PIKE CAVALERO & THE GENTLE BANDOLEROS- WEEKENDER!

PIKE CAVALERO & THE GENTLE BANDOLEROS
Weekender
Shabbytone – demo-

Weekender
Lonely Rancher´s Weep
Coke´n´Rum Blues
Crazy Train Boogie
Those Lovin´ Days

Desde hace algo mas de 10 años, cuando Jett Darren & The Doggone Riders editaron su primera demo, creo que ninguna otra banda española me había gustado tanto ya desde sus primeras grabaciones.

Cinco temas autoproducidos, todos ellos de cosecha propia, grabados también por la propia banda…  ufff Juan Palomo se queda corto ante la pericia de estos oriundos de la Spanish Sout East Coast!   Pero es que mas allá de estos detalles, que ya de por sí son para quitarse el sombrero, lo verdaderamente impactante es la calidad de estos cinco cortes, empezando por el trallazo inicial que supone el tema estrella,  WEEKENDER, temazo lleno de guitarras punzantes y ritmo que explota en el solo y de qué manera.  Seguidamente la cosa se tranquiliza un pelo, en un tema de melodía mas country y tonos menores, que recuerda en cierta manera el estilo de Carlos & The Bandidos;  LONELY RANCHER´S WEEP es sin duda uno de los mejores temas del disco, aunque en un principio he de confesar que pasa desapercibido y es tras varias escuchas cuando reparas en todo su potencial.  

COKE´N´RUM BLUES marca el ecuador de este trabajo, un blues bopper crudo con voz saturada, en un estilo muy similar a bandas como The Excellos, que supone un contrapunto a los sonidos desarrollados hasta ahora.

En el puesto cuatro CRAZY TRAIN BOOGIE nos devuelve al rockabilly a ritmo de tren, y THOSE LOVIN´ DAYS supone un broche de oro para acabar, dando otra vuelta a la tuerca y colándonos un tema puramente pop, con guitarras country, ritmos contenidos  y un sabor al Pocketful Of Rainbows de Elvis, aunque realmente no tenga mucho que ver un tema con el otro, lo digo solo por hacerse una idea de lo currado de la melodía.

En definitiva un debut excelente que promete un esplendido futuro a estos Gentle Bandoleros, que por cierto cuentan en sus filas con algunos viejos conocidos de bandas como Four Dots o Los Descapotables.

PIKE CAVALERO & THE GENTLE BANDOLEROS, apuntad este nombre con mayusculas en vuestra agenda.

Francho

Contacto: pikecavalero@gmail.com
Web: www.myspace.com/pikecavalero

Calificación:

Actualmente calificado con 4.1 por 38 personas

  • Currently 4,13158/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 15/01/2011 at 17:37
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

LITTLE VICTOR - Let´s Get High

LITTLE VICTOR
Let´s get High
WILD RECORDS

1. Too Late Now
2. You Don´T Know My Mind
3. Shakin The Boogie
4. Let´S Get High
5. Working On The Levee
6. That M&O Train
7. Cold Hearted Woman
8. Goin´ Away
9. Gambler´S Boogie
10. When I´M Dead And Gone
11. Two Days Ago
12. Brownsville Blues
13. Boogie All Nite Long

Mas allá de los tópicos en los que Wild Records reincide una vez y otra también; rockabilly salvajote, artistas con mas actitud que pericia y juventud por bandera, a veces esta casa nos sorprende con otro tipo de artistas, y nos obsequia con sonidos enfocados hacia el surf, como con Barbwires, y también hacia el blues como en el caso que ahora nos ocupa.

Little Victor es un artista a punto de cumplir treinta años en el negocio de la música, oriundo de Memphis, y actualmente afincado en Barcelona, en los últimos años ha editado unos cuantos trabajos dignos de prestar atención, un EP en Witchcraft, un CD acompañado al legendario Louisiana Red, el cual también ha producido en su totalidad, y este CD de 13 temas editado en Wild Records hace poco mas de un año.

En este disco Victor da rienda suelta a su amor por el blues, y cuando digo blues lo digo con toda la pureza que la palabra desprende.  Olvídate de todos esos que usan el termino para ponerle glamour a la mierda, Victor es puro blues, rancio y parco, con guitarras rasposas, tonos imposibles, desafinación y ritmos selváticos.

Además de la voz, Victor se encarga de la guitarra y también de la harmónica instrumento que marca un poco la diferencia en su estilo,  y así nos ofrece estupendos temas como SHAKIN´ THE BOOGIE, WORKING ON THE LEVEE, GOIN´ AWAY o el salvaje bopper GAMBLER´S BOOGIE.    Hey! no podemos tampoco olvidar el tema que da título al disco, LET´S GET HIGH, stroll de guitarra rasposa  y coros contestones.   Y para todos los quejicas que puedan opinar que el blues es un género que aburre, Victor en estos 13 cortes le pega un repaso a casi todas las variantes posibles dentro de estos sonidos, atizandole a la slide guitar en otro bopper contagioso como es BROWNSVILLE BLUES, e incluso adaptando una melodía casi jazzistica a su propio terreno como en el estupendo TWO DAYS AGO.

Y para cerrar el CD, es un decir por que lleva pista oculta, Victor nos propone una revisión de un tema que se podría considerar casi un clásico de su repertorio, escrito por él mismo ya apareció en una versión distinta en el EP de Wichcraft, nos referimos a BOOGIE ALL NITE LONG, bopper machacón en la línea del Feelin´ Good / Bad de Junior Parker, y tal vez el mejor resumen de todo lo que este artista puede ofrecer en directo,

En las sesiones de este disco, Little Victor ha sido acompañado por gran parte de los habituales de las grabaciones de Wild, como son Luis Arriaga, Angel Hernandez o Alex Vargas, así como la colaboración en la batería del gran Ricky McCann, miembro de The Playboys y ahora afincado en L. A.

Crudo y marchoso como la vida misma.   Un disco que no se debería dejar pasar.

Francho

Para estar mas al tanto de este artista puedes echar un vistazo en www.MySpace.com/littlevictormusic


 

Calificación:

Actualmente calificado con 4.8 por 31 personas

  • Currently 4,838711/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 15/01/2011 at 16:31
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

THE BEERBELLYS- Breakin´ The Rules

THE BEERBELLYS
Breakin´ The Rules
SLEAZY RECORDS- SRCD04-18

Hip Hip Mama
Too Hip Gotta Go
Breakin´ The Rules
Rollin´ Fifties Sound
Rockabilly Bitch
Sleepwalk
Runaway Girl
J. Skull
Hey Now!
Hey Porter!
I Like It Like That
Rockin´
(I Try To) Come Back Home
Travel Around

Tercer larga duración de los malagueños Beerbellys, que confirma los enteros que va ganando esta banda disco tras disco, manteniendo eso sí un estilo propio; rockabilly actual que bebe de la misma fuente que bandas como Go Getters aunque en este disco he querido notar cierto sabroso ramalazo country en algunas canciones, mas en la concepción de las mismas que en el estilo.

Pero vamos al grano; el disco tiene uno cuantos TEMAZOS con mayúsculas, canciones que creo que van a ser requeridas durante muchos años en el repertorio de Beerbellys.   La primera lo es también la que abre el disco, HIP HIP MAMA, compuesta por Marcos Sendarrubias (The Nitemares etc etc etc) y en la que también colabora cantando a dúo con Alberto.    Fantastico bopper machacón de estribillo pegadizo que hace diana, vamos que lo tiene todo para triunfar.
Otra de las buenas y que quizá pasa desapercibida en un principio es  sin duda ROCKIN´, otro tema sin mucha complicación pero efectivo al 100%, y aún hay un par mas de los de quitarse el sombrero, TRAVEL AROUND, acertadísima canción de principio a fin que sin duda podría ser cara A de single, y una de esas en las que digo que el country se asoma a ratos, al igual que en BREAKIN´ THE RULES, que además de dar título al CD nos ofrece una muy buena melodía.

El resto del CD no baja el nivel, encontramos un buen número de temas propios y tan solo tres versiones, de las que destaca SLEEPWALK, el clásico instrumental de Santo & Johnny al cual Beerbellys han añadido letra y para el que han tenido el honor de contar con la colaboración de Anabel Moreno (Los Tornados) en parte del tema.   Paréntesis: siempre es un enorme placer volver a escuchar la voz de Anabel, vuelve pronto a nuestro planeta maja, te echamos de menos.  Cierro paréntesis.
Beerbellys se atreven también con  HEY PORTER de Johnny Cash, en una versión correcta pero que tampoco aporta mucho, y por si alguien dudaba del coraje de estos chicos en el corte 2 atacan nada menos que el TOO HIP GOTTA GO de Stray Cats, con el valor añadido de hacerlo desde una perspectiva totalmente alejada del original y consiguiendo el efecto de que a ratos incluso dudas que sea el mismo tema.  Muy buen intento que casi casi sale bien, pero que inexplicablemente se desmorona al llegar al solo de guitarra; calco en papel carbón del de Setzer.

En el resto de temas propios encontramos guiños al neo-swing, HEY NOW! y sobre todo el tremendo COME BACK HOME,  rockabillies poderosos, J. SKULL y RUNAWAY GIRL (hey! que hace Gene Vincent ahí dentro!), mas country feelin´, ROLLIN´ FIFTIES SOUND, y el Lonesome Train de Johnny Burnette camuflado con otra letra, I LIKE IT LIKE THAT.

En resumen, un muy buen disco de rockabilly actual, por una banda que juega su principal baza en sus temas propios, con los cuales realmente marcan diferencias.

Eso si, para el próximo disco quiero una portada distinta, que ya vale de mirar al horizonte.

Francho
 
Puedes conseguir este disco en www.sleazyrecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 3.8 por 11 personas

  • Currently 3,818182/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 07/01/2011 at 12:09
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

RUDY GREEN- Wild Life!

RUDY GREEN
Wild life
El Toro Records- ETRB 115


1. This happened When I Gave You My Heart
2. Evil Man Blues
3. No Good Woman Blues
4. Deep In My Heart
5. Buzzard Pie
6. Florida Blues
7. Love Is A Pain
8. No Need Of Your Crying
9. The Letter
10. It's You I Love
11. I Had A Feeling
12. Meet Me Baby
13. Highway No.1
14. You Mean Everything To Me
15. My Mumblin' Baby
16. Cool Lovin Mama
17. Queer Feelin'
18. Teeny Weeny Baby
19. Lonesome
20. Wild Life
21. Juicy Fruit
22. You're The One For Me
23. Oh Baby
24. Hurry Hurry
25. Mighty Lonesome - Johnny Sellers
26. I'm In Bad Shape - Bobby Prince
27. I Need You So - Bobbie Mitchell

Anda que no he bailado veces eso de “Juicy Fruit that´s what they call me, Juicy Fruit is my name”, Rudy  Green entró en el olympo del rock´n´roll con este salvaje jiver, pero el resto de su obra no era muy pródiga.   Hasta este momento.

El Toro Records ha editado hace pocos meses un CD completo dedicado a este señor, en el cual se recogen la totalidad de sus grabaciones en solitario y unas cuantas en las que puso su guitarra a disposición de otros artistas, en total 27 temas grabados entre 1946 y finales de los 50.
 
Y nos encontramos de nuevo ante un fantástico guitarrista, heredero del estilo de T-Bone Walker e influenciado por las bandas de jump blues de mediados de los 40, que desarrolla su estilo en el meollo temporal donde nace el rock´n´roll; de nuevo una oportunidad única para comprobar como el jazz y el jump blues poco a poco van edureciendo sus ritmos y el rock´n´roll hace acto de presencia de una manera natural.

En sus primeras grabaciones encontramos jazz y blues, a veces con un fuerte  olor a Louis Jordan (BUZZARD PIE), a veces con un fuerte olor a T-Bone Walker ( LOVE IS A PAIN) y a veces con un demasiado fuerte olor a mellow jazz (DEEP IN MY HEART).   Pero de esos primeros años son sobre todo sus números mas jump blues los que pueden interesarnos más a nosotros,  ¡oh locos fans del rock´n´roll!, temas como  NO NEED OF YOUR CRYING,  IT´S YOU I LOVE YOU o HIGHWAY Nº 1, en los cuales ya se va notando el desarrollo del rhythm & blues en rock, algo que queda mas que demostrado a partir del corte 15; en MY MUMBLIN´ BABY   de 1956 Rudy toma prestada otra canción, el MUMBLES BLUES que Bobby Lewis grabara en 1952, para interpretarla en clave de rock, y aunque sus escarceos con el blues continuarían el resto de su carrera, a partir de este momento el gran ritmo  entra fuerte.    QUEER BABY es un buen ejemplo de ello, impresionante mambo-rock, al igual que TEENY WENY BABY,  e incluso en temas mas lentos como LONESOME los ritmos se endurecen y el nuevo estilo se hace patente.

A partir de aquí la locura, dos pedazos de singles para Ember,  primero JUICY FRUIT (Ember 1012), salvaje jiver que nos prepara para el siguiente, un two sider en toda regla formado por WILD LIFE ( Ember 1020), otra salvajada al estilo de la anterior  empareja con el fantástico YOU´RE  THE ONE,  jiver de primera con ciertos aires pop al estilo de las grabaciones de Bobby Day.

La misma fuerza y estilo nos ofrece Rudy en su último single conocido, OH BABY / HURRY HURRY ( Poncello 715), ambos temas de muy parecida factura, ritmo de stroll y guitarreo potente, con un órgano marcando el tiempo.

El resto del CD se completa con 3 bonus de temas en los que Rudy acompañó a otros artista, precioso el I NEED YOU SO con la cantante Bobbie Mitchel como protagonista.

El libreto escrito por Dave Penny nos da buena cuenta de la trayectoria de Rudy y aporta algo de luz sobre este poco conocido artista.   Este CD tiene también su versión en vinilo, en la cual se ha recogido los 16 temas mas emparentados con el rock´n´roll, vamos, que va mucho mas al grano y por tanto se hace bastante mas apetecible que el CD.   

Francho

Puedes conseguir este CD o su versión en vinilo en http://www.eltororecords.com/spain/index.html

Calificación:

Actualmente calificado con 3.6 por 5 personas

  • Currently 3,6/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 05/01/2011 at 11:11
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed