FINISH ROCK´N´ROLL 2010 - Varios artistas

FINISH ROCK´N´ROLL 2010
Varios Artistas
Ee-dEE –EDCD1008

1. Brandy Rockers- Rockabilly Johnny
2. Gru-V-Tones- Bertha Lou
3. Gru-V-Tones- No Time
4. Hal Peters Trio- Hocus Pocus
5. Hal Peters Trio- All The Time
6. The Fleabrain- Mad Dog
7. The Fleabrain- So Glad She Ran
8. Del Rays- Sick and Tired
9. Del Rays- Five Feet Of Lovin´
10. Rave On- An Catherie
11. Rave On- Freaky Girl
12. Maibel & Misfires- Rock The Bop
13. Maibel & Misfires- I Can´t Find The Words


Que la tradición roquera finlandesa es constante desde hace un buen montón de años no es novedad, y quedó muy bien reflejado en la box-set SLAP THAT BASS que se comenta en otra entrada de este mismo blog.  Y si aquella box-set paraba en el año 2009, podemos considerar este CD como un excelente complemento a la misma, recopilando 13 temas de 7 bandas distintas todos ellos grabados en el pasado año y, al igual que ocurría en SLAP THAT BASS, ofreciendo un amplio abanico de sonidos, desde el rockabilly tradicional a sonidos de influencia mas moderna.

Esa influencia mas actual, viene representada principalmente por dos bandas, BRANDY ROCKERS y THE FLEABRAIN.   ROCKABILLY JOHNNY de los primeros y  MAD DOG  de los segundos son buenos rockers de corte tradicional pero sonidos actuales, mientras que el SO GLAD SHE RAN de The Fleabrain va un paso mas allá, adentrándose en terrenos mas cercanos al road-sound, con guitarras duras, slide y que trae cierto recuerdo al Too Fast To Live Too Young To Die de Robert Gordon.

GRU-V-TONES desarrollan un sonido mas cercano al rhythm & blues, o mejor al neo-swing.   Su revisión del BERTHA LOU de Dorsey Burnette, alejándola de la rabia rockabilera hacia caminos mas negroides, le da un punto neo-swing interesante pero que para nada hace olvidar el original.   Su otro tema, NO TIME es propio de la banda, y su ejecución vocal corre a cargo de la saxofonista, prescindiendo de su instrumento, con lo cual el resultado es mas roquero que en el anterior, pero la absoluta falta de garra en la voz de la chica le hace perder enteros.

Una de las mayores sorpresas que me he encontrado en estos cortes es la vuelta a la actividad de los veteranos HAL PETERS TRIO.   Para los que nos criamos en los 80´s en esto del rockabilly esta banda supuso una de las primeras vueltas a los sonidos del 50´s del género, con un estilo muy particular que bebía mucho de la influencia western y una voz muy muy característica acompañada de auténticos virtuosos.    El trío editó 3 o 4 lps y un buen puñado de singles y hacía al menos 15 años que no sabía nada de ellos.    Es un auténtico placer volver a escucharles con su mismo sonido de siempre en dos estupendos cortes, HOCUS POCUS, una preciosa melodía en la onda de sus mejores temas, y la revisión del ALL THE TIME de Sleepy LaBeef, esta vez prescindiendo de batería y limitándose al formato de trió rancio de rockabilly.

DEL RAYS son una banda en la que militan dos componentes de la anterior, el fabuloso guitarrista Eino Rastas y Timo Uimonen al bajo pero el sonido cambia radicalmente, olvidando el rockabilly y centrandose en un rock´n´roll con cierto sabor a swamp-pop de Louisiana.   Sus dos temas aquí incluidos tienen su punto aunque no entrarían en el grupo de cabeza de este CD.  SICK AND TIRED es una correcta versión de este popular tema, pero me resulta mas apetecible la que hacen del FIVE FEET OF LOVIN´ de Gene Vincent, muy alejada del original, con un interesante uso de los vientos que le da un punto diferente.

RAVE ON nos ofrecen una versión de la preciosa Kathleen de Glen Gleen, reconstruida, con una letra distinta y retitulada como ANN CATHERINE.   Y además presentada como tema propio.   En FREAKY GIRL en cambio consiguen dar mejor en el clavo, ofreciéndonos un tema de corte hillbilly a dos voces con armónica a lo Wayne Rayney, desenfadado y divertido.

Y para cerrar una de las bandas mas interesantes que ahora mismo nos ofrece Finlandia. MAIBEL & MISFIRES debutaron el pasado año con un excelente disco en El Toro Records y que aquí nos ofrece dos impresionantes versiones, del ROCK THE BOP de Brenda Lee y del I CAN´T FIND THE WORDS de Jerry Reed, ambas girando alrededor de la fantástica voz de Maibel y del excelente trabajo de la banda, demostrando como se puede desarrollar un sonido potente y natural, sin recurrir a engaños ni artificios, y obtener un resultado de diez.

Buen Cd, que adolece de una portada mas digna (madre mía que portada), que lo haría mucho mas apetecible.   Su contenido lo merece.

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 3.3 por 15 personas

  • Currently 3,333333/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 29/05/2011 at 20:54
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

INFAMES INSTRO-MONSTRUOS DEL ROCK´N´ROLL

INFAMOUS INSTRO-MONSTERS OF ROCK´N´ROLL
Varios artistas
El Toro Records- ETCD1039

1. Slinky - Link Wray
2. Twitchy - Rene Hall Orchestra Featuring Willie Joe
3. Rocksville - The Admiral Tones
4. Space Guitar - Young John Watson
5. Itchy - Sonny Burgess and The Pacers
6. Rockin' Rebel - The Strangers
7. Jeffrey's Rock - The Intruders
8. When My Dreamboat Comes Home - Grady Martin
9. Moon Dawg! - The Gamblers
10. Flippin' In - The Virtues
11. Ramrod - Duanne Eddy and The Rebels
12. Green Mosquito - The Tune Rockers
13. Week End - The Kingsmen
14. Twenty Thousand Leagues - The Champs
15. Fast Freight - Arvee Alens AKA Ritchie Valens
16. The Fugitive - The Fugitives
17. Nameless - The Rockin' R' S'
18. Caravan - Santo and Johnny
19. Strollin' Guitar - Jewell & Eddie
20. The McCoy - The Ventures
21. Cool Breeze Part 1 - The Elrondos
22. Blue Jean Shuffle - Plas Johnson

Introducción:

Como no entra en las leyes de la cortesía hablar bien de uno mismo, y ya que el encargado de recopilar los temas de éste disco, digitaliarlos, escribir el libreto y diseñar la portada de este CD he sido yo mismo, me voy a limitar a traducir al castellano el texto integro de dicho libreto, para todos aquellos que os habéis hecho con una copia pero el inglés no es vuestro fuerte.

Si quereis leer alguna opinión sobre el mismo, Roll Over Moreno ha editado una review en la página www.rockers.es yo solo puedo tirar almibar a diestro y siniestro y agradecer de una manera muy especial a El Toro Records que confiase en este proyecto.

INFAMOUS INSTRO-MONSTERS OF ROCK´N´ROLL - 22 twangin´ growlin´ honkin´ and reverbin´ instrumentales de la era del rock´n´roll.

Erase una vez un tierra donde el rock´n´roll instrumental entraba en las listas de ventas de manera continuada durante al menos 10 años.   Las bandas no necesitaban un cantante, y reventaban las audiencias a base de guitarras, saxos y tambores, inventaron palabras como TWANG, GROWL, SURF o FUZZ, y sus sonidos cruzaron los océanos provocando asombrosos efectos en los oídos de los jóvenes.

Injustamente la mayoría de todas esas bandas fueron olvidadas y casi todos los libros de rock no emplean ni una línea en hablar de ellos.

Ahora ha llegado el momento, aquí está la verdadera historia de 22 de aquellos infames INSTRO-MONSTERS del rock´n´roll.

1) LINK WRAY – SLINKY - Epic 5-9343 (1959)
Tras una breve pero intensa relación con Cadence Records, el rey de la guitarra rugiente, Link Wray, firmó con Epic y grabó unas cuantas dignas continuaciones de su mega-hit RUMBLE.   SLINKY fue su tercer single para Epic, tras Raw-Hide y Comanche, una canción tensa que explota en el solo de guitarra.  Típica filosofía Link Wray!

2) RENE HALL ORCHESTRA FEATURING WILLIE JOE – TWITCHY – Specialty 618 (1957)
El guitarrista René Hall estuvo presente en éxitos del rock´n´roll del calibre del Dizzy Miss Lizzy de Larry Williams o de La Bamba de Ritchie Valens, pero también capitaneaba su propia orquesta.   En 1957 se juntó con  Willie Joe, un tipo que se hizo famoso por tocar una extraña guitarra de una sola cuerda llamada Unitar.
El dúo Hall-Joe grabó una nueva versión del tema Unitar Rock, que Willie Joe grabara para Specialty años atrás, y lo retitularon como TWITCHY; consiguiendo uno de los mas grandes instrumentales de la historia del rock´n´roll.

 

3) THE ADMIRAL TONES – ROCKSVILLE - Felsted-8563(1959)
Los desconocidos The Admiral Tones editaron tan solo dos 45´s, y ROCKSVILLE fue la cara B del último.  Un desarrollo del clásico guitar-boogie incluyendo saxo y un contagioso riff de guitarra.

4) YOUNG JOHN WATSON- SPACE GUITAR – Federal 45-12175 (1954)
Corría el año 1954 cuando un joven guitarrista negro, mas tarde conocido como Johnny Guitar Watson, grabó una pieza maestra instrumental, llena de eco y experimentación.
SPACE GUITAR es un fantástico rhythm & blues instro-monster que te lanza directo al espacio exterior!

5) SONNY BURGESS & THE PACERS – ITCHY – Sun 304 (1958)
Cinco de los pesos pesados de Sun Records se juntaron una noche del verano de 1958 en el estudio del 706 Union Avenue de Memphis y se curraron una sesión instrumental.
El resultado de aquella endemoniada sesión fue el single Sun 304, que incluía ITCHY y Thuderbird y se editó algunas semanas después. 
Sonny Burgess a la guitarra, Jack Clement al bajo, J.M Van Eaton a la batería, Charlie Rich al piano y Billy Lee Riley a la armónica hicieron posible este salvaje instrumental, y seguramente mas de una  botella de vino Thunderbird también estuvo presente.

6) THE STRANGERS – ROCKIN´ REBEL – Titan FF-1701 (1959)
El primer single de The Strangers incluía The Caterpillar Crawl en la cara A, junto a una frenética obra maestra llamada ROCKIN´ REBEL.   Guitarras crudas y salvajes desde el segundo uno, rompiendo todas las reglas ya en 1958.     El guitarra solista fue Joel Scott Hill, que también fue vocalista de la banda.   The Strangers editaron tres singles mas en Titan Records.   Poco después, en 1960, confeccionaron el mega-hit del rockabilly I Thought It Over, para Trans- American Records.    En los 70´s Joe Scott Hill fue parte de bandas como Canned Heat y Flying Burrito Brothers.

7) THE INTRUDERS – JEFFREY´S ROCK –Fame FM-101 (1959)
Los hermanos George y Audres Mitchell a las guitarras, junto a Joe Rebardo a la batería grabaron este JEFFREY´S ROCK lleno de twang, bajo el nombre de The Intruders.  Fue su single debut, llegando a editar uno mas antes de dirigirse a la autopista del olvido.

8) GRADY MARTIN & THE SLEW FOOT FIVE – WHEN MY DREAMBOAT COMES HOME-
Decca 9-30022 (1956)

Coloquemos todos los riffs de la guitarra del rockabilly en una sola canción y tendremos WHEN MY DREAMBOAT COMES HOME.    Maravilloso instrumental con el sabor de las mas salvajes canciones de Johnny Burnette Trio, Johnny Horton o Johnny Carroll, por nombrar solo a unos pocos, y eso es por que la guitarra de Mr. Grady Martin estuvo presente en las sesiones de los mas grandes rockabillies de los 50´s, como parte de esos fantásticos músicos de sesión de Nashville conocidos como el A-Team, junto a Bob Moore al bajo, Buddy Harman a la batería y Floyd Cramer al piano.
La guitarra maestra de Grady es la responsable de algunos de los mejores solos de la historia del rockabilly.

9) THE GAMBLERS – MOON DAWG! – World Pacific Records X-815 (1960)
Alguna vez te has preguntado cual fue el primer disco de música surf?   Aquí está la respuesta.  The Gamblers grabaron MOON DAWG! En 1960, y World Pacific Records lo prensó en el mismo año.   Justo un año antes del nacimiento oficial de la música surf.
La banda estaba formada por músicos de estudio de L.A., incluidos Bruce Johnston, mas tarde un Beach Boy, al piano y el famoso Sandy Nelson a la batería.   Otros músicos importantes como Larry Taylor de Canned Heat o Elliot Ingber de la banda de Frank Zappa también aseguran haber sido parte de The Gamblers.
De cualquier manera MOON DAWG! Tiene todos los ingredientes para ser una burrada; guitarra reverberada, piano machacón, asombrosos coros… y vaya ritmo!   Ellos editaron un 45 mas a finales de ese año.

10) THE VIRTUES- FLIPPIN´ IN – Hunt  H 327 (1959)
Frank Virtue formó The Virtuoso Trio a final de los años 40 y durante un tiempo estuvieron tocando una mezcla de jazz y easy listening music hasta que el rock´n´roll llegó a mitad de los 50´s.   Entonces cambiaron el nombre por The Virtues y triunfaron con su revisión del Guitar Boogie de Arthur Smith, retitulada como Guitar Boogie Shuffle.   Ello les abrió las puertas de las listas de éxitos y mantuvieron la misma fórmula con sus siguientes 45´s.   En 1959 editaron FLIPPIN´ IN como cara B, junto a Shufflin´ Along, un stroll sólido de poderoso saxo y guitarra rabiosa.   Siguieron grabando y tocando hasta 1962.

11) DUANE EDDY AND THE REBELS- RAMROD – Jamie 1109 (1957)
Producido por Lee Hazlewood, compuesto por Al Casey e interpretado por el rey de la guitarra twang, Mr. Duane Eddy.     Esta versión de RAMROD es un remake de su primer single, editado justo un año antes para Ford Records, y se puso en circulación como continuación a su mega-hit Rebel Rouser.    Poco mas se puede añadir, todo un top 10 del rock´n´roll instrumental de los años 50.

12) THE TUNE ROCKERS- THE GREEN MOSQUITO – United Artists UA 139 X  (1958)
Es posible que si no hubiesen existido The Tune Rockers con su THE GREEN MOSQUITO nunca hubiesemos oído a The Cramps con su Human Fly.
Extraño tema lleno de sonidos raros y un saxo zumbón haciendo las veces de mosquito.
Gracias a él se pegaron 10 semanas de 1958 metidos en la lista de Billboard e incluso aparecieron en el show de TV  Bandstand.   Editaron un single mas a finales del mismo año y nada mas se supo.

13) THE KINGSMEN- WEEK END- East West 115 (1958)
Pocas banda pueden usar este nombre tan legítimamente como estos tipos, nada menos que The Comets, banda de Bill Haley, con este proyecto alternativo que llegó al puesto 35 del Billboard gracias a este tema titulado WEEKEND.  Fue su segundo single para East End Records, y aunque en el estudio The Kingsmen contaban con Franny Beecher, Rudy Pompilli y Billy Williamson la realidad es que en directo la banda contaba con músicos diferentes.   Por supuesto no tienen nada que ver con esos otros Kingsmen que algún año después triunfaron con su revisión de Louie Louie.

14) THE CHAMPS- TWENTY THOUSAND LEAGES- Challenge 59063 (1960)
Tras el éxito del Tequila de The Champs era inevitable una secuela, y esa llegó en 1960 con Too Much Tequila.   Pero lo bueno estaba en la cara B, Twenty TWENTY THOUSAND LEAGES es un instrumental que te transporta automáticamente  a las bodegas del Nautilus en su último viaje a las profundidades del océano.  Glen Campbell y Jerry Cole a las guitarras.

15) ARVEE ALLENS –(Aka Ritchie Valens)- FAST FREIGHT- Del-fi 4111 (1958)
Publicado pocos días antes de su trágica muerte FAST FREIGHT fue el tercer single para Ritchie Valens.   Un disco extraño que fue editado bajo el pseudónimo de Arvee Allens, y emparejado con Big Baby Blues en la cara B.
Fue grabado en los estudios Goldstar de L.A., y contó con René Hall a la guitarra barítono y Earl Palmer a los tambores, mientras que de la guitarra solista se ocupaba el propio Ritchie.

16) THE FUGITIVES – THE FUGITIVE – Arvee 5014 (1960)
Richard Vaughn fundó Arvee Records en 1959 y durante los años siguiente principalmente se dedicó a grabar R &B pero también rock´n´roll y surf instrumental.   Sus mayores descubrimientos fueron artistas como Scott Angel, The Marathons o The Olympics, pero no se pueden ignorar a los grandes desconocidos que pasaron por Arvee, como The Fugitives, con su único single, todo un himno a la libertad, con los temas Freeway y THE FUGITIVE.  Buen jiver de inspirado saxo, imparable piano y guitarras duras.

17) THE ROCKIN´ R´S- NAMELESS- Tempus 1507 (1958)
Cuando el rock´n´roll irrumpió a mitad del os 50´s muchos chavales se volvieron locos, peleando con sus guitarras por un pedazo del pastel. THE ROCKIN 'R's fueron de esos.   Esta banda de Peoria, Illinoils, se formó alrededor de Ron Voltz  y Ron Wernsman, ambos Rons se convirtieron en las R's Roqueras.   THE ROCKIN´ R´S no solo consiguieron su sueño de compartir escenario con pioneros como Gene Vincent o Jerry Lee Lewis , también dejaron un testamento de dos singles en  Tempus Records.  NAMELESS pertenece al último de ellos, tremendo instro-rock con salvajes guitarras y saxo.

18) SANTO & JOHNNY- CARAVAN – Canadian American 111 (1960)
Santo y Johnny Farina nacieron y crecieron en  Brooklyn y debutaron en 1959 con Sleepwalk para la pequeña compañía de Brooklyn  Trinity Records.  El single se convirtió en un éxito local y fue reeditado por  Canadian-American Records, con quienes llegó a lo alto de las listas pop del Billboard en Agosto de ese mismo año.  Pronto editarían su primer LP, el cual incluía esta versión del clásico de  Duke Ellington CARAVAN.  Ese tema, junto a Summertime, fue bendecido en glorioso vinilo de 7".

 19) JEWEL & EDDIE – STROLLIN´ GUITAR – Silver 1004  (1960)
Originalmente grabada por Eddie Cochran experimentado overdubs con varias guitarras, fue editada con la referencia Silver 1001 bajo el nombre de The Kelly Four,  banda que acompañaba a Cochran en directo.   Extrañamente unos meses después fue editada de nuevo en la misma compañía como cara B de Opportunity, el primer disco en solitario de Jewel Akens, miembro de The Four Dots, un grupo vocal que colaboró con Cochran en algunas de sus grabaciones.  El “Eddie” de Jewel & Eddie no es Cochran, sino Eddie Daniels, que cantó a dúo junto a Jewel en la cara A.  De cualquier forma STROLLIN´ GUITAR es una obra maestra de simplicidad y sentimiento.

20) THE VENTURES- THE Mc COY- Dolton 25X (1960)
The Ventures editaron su  mega-hit Walk Do not Run en 1960, primero para Blue Horizon y poco después para Dolton.   La cara  B de Walk Don´t Run originalmente era un tranquilo tema titulado Home, pero tras el éxito de ventas en Dolton alguien decidió que la segunda edición necesitaba algo con mas garra para acompañar a Walk.  De esa manera Dolton 25X fue editado, la  X  fue añadida para diferenciarlo de la primera edición.      Toda una rareza cuya cara  B fue THE Mc COY, quizá el tema mas crudo grabado nunca por  The Ventures, y realmente un remake de  The Real Mc Coy,  cara B de su primer single de 1958.

21) THE ELRONDOS- COOL BREEZE (PART 1) – Marathon 228 (1959)
Poco sabemos de The Elrondos.   Editaron su único single en 1959 con  Marathon Records, Ohio, y su canción  COOL BREEZE tuvo una segunda parte en la cara B del mismo single.   Cool Breeze (part 1) es un temprano acercamiento a la fiebre del twist que llegaría en unos pocos meses, con un especial protagonismo del órgano, que comparte honores con saxos y guitarras.

22) PLAS JOHNSON- BLUE JEAN SHUFFLE – Tampa 116 (1957)
Y para terminar nada menos que el gran saxofonista y músico de sesión Plas Johnson con un jiver llena pistas titulado BLUE JEAN SHUFFLE. Editado en 1957 por Tampa Records con quienes también editaría el fantástico LP Bop Me Daddy.

Francho

Si te interesa este CD puedes conseguirlo en www.eltororecords.com

 

Calificación:

Actualmente calificado con 4.1 por 21 personas

  • Currently 4,095238/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 15/05/2011 at 12:22
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

House Rent Party Vol.1 - Tus vecinos te querrán mas despues de comprar este disco

HOUSE RENT PARTY vol. 1
Varios Artistas
Rent House Records- rhr1lp

Side A:
Deane Hawley - Bossman
Ebe Sneezer & The
Epidemics - That's All I've Got
The Megatons - Shimmy, Shimmy Walk Part.1
The Scouts - Custer's Stomp
Muddy Waters - Trouble No More
Bruce Chanel - Come On Baby
T-Model Ford - Chicken Head Man
Cleveland Crochet - Sugar Bee

Side B:
The Jim Dandee's - Loco-Motion
Ted Harris - Just Thought
I'd Set Your Straight
The Carnations - Scorpion
Dale Wright - That's Show Biz
Cleo Page - Goodie Train
John Lee Hooker - I Need Some Money
Webb Pierce - Love Love Love
Dave "Baby" Cortez - Gettin' To The Poin

Una House Rent Party dicen que era aquella jarana que montaban los vecinos para ayudar a otro que no tenía panoja suficiente para pagar el alquiler.   Se pasaba la gorra y se ayudaba al compadre.

Con este disco la fiesta comienza desde el minuto uno, y el éxito de la misma está GA-RAN-TI-ZA-DO.   Dieciséis temas recopilados en formato 12”, con mucha vena negra marcando la pauta y con el fifties rock´n´roll como bandera aunque sin hacer ascos a algún tema de los 60s.

Nada mas pinchar la cara A ya encontramos una razón de peso que vale la pena por el precio del disco entero, el maravilloso BOSSMAN de Deane Hawley, stroll de early soul tempranero, 1960, escrito por Dorsey Burnette con ese punto especial que el tipo sabía imprimir a sus temas, ya sabéis, el deje gipsy y la melodía trabajada.

El segundo corte cambia radicalmente de registro, THAT´S  ALL I´VE GOT es un hillbilly bop o proto-rockabilly tardío.  Rural y efectivo.

Volvemos al groove negro hecho por blancos con SHIMMY SHIMMY WALK, tema instrumental que es básicamente el You Don´t Love Me de Jay Swan a ritmo de órgano y harmónica por The Megatons, una banda que contemplaba al mismísimo Billy Lee Riley en sus filas.

CUSTER´S STOMP de The Scouts es un buen stroll instrumental de la mejor época para el género, los primeros 60´s,  donde el protagonismo absoluto es para la guitarra. 

De nuevo cambio radical de registro.   Muddy Waters es un nombre que todo el mundo debería tener presente en sus oraciones, y en este TROUBLE NO MORE se hace acompañar nada menos que por Otis Spann, Willie Dixon y Little Walter, en un estupendo resumen de porqué Leonard Chess merece estar en un altar.

Seguimos con Bruce Chanel, un blanco que grabó para Smash y solo uno de sus temas hizo sonar la campana para mi gusto, precisamente este; COME ON BABY.   Bopper mayúsculo, de armónica brutal y ritmo guitarrero.    UNICO e irrepetible.

Y hablando de boppers el siguiente corte es puro hardcore rockin´ blues; T-Model Ford es leyenda por imprimir como pocos la raza en su música.   John Lee Hooker´s style en el monotónico CHICKEN HEAD MAN, o lo que es lo mismo, la gran burrada para bailar bop cuando las cervezas ya han hecho su efecto.

Mas de lo mismo para cerrar la cara A, pero esta vez con un par de puntos en el dial de cajun.   SUGAR BEE de Cleveland Crochet fue un gran éxito para Goldband Records y uno de los top ten del swam pop universal.

Cara B; la fiesta sigue y el ritmo mantiene el nivel, y eso que abre con el tema mas tranquilos de todo el disco; LOCO-MOTION por The Jim Dandee´s es un delicioso stroll contenido pero de impecable factura que prepara el terreno para lo que viene después; un gran jiver llenapistas titulado JUST THOUGHT I´D SET YOU STRAIGHT por Ted Harris un tipo que decidió que con este tema ya tenía bastante rock´n´roll en su vida y nunca mas grabó nada ni parecido.

El SCORPION de The Carnations es uno de esos temas que lo pongas donde lo pongas nunca decepciona.   Buen instro con aires latinos, de la familia del Tequila, Margarita y Tijuana.   Y otro de los que marcan diferencias pero esta vez en el abanico del stroll es THAT´S SHOW BIZ, sin duda el mejor tema grabado nunca por Dale Wright, un artista algo irregular pero, gracias a ejemplos como éste, recomendable.

Volvemos al barrio negro con GOODIE TRAIN DE Cleo Page, artista absolutamente desconocido para mi, pero un gran tema con la misma estructura que el Crawdad Hole, arreglado con ritmo hipnótico, coros brutales y  armónica distorsionada.  Y sigue la sesión de hipnosis esta vez a cargo del hipnotizador mayor del reino que a través de I NEED SOME MONEY nos ofrece su particular versión del Money de Barrett Strong.

Y ahora si que el efecto es brutal, un salto desde John Lee hasta Webb Pierce es … cuando menos arriesgado por decirlo de una manera suave, pero a veces los contrastes resultan apetecibles.  El LOVE LOVE LOVE de Pierce es un tema de hillbilly bop, honky tonkin´ style de buen ritmo y melodía bien llevada, con una guitarra rítmica que hace las veces de batería que es toda una delicia, y el cierre supone de nuevo otra vuelta de tuerca hacia posiciones distantes, y una buena elección para clausurar la fiesta.   Dave “Baby “ Cortez se hizo famoso por su “Happy Organ”, pero en su repertorio encontramos multitud de grandes canciones, este GETTIN´ TO THE POINT lo es, gran stroll con la guitarra y el organo compartiendo protagonismo al 50% y un feelin´ early 60´s irresitible.

Muy buena recopilación, en la que destaca la sabia elección de los temas buscando ofrecer variedad de estilos y maneras de enfocar la música, lo cual se traduce en una amplia perspectiva de los sonidos y maneras que existían en la música pop de los 50´s y primeros 60´s todas igual de apetecibles y satisfactorias.

Esperamos pronto un vol. 2.

Francho

Puedes conseguir este disco en www.sleazyrecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 3.2 por 24 personas

  • Currently 3,208333/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 01/05/2011 at 12:21
Categorías: LPs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

TROYCE KEY - Otro caramelo de Sleazy Records

TROYCE KEY
Baby Please Don´t Go / Watch Your Mouth
SLEAZY SR22

La historia de Trocey es la de siempre, chico blanco pobre se cría en entorno multirracial, absorbe la cultura blanca y también mucho de la negra y al crecer decide que el rock´n´roll es lo que mola.

Lo que ya no es habitual es que en sus primeros discos contase con al colaboración de musicazos como Earl Palmer a la batería o el mismísimo Eddie Cochran a la guitarra.

En este single editado por Sleazy Records, con la colaboración nada menos que de Bear Family, se recogen dos temas pertenecientes a los dos primeros singles de este hombre para Warner Brothers, el primero de ellos, BABY PLEASE DON´T GO es un fantástico stroll con coros de The Sharps, y el segundo WATCH YOUR MOUTH, un buen jiver, con la guitarra de Cochran en puesto destacado.

El sonido del disco es fantástico, y la presentación no puede ser mas lograda, carpeta dura a color con información detrás sobre las sesiones y la trayectoria de este hombre.

Un lujazo de disco, golosina buena para los amantes del vinilo y gente de categoría.   Espero que la línea de 45´s de Sleazy Records siga en esta línea y pronto nos ofrezcan mas colaboraciones de este tipo con Bear Family.    Anda que no hay joyas por ahí esperando a ser bendecidas en formato 45 rpm. 

Francho

Puedes conseguir este disco en www.sleazyrecords.com

 

Calificación:

Actualmente calificado con 3.5 por 17 personas

  • Currently 3,470588/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 01/05/2011 at 11:13
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed