Pay - Benny Barnes & The Echoes
28 - Can't Play Hookey - Tommy Wood
29 - Little Rock Rock - Rock Rogers
30 - Don't Be Gone Long - Bob Doss
31 - Goodbye, Goodbye - Joe Clay
32 - Jitterbop Baby - Hal Harris
33 - I'm Comin' Home - Hal Harris
34 - Please Pass The Biscuits - Hal Harris

En la ultima sartenada de producciones editadas por El Toro Records el tornillo de la justicia histórica ha dado un par de vueltas completas, y artistas como el que nos ocupa han recibido por fin su justa recompensa en forma de CD monográfico que nos ofrece una amplia visión de su trabajo discográfico.

Hal Harris fue un veterano guitarrista texano que entre 1953 y 1963 participó activamente en el desarrollo inicial del rock´n´roll partiendo desde el campo del country & western y sin tener mucha conciencia de ello.
De hecho, y aunque las comparaciones siempre son odiosas, su aportación a las seis cuerdas puede ser equiparada a la de Joe Maphis en Los Angeles o Grady Martin en Nashville,  aunque su estilismo a la guitarra era de un tono mas duro que el de estos últimos, con un punto sucio muy patente especialmente en sus sesiones de rockabilly, que le da la personalidad necesaria para destacar.     Sin duda esto era en parte debido al equipo usado por Hal, el cual giraba alrededor de una guitarra muy inusual en aquellos días para el country & western como era la recién  nacida Fender Stratocaster.

En este CD se ofrece una generosa muestra (34 temas!) de la trayectoria como músico de este hombre, la cual compaginaba con su trabajo como DJ y como músico de directo, y tras la que, en 1963, su vida cambiaría radicalmente hacia un renacido cristianismo que le llevó al campo del gospel hasta su muerte en 1992, sin haber recibido el reconocimiento debido a su aportación al mundo del rockabilly.

Dos partes bien diferenciadas, aunque con mucho nexo común, podemos encontrar en estos cortes, la primera pertenece a sus primeras grabaciones country & western y hillbilly, tanto en solitario como acompañando a otros artistas como The Carrol Country Boys, Ernie Hunter o el mismísimo George Jones, y en la cual queda patente su virtuosismo y calidad como interprete, y la segunda dedicada al rockabilly y rock´n´roll, géneros en los que su guitarra marcaría la diferencia en multitud de grabaciones con esa agresividad que hemos comentado.
   
Como músico de sesión, que es lo que era principalmente, Hal no tuvo muchas ocasiones de grabar su propio material, pero es precisamente al finalizar una sesión con George Jones cuando aprovechando a los mismos músicos registró dos temas que se convertirían en clásicos del revival del rockabilly mas de 20 años después; I DON´T KNOW WHEN y JITTER BOP BABY.

Ambos temas se reeditaron a finales de los 70 en aquellas legendarias recopilaciones europeas de Ace Records, convirtiéndose en favoritos de los djs de rock´n´roll y rockabilly y en auténticos clásicos de nuestra escena.

Pero igualmente ocurrió con muchos otros temas en los que la guitarra de Harris está presente, mega-hits como ROCK IT y HOW COME IT por Thumper Jones, realmente George Jones bajo el pseudónimo que usó para hacer rockabilly, I´M THROUGH uno de los primeros singles para Starday del gran Sleepy LaBeef, I CAN´T FIND THE DOOF KNOB por Jimmie & Johnny o YOU GOTTA PAY por Benny Barnes.   

Y como punto y aparte no podemos dejar de recordar que su guitarra estuvo presente también en toda la primera sesión de Joe Clay para RCA, de la cual salieron auténticos top ten del rockabilly de todos los tiempos como SIXTEEN CHICKS, DOGGONE IT, SLIPPIN´ OUT AND SNEAKIN´ IN  o GOODBYE GOODBYE.
Vaya suertudo el Clay, nada menos que Hal Harris en la primera sesión y Mickey Baker en la segunda ¿Cómo lo hizo para no triunfar?  Ahhh la industria sin duda estaba ciega en aquellos dias.

Hal pilotaba principalmente desde el famoso estudio Gold Star de Houston, cuyo co-propietario era Pappy Daily, jefe de Starday Records.   Desde allí Hal se convertiría en uno de los principales músicos de sessión de Starday, pero también otras compañías grababan allí a sus artistas, como D o Sarg, y algunos de sus riffs se pueden encontrar escondidos en las series baratas de EPs que Dixie Records, subsidiaria de Starday, editaba con versiones de los éxitos del momento y sin añadir crédito alguno a parte del título del tema.
De estos EPs se incluye aquí la revisión del I´M COMING HOME de Johnny Horton tras la cual posiblemente se encuentra la guitarra y la voz de Hal.
No es una versión que pueda medirse con el original pero como curiosidad vale su peso en oro.

Como siempre un libreto de 8 páginas cuidadosamente presentado y escrito por Dave Penny redondea este estupendo CD.

Francho

Puedes conseguir este disco y escuchar sus cortes en www.eltororecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 3.0 por 5 personas

  • Currently 3/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 12/12/2010 at 13:05
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

PAUL GAYTEN - COOL JUMP BLUES 1947-1957

PAUL GAYTEN
Ain´t nothin´ happenin´- cool jump blues 1947/57
El Toro Records R&B116

  1. Your Hands Ain't Clean                     
  2. I Still Love You          
  3. For You My Love
  4. Young Boy     
  5. Annie's Blues              
  6. One Sweet Letter from You               
  7. Gayten's Nightmare    
  8. Creole Gal      
  9. Cuttin' Out                  
  10. Hey Little Girl             
  11. Back Trackin' (aka Doctor Daddy-O)            
  12. My Rough and Ready Man                
  13. I'll Never Be Free                   
  14. I Ain't Gonna Let You In        
  15. Yellow Dog                
  16. Yeah Yeah Yeah        
  17. Oooh-La-La   
  18. It Ain't Nothin' Happenin'                   
  19. Cow Cow Blues                     
  20. Down Boy                  
  21. If You Love Me, Tell Me So              
  22. The Sweeper              
  23. Get It              
  24. You Better Believe It              
  25. Drivin' Home, Pt. 2                 
  26. The Music Goes Round and Round    
  27. So Glad She's Mine    
  28. Nervous Boogie         
  29. For You My Love      
  30. Tickle Toe      

Pianista, productor y agente, Paul Gayten tuvo la suerte de estar en el momento justo y en el lugar adecuado, para asistir al desarrollo de rhythm & blues en rock´n´roll y además tomar parte activa del mismo, trabajando para importantísimos sellos como Okeh, Regal, DeLuxe y sobre todo, CHESS RECORDS.

Su vida y milagros quedan registrados en el libreto de 8 páginas que acompaña este CD, lectura mas que recomendada, pero centrémonos en lo musical.   En los 30 cortes del disco se nos ofrece una amplia prespectiva de la carrera de este hombre,  y de como su rhythm & blues y jump blues original fue derivando en rock´n´roll.
En los primeros temas se nos muestra su buen hacer tanto en solitario como acompañando a otros artistas como Annie Laurie, Mr. Google Eyes, Larry Darnell o Lee Allen.   De esta estapa destacan sobre todo temas como YOUNG BOY por Mr. Google Eyes, un jump blues rollo shouter a lo Wynonie Harris, el delicioso MY ROUGH AND READY MAN por Annie Laurie haciendo gala de la técnica del scat, o el I´LL NEVER BE FREE, también por Annie a duo con Paul Gayten y que años despues versionearía de manera magistral Janis Martin.

De su faceta como instrumentista y cantante también hay buenos ejemplos de esos primeros años, nombraremos tres, HEY LITTLE GIRL es un gran tema con ritmo de mambo grabado a finales de los 40 para DeLuxe, YEAH YEAH YEAH gira hacia el jump blues de primera división, tremendo jiver grabado para Regal y COW COW BLUES rompe a ritmo de boogie instrumental en uno de sus primeros singles para Okeh y del cual nada menos que Ray Charles copiaría descarádamente el riff de piano para su famoso Mess Around.

A partir del corte numero 20 comienza el recorrido por su etapa en Chess y sus subsidiarias Argo y Checker para quienes Paul grabo y produjo muchas sesiones y con quienes continuó hasta 1968, fecha en que formó su propia discográfica.    En esos 10 temas encontramos que Paul mantiene su estilo de jump blues, pero ciertos matices van cambiando y en GET IT el ritmo se acentúa en un medio tiempo en el que el estilo vocal también cambia.  Con YOU BETTER BELIEVE IT el rock´n´roll llega a todo trapo, en el mejor corte de todo el disco; un jiver tremendo que tiene merecida continuación con THE MUSIC GOES ROUND AND ROUND y NERVOUS BOOGIE, gira hacia el estilo new orleans en TICKLE TOE y gira de nuevo hacia ritmos latinos a lo Bo Diddley en el fantástico FOR YOU MY LOVE.

No podemos dejar pasar por alto las dos producciones que se incluyen en este disco para otros artista de Chess, SO GLAD YOU´RE MINE no tiene nada que ver con el tema homónimo de Arthur Big Boy Crudup, en esta ocasión el vocalista es Charles "Hungry" Williams, por aquel entonces batería de la banda de Paul,  y el tema en sí es un gran bopper a la New Orleans, mientras que en DRIVIN´ HOME (part 2) vuelve a coincidir con el saxofonista Lee Allen en un desparrame de jump blues a ritmo de stroll con el saxo de Allen como protagonista absoluto.

Para terminar de hacernos una idea de ante quien nos encontramos solamente añadir que Paul Gayten como productor y músico participó en temas como See You Later Alligator de Bobby Charles, But I Do de Clarence Henry Frogman o Flatfoot Sam de Oscar "TV Slim", en muchas de las sesiones de Chuck Berry o Bo Diddley para Chess´, y  también en algunas de las sesiones de 1956 y 1957 de Imperial Records junto a artistas como Bobby Mitchel o Fats Domino.

En resumen un disco a tener en cuenta, tanto por la importancia histórica del protagonista como por la calidad de su contenido.   Unico "pero", el libreto interior tiene cierto desorden debido a un error de imprenta y hay que empezar a leer por la página 5 para volver luego a la 3, 4, 6 y 7.   Por avisar y que nadie se vuelva loco.

Francho

Puedes conseguir este disco en http://www.eltororecords.com/

Calificación:

Actualmente calificado con 3.8 por 5 personas

  • Currently 3,8/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 08/12/2010 at 22:16
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

GENE TAYLOR with Jerome´s Jet Setters - LET ME RIDE YOUR AUTOMOBILE

GENE TAYLOR WITH CC JEROME´S JET SETTERS
LET ME RIDE YOUR AUTOMOBILE
El Toro Records – ETCD 6046

1. EVANGELINE STOMP
2. ROCKIN´ LITTLE HONEY
3. JUST A MIDNIGHT GIRL
4. THE GOLDEN RULE
5. SEVEN NIGHTS TO ROCK
6. NEVER TOOK THE TIME
7. THE BLUES TO ME
8. THE WALKOUT
9. SHIRLEY JEAN
10. MOTORHEAD BABY
11. LET ME RIDE YOUR AUTOMOBILE
12. FLYING WITH WHITEY

Gene Taylor!  Un clásico actual indiscutible, miembro de los Blasters originales y rey del boogie woogie  piano.   Buscad su trayectoria por ahí, buscad, y enseguida comprendereis ante que pedazo de artista nos encontramos.

Uniendo su veteranía al buen hacer de esa gran banda que son CC Jerome´s Jet Setters, y añadiendo en un par de cortes la increíble guitarra de Nick Curran, el resultado no puede ser mas satisfactorio; rock´n´roll, boogie, rhythm & blues, soul…  lo que quieras.

En los doce cortes que componen este cd editado por El Toro Records, encontramos prácticamente todo el abanico de géneros de roots music en el cual un piano cabe como protagonista, y junto a ello todo un alarde de buen gusto.    El disco abre con EVANGELINE STOMP y continúa con ROCKIN´ LITTLE HONEY, tremendo instrumental el primero donde la guitarra marca el camino y  el resto le secundan a ritmo de stroll, e imparable rock´n´roll el segundo, con el piano a ritmo de boogie y pregonando ya desde el principio que estamos ante un disco especial.

JUST A MIDNIGHT GIRL rompe con el frenestismo inicial y nos sumerge en un momento delicado, a ritmo de New Orleans, medio tiempo, intervalos pop y una armónica colocada en el momento justo.

En THE GOLDEN RULE vuelve la marcha, con un invitado de lujo como es Nick Curran.    Es el tema mas cercano al rockin´ blues, ya sabeis ritmo hipnótico y bop bop bop!   Llena pistas de los de dar zapatazos con los pies, por otro lado SEVEN NIGHTS TO ROCK es la primera versión del disco, un clásico que siempre merece una buena revisión, y la de Gene es de sobresaliente.

Un pequeño cambio y un giro a ritmos y melodías mas soul, e incluso un poco funk.   No se asusten, NEVER TOOK THE TIME no desentona.    Atacado desde una perspectiva muy en la línea del resto del disco solo por la melodía ya vale la pena.

THE BLUES TO ME baja la velocidad, y de nuevo nos seduce una canción preciosa, sentida y emotiva, con los vientos marcando early soul y el organo hammond de Gene omnipresente en la lejanía, y en THE WALKOUT Gene vuelve a atacar con fuerza y Nick regresa con su guitarra afilada.  Seguimos con SHIRLEY JEAN de nuevo viaje a New Orleans y mucho Fats Domino detrás y la siguiente,  MOTORHEAD BABY, cabalga a ritmo imparable de boogie woogie.

Acabando ya, todavía hay tiempo para una versión del clásico de Lowel Fulson LET ME RIDE IN YOUR AUTOMOBILE, que además da titulo al trabajo, y el instrumental de despedida FLYING WITH WHITEY,  de nuevo rock´n´roll dejando espacio suficiente para lucir toda la instrumentación de CC Jerome´s Jet Setters y demostrar lo bien que resulta dar rienda suelta a lo de siempre cuando uno sabe lo que se trae entre manos.   Gene lo sabe amigos.

Parca pero bonita y efectiva portada del disco, muy apropiada para su contenido.   Otro acierto de El Toro Records.

Francho

Puedes conseguir este disco en www.eltororecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 4.1 por 8 personas

  • Currently 4,125/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 01/12/2010 at 21:45
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed