LOS HOUND DOGS - preparados para ladrar!

LOS HOUND DOGS
READY TO BARK
Blue Lake / Sleazy Records – BLR-CD 24

Boneless chicken
Don´t bug me baby
Toodaloo
Move around
Rockin´ Boppin´ (& Kickin´ the floor)
Up jumped the devil
Raw-deal
Break up
Don´t touch my hair (vamos a la fiesta)
Don´t push me too far
I´m coming home
Rip it up, rip it up

Solo con leer el nombre de la banda de estos gallegos uno ya deduce que son tipos con buen gusto y estilo.   El poner el artículo en castellano y el nombre en inglés lo denota con claridad.

Consideraciones subjetivas aparte, la realidad es que Los Hound Dogs nos ofrecen una inmejorable carta de presentación con este Ready To Bark editado a medias entre los suizos de Blue Lake Records y nuestros amigos malagueños de Sleazy.

Los doce temas que lo integran se reparten fifty fifty entre versiones y temas propios, y en ambos casos encontramos canciones muy interesantes, empezando por la primera, BONELESS CHICKEN, tema propio de rockabilly bop “amaracaneado” al estilo de Wild Records, que marca un banderazo de salida importante.   Le sigue una personal versión del DON´T BUG ME BABY de Milton Allen, con un ritmo mas sincopado que el original, mientras que TOODALOO, otro tema  propio, constituye un stroll acelerado con crecendos y saxo arrastrado marcando la melodía que da paso a un algo completamente diferente, el MOVE AROUND de Groovy Joe Povey, esta vez sin alejarse mucho de la versión original.

ROCKIN´ BOPPIN´ es un bopper de ritmo oscuro con hipnosis incluida e hipos en el estribillo, también cosecha de la banda, y el corte 7 nos ofrece una de las sorpresas del disco, que demuestra coraje a raudales.   Y es que no es fácil enfrentarse a un tema inmejorable como es el UP JUMPED THE DEVIL  que Ronnie Dawson grabara a mitad de los 90.    No solo mantienen el tipo si no que Los Hound Dogs se marcan una interesante revisión, que si bien no hace sombra al original si que aporta un aire mas tradicional en las formas.

RAW DEAL de nuevo es un tema propio, aunque con cierta deuda al Bertha Lou de Dorsey Burnette, y con BREAK UP  aciertan de lleno al versionear estupendamente uno de mis temas favoritos de Sun Records, incluyendo piano y vientos, en una revisión a medio camino entre la de Jerry Lee y la de Ray Smith. 
 
DON´T TOUCH MY HAIR (vamos a la fiesta) es un rockabilly bop correcto que nos da paso a otra fantástica versión, el DON´T PUSH ME TOO FAR de Skeets McDonald, tema que también versioneara no hace mucho Deke Dickerson, y que en manos de Los Hound Dogs se convierte en uno de los mejores del disco.  Perfecto rockabilly country style.

Acabando ya el repaso entre los dos últimos cortes encontramos otra versión de un artista de Sun, el I´M COMING HOME de Charlie Rich que tambien grabase Carl Mann y el mismo Elvis Presley.  Un estupendo tema de melodía pop bien llevado que sobre todo aporta variedad al contexto global de este disco.   RIP IT UP RIP IT UP cierra el trabajo de manera sobresaliente, siendo para mi el mejor tema de todo el disco, todo un arrebato de jive salvaje que merecería ser bendecido en forma de 45 rpm de vinilo negro.

Los Hound Dogs suenan, la personal voz de Félix y el talento instrumental de la banda marcan diferencias, este disco lo demuestra.   Uno de los mejores grupos de rockabilly que actualmente funcionan en España.

Francho

Puedes conseguir este disco en www.bluelake.ch  y en www.sleazyrecords.com

http://www.youtube.com/watch?v=KBmIowe7u7Q

Calificación:

Actualmente calificado con 4.7 por 77 personas

  • Currently 4,701295/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 14/04/2011 at 1:24
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

AL CASEY - I´M THE GUITAR MAN

AL CASEY
I´M A GUITAR MAN
El Toro Records – ETCD-1036

CD 1:
1. Sanford Clark - The Fool
2. Sanford Clark - Lonesome For A Letter
3. Al Casey - A Fool's Blues
4. Al Casey - Juice
5. Al Casey - If I Told You (Wouldn't Know It All By Myself)
6. Al Casey - The Pink Panther
7. Sanford Clark - A Cheat
8. Sanford Clark - Usta Be My Baby
9. Al Casey - Guitar Man
10. Al Casey - Come What May
11. Al Casey - Willa Mae
12. Al Casey - She Gotta Shake
13. Sanford Clark - Ooo Baby
14. Sanford Clark - 9LB. Hammer
15. Duane Eddy & his Rock-A-Billies - Caravan
16. Al Casey & The Bats - The Adventures of Frank N Stein
17. Duane Eddy & his Rock-A-Billies - Ramrod
18. Al Casey & The Bats - (Got The) Teen-Age Blues
19. 'Frantic' Johnny Rogers - Sassy
20. Al Casey & Corkey with The Bats - Give'n Up
21. Al Casey - The Stinger
22. Al Casey - Keep Talking
23. Jody Reynolds & The Storms - Tight Capris
24. The Storms - Thunder
25. The Storms - Tarantula
26. Jody Reynolds - Endless Sleep
27. Sanford Clark - New Kind Of Fool

CD2:
1. Jimmy Johnson with Al Casey & The Arizona Hayriders - Cat Daddy
2. Jimmy Spellman with The Sunset Riders - It's You You You
3. Sanford Clark - A Cross-Eyed Alley Cat (Un-issued)
4. Jim Murphy & The Accents - Plumb Crazy
5. Don Cole with Al Casey (piano) - Snake Eyed Mama
6. Dave Lowe - A Tramp
7. Dick Robinson & his Makebelievers - The Boppin' Martian (Gibo Miban Gibo)
8. Gene Maltais - The Bug
9. Jimmy Johnson with Al Casey & The Arizona Hayriders - How About Me? - Pretty Baby
10. Jim Murphy & The Accents - I'm Gone Mama
11. Joe Montgomery - Planetary Run
12. Lonesome Long John Roller - Hay Momma
13. Judy Faye - Rocky-Rolly-Lover Boy
14. Sanford Clark - Every Minute Of The Day (Un-issued)
15. Jody Reynolds & The Storms - Beulah Lee
16. Sanford Clark - Modern Romance
17. The Barker Brothers (Monty & Fredy) - Hey Little Mama
18. Jerry Demar - (She Wantsa) Lover Man
19. Jimmy Dell - I've Got A Dollar
20. Don Cole - Saturday Nite Party Time
21. Joe D Johnson - Rattlesnake Daddy
22. Jody Reynolds - Daisy Mae
23. Jimmy Spellman with Al Casey (guitar) - Doggonit
24. Sanford Clark - Don't Care (Un-issued)
25. Don Cole - Sweet Lovin' Honey
26. Lonesome Long John Roller - Long John's Flagpole Rock
27. Loy Clingman with Al Casey & The Arizona Hayriders - Time Wounds All Heels 28. Gene Maltais - Lovemakin' (Regal 7502) 
29. Sanford Clark - Ain't Nobody Here But Us Chickens (Un-issued)
30. Jody Reynolds - Fire Of Love
31. The Tads - The Pink Panther
32. Ted Newman – Plaything

 

La guitarra electrica y el rock´n´roll siempre han ido de la mano de manera importante, siendo tal vez el instrumento que mas ha contribuido a su desarrollo.   Y al revés.

Si en los primeros años del género hubo muchos guitarristas de lo negro y de lo blanco que pusieron sus mástiles al servicio del gran ritmo, son de especial importancia aquellos que nacieron desde dentro y su técnica creció al amparo del rock desde el minuto uno.

La referencia mas importante que nos viene a la mente como abanderado de este último grupo es sin duda Eddie Cochran, pero de importancia parecida es el hombre que nos ocupa en esta reseña; Al Casey.

Miembro destacado de los rockers de Arizona, colega de Duane Eddy, Lee Hazelwood, Sandford Clark o Don Cole, Mr. Casey aportó sus seis cuerdas a multitud de grabaciones, propias y de artistas ajenos, dando un toque especial allí por donde pasaba.

En este CD se hace un perfecto resumen de sus primeros años como músico, recopilando la totalidad de sus grabaciones en solitario  y un buen número de sus colaboraciones para las de otros artistas.    Sin duda el más importante de estos últimos es su paisano Sandford Clark, con quien grabaría el megahit THE FOOL.
De su relación con Sandford se recogen en este Cd nada menos que una docena de temas, que si bien ninguno de ellos consiguió hacer sonar la campana al nivel de The Fool, constituyen tremendos llenapistas como MODERN ROMANCE o suegerentes momentos como el genial A CHEAT, donde la guitarra de Casey cobra protagonismo al mismo nivel que la voz de Clark.

Sorprende también comprobar como la guitara de Casey  está presente en auténticos top 100 de la historia del 50´s rockabilly, como el SNAKE EYED MAMA de Don Cole, I´VE GOT A DOLLAR de Jimmy Dell, RATTLE SNAKE DADDY del madurito Joe D Johnson, ENDLESS SLEP de Jody Reynolds e incluso en el primer single de Duane Eddy para Ford Records, RAMROD / CARAVAN el cual aunque se firmó bajo el nombre de Duane, la guitarra solista corrió a cargo de nuestro hombre

Y sobre la producción propia que Casey editó con su propio nombre pues decir que aunque no era un gran cantante si que supo sacarse partido, algunas veces a fuerza de meter toneladas de eco como en el genial TEENAGE BLUES, otras veces atacando clásicos desde interesantes perspectivas como la versión que hace del tema de vodevil COME WHAT MAY, y otras experimentando en el fondo y en las formas como en el tema que da título al disco, GUITAR MAN, tema parco y árido, con la guitarra dando lecciones maestras de actitud y la voz recitando lo cool que puede llegar a ser un tipo si sabe manejar las 6 cuerdas.

Nada menos que 59 temas en total componen este doble CD, en el que el interesantísimo libreto de 12 páginas que lo acompaña acaba de ponernos en situación de ante quién nos encontramos.

Por cierto, mas que recomendables también las grabaciones posteriores que Al realizó en los 60´s, sobre todo para el sello Stacy, donde fue uno de los que establecieron las bases de la guitarra surf.

Francho

Puedes conseguir este CD en www.eltororecords.com
o escucharlo en http://open.spotify.com/album/6yWm91e5ybmvB3rPk3tjPC

Calificación:

Actualmente calificado con 4.5 por 15 personas

  • Currently 4,533333/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 13/04/2011 at 22:49
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

MYSTERY TRAIN- Enjoy this boogie!

MYSTERY TRAIN
Enjoy this boogie!
Goofin´ Records- GRCD6167

1. Still Rockin' (the Same Old Way) 
2. Boogieman 
3. Enjoy This Boogie!  
4. 6-5 Jive 
5. Drivin’ Miss Daisy 
6. 13 Women and One Man 
7. Keep Up the Beat  
8. Going Steady 
9. You Gotta Bop  
10. Need You
11. Don't Knock the Rock
12. Rockin' Ghosts
13. Luscious
14. Rebound
15. Boogie Beat

Inicialmente conocidos como Go Daddies, para pocos años después cambiar su nombre por el actual de Mystety Train, estos finlandeses llevan funcionando nada menos que desde 1977.

Estamos pues ante unos veteranos de la escena roquera finlandesa, que acaban de editar con Goofin´ el disco con la portada mas fea que he visto en mi vida.
Afortunadamente el contenido difiere mucho de la gráfica, y Mystery Train desarrollan un disco de rock´n´roll con los pies puestos en el Bill Haley´s style, para  que nos entendamos, y  que en particular nos recuerda en muchos aspectos a una banda mas reciente; los fantásticos Stargazers.

El disco abre con STILL ROCKIN´  un tema lleno de recuerdos y declaraciones de intenciones, vamos, el típico tema de una banda con tanta trayectoria que hecha la vista atrás. 

BOOGIEMAN y ENJOY THIS BOOGIE son temas propios también, ambos en una línea muy parecida, jivers sin complicaciones, bien ejecutados y con ese fuerte regusto a que hemos comentado.  

El resto del disco sigue en la misma onda sin flojear ni un momento, en algunos temas se acentúa algún ritmo latino, 6-5 JIVE, en otros el piano invitado es el protagonista, REBOUND, pero si tengo que destacar algúno sin duda me decido por el precioso LUSCIOUS, un medio tiempo con unos magníficos juegos vocales, y por el de cosecha propia DRIVIN´ MISS DAISY, también de ritmo calmado pero con una estupenda melodía que juega contínuamente con la respuesta de la guitarra.

Por si acaso todavía había alguien que no pillaba la influencia de Haley dos de su temas son incluidos en este disco, 13 WOMEN AND ONE MAN en una versión bastante personal, algo jazzy, que curiosamente pone unos cuantos metros de distancia respecto a la versión original, y  DON´T KNOCK THE ROCK esta vez casi calco tal cual.

Destacaremos una mas, el GOING STEADY original de Faron Young que aquí pierde sus raíces country a favor de un ritmo mas contenido y cercano a la versión de Elvis de Finders Keepers Loosers Weepers, canción que se parece mas que sospechosamente a la de Faron Young.

En definitiva un buen disco, de muy agradable escucha y mas que digno para una banda de tanta veteranía.

Francho

Puedes conseguir este disco en http://www.goofinrecords.com/

Calificación:

Actualmente calificado con 2.7 por 12 personas

  • Currently 2,666667/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 02/04/2011 at 20:01
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed