RIC CARTEY & FRIENDS - EP

RIC CARTEY & FRIENDS – GEORGIA ROCKERS
Varios artistas
EL TORO RECORDS – ET 15.003

RIC CARTEY – OOH EEE
RIC CARTEY- SCRATCHIN´  ON MY SCREEN

JOHN WORTHAN- EVALINA MALONY
GLENN BARBER- ATOM BOMB

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones en Cd de El Toro Records, estas se complementan con la edición de un EP en vinilo.

Para el CD de Ric Cartey y los rockers de Georgia se ha elegido un par de temas de Ric, quizá los más emblemáticos de este hombre.  OOH EEE era obligado por se su debut discográfico, un tema de fuerte sexualidad y ritmo contenido con dos  solos de guitarra de infarto.     SCRATCHIN ON MY SCREEN es quizá el tema más conocido de Ric, una salvajada cargada de eco con Jerry Reed y Joe South a las guitarras.

En la cara B tenemos un par de temas que no aparecen en el CD, EVALINA MALONY por John Worthan es un tema con mucha influecia bluesy, un saxo que lleva el peso de la melodía y una guitarra que pide un poco más de protagonismo, se editó para Peach en en 1958 y era la cara B de su TOO TOO MANY, que si que aparece en el CD.

ATOM BOMB de Glenn Barber es todo un clásico del rockabilly, de ritmo loco y acelerado, pero que no se muy bien que pinta en este EP ya que esto se grabó para Starday en Texas y se me pierde que tipo de relación pudo tener este tipo con nadie de Georgia, al menos en cuanto a este tema se refiere.   

Un buen complemento para el CD, aunque sería interesante que para próximas ediciones se variase un poco el artwork de la portada para que no coincidiese exactamente con la del CD.

Puedes conseguir este disco en www.eltororecords.com

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 4.0 por 4 personas

  • Currently 4/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 20/11/2011 at 20:49
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

RIC CARTEY & FRIENDS - GEORGIA ROCKERS

RIC CARTEY & FRIENDS – GEORGIA ROCKERS
Varios artistas
El Toro Records – ETCD1041

1. Ooh-Eee - Ric Cartey & The Jiva-Tones
2. Young Love - Ric Cartey & The Jiva-Tones
3. Heart Throb - Ric Cartey
4. I Wancha To Know - Ric Cartey
5. Born To Love One Woman - Ric Cartey
6. Let Me Tell You About Love - Ric Cartey
7. Mellow Down Easy - Ric Cartey
8. My Babe - Ric Cartey
9. Scratching On My Screen - Ric Cartey
10. My Heart Belongs To You – Ric Cartey
11. Ooh-Eee (What You Do To Me) - Chuck Atha
12. Fire Engine Baby - Bill Holden & The Jiv-A-Tones
13. Where There's A Will There's A Way - Dave Dudley
14. Alaska Rock - Sammy Smith with The Rebelaires
15. Please Be Mine - Kid Rock & The White Trio
16. Let's Rock - Rusty Howard with Chuck Joyce & his Chain Gang Boys
17. Don't Cry Little Darling - The Carpenter Brothers & The Rhythm Boppers
18. I've Met My One And Only - Barry Etris
19. The Cats Were Jumpin' - John Worthan
20. Music To My Ear - Speck & Doyle (The Wright Brothers)
21. Do It Again - Walt Benton
22. You Gotta Love Me Baby - Hiram Philmon
23. You Lied To Me Honey - Junior Gravley with The Rock-A-Tones
24. Hang Loose - Weyman Parham
25. Live It Up - Joe Moon & The Stars Of Note
26. My Baby Is Gone - Cleve Warnock
27. Shape Up - Otis White & The Hillrockers
28. Bop Hop - Little Jimmy Dempsey
29. I'm Lonesome Baby - Hiram Philmon
30. I'm Snowed - Joe South
31. Me And My Guitar - Mike Cushman & The Interludes
32. Too, Too Many - John Worthan
33. Flirty Gertie - Dean Stevens & The Jiv-A-Tones
34. The Cat - Rod Willis

Empezaremos diciendo una frase categórica;  estamos ante uno de los mejores CDs de rockabilly y rock´n´roll editados nunca por El Toro Records.

En este disco se recogen nada menos que 34 temas grabados por músicos de la zona de Georgia, la mayoría de los cuales se vieron relacionados de una u otra manera con Bill Lowery, propietario de la editorial Lowery Music Co, editorial que gestionó nada menos que la canción Be Bop A Lula de Gene Vincent en el 56.   Y la selección que nos ofrece El Toro es simplemente brutal.

Los negocios de Bill no se limitaban sólo a la gestión musical de canciones, también tenía una pequeña discográfica de su propiedad y producía sesiones para otros sellos, contando con la colaboración del increíble Jerry Reed, guitarrista magnífico que puso su instrumento a disposición de muchos de los artistas aquí incluidos.

De los artistas aquí recogidos la mayor parte del pastel se la lleva Ric Cartey, un tipo que en su día se quedó a las puertas de triunfar, con una fantástica serie de 45´s encadenados que le muestran como un rocker de gusto variado, personalidad y que no tuvo esa suerte necesaria para dar el gran salto.     OOH-EEE,  HEART THROB o MELLOS DOWN EASY son buenos ejemplos, fantásticos temas con un estilo muy personal, que también queda reflejado en su soberbia revisión del clásico de Little Walter MY BABE o en el salvaje SCRATCHIN´ ON MY SCREEN.     Por cierto, Ric fue el autor de la grabación original de YOUNG LOVE un clásico del rock tierno que llegó a lo mas alto poco después en la versión de Sonny James.

Precisamente el tema debut para Ric Cartey, OOH-WEE aparece también aquí en su toma original por Chuck Atha, siendo radicalmente distinto a la de Cartey, que le añade tensión y sexualidad a raudales.

En ese primer single de Ric Cartey, la banda que le acompañó fueron THE JIV-A-TONES.   Esta banda editó un single, primero en Fox, una de las compañías donde Lowery tenía mano, y meses mas tarde con Feldstel,  en el que incluían dos temazos como son FIRE ENGINE BABY y FLIRTY GERTIE.   En cada uno de ellos el vocalista cambiaba, recalando tal honor en Bill Holden y Dean Stevens respectivamente.      FIRE ENGINE BABY fue rescatado en los años 80´s por los británicos The Sureshots, convirtiéndose en uno de sus temas de referencia.

Otra de las compañías trampolín para los artistas de Lowery era NRC records.    En este Cd se encuentran unos cuantos buenos ejemplos del rock´n´roll de NRC, de la mano de artistas como JOE SOUTH con su stroll I´M SNOWED, ROD WILLIS con el clásico y  terrorífico THE CAT o DAVE DUDDLEY, con WHERE THER´S A WILL THERE´S A WAY, un interesantísimo tema, con cierto aire a lo Johnny Cash aunque con unos arreglos muy trabajados tanto en el tema instrumental como vocal.

Punto y aparte para LITTLE JIMMY DEMPSEY y su BOP HOP para Fox.  Ritmo y fuerza en grado sumo!

El CD se completa también con buenas muestras de otras compañías que operaban en Georgia en la segunda mitad de los 50´s, muchas de las cuales, siguiendo los pasos de Lowery, apostaron por el rock´n´roll en su catálogo.

Y uno de los ejemplos mas claros de cómo el rock licuó el cerebro de los jovenzazos en aquellos años 50´s lo encontramos sin duda en el ALASKA ROCK de THE REBELAIRES.   Estos chicos editaron un único single, con este tema junto a Satellite Rock, ambos pura locura, tensión y violencia.   Era en 1958, para Wee ReBel Records.

Igualmente bestias son WAL BENTON y su DO IT AGAIN y WEYMAN PARHAM con su HANG LOOSE, ambas para Staro Records,  y no podemos olvidar el fantástico jiver ME AND MY GUITAR por MIKE CUSHAM & THE INTERLUDES, o el hipnótico, irresistible bopper lleno de twang titulado MY BABY´S GONE por CLEVE WARNOCK.   Cuantas cuerdas gordas de la guitarra habrá tenido que cambiar este hombre!

Imposible dejar de nombrar también buenos ejemplos del rockabilly que cundía por los campos de Georgia,  como el SHAPE UP de OTIS WHITE & THE HILL ROCKERS, el MUSIC TO MY HEAR de SPECK & DOYLE, y sobre todo  en el fabuloso bopper THE CATS WERE JUMPIN´  de JOHN WORTHAM.

Y en el lado más hillbilly también se inclluyen un par de cortes, RUSTY  HOWARD no ofrece la locura titulada LET´S ROCK, armónica incluida en un estilo que recuerda a los temas que Jimmy Murphy grabase para Columbia.   Un paso más atrás queda el del dúo THE CARPENTERS BROTHERS, titulado DON´T CRY LITTLE DARLING.

BARRY ETRIS y su I´VE MET MY ONE AND ONLY, SPECK & DOYLE y su MUSIC TO MY EAR....    podríamos seguir desgranando el disco tema por tema, por que la verdad pocos son lo que dejan indiferentes.

El disco se completa con el obligado libreto de 12 páginas escrito por Dave Penny, con información y fotos de todos los artistas incluidos, incidiendo de manera especial en Ric Cartey y en los proyectos de Jim Lowery.

Francho

Puedes conseguir este disco en www.eltororecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 3 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 20/11/2011 at 20:29
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

WERLY FAIRBURN- All By Myself - Live at the Louisiana Hayride

WERLY FAIRBURN
All By Myself – Live at Louisiana Hayride
El Toro – ET-15.005

EVERYBODY´S ROCKIN´
MY HEART´S ON FIRE
IT´S HEAVEN

SPEAK TO ME BABY
STAY CLOSE TO ME
ALL BY MY SELF

Como complemento al CD que El Toro acaba de editar recopilando todos los singles de country y rockabilly que Werly editó en los años 50´s, se acaba de editar en un flamante vinilo de 7” cinco de sus grabaciones en directo para el famoso Louisiana Hayride en los 50´s y una más, grabada en el Big D Jamboree de Dallas, Texas.

Es la primera vez que se recogen estas grabaciones en un mismo disco, con lo cual ya es motivo de celebración, ya que los singles “oficiales” de Werly han sido reeditados en multitud de referencias desde los años 70 hasta ahora, pero era mucho más complicado hacerse con estos temas.

Por cierto que lo primero que sorprende de estas grabaciones es el buen sonido que tienen para tratarse de directos tomados en los años 50.   A la vez, su parecido con las versiones grabadas en disco es también bastante de agradecer, sin duda debido a que Werly usaba su propia banda, tanto para el directo como para las grabaciones en estudio, al menos en la época en que grabó rockabilly.

Abrimos este vinilo con EVERYBODY´S ROCKIN´, uno de sus temas más emblemáticos de su etapa rockabilly, y un bopper fantástico además, donde es muy reconocible la guitarra de G. D. Tomlinson, que sin duda es quien le acompaña en directo también.

MY HEART´S ON FIRE también es uno de sus mejores rockabillies, con un ritmo muy particular y ese piano haciendo el colchón.   Por cierto que en directo la velocidad del tema es algo superior a la de estudio.    My Heart´s On Fire fue revisado por Ray Campi en los 70´s para Rollin´ Rock en una fabulosa versión.

IT´S HEAVEN cierra la cara A, este bonito tema podría haber tenido un resultado muy distinto si Werly lo hubiera interpretado antes de dar el salto al rockabillly.  No fue así, y aunque es un tema lento de marcado corte country, los arreglos y la melodía lo sitúan un paso más allá.

La cara B abre con SPEAK TO ME BABY, un rockabilly bop con marcado acento hillbilly, aunque cuenta con los elementos suficientes para saltar la línea.    Sigue STAY CLOSE TO ME , tema, este sí, absolutamente country que aparecía en su último single antes de soltarse el pelo. 

El disco cierra con ALL BY MYSELF, grabado en el Big D Jamboree de Texa.  Werly versionea aquí este tema de Fats Domino en una interpretación mucho mas cercana  a la que hicieron los hermanos Burnette que al original.   Aunque nunca llegó a grabar este tema en disco sorprende la fiereza de la versión en directo, con una guitarra salvaje, pero también queda claro que la voz de Werly era mucho mas apropiada para el country y el hillbilly que para el rockabilly.

Francho

Puedes conseguir este disco en www.eltororecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 3.0 por 8 personas

  • Currently 2,999999/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 12/11/2011 at 17:56
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

WERLY FAIRBURN- My Heart´s On Fire - 1953-1959

WERLY FAIRBURN
My Heart´s On Fire
El Toro Records- ETCD 1043

1 Camping With Marie
2 Let's Live It Over
3 Good Deal, Lucille
4 Baby, He's a Wolf
5 Love Spelled Backwards Is Evol
6 Nothin' But Lovin'
7 I Feel Like Cryin'
8 Prison Cell of Love
9 It's a Cold, Weary World
10 Spiteful Heart
11 That Sweet Love of Mine
12 I Guess I'm Crazy (For Loving You)
13 Broken Hearted Me
14 Stay Close To Me
15 Everyody's Rockin'
16 It's Heaven
17 I'm Jealous
18 All the Time
19 I'm a Fool About Your Love
20 My Heart's On Fire
21 Speak to Me, Baby
22 Telephone Baby
23 No Blues Tomorrow
24 Doggone That Moon
25 Black Widow Spider Woman
26 Stay Close To Me
27 Everybody's Rockin'
28 It's Heaven
29 My Heart's On Fire
30 Speak To Me Baby

El guaperas de Werly tenía 31 años para cuando el rock´n´roll saltó a la palestra.   Como tipo listo que era hizo lo que había que hacer, se afeitó el bigote y cambió el estilo que practicaba hasta ese momento, hi-quality hillbilly & country music, por el rabioso rockabilly que le acompañaría desde 1956 hasta el final de la década.

Werly de todas maneras no creía mucho en aquellos sonidos, y parece ser que acabó avergonzándose del rockabilly que practicó, lo cual solo de muestra una cosa ya sabida desde hace muchos años;  el hábito no hace al monje.

Y es que Werly estéticamente hablando daba el pego, bigote fuera su aspecto era el paradigma del rocker madurito.   El tipo comenzó trabajando de peluquero, cuando a comienzos de los 50´s probó suerte en el mundo de la música por supuesto a alguien se le ocurrió ponerle el mote de “The Singing Barber”.  

Sus primeras grabaciones para Trumpet y Capitol estaban perfectamente enmarcadas en el hillbilly y el honky tonk, consiguiendo algún buen tema, como su versión del GOOD DEAL LUCILLE.   Con una voz muy apropiada para el género, el tipo fichó para Columbia donde siguió con su apuesta por el country, hasta que coincidió con Presley en el Louisiana Hayride.

Es sobrecogedor pensar en la impresión que el de Tupelo estaba causando a su alrededor, y la cantidad de jovenzanos y maduritos que se decidían a seguir sus pasos en el mundo de la música.   Eso le pasó a Werly.

Sus siguientes sencillos para Columbia son paradigmas del mejor rockabilly, con un cambio absoluto del estilo e incluso de los músicos que le acompañaban.

No es que con ese cambio de estilo consiguiese ningún éxito en los 50´s, como les pasó a casi todos, pero sus grabaciones se convirtieron en auténticos llena pistas en los 70´s dentro de la entonces incipiente escena del  50´s rock´n´roll en Europa, donde temas como I´M JEALOUS, TELEPHONE BABY o ALL THE TIME eran pinchandos sin cesar, pasando a ser piedras angulares del renacer del rockabilly.

En este CD encontramos todos sus sencillos en todas su etapas, los 14 primeros integrando los primeros siete, de corte mas country, y del 15 al 25 su etapa roquera, de la cual no creo exagerar si la considero absolutamente imprescindible para todo amante del 50´s rockabilly.

Se incluye también su extraño single para MILESTONE, en el que se incluía una especie de vuelta a sus orígenes country con DOGGONE THAT MOON junto al strolazo super-roquero BLACK WIDOW SPIDER WOMAN, tema donde se mezclan los aires orientales con el más salvaje rock´n´roll y un saxo de infarto.

El disco se completa con 5 cortes grabados en directo en el  Louisiana Hayride, en los cuales ataca alguno de sus mejores temas como EVERYBODY´S ROCKIN o MY HEART´S ON FIRE.

El disco se completa con un libreto escrito por Dave Penny, en el que cuenta una breve biografía del artista y como vivió el mismo Dave el descubrimiento de sus temas, en primera persona en el ya comentado revival de los 70´s.    Muy interesante y clarividente para comprender la magnitud de todo aquello.

También puedes completar este CD con la adquisición del EP en vinilo de 6 temas que El Toro ha editado en el que se incluyen los 5 temas en directo del CD y uno más que aquí no aparece.   Hablaremos de él próximamente.

Francho

Puedes conseguir este gran CD en www.eltororecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 5 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 12/11/2011 at 17:32
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

I HATE CHERRIES vol. 2 - Serious 50´s female jivers!

I HATE CHERRIES Vol. 2
Varios artistas
Sleazy REcords SRCD-20

1. Ice Cream Man - Leslie Uggams with Hugo Peretti Orch
2. You Can't Fool Me Baby - Cindy Man
3. High Falutin' Honey - Cathy Ryan with Henry Clover Orch
4. One Little Kiss - Addie Lee With Mary Gold Orch
5. Stop The Clock - Lillyan  Garol - & The Jan Raye Quartet
6. Cotton Pickin' Kisses - Lorrie Raine
7. Please Daddy - Angele McNeil
8. That Ain't Right - Eileen Rodgers With Ray Conniff Orch
9. Come On Home ,All's Forgiven - Janice Harper with Earl Sheldon Orch
10. No Minors Allowed - Ramona Locke
11. Peek - A - Booin' - Rosemary June with Sidd Bass Orch
12. Oop Shoop - Kay Brown with Alexander Orch
13. Forbidden Fruit - Vicki Young  with Charles Bud  Dant Orch
14. Piddle Patter Patter - Helene Dion with Quincy Jones Orch
15. Mama ( He Treats Your Daughter Mean ) - Bette Anne Steele with Dick Reynolds Orch
16. Feel So Good - Joyce Romero with Billy Marine
17. I'll Be Gone - Lillian Briggs with Ray Ellis Orch
18. Lover Boy - Carol Hughes with Hal Mooney Orch
19. I Can't Rock And Roll To Save My Soul - Pearl Baily with Don Redman Orch
20. She Boodle Dee ,Boodle Dee - Lillian Brooks & The Morroccos
21. Honet Bee - Jane Turzy with Eddie Ballantine Orch
22. No School Tomorrow - Tina Robin

Segunda entrega de esta serie recopilada por Galen Gart para Sleazy Records, en la que se intenta hacer justicia a un buen número de cantantes femeninas pioneras del rock´n´roll.

En este volumen el resultado general está más orientado hacia los sonidos pop que en el anterior, ojo, hablo de pop con la raíz mas negra, con el énfasis puesto en el swing, el doo wop y el rhythm & blues, aunque hecho a faltar  un punto de crudeza más acentuado que si se encontraba en el vol. 1. 

Entre los favoritos de este disco encontramos buenos jivers como STOP THE CLOCK por Lily Ann Carol, una chica que ya en los 40´s cantaba en la orquesta de Louis Prima.   Este tema, aunque grabado en el 56 mantiene ese punto swing heredero sin duda de aquellos días.   En la misma onda encontramos COTTON PICKIN´ KISSES por Lorrie Raine o la versión de PIDDLY PATTER PATTER de Helene Dixon, todos ellos intentando asumir que el rock´n´roll era lo que molaba pero sin acabar de entender aún el meollo.

En la línea mas teen sorprenden también delicias como ICE CREAM MAN por Leslie Uggams, una chica que tenía tan solo 15 años cuando grabó este tema,  y el swing orquestado y con potente acompañamiento vocal también participa en la fiesta con PLEASE DADDY por Angele McNeil y por el I´LL BE GONE por Lillian Briggs, vieja conocida de los fans españoles del rock´n´roll gracias a la recopilación que editó El Cocodrilo Records en los 80´s.

Pero el lazo más cercano al rock´n´roll lo encontramos en forma de fantásticos jivers como HIGH FALUTIN´ HONEY por Cathy Ryan, un tema que aunque su producción casi de big band puede despistar, hunde sus raíces en el rhythm & blues con un punto pop y se convierte en un tema en la línea del She´s The Most de The Five Keys.   Genial también el THAT AIN´T RIGHT por Heilen Rodgers y merece punto y aparte el COME ON HOME, ALL´S FORGIVEN de Janice Harper; grabado en el 58 es uno de los mejores temas del disco, interpretado con poderío y perfectamente producido, con unos coros masculinos que le dan el contrapunto perfecto a la voz de Janice.  

También destacan LOVER BOY por Carol Hughes, un tema que por cierto es la primera vez que se reedita en formato CD y el genial I CAN´T ROCK AND ROLL TO SAVE MY SOUL, gospel-rock por Pear Bailey, una señora que rondaba casi los 40 cuanto lo grabó en 1956 y un tema que bien podría pertenecer al repertorio de Sister Roseta Tharpe.

Encontramos también revisiones de temas bastante conocidos, como el OOP-SHOOP de Shirley Gunter, aquí en la versión de Kay Brown o el MAMA HE TREATS YOUR DAUGHTER MEAN de Ruth Brown revisado por Bette Anne Steele, ambos un paso por detrás de las versiones de Shirley y Ruth.

Y bajando un punto la velocidad hay también espacio en los cortes de este disco para el estupendo medio tiempo titulado PEEK-A-BOOIN´ por  Rosemary June.

Curiosa también me ha resultado la inclusión del NO MINORS ALLOWED por Ramona Locke, no tanto por la calidad del tema, que no es ni mucho menos de lo mejor del disco, si no por que esta señora sea la esposa de Gary Tollett músico de Lubbock en los 50´s y colega de Buddy Holly, con quien grabó un par de temas en colaboración con Ramona.   Ambos se convirtieron en parte de la cohorte de personas relacionadas con Holly  que de una manera u otra vieron bendecido su trabajo por el hecho de codearse con el tipo.

En resumen, un disco con variedad de estilos y maneras de interpretar que convergen en ese momento de mitad de los 50´s en que las aguas del swing y el rhythm & blues de años anteriores se topaban con el rock´n´roll e intentaban asumir los nuevos ritmos sin acabar de perder su esencia.

Francho

Puedes conseguir este disco en www.sleazyrecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 3 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 05/11/2011 at 12:51
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

Los Mambo Jambo - Sonido Jambofónico - EP debut

LOS MAMBO JAMBO
Sonido Jambofónico
Buenritmo Producciones BR00107

SACK O´WOE
HOT GUINDILLAS

FLAMIN´HIPS
JAMBO WALK

El Taboo en el Apolo de Barcelona se ha convertido en una de las apuestas más apetecibles que se realizan en este país alrededor del mundo del Burlesque, tratando el género con gusto y calidad, llevándolo más allá del baile erótico, y acompañándolo de unas cuantas  propuestas mas, entre las que nacen LOS MAMBO JAMBO.

Este combo instrumental está formado por conocidos músicos del ambiente roquero, como son Mario Cobo e Ivan Kovacevic (guitarra y contrabajo de Nu-Niles) o Dani Nel-lo (hace falta presentación?) mas el batería Anton Jarl, que bebiendo del swing, la exotica, el rhythm & blues y por supuesto el rock´n´roll dan forma a una de las propuestas instrumentales más interesantes del momento.

Con este EP de presentación exquisita, debutan discográficamente hablando, con cuatro temas que reflejan perfectamente el espíritu de la banda. 

Abre SACK O´WOE, con un saxo arrollador.  Un tema en la onda de los instrumentales de Freddie King en los 60´s, siendo la apuesta mas rhythm & blues de todo el disco, y toda una gozada, con momentos de auténtico extasis. 

Le sigue un tremendo HOT GUINDILLAS, puro swing, ni mas ni menos y pura fiesta también.

Cara B y  FLAMIN´ HIPS llega con marcadas raices latinas, entiendase el término hacia la línea del Tequila de The Champs y ese tipo de ritmos ¿OK?

La segunda ración de este lado, JAMBO WALK, es un tema fantástico de ritmo lento y arrastrado,  ideal para el burlesque, y que perfectamente podría aparecer en puesto destacado en cualquiera de los volumenes de Las Vegas Grind.   

Solo puedo decir una cosa; inmejorable tarjeta de presentación.

Francho

Puedes contactar con Los Mambo Jambo en info@buenritmo.es

Calificación:

Actualmente calificado con 4.7 por 15 personas

  • Currently 4,666667/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 03/11/2011 at 20:33
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

BLUES AT MOONLIGHT # 5 - Noviembre 2011, Benalmádena

 

El Blues At Moonlight de Benalmádena llega este mes de Noviembre a su 5ª edición, con uno de los mejores carteles de su historia.

Si ya el pasado año dió un salto cualitativo que resultó todo un éxito y su consagración como uno de los festivales importantes de este país en cuanto a sonidos retro se refiere, este año mantiene el nivel e incluso en algunos aspectos lo supera.

Mantiene también la misma filosofía; rock´n´roll, rockabilly, surf, garage... y por supuesto rhythm & blues, aunque este estilo que en un principio era la columna vertebral del festival poco a poco va quedando relegado a un género mas.

Este año la estrella sin duda es Andre Williams, veterano cantante, leyenda del Detroit Sound, que lleva en el candelero desde los años 50´s y todavía sorprende con nuevos discos y codeándose con bandas de acompañamiento que podrían ser sus nietos perfectamente.

Andre acude esta vez acompañado por The Goldstars, una banda mas que apropiada para el viejo, con quienes ha grabado también su último trabajo.

The Goldstars también aparecen en solitario, como lo que son, un combo instrumental que bebe del garaje, surf y soul de los 60´s.

Desde Memphis, aunque afincado en Barcelona hace algunos años, llega al festival también Little Victor, bluesman con mayúsculas, maestro de la guitarra y la armónica que hunde sus sonidos en el blues más tradicional de Memphis.

Victor tiene en su haber algunos de los mejores discos de blues editados en los últimos años, además de haber producido y tocado junto al gran Louisiana Red en sus dos últimos trabajos.  Victor además sabe trasladar el espíritu de su discos a sus shows en directo, que son siempre sorprendentes.

Dos bandas que en realidad son una acuden desde Holanda, Miss Mary Ann & The Ragtime Wranglers.

Miss Mary Ann es una de las mejores voces femenínas de la escena rockabilly actual, antigua vocalista de las Ranch Girls, Mary Ann decidió hace unos 10 años funcionar en solitario, acompañada por The Ragtime Wranglers, uno de los tríos mejor considerados hoy en la escena europea del rockabilly.

The Ragtime Wranglers son tres virtuosos en realidad, liderados por Joe Sixpack, un veterado músico holandés, que tienen en su haber dos fantásticos LPs instrumentales, además de otros tantos trabajos junto a Mary Ann.

De la cosecha nacional también hay elegidos de lujo.  Blas Picón & The Junk Express es el nuevo proyecto del genial batería Blas Picón, a los tambores con gente como Nu-Niles o Brioles.  En este proyecto Blas canta y toca la armónica, y se desenvuelve como pez en el agua tocando blues crudo y rancio de la mejor calidad.

Y en un estilo parecido aunque todavía mas parco en cuanto a producción tenemos a Mississippi Martinez y los Bastardos,  mientras que desde Madrid HELP ME DEVIL apuestan por el rock´n´roll mas descarnado, con Hasil Adkins como bandera.

Y por supuesto también hay un hueco para la sangre nueva, desde Inglaterra Knocksville son un trío de músicos muy jóvenes que prácticamente están despegando y convenciendo con un rock´n´roll potente que tiene trazas de rockabilly, blues y garage. 

Una banda más compone el cartel de este festival; desde Francia Crown Electric Combo apuestan por el rockabilly y el 50´s rock´n´roll con un toque actual muy apetecible.

El complemento de los djs The MOjo Man, Crack Zorla y Tall Mike aseguran un fin de semana fabuloso, todo ello del 25 al 27 de Noviembre en el marco del Hotel Sunset Beach de Benalmádena.  

Francho

Puedes saber más de este festival en www.bluesatmoonglight.com

 

Calificación:

Actualmente calificado con 2.1 por 12 personas

  • Currently 2,083333/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 03/11/2011 at 19:45
Categorías: Festivales
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

SAINTS & SINNERS vol. 6

SAINTS AND SINNERS Vol. 6
Varios Artistas
Sheik Records- Sheik LP 506

Side A
THE VALENTINES – THAT’S IT MAN 
DON FRENCH – GOLDILOCKS (LANCER) 2:26
BOBBY AND THE FIFTHS – MY BABY’S FINE  
BIG AL DOWNING – YES I’M LOVING YOU 
COSMO & THE COUNTS – LET’S DO THE TAYSTEE TWIST SONG  
RAY ETHIER – SLAVE GIRL  
CLEVELAND CROCHET AND HIS BAND OF SUGAR BEE’S – COME BACK LITTLE GIRL  
KEN GALLOWAY – BAYOU LOU 

Side B
JAMIE COE – SCHOOL DAY BLUES  
BOBBY DE SOTO – THE CHEATER  
MIKE BERRY AND THE INNOCENTS – ON MY MIND  
JIMMY DONLEY – THE SHAPE YOU LEFT ME IN  
THE CURIOS – CHICKEN BACK PART 1 
GIG HAMILTON – PRETTY BABY (COME BACK TO ME)  
THE EQUADORS – SPUTNIK DANCE 
BIG JOHN GREER – LET ME COME HOME 


Salam! El Sheik vuelve al harem del rock´n´roll, y como siempre rebusca y encuentra tesoros dignos de la cueva de Alí Babá.   ABRETE SESAMO!

The Valentines se ganaron puesto de podium en la historia del rock´n´roll de los 50´s con THAT´S IT MAN, un frenético jiver / bopper instrumental de black rock´n´roll perfecto y salvaje, editado en 1960 para King como cara B de Please Don´t Leave, Please Don´t Go.  Un tema ideal para inaugurar este volumen 6, en el que, como es habitual, el Sheik nos ofrece variedad de estilos y calidad a raudales.

La fiesta sigue imparable en el corte 2, donde Don French nos ofrece GOLDILOCKS, un rock´n´roll de alto octanaje con saxo y coros femeninos incluidos.  Don French tan solo editó dos singles que no olieron la campana ni de lejos, el tema aquí incluido pertenece a la cara B del primero, y es uno de los temas por los que ya vale la pena la adquisición de este disco.

Bobby & The Fifths atacan con MY BABY´S FINE, un corte de encanto indudable aunque en una línea bastante más convencional que los anteriores, y a continuación otro de los pesos pesados, el genial Big Al Dowing con un tema fantástico, quizá no de los mas reconocidos de su repertorio, y en el más puro New Orleans rock´n´roll style.  Magnífico jiver con un solo de guitarra brutal.

Cosmo And The Counts son famosos por el strolazo I´m A Little Mixed Up, aquí nos ofrecen un twist titulado LET´S DO THE TAYSTEEN TWIST SONG, enrevesado enunciado para la enésima revisión del ritmo de moda de primeros 60´s.   Lo más destacable la aportación de los vientos. 

Por el contrario el instrumental SLAVE GIRL de Ray Ethlier es destacable de principio a fin.   Instro guitarrero del que fuera guitarrista de Ben Hewitt en temas como el famoso My Search.  Por cierto que Ray se casó con Patricia June, la chica que inspitó a Ben un tema con su mismo nombre.

Seguimos con Cleveland Crocket, un tipo que grabó unos cuantos bueno 45´s para Goldband Records.  Ojo Goldband en los 50´s y 60´s es brutal!    En este COME BACK LITTLE GIRL los sonidos mas rurales de Louisiana se mezclan con el rock´n´roll, resultando un irresitible stroll de tufo cajun,  donde la steel guitar marca el ritmo y el violín pincha, mientras Cleveland arrastra su voz hasta lo imposible.

BAYOU LOU de Ken Galloway cierra la cara A, un tema country con un claro sonido 60´s y una mas que clara influencia de Johnny Cash.

Cara B,  abrimos con Jamie Coe, un tipo que a finales de los 50´s se codeó con Bobby Darin, hasta el punto que editó sus discos en la compañía de Bobby, Addison Records.   Este SCHOOL DAY BLUES pertenece a su segundo 45 para Addison, un tema de ritmo sincopado, imposible de bailar y  de melodía muy poco convencional.  Precisamente ahí reside su mayor encanto.

La fiesta se pone calentita con THE CHEATER por Bobby De Soto.  Este tema lo descubrí por vez primera en un volumen de los Desperate Rock´n´roll a primeros de los 90, y siempre es un placer volver a toparse con él ya que es una de esas canciones imposibles de sacarles un fallo.   Perfecta la voz y los coros, ritmo y melodía trabajados e instrumentación de 10.  Grabado en el 59 el Sheik nos lo ofrece con una calidad de sonido fantástica.

Y prepárense ahora para otra de las sorpresas de este volumen 6.  ON MY MIND por el británico Mike Berry es el primer tema por una artista europeo que se incluye en estas series de Saints & Sinners, y no podía haberse elegido mejor debut.  PEDAZO  de jiver con mayúsculas, con unas guitarras increíbles y ese punto en la melodía que lo delatan como referencia de los sonidos beat.  IMPRESIONANTE.

Seguimos con otro artista peculiar.  Jimmy Donley grabó unos cuantos 45´s a finales de los 50´s y colaboró con artistas como Fats Domino, Jimmy fue un artista magnífico pero de corta vida.  Se suicidó en 1963 a los 34 años, dejando una vida turbulenta y magníficos temas como este stroll THE SHAPE YOU LEFT ME IN.

Mas madera; Bobby Brown & The Curios son una de esas bandas que la vida trató injustamente ya que en su haber tienen temas memorables que  nunca triunfaron al nivel merecido.  Un buen ejemplo es este CHICKEN BACK, lleno hasta los topes de Bo Diddley´s rhyhtm.   

Gig Hamilton grabó este PRETTY BABY para Fury Records en 1960, buen ejemplo de early soul y en la línea de artistas como Jackie Wilson o Arthur Alexander, y para acabar una de cal y otra de arena,  el SPUTNICK DANCE de The Equladors es un gran stroll en forma de rhythm & blues vocal, y además otro ejemplo de la paranoia americana tras la puesta en orbita del Sputnik por los rusos, anda que no hay temas basados en esta historia. 

Y para cerrar la fiesta la de arena;  para ir apagando las luces es absolutamente necesario un tema lento.  Este  LET ME COME HOME corre a cargo de Big John Creer, y acompañaba a su famoso Come Back Uncle John como cara B del mismo single.   Delicioso.

Otro volumen mas en estas series que siguen mantieniendo el tipo, y ya van seis!  Esperamos ansiosos la próxima ración.   Larga vida al Sheik!!!

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 4.7 por 18 personas

  • Currently 4,722223/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 01/11/2011 at 20:07
Categorías: LPs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed