KANSAS CITY CRYERS - Gotta Roam

KANSAS CITY CRYERS
Gotta Roam
Foot Tappin´ Records- FT118

Ain't Got Blues
Ohh Baby Ohh Lady
I Lied
On That Day
Just A Dream
Breaking Up With You
On My Mind
Don't Mess With Me
I'm Lonely
Lonesome Rider
Gotta Roam
Coming Down Tonite

Estos son los valores de KANSAS CITY CRYERS; mayoría de composiciones propias, dos vocalistas que se alternan o conjuntan, y una poderosa base rítmica cimentada en instrumentos acústicos que incluyen contrabajo, batería, maracas y dos guitarras acústicas.

Esos son los elementos pero además la pericia al manejarlos da como resultado una banda que destaca con canciones de melodías trabajadas y con ciertos aires country-pop, que suena potente o delicada y siempre con personalidad.     Y esto último ya es un gran valor añadido.

En los 12 temas que constituyen su primer album encontramos grandes canciones, que si bien tal vez no tienen el potencial de ser pelotazos mega-pinchables, no son estos tipos banda de ese palo, si que suponen un soplo de aire fresco aunque sea solo por el cambio de maneras respecto a los clichés del género.

Los cuatro primeros temas del disco ya justifican de largo la edición del mismo.  AIN´T GOT BLUES es un tema precioso que no me canso de escuchar, rockabilly con un punto folk, ese comentado valor extra de los instrumentos acústicos, y con la justa medida de guitarra eléctrica.   Con ritmo más acelerado y en los mismos cánones que la anterior llega OHH BABY OHH LADY, uno de los temazos del disco que marca el estilo de la banda.

En I LIED la intensidad crece y el ritmo se endurece, demostrando que cuando quieren estos chicos se pueden poner serios como el que mas, y con ON THAT DAY vuelven a predominar los ritmos acústicos, en un tema sobrecogedor de acordes menores.   Una fórmula que repiten varias veces más y que vuelve a dar fantásticos resultados en LONESOME RIDER, donde el punto folk es incluso más acentuado.  Por cierto, buenísimo el video de este tema que podéis visionar en You Tube, no en vano Chris Magee, la segunda voz de la banda, es jefazo en BOPFLIX FILMS, importante productora que está realizando últimamente estupendos trabajos de video sobre bandas y festivales de la escena.

A destacar también GOTTA ROAM y COMING DOWN TONITE.  El primero da título al disco y añade un puntazo gipsy a las ya comentadas influencias del grupo, el segundo es el tema que cierra el disco y aquí el olor a early 60´s country, intensificado por un organo hammond aporta un punto realmente atractivo.

El resto del disco mantiene el nivel aunque creo que queda un paso por detrás de las canciones anteriormente comentadas.

Nos quedamos con lo bueno de estos chicos; buenas maneras y estilo muy personal, además de un buen puñado de canciones sobresalientes.   Ya quisieran muchos conseguir esto en su primer trabajo.

Francho

Puedes conseguir este disco en http://foottappingrecords.co.uk/os_commerce/advanced_search_result.php?keywords=kansas+city+cryers&x=6&y=11

 

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 25/09/2011 at 16:38
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

ARSEN ROULETTE / THE WISE GUYS - nuevo 45 compartido en EL TORO RECORDS

ARSEN ROULETTE – My Lil´ Girl
THE WISE GUYS- Don´t Touch My Greasy Hair
El Toro Records – ET-15.002

Es una pena que buenas canciones, potenciales rompepistas, se queden a veces entre los cortes de un CD y no tengan la oportunidad de ser bendecidas entre un baño de vinilo y mucho mejor en formato de 45 rpm.

Ya se, ya se, es la eterna polémica entre el vinilo y el Cd, y ese fetichismo que desarrollamos los coleccionistas.   Que vamos a hacer, a alguno les da por los tacones de aguja y a otros por meter la polla en el agujero de un 45.

Una vez que he dejado claro mis gustos pasaremos a explicar el porqué de estos pensamientos, y es que la razón no es otra que la buenísima idea que ha tenido El Toro Records para poner solución a tan angustiosa situación, seleccionando auténticos temazos y llevándolos al máximo de dos en dos, una banda por cada cara, en el glorioso formato reservado solo para lo mejor.

En este segundo single de la serie de 45´s de El Toro los seleccionados son ARSEN ROULETTE y THE WISE GUYZ, ambos con fenomenales temas que han aparecido también en sus Cds para esta casa.

El MY LIL´ GIRL de Arsen es una buenísima revisión de esta canción original de una oscura formación llamada The Lancers y de quienes la única referencia que tengo es su inclusión en el vol. 1 de la serie de lps ACTION PACKED.    La versión de Arsen es mas cercana en las formas al rockabilly que la original, que desarrollaba un marcado gusto a late 50´s rock´n´roll, y la iguala en intensidad y potencia, constituyendo un estupendo jiver.

Los ucranianos The Wise Guyz ya fueron comentados en estas páginas cuando editaron su primer trabajo para El Toro, y ahí ya destacábamos el tema aquí incluido como rompepistas de primera; DON´T TOUCH MY GREASY HAIR.

Su encarnación ahora en vinilo de 7” dignifica este temazo y deja sin excusas a quien se resistía a pincharlo en una fiesta.   Bopper de los buenos, sonidazo y buenas maneras instrumental y vocalmente, algo que nos dejaron de manifiesto también en directo a los que tuvimos la suerte de presenciar su actuación en el Screamin´ 2011.

Que siga la fiesta amigos, en este 2011 los 45´s tienen las de ganar.

Francho

Puedes conseguir este disco en www.eltororecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 4.0 por 2 personas

  • Currently 4/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 25/09/2011 at 0:25
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

WAYNE HANCOCK / THE STARLITERS - El Toro Records

WAYNE HANCOCK – Double A Daddy
THE STARLITERS- Two Timin´ Mama
El Toro Records ET-15.001

El Toro Records vuelve a sus raíces y retoma el lanzamiento de 45´s, lo cual es siempre una buena noticia, máxime cuando nos encontramos en el 15 aniversario de la compañía y recordamos aquellos primeros discos que editaron, de Tennessee Boys y de Ike & The Capers, en este siempre suculento formato.

En el primero de esta nueva serie tenemos nada menos que el siempre increíble WAYNE HANCOCK.    Heredero espiritual de Hank Williams, reconocido incluso por la familia.    Wayne nos ofrece su DOUBLE A DADDY, grabado en directo en el Continental Club de Austin en 2003.    Este tema es uno de sus más emblemáticos y apareció originalmente en su album debut Tunderstroms & Neon Signs.  
Esta versión como digo está grabada en directo y nos ofrece un proto-rockabilly perfecto acompañado de steel guitar, contrabajo y guitarra eléctrica además de la siempre personalísima voz de Wayne.

En la cara B; TWO TIMIN´ MAMA por The Starliters.   Este tema original de Hank Penny es interpretado magistralmente por estos italianos, en un estilo que bien podríamos llamar rockin´ western swing; pocas veces un cuarteto ha sonado tan completo y con un feelin´ tan bien llevado.  Estupendo jiver que estoy seguro se empezará a oír bastante en los records hops; el formato muchas veces marca la diferencia amigos.

Francho

Puedes conseguir este disco en http://www.eltororecords.com/eltorowebshop/index.php?cat=c2_El-Toro-Records.html

 

 

Calificación:

Actualmente calificado con 4.0 por 1 personas

  • Currently 4/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 24/09/2011 at 11:39
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

L.B. ARNOLD & THE JELLYROLL BAKERS

L.B. ARNOLD & The Jellyroll Bakers
Idem
Demo autoproducida

1. Hey Hey
2. Piccolo Rag
3. CC & O Blues
4. Lakewood Stomp
5. Meat Shakin´ Woman
6. Boogie Woogie
7. Monday Morning
8. Life Lasting Love
9. Searchin´ The Deserts For The Blues

Pocas personas  he conocido en esto del rockin´ tan inquietos como Hector Guerrero.   Músico, dj, editor discográfico…  fan del rockabilly por encima de todo, cuando traté por vez primera con él, hace cerca de 20 años, ya estaba embarcado en un proyecto llamado Little Boy Arnold & His Western Oakies, practicando rockabilly primigenio, sin batería y honrando a clásicos como Charlie Feather o Buddy Holly, en uno de los primeros combos de España que se atrevieron a atacar el género de aquellas maneras.

Ese proyecto de una u otra manera ha perdurado hasta nuestros días, e incluso se ha desarrollado de forma paralela en un giro hacia sonidos incluso más viejunos con la formación L.B. Arnold & The Jellyroll Bakers.

Funcionando como trío de guitarra, voz, contrabajo y percusión radical, Hector se dedica a revisar las raíces del rock´n´roll, a ritmo de blues, ragtime y early country, atacando temas rancios y parcos de gente como Big Bill Broonzy, Blind Boy Fuller o Mississippi John Hurt, junto a algún tema propio en la misma onda.

En este CD autoproducido, y de preciosa y efectiva presentación, el trío se presenta de la manera que exigen sus sonidos, grabación rancia y sincera, con todo a la vez, sin trucos ni artificios, consiguiendo lo máximo con lo mínimo.

De los cortes aquí incluidos merecen especial mención el genial HEY HEY que abre el disco, blues arrastrado, original de Big Bill Boonzy,  en el que Hector pone toda la carne en el asador en maneras de cantar y tocar, consiguiendo el feelin´ preciso para que el tema resulte tan efectivo y perturbador como el original.    De igual manera sorprende MONDAY MORNING BLUES, de Mississippi John Hurt con un  riff de guitarra que toma un protagonismo especial.

Los dos temas propios, LAKEWOOD STOMP y LIFE LASTING LOVE son ambos instrumentales desarrollados únicamente por la guitarra de Hector.   Auténticos ejercicios de finger pickin´ crudo, donde el énfasis está puesto en la melodía con un resultado sobrecogedor en Life Lasting Love.

No lo había dicho antes, el contrabajo y la percusión vienen a cargo de Adolfo Ruiz y Juan Fresneda, ambos músicos de dilatada trayectoria en bandas como The Doggone Riders o The Rock-Its.

Un disco diferente a lo que suelo tratar en estas páginas pero sin duda interesante, tanto por lo que representa como por el resultado final.

Francho

Puedes contactar con L.B. Arnold en www.lbarnold.com

Calificación:

Actualmente calificado con 4.5 por 15 personas

  • Currently 4,466667/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 18/09/2011 at 21:46
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

SKEETS MCDONALD - You Oughta See Grandma Rock / Heartbreakin´ Mama

SKEETS MCDONALD – You ougtha see grandma rock / Heartbreakin´ Mama
Sleazy Originl Rockin´ Series – SR25

Por vez primera en esta serie fantástica de 45´s dedicada a artistas originales con la que Sleazy Records nos está obsequiando desde hace algunos meses se reedita un single completo, concretamente el Capitol F3461.

Este single vió la luz en junio del 56, en plena apoteosis del rockabilly, y supuso una acertada incursión en el género por parte de uno de los country man que más cundían por California, Skeets McDonald.

Skeets tenía ya sus 41 añitos por aquel entonces, y llevaba dedicado a la música country & western desde el 35, siendo en ese año 56 una estrella ya consagrada, aunque no de la primera división.   Sus éxitos mayores llegaron al comienzo de los 50´s y su presencia asidua como músico en el famoso programa de TV Town Hall Party le otorgaron un puesto en la élite de la country music de L.A., al lado de tipos como Johnny Bond o el genial guitarrista Joe Maphis, y por supuesto también junto a jóvenes promesas del nuevo ritmo como The Collins Kids o Eddie Cochran.

Y es que quizá los californianos supieron adaptar el country al rockabilly mejor que muchos otros, al menos en una manera más elaborada; por supuesto el contar con la sede de Capitol Records, pedazo de compañía por aquel entonces, en la ciudad de Los Angeles y a un productor como Ken Nelson, responsable de las grabaciones de Wanda Jackson o Gene Vincent sin ir mas lejos, les otorgaba buena parte del camino andado.

Skeets se despachó en el 56 este pedazo de single con dos rockabillies de infarto, principalmente por la inclusión en la banda de Eddie Cochran y sus innovadores riffs de guitarra, que les dan a ambos temas el punto necesario para brincar la línea.   El resto de la banda incluía a Joe Maphis y Wynn Stewart a las guitarras, y a Ken Nelson haciéndose cargo de la producción, dando lugar a un par de temas potentes, con especial hincapié en el ritmo de contrabajo y  batería, y sin ocultar la intención de hacia donde apuntaban las maneras; goodbye country music HELLO ROCK´N´ROLL!

Sleazy Records mejora la edición del disco respecto al original incluyendo una preciosa carpeta y un extenso comentario en la contraportada, incluyendo los datos de la sesión.

Llevamos ya cuatro referencias de estas series, a cual más suculenta, y están previstas muchas mas.  Compra obligada para gente de categoría.

Francho

Puedes conseguir este single en www.sleazyrecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 3.9 por 8 personas

  • Currently 3,875/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 18/09/2011 at 12:56
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

JOHNNY HORTON - Got The Bull By The Horns / Honky Tonk Hardwood Floor

JOHNNY HORTON
Got The Bull By The Horns / Honky Tonk Hardwood Floor
Sleazy Records- SR-26

Sigue imparable la línea de 45´s que Sleazy Records está editando en colaboración con Bear Family.   Tras las dos primeras ediciones el siguiente en la lista ha sido Johnny Horton.  

Si hay un prototipo de cantante de country que supo desenvolverse como pez en el agua con el auge del rockabilly ese es sin duda el viejo Johnny.

También es verdad que le tocó muy de cerca, ya que fue testigo en primera línea del despegue de Elvis Presley e incluso le pidió prestado a Bill Black para aportar su estilo tocando el contrabajo en alguno de sus temas.

Los aquí incluidos tienen un par de años de diferencia entre ellos, GOT THE BULL BY THE HORNS se grabó en 1959 pero no se publicó nunca como single y fue editado por vez primera en un EP y LP de Columbia Records cuando Horton ya había fallecido.    

GOT THE BULL fue versioneado en un tono mucho mas agresivo un par de años después por Hugh Barrett and the Victors, pero la versión de Johnny es toda una delicia, acompañado por una completísima banda que incluía al maestro Grady Martin a la guitarra, constituye una jiver de primera división, y perfecto ejemplo del country rock de finales de los 50´s precursor muy claro del sonido Bakersfield de primeros 60´s.

HONKY TONK HARDWOOD FLOOR es algo anterior, grabada en el 57 esta si que se editó como single, acompañada por The Wild One, y es uno de esos temas donde la guitarra barítono de Grady Martin ofrece ese sonido tan particular del repertorio de Johnny Horton, que junto a una guitarra acústica en primer plano suplen la carencia de batería.    Uno de los grandes clásicos de Johnny sin duda.

La presentación del disco es preciosa, y en la contraportada encontramos unas interesantes notas por Carlos A. del Bosque, que nos cuentan de manera breve y general la trayectoria de Johnny, aunque yo quizá hubiera preferido que se centrasen más en los temas elegidos para el single.

Otro caramelo.

Francho

Puedes conseguir este disco en www.sleazyrecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 4.2 por 11 personas

  • Currently 4,181817/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 13/09/2011 at 23:27
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed