JOHNNY JANO - Rockin´ and Rollin´ - LOUISIANA ROCKABILLY en su mejor momento!

JOHNNY JANO
ROCKIN´ AND ROLLIN´ 1956-58
EL TORO RECORDS- ETCD1038

1 Havin' A Whole Lot Of Fun
2 I'd Make A Good Man For You
3 Mabel's Gone
4 Pledging My Love To My Darling
5 Rock My Baby
6 Oh! Baby
7 High Voltage
8 Mabel's Gone
9 Rock Me Baby
10 You're The Only Girl
11 Havin' A Whole Lot Of Fun (alternative take)
12 Stop, Look And Listen
13 She's Mine
14 She's Mine (alternative take)
15 Have You Heard The Word (AKA Rock Me Baby)
16 Havin' A Whole Lot Of Fun (alternative take)
17 I'd Make A Good Man For You (alternative take)
18 She's My Baby
19 Some Other Time
20 Oh! Baby (alternative take)
21 Rock And Roll Baby
22 She's My Baby (demo take).
Bonus track:
23 Johnny Duhon & The Yellow Jackets - Okie Dokie Stomp

El estudio de J D Miller en Lousiana es el equivalente al de Sam Phillips en Memphis en cuanto a rockabilly se refiere.   Ambos dejaron a sus artistas bastante margen de creatividad buscando ese sonido especial que con los años les haría famosos.

Por el de J D Miller pasó un Dj de la zona llamado Johnny Janot que para lanzarse al ruedo del rock´n´roll acortó su apellido, disimulando así sus orígenes franceses, quedando rebautizado como JOHNNY JANO.    En un par de años vio editados un puñado de singles para compañías como Excello, Goldband y Hollywood  que pasaron sin pena ni gloria, pero que en los años del revival llevantaron pasiones entre los nuevos fans del género convirtiéndose en llena pistas y pasto goloso de coleccionistas,  elevando el nombre de Johnny Jano al podium de los nombres mas cotizados del género.

Su estilo crudo y sin florituras, con mucha influencia cajun, se vio reforzado al verse acompañado por músicos de la zona, bandas establecidas como The Musical Kings, con el guitarrista Guitar Gable como lider, o The Yellow Jackets, la banda “de la casa” que usaba Eddie Shuler con muchos de sus artistas en Goldband.   Junto a ellos registró memorables canciones como HAVIN´  A LOTTA FUN, MABEL´S GONE, ambas en sus respectivos singles para Excello y Goldband, HIGH VOLTAGE,  ROCK ME BABY o STOP LOOK AND LISTEN, que se han constituido con los años en momentos irrepetibles y clásicos del género.

La gran mayoría de los temas que Johnny registró en esas sesiones se quedaron en la lata, y fue mucho tiempo mas tarde, ya en los 70s, cuando se pudo disfrutar de ellos por vez primera en alguno de los lps que Flyright editó dedicados a las legendarias sesiones de J D Miller en los 50´s y en la serie de Lps que Charlie Records dedicó a Goldband en los 80. 

En este fabuloso CD que El Toro Records nos ofrece, se recopilan todos los temas que Johnny grabara desde 1956 hasta 1958,  los masters de sus escasos singles y un buen número de tomas alternativas y temas desechados.

Y por si acaso estás pensando que una recopilación de este tipo tira de mucho material de relleno y que tan solo media docena de temas puede valer la pena solo tengo que decirte que te equivocas de cabo a rabo.   De las sesiones de Johnny Jano solo salió calidad al 100% , y como ejemplo solo tienes que escuchar la toma alternativa de SHE´S MINE, con un ritmo mas acentuado que el original y esa harmónica en el más auténtico country blues style, o el temazo ROCK AND ROLL BABY, crudo, sentido y con la percusión mas loca de toda la historia del rockabilly, bongos incluidos!

Todo un acierto la edición de este CD por parte de El Toro, que junto al que dedicaron a Al Ferrier recopilan algunos de los mas sobresalientes momentos del Louisiana Rockabilly.

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 4.1 por 7 personas

  • Currently 4,142857/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 20/02/2011 at 18:16
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

JOHNNY BRAGG & THE PRISONAIRES

Hace 51 años Elvis Presley pisó los suelos de una prisión. Iba de visita por supuesto. Su intención era ver a un tipo de color que había vuelto al talego tras unos oscuros incidentes.  Presley y ese tipo habían compartido años antes uno de los momentos más cruciales de la historia de la música popular del siglo XX. Esta es la historia de...



JOHNNY BRAGG & THE PRISONAIRES



Los veranos de Tennessee son jodidamente calurosos, de hecho la temperatura a lo largo del año es bastante cálida, pero los veranos son la leche. En el patio de la penitenciaria del estado, en Nashville, el calor sube desde el suelo de tal manera que no te deja ver el muro que hay al otro lado. Siempre es agradable dejar los muros de la cárcel, aunque sea sólo por unas horas, pero hoy, 1 de junio de 1953 lo es especialmente para Johnny Bragg y otros cuatro compañeros de castigo, que escoltados por un par de guardias se dirigen a Memphis, al 706 de Union Avenue, donde un tarado llamado Sam Phillips va a grabarles un disco.

Sam Phillips, un visionario, un loco, que movido por la estúpida idea de que la música negra iba a encontrar su hueco en los gustos del gran público, seguía buscando la respuesta a sus sueños. Movido por esos sueños, había estado a punto de pegar el campanazo un par de veces, la primera en 1951, cuando en su recién montado estudio grabó a un saxofonista de Rhythm & Blues llamado Jackie Brenston, con un tema, Rocket 88, en el que era acompañado por la banda del gran Ike Turner de la que realmente formaba parte.

Ese tema fue editado poco después por Chess Records, Sun aún no había dado los primeros pasos, y se convirtió en un éxito sin precedentes. Hoy en día es considerado por muchos el primer rock'n'roll. El segundo capotazo llegó en el 53, con Bear Cat. Este tema se puede considerar una repuesta al Hound Dog original de Big Mama Thornton. Fue interpretado por un DJ local llamado Rufus Thomas, que años después sería considerado como uno de los padres del soul. Rufus Thomas y su Bear Cat, le dieron a Sun Records, esta vez si se editó bajo el nombre de la compañía, su primer éxito a nivel nacional, aunque también un pleito por ser considerada una copia de Hound Dog.

Sam cada vez estaba más convencido de la línea a seguir, intuía e! potencial que desataban los cantantes de Rhythm & Blues, la magia que escondía su música, tan sólo estaba dando palos de ciego para encontrar la llave que hiciese que ese tipo de sonidos alcanzasen el mercado blanco. Esta vez iba a apostar por el Rhythm'n'Blues vocal, un género que no había tocado tan apenas, pero había escuchado una maqueta de un quinteto que le habla dejado impresionado. La banda en cuestión estaba formada por cinco presos de la penitenciaría de Nashville.

Habían grabado esa demo en una emisora de radio, a través de, asómbrense señores, el niñato de Pat Boone. En aquella época, era frecuente por parte de editoriales y promotores buscar canciones entre las bandas que se formaban en las cárceles. Se podía encontrar buen material, se pactaban unos derechos y luego usaban esas canciones con sus propios artistas. Esto explica la implicación de Pat Boone con The Prisonaires, aunque este elemento no tuvo la vista que semanas después sí tendría Sam Phillips.

El tema en cuestión era Just Walkin' In The Rain, había sido escrito por el líder de la banda Johnny Bragg, junto a otro preso, Robert Riley. Phillips escuchó la maqueta y quedó cautivado por el potencial del tema, así como por su novedoso estilo. Acto seguido se embarcó en una serie de tortuosas negociaciones para tratar de obtener los permisos que permitiesen a The Prisonaires viajar hasta Memphis para hacer una sesión en su estudio.

The Prisonaires nacieron sobre 1943, al poco tiempo de que Johnny Bragg ingresara en prisión. Estaban beneficiándose de un programa de rehabilitación que llevaba a cabo la misma penitenciaría, a través del cual habían conseguido actuar en varias emisoras de radio locales. Es así como de buenas a primeras The Prisonaires se vieron en el estudio de Sam Phillips, sin nada que perder, en una sesión que duró desde las 10:30 de la mañana hasta las 8:30 de la tarde, en la cual perfeccionaron Just Walkin' In The Rain hasta niveles increíbles, dentro de la simplicidad que implicaba el acompañamiento único de una guitarra acústica y sus cinco voces. El potencial del tema superaba las expectativas de Phillips.

Se completó la sesión con otra canción, Baby Please, y fue lanzado inmediatamente. A finales de Julio, Jud Phillips, hemano de Sam y su socio en Sun Records, fue a ver a The Prisionaires a Nashville. El disco llevaba en la calle tan sólo un mes, y le contaron que recibían una media de 25 cartas diarias. En Noviembre de 1953, según la revista Ebony, Just Walkin' in The Rain había vendido 225000 copias. Realmente 50000 es algo más cercano a la realidad, una muy buena venta para una compañía independiente como Sun Records. El éxito del disco, animó al nuevo alcaide la prisión, James Edwards, a luchar por la rehabilitación de los cinco Prisonaires, así que les permitió actuar en directo fuera de la prisión, les benefició con los pases de día necesarios e incluso fueron presentados al mismísimo gobernador de Tenneesse, Frank Clement, quien les contrató regularmente para las fiestas privadas que daba en su casa. En gratitud The Prisionaires grabaron What About Frank Clement (A Mighty Mighty Man), (Que pasa con Frank Clement, un tipo muy poderoso) un tema que entre líneas peloteaba al gobernador pidiendo el indulto.

El tema permaneció inédito hasta los años setenta, muy tarde ya para eso. Tras el primer disco, seis o siete sesiones más tuvieron lugar, unas en el estudio y otras en la misma penitenciaría de Nashville. Fruto de esas sesiones nacieron tres singles hasta mayo de 1954, cuando acabó la relación entre el grupo y Sun Records. El segundo single tenía un carácter más gospel, con Softly And Tenderly y My God Is Real, y no llegó a las cotas de éxito del primer trabajo, aunque ambos temas son magníficos. El gusto por la música de The Prisonaires fue cayendo tan rápido como subió, y los dos últimos trabajos vendieron muy poco. Es innegable que parte de la culpa era del mismo Sam, ya que se estaba moviendo en un campo, el de las armonías vocales, en el que no tenía experiencia. Como él mismo dijo años después, "No fue negligencia intencionada, había muchos medios especializados en esos sonidos en el Memphis de los cincuenta, y yo tan sólo arañé la superficie del asunto. Era un área totalmente diferente de vender y comercializar, y yo entonces estaba trabajando 18 horas al día”.
 

Prisonaires dejaron enlatados unos 25 temas, de los cuales en su día sólo se editaron ocho, quedando olvidados hasta su posterior rescate maravillas como Don't Say Tomorrow, That Chick's Too Young To Fry o Surleen.

Algunos de The Prisonaires fueron indultados en 1954 y 1955. Bragg permaneció en prisión y formó un nuevo grupo y excelente grupo llamado The Marigolds con quienes grabó para Excello. Fue puesto en libertad en 1959 y ahora te vas a pensar que fue bueno el resto de su vida y al fin encontró el reconocimiento que merecía. Pues te equivocas amigo, esto es rock'n'roll en el mundo real, así que las cosas se desarrollaron de manera bien distinta. Tan sólo unos meses después de su libertad, Johnny Bragg fue acusado de atacar a dos mujeres blancas con intento de violación, robo y asesinato, así que en 1960 volvió al talego. En esa época fue visitado en prisión por el mismo Elvis, que le ofreció repetidamente su ayuda para conseguir un abogado o lo que necesitase. Bragg necesitaba su ayuda más que el comer, pero nunca la aceptó. Fue puesto en libertad condicional en 1967. Su éxito Just Walkin' ln The Rain, llevó una vida bien distinta que la de Johnny.

En 1956, la canción captó el interés de la estrella de la música country Gene Autry, que la grabó aunque con poco éxito. Pero uno de los pesos pesados de Columbia Records, se fijó en el tema y, al igual que Phillips tres años antes, vio algo en la canción, de manera que se la ofreció al cantante pop Johnnie Ray, que la encumbró al número 2 de las listas de éxito a finales de 1956. El primer cheque como compositor que recibió Johnny Bragg en prisión era por nada menos que 14000 dólares. Bragg que en su vida había visto tantos ceros juntos, ingresó el cheque en la caja de la prisión, confundiéndolo con uno de 14 dólares, para así poder comprar algún paquete de cigarros o caramelos. Como digo, esto no es el cuento de Caperucita.

Sam Phillips por su parte seguía muy cerca de dar en la diana, algo que logró plenamente en 1954 cuando encontró a un chico blanco que vestía y cantaba como un negro. ¿Te tengo que decir su nombre?

BRAGG Y PRESLEY

Cuando en 1960, Elvis se presentó en la cárcel de Nashville para ofrecer su ayuda a Johnny Bragg, Elvis estaba intentando pagar de alguna manera su deuda con la música negra de Mémphis. Obviamente, ambos se conocían de antes, de los tiempos de Sun Records.

En la época en que The Prisinaires grababan su primer single, Elvis también se acercó a Sun Records a grabar el famoso acetato de My Hapiness. No está claro si coincidieron en ésta primera sesión o en alguna posterior, pero lo cierto era que entre el verano de 1953 y el de 1954, el careto de Presley se hizo familiar en el estudio de Sam Phillips. Johnny Bragg recuerda que Elvis estaba presente en la primera sesión.

" Estaba teniendo problemas para pronunciar claramente parte de Just Walkin' In The Rain, Sam estaba a punto de olvidar el tema cuando aparece este muchacho, como salido de la nada y dice: -Hey, yo podría ayudarte con la pronunciación-, Sam se volvió como loco y le dijo -¿te he dicho alguna vez que te quiero fuera de aquí? Estos tipos son presos- entonces yo le contesté - Hey, si piensa que puede ayudarme con la pronunciación de esta cosa dale una oportunidad.- Yo me estaba preocupando porque a Sam no le gustaba como estaba quedando Just Walkin'... pero yo sabía que la canción podía llegar a algún sitio. Entonces Sam dijo -Ok, dejémosle intentarlo- , asi que nos tomamos un respiro, y Elvis y yo trabajamos en el tema. El no sabía muy bien lo que estaba haciendo, pero me ayudó con la dicción, así que cuando volvimos a ello lo logramos en una solo toma".

Bragg puede estar equivocando la fecha y la canción, ya que parece un poco prematuro que en una fecha tan temprana Sam Phillips dejase ni siquiera acercarse a Elvis por el estudio, pero tanto si fue en esa época o posteriormente, ambos llegaron a tener algún tipo de relación, que justificarla la visita de Elvis en 1960. Dicha visita tuvo repercusión en los medios de comunicación locales en los que aparecería una reseña de este hecho acompañada del siguiente comentario: " Elvis conoció a Bragg hace años, cuando estaba comenzando su carrera profesional".

 FRANCHO

 

Johnny Bragg junto a Ray Charles, vaya dos prendas! 

Calificación:

Actualmente calificado con 3.0 por 5 personas

  • Currently 3/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 19/02/2011 at 17:31
Categorías: Artículos | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

THE WISE GUYZ - DON´T TOUCH MY GREASY HAIR

THE WISE GUYZ
Don´t  touch my greasy hair
EL TORO RECORDS – ETCD3025

1. Don't Touch My Greasy hair 
2. It's Not Right 
3. I'm A fool
4. Heat
5. Hey hey Little Chick 
6. I've Kissed You baby 
7. Jukebox Jumpin'
8. Rock Me Baby 
9. I wanna Be
10. Moonlight In The Dark 
11. Kissin' Is On My Mind 
12. Really Rocket
13. Girls babies Chicks & Hunnies 
14. Hold Me baby
15. Let's Fly To The Stars 
16. Love Me Or Leave me 
17. Goodbye My Baby

¿Habeis visto el video del tema que abre este CD? ¿no? Pues ya estáis tardando por que aparte de traducir en imágenes el pelotazo del año, sirve perfectamente para ponernos en antecedentes sobre estos ucranianos.   Gente peligrosa, rockers sin prejuicios, hipervitaminados, violentos y follamadres.

Como reza la contraportada de este CD, TEENAGERS OUT OF CONTROL!

The Wise Guys sorprenden con su cuarto trabajo, en el que se muestran como una banda agresiva, instrumentalmente competente y sabia a la hora de usar los coros, con un frontman de potente voz y que además son capaces firmar TODOS sus temas.      Comienzan su primer CD para El Toro despachando un tema fenomenal, bopper  megapinchable al que auguro mucha vida en las pistas de baile, DON´T TOUCH MY GREASY HAIR.   Y si el comienzo es prometedor el resto del CD no decepciona, siguendo la misma línea de vibrante rockabilly, y destacando temas como I´M A FOOL, otro bopper de agarrate,  IT´S NOT RIGHT, melodía inusual, guitarrá gorda y ritmos hipnóticos, HEAT, contrapunto que tira hacia el stroll con un saxo simplón como protagonista y marcando las distancias, MOONLIGHT IN THE DARK, un tema de ritmo contenido y tensión constante, el medio guiño a las armonías vocales del descojonante GIRLS, BABIES, CHICKS & HUNNIES, y la locura de LOVE ME OR LEAVE ME, de nuevo con el saxo simplón marcando el rumbo.    Nota especial para el precioso LET´S FLY TO THE STARS, única concesión a los tiempos lentos, pero con qué gusto y buen hacer.

El resto del disco mantiene un nivel tremendo, al cual el único "pero" que le tengo que poner es el elevado número de temas que incluye, nada menos que 17, lo cual diluye un poco el potencial de alguno de ellos, camuflados en la multitud.

Muy buena la presentación del disco, al igual que la grabación en general, chorrenado analogía y verdad a tutiplén.   Y al loro que lleva tema sorpresa en forma de corte oculto.   Solo tienes que dejar correr unos segundos después del último.

Un disco perfecto para esos días que hay que quemar calorías.

Francho

Puedes conseguir este CD en www.eltororecords.com

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TNLoh9cB9UE

Calificación:

Actualmente calificado con 3.8 por 10 personas

  • Currently 3,8/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 16/02/2011 at 23:08
Categorías: CDs | Novedades | Top 20
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

ROOTS POWER VOL 1- Boogie Machine + Rockin´ Eight Balls - ON STAGE!

BOOGIE MACHINE + THE ROCKIN´ 8 BALLS
ROOTS POWER vol. 1
Blue North Records

BOOGIE MACHIE
Blue coat man
She´s the one
We´re gonna rock
Lolly pop mama

ROCKIN´ 8 BALLS
Life begins at 4 o´clock
Pretty girl
Spechless
Woodpecker rock

De manera exclusivamente promocional los blueseros de Blue North Records editan este directo grabado en el ROOTSESPA de 2009, festival dedicado a las root musics y que se celebró en Helsinki en el verano del mismo año.

Las dos bandas aquí incluidas cuadran perfectamente en los cánones del 50´s rock´n´roll, mas hacia el extremo del Rhythm & Blues los primeros y hacia el del rockabilly los segundos.

Boogie Machine atacan con gusto y buen hacer temas de Hank Ballard, Eddye Boyd, Cecil Gant y Roy Brown, haciendo honor a su nombre;  como una perfecta máquina de boogie.     Ilusión especial me ha hecho la inclusión del SHE´S THE ONE de Hank Ballard, un artista al que le tengo especial devoción y el cual todavía no ha ganado el reconocimiento merecido en los sets de bandas y djs actuales.

Rockin´ 8-Balls marcaron desde la línea de 3 puntos hace unos años con su frenética revisión del Freigh Train Boogie, y por ello serán recordados en el futuro, pero en estos cuatro cortes nos demuestran su valía como banda mucho mas allá del mega-pelotazo.
LIFE BEGINS AT 4 O´CLOCK comienza con la broma del Rockin´ Robin, para sacudirse la caspa rápidamente en la forma original de este temazo, atacado con rabia y furia.  PRETTY GIRL de Eddie Cochran ajusta sus maneras al original casi al milímetro, en una buena versión, y en SPEECHLESS se hecha a faltar el piano que The Catalinas incluían originalmente, pero Rockin´ 8-Balls salvan la situación meritoriamente acentuando el ritmo y ganando protagonismo en las guitarras.
Para cerrar WOODPECKER ROCK, o-eh-eh, o-eh-eh! Tema que siempre es apuesta segura para un directo.

Como digo disco promocional que vale su peso en oro para hacernos una idea de como suenan estas bandas en directo.  Inmejorable tarjeta de presentación.

Francho 

Puedes conseguir mas información sobre Blue North Records y sus artistas en http://www.myspace.com/bluenorthrecords
Boogie Machine.- http://www.boogiemachine.fi/players.html
Rockin´ 8-Balls.- http://www.myspace.com/rockin8balls
 

Calificación:

Actualmente calificado con 2.5 por 4 personas

  • Currently 2,5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 13/02/2011 at 10:52
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

SLAP THAT BASS- historia reciente del rockabilly finés

VARIOS ARTISTAS
Slap That Bass! The story of Finish Rockabilly 1979-2009
Johanna JHNCD2535

Finlandia está a tomar por culo de Memphis, hace un frío de cojones y en según que épocas se pegan semanas sin ver el sol.    Ante un panorama así pocos pueden pensar en ese lugar como buen caldo de cultivo para músicas como el rockabilly o el 50´s rock´n´roll.   GRAN ERROR!!!

Los finlandeses en los 70´s le dieron a Crazy Cavan su único disco de oro, lanzaron una serie de vaqueros con su nombre, e incluso chicles y caramelos, y la chavalería de aquellos años se volvió loca con los ritmos del rock´n´roll primigenio, hasta el punto de convertir a su país en uno de los puntales del rockabilly europeo.

Bandas como TEDDY & THE TIGERS editaron discos incluso en nuestra querida España, y desde finales de los 70 mantienen una tradición que llega interrumpidamente hasta nuestros días, con bandas legendarias como HAL PETERS TRIO, THE SLIPPERS, ELLIS & ANGRY TEENS, THE BARNSHAKERS, WHISTLE BAIT, THE ROCKIN´ EIGHT BALLS o FRANCINE.

En un formato envidiable JOHANNA RECORDS ha reunido una selección de nada menos que 105 temas distribuidos en 4 Cds que recorren la historia del rockabilly finés desde 1979 hasta 2009,  treinta años nada menos.

En estos CDs tenemos toda la variedad de estilos que giran alrededor del rockabilly, desde los sonidos más tradicionales de gente como Hal Peters Trío o The Barnshakers, pasando por el neo, sonidos del revival ted setentero, country…   vamos, que la oferta es variadísima, y todo ello extraído de viejos singles, Lps y Cds del extenso catálogo del rockabilly finés.   Como apunte y para poner los dientes largos, el pasado año se editaron en Finlandia nada menos que 40 referencias relacionadas de una u otra manera con el 50´s rock´n´roll.

Por si fuera poco esta boxset se presenta con un libro a todo color de 62 páginas donde se desgrana tema a tema grupo a grupo todos los aquí incluidos.   Ah! pero no todo iba a ser jauja, el librico está escrito en … FINÉS!  Para  desdicha de devoradores de información impenitentes como yo.  No obstante la cantidad de fotos incluidas y los créditos y músicos participantes en las grabaciones ya aportan mucha información, gracias a la cual uno descubre que en ROCK OLA & THE BLUE CATS , que aparecen en el primer CD, participan Teddy Guitar, cantante de Teddy & The Tigers junto a los Blue Caps originales, en una recreación de su tempranero tema SLAP THAT BASS y ya sin Dave Phillips en sus filas, originalmente aparecido en un single editado en Finlandia por Rebel Records en 1981.

Es imposible evitar establecer cierto paralelismo entre la escena finlandesa y la española tras la escucha de este fenomenal trabajo.    Si bien la nuestra no es tan prolífica en cuanto a bandas y nunca ha llegado al nivel en los medios que consiguió la de allí, si que queda claro que los estilos, desarrollos y formas de ambas escenas se parecen mucho en el transcurso del tiempo, lo cual tiene la explicación de que las dos nacieron del revival europeo del rockabilly de los 70´s, con apenas trayectoria anteriormente.

Resumiendo; tanto por las bandas aquí incluidas, por la importancia histórica de estas grabaciones para los fans del género o  por la fabulosa presentación de este trabajo, la adquisición de esta boxset te dejará inevitablemente SATISFECHO.   Como decía Ray Campi a comienzos de los 90´s  FINLANDIA IS GRANDIA FOR ME!

Francho


DISC 1 • 1979–1982:

1. Teddy & The Tigers: Broken Heart
2. Buck Jones & His Rhythm Riders: Rockabilly Fever
3. Frankie & Lovers: I’m A Teddy Boy
4. The Mystery Train: Jukebox Help Me Find My Baby
5. Jam Rock Band: Where Are You Now Buddy Holly?
6. Rock Ola & The Blue Cats: Slap That Bass
7. Whiplash: Honey Bun
8. Buddy Rider ‘n’ The Black Bisons: The Train
9. Tuomari Nurmio & Köyhien ystävät: Just siks
10. Generals: Rockabilly Sound Again
11. Ducktails: Ballin’ Keen
12. Jumpin’ Paralyzers: Big Fat Mama’s Are Back In Style Again
13. Johnny & The Dodgers: Lonely Johnny
14. Freddie Falcon: Let’s Have A Party
15. The Aviators: Rodeo Daddy
16. Teddy Guitar: Swamp Fox
17. Buck Jones & His Lonestar Cowboys: Is The Blue
Moon Still Shining?
18. Kitty Lee: Can’t Stand The Nights Alone
19. Boppin Pete Trio: Feudin Boogie
20. The Slippers: Going Down That Road
21. The Lonestars: Are You From Dixie?
22. Falcons: Let’s Get Drunk Tonight
23. Red Hot: Gonna Be Gone
24. Golden Rocket: Rockin’ Rollin’
25. Cruisers: Find Somebody New
26. Eddie & Roxy: Rockabilly Cowboy
27. Agents: Agents hyökkää


DISC 2 • 1983–1990:

1. The Rhythm Wheel Combo: Ruth Started Rockin’
2. The Bird Dogs: Glendora
3. The Ballroomers: Bonfire
4. Big Pete’s Bolt: Mexicali Baby
5. Mystery Train: Have A Heart
6. The Bop Cats: Skiffleboard Blues
7. The Fleabrain: Milkshake Mademoiselle
8. Nightriders: Rebound
9. The Butterfingers: That’s The Way I Feel
10. The Dell-Tones: Shame On You
11. Stringbeans: Stomp & Climb The Walls
12. Muleskinners: Truckin’ Down The Avenue
13. Hal Peters And His Trio: Doggone It
14. Bull’s Eye: Don’t You Whiplash Me Baby
15. Blue Session: You Regret It
16. The Deathrow: Love’s Not Fair
17. Therapy’s: I Wonder
18. Melrose: Nickel & Dime
19. The Jokers: Three Time Loser
20. Housewreckers: Ice Cold
21. Francine: Shake My Bones
22. Whistle Bait: Honeysuckle Jump
23. The Rhythm Hogs: Yes, I’m Gonna Tell
24. Blast From The Past: Oh!Oh! Get Out Of The Car
25. Red Davis & The Typhoons: Shout Sister Shout
26. Lester Peabody: Caravan


DISC 3 • 1991–2000:

1. Hearthill: Rockabilly Guy
2. Max & The Crooners: What’s Going On?
3. Stringbeans: Let’s Make A Deal
4. The Barnshakers: Wildest Sound On Earth
5. Jussi Raittinen & Hal Peters & His Trio: Long Black Train
6. Big Bertha & The Bulldozers: Sombrero
7. The Silver Bullets: New Shade Of Blue
8. Rollovers: Dream Lover
9. Pete Lou’s Combo: Mad About You Baby
10. Pääesiintyjät: Narttu
11. Mr. Breathless: Big Blon’ Baby
12. Nine Lives: Shake It Up’n’Go
13. Stuck Up’s: Images
14. Less Misfits: The End Is Coming Soon
15. Slap Sally Combo: Morse Code
16. The Flatmates: Cat With 9 Lives
17. Buck Jones & His Rhythm Riders: I’m Gonna Rock Your Brains Out
18. The Slippers: Hurricane
19. Hillybilly Combo: Sinful Woman
20. Francine: Downtown
21. Mary Celeste: But The One Will Stay
22. Moonshiner: King Leer
23. Whistle Bait: Four Aces And A Joker
24. Hullu Kissa & Hurmaavat Kimalaiset: Ellen kohta kaljaa saa
25. Ellis & Angry Teens: Teenage Rockabilly Alcoholic


DISC 4 • 2001–2009:

1. The Barnshakers: Two-Gun Daddy
2. Flatbroke Trio: Liquer Lullaby
3. Jussi Syren Rockabilly Revival: Hank’s Nightmare
4. Whistle Bait: Love Machine
5. Dr. Snout & His Hogs Of Rhythm: I’m Lost Without You
6. Roadracers: No Fool
7. The Beetle Crushers: Hoodoo Stomp
8. Cosh Boys: Real Bad Boy
9. Rockin’ Paradox: Showtime 01.00 am
10. B. Cupp & The Fill-Ups: Hip Cat
11. Mike Bell & The Belltones: Let’s Rock Tonight
12. Happotedit: Mun pikkusiskolla on brittipyörä
13. Cast Iron Arms: Lordy Hoody
14. Red Hot: Take Me Home
15. Rebound: License To Love
16. Tokela & Hoedown: Three Steps To Heaven
17. The Wagtails: James
18. The Hel-Gators: The Curse
19. T-Bird Gang: I Smell A Rat
20. Sweet Jeena & Her Sweethearts: Rock’n’Roll Picnic
21. The Munsons: Go With the Flow
22. rockin’ 8-BALLS: Freight Train Boogie
23. Hi-Fly Rangers: Cry Me A River
24. C.Rown & His Coronets: Sexy Ways
25. Rave On: True
26. Hal Peters Trio: Money Bag Woman
27. Teddy Guitar & Cast Iron Arms: Ghost Rambler

Calificación:

Actualmente calificado con 3.2 por 6 personas

  • Currently 3,166667/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 11/02/2011 at 20:20
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

THE A-PHONICS- Mediterrani beat guitars

THE A-PHONICS
Mediterrani Beat Guitars
Sleazy Records- SR20

Cara A
NAPOLI NIGHT
LA MUIXERANGA

Cara B
SURFIN´ BURRET
GALAXIA

Instros desde Valencia con THE A-PHONICS, la nueva banda de Juan Diego Sanchís, antiguo bajista de The Vibrants y alma-mater del fantastico festival SURF-O-RAMA.

En una primera escucha la sensación que uno tiene es que no se podía haber escogido mejor título para este trabajo.  Instros con sabor a mediterraneo es la mejor definición para lo que en estos cuatro cortes nos espera.

El disco abre con NAPOLI NIGHT, un tema con una estupenda melodía de corte italiano-latino como su título prevee, donde las guitarras destacan en perfecta conjunción.

En LA MUIXERANGA The A-phonics recogen el testigo de bandas como The Ventures con Perfidia o, de manera más cercana, como Los Relámpagos con Nit de Llámpecs  y atacan una melodía tradicional, valenciana como no podía ser de otra forma, a ritmo de surf.   El resultado es tremendo y efectivo, mención especial para ese final a lo Secret Agent Man.

Cara B, y  más influencia mediterranea.  No teníamos ya al Surfin´Bird? pues ahora desde el levante llega nada menos que el SURFIN´ BURRET, aunque no queda claro si se refieren al equino o al licor de café valenciano del mismo nombre.  No problem, un instro potente, de comienzo sugerente y acelerón  con bastante aroma al Miserlou en las formas.

Finalizamos con una revisión de todo un clásico del instro español de los 60´s, GALAXIA, tema original de Los Roqueros de Brunos Lomas en lo que fue su primer EP en solitario.   Sabia elección de uno de los top five del genero en España que llega a estar a la altura del original.

Fantástica portada currada por el gran Marcel Bontempi ( The Montesas) y estupenda producción sonora a cargo de Fernando Pardo (Coronas) y los mismos A-Phonics.

Y además en vinilo naranja!  Como me puede saber a poco? Quiero mas!

Francho

Puedes conseguir este disco en  

www.sleazyrecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 3.8 por 6 personas

  • Currently 3,833333/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 05/02/2011 at 17:48
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed