BLACK CATS- Introducing The Fabulous Black Cats

BLACK CATS
Introducing the fabulous BLACK CATS
TEMPSREC- TR1193- GE10

Rockabilly Bike- The Hillbilly King- She´s Like TNT- Let It Out- Gato Loco- Gonna Make You Mi Girl- There´s a Ghost- Made In England- Killer Coffe Maker- The Girl Can´t Help It- I Feel Free Tonight- Swinging That Rock´n´roll- Blues for Jimmy- Wooden House

No me gusta empezar así pero es inevitable, la influencia de Stray Cats en general y de Brian Setzer en particular en el sonido de los mallorquines Black Cats es notable.

En su primer trabajo, este generoso CD de 14 temas, queda más que patente, pero no sería justo dejarlo ahí, porque en el sonido de The Black Cats se dejan entrever  muchas otras raíces, una bien gorda bebe directamente del rockabilly de los 50´s, y de primera mano, con guiños continuos en unos y otros temas a riffs concretos, artistas y guitarristas.   También hay un poco de rock en general, y un mucho de swing, tal vez inspirado por la BSO, pero joder,  muy bien ejecutado y planteado.    Además con el añadido de componer la gran mayoría de sus temas, lo cual no es que tenga un valor positivo de por sí a no ser que la calidad de los mismos les haga destacar.  En ese punto estamos.

Black Cats funcionan como trío, y no hay muchos mas añadidos en este CD, guitarras, contrabajo y batería que apuestan por un sonido actual bien producido pero, como digo, sin artificios.

Su pericia como instrumentistas es de nota alta también, saliendo muy bien parados en terrenos en los que es imposible no hacer comparaciones, y vocalmente el trabajo está más que bien ejecutado.   Tenemos pues el debut de una excelente banda de neo-rockabilly que en algunos momentos permite oscilar el dial desde el swing hasta el psycho.

Su primer trabajo abre con un tema de profundo aroma a neo-rockabilly ochentero.  ROCKABILLY BIKE abre con el riff de Roland Janes en Flying Saucers´ Rock´n´roll y machaca a ritmo de rockabilly revival para volver de nuevo a esos ecos de Sun Records.   Pura fiesta.

Y siguen los guiños a los clásicos, el espíritu de Cliff Gallup galopa en la melodía de THERE´S A GHOST, y de que manera, y en la revisión que hacen de THE GIRL CAN´T HELP IT consiguen llevársela totalmente a su terreno, encajando perfectamente en el conjunto del disco.

En esta última por cierto la influencia swingera de la que hablaba antes es una de las diferencias a tener en cuenta.    Ese mismo swing está también escrito a fuego  en  SHE´S LIKE TNT, un tema con unas buenas paletadas del clásico Hernando´s Hideway, y en SWINGING THAT ROCK AND ROLL, aunque en esta última se mezcla con un estribillo a lo hard-rock resultando una combinación excelente.

Mis favoritas del disco las dejo para el final, y se resumen en un puñado de temas en los que la melodía realmente me parece de diez,  BLUES FOR JIMMY es uno de los últimos cortes del disco, y aunque centra su esencia en el blues, añade también unos toques de swing, casi de jazz, y un estribillo pop ante el cual…  joder, es imposible no caer rendido.    LET IT OUT no parece tener nada especial en una primera escucha, pero es uno de esos temas que me va ganando cuanto más lo machaco, un western swing en potencia, que  trasladado a los  arreglos neo-rockabilly de la producción dan lugar a una canción fabulosa.    El mismo resultado podríamos adjudicar a la preciosa y divertida KILLER COFFEE MAKER, con el añadido de un estribillo pegajoso  y perfecto para redondear.

Dos temas mas a destacar, la estupenda revisión que hacen del  instrumental MADE IN ENGLAND original de The Guess Who y que me ha resultado una sorpresa mayúscula que se incluya en el repertorio de esta banda, y otro instrumental, GATO LOCO, esta vez adentrándose de lleno en el psycho old school.

La revisión de este disco por mi parte llega un poco tarde, ya que  el trabajo salió a la luz hará un par de años, y ahora mismo acaban de editar su segundo trabajo, pero valga como aperitivo.   En breve unas líneas sobre esa nueva referencia.

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 4.7 por 13 personas

  • Currently 4,692307/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 28/01/2013 at 19:48
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

ROY RAPID & THE RHYTHM ROCK TRIO- That Fire

ROY RAPID & THE RHYTHM ROCK TRIO

That Fire / Going Crazy
Blue Love / One More Chance

Sleazy Records- SR47

Desde San Diego, California Roy Rapid & The Rhythm Rock Trio se presentan como una joven banda de rockabilly tradicional.     Viendo los apellidos de estos chicos, Soltero, Vazquez, Hermosillo y McCarthy rápidamente nos hacemos a la idea de la procedencia de los mismos, McCarthy no claro, y nos hacemos de nuevo la pregunta recurrente esa de ¿Qué tendrá el rockabilly con los descendientes de hispanos en California para que sea un no parar la cantidad de grupos con este denominador común que afloran por allí?

Felizmente, y seguimos con otra cuestión recurrente, es grato comprobar también como la exclusividad de estas bandas no pertenece a Wild Records, y combos de las mismas características escapan a la influencia del señor Reb Kennedy y fichan con otros sellos como por ejemplo con los malagueños de Sleazy Records.

Mientras seguimos buscando una respuesta a estas cavilaciones, aprovechamos para disfrutar de la potencia de estos chicos, centrados en un rockabilly de ritmo duro tal y como han plasmado en los cuatro cortes que integran este EP.

THAT FIRE abre fuego, y nunca mejor dicho, un rockabilly bopper de ritmo muy marcado, un boom-chicka-boom de lujo con Roy Rapid dejándose las cuerdas vocales por el camino.

GOING CRAZY hace pareja con la anterior, tras un comienzo cansino y desganado, y tras la obligada pausa, la banda entra de lleno de nuevo con Roy desgañitándose.   Igualmente rockabilly bopper de manual, con un solo de guitarra que recuerda en las maneras, que no en las formas, a alguno de los mejores momentos de los Blue Caps del 56.

Cara B, BLUE LOVE, ni un momento para el respiro, traca imparable y riff de guitarras repetitivos e hipnóticos.  Bop, bop, bop….  I´m in love, blue love.

Y para cerrar ONE LAST CHANCE mantiene el nivel de los temas anteriores, aunque acentuando la melodía un punto más siniestra, y elevando también el punto hipnótico.

Un buen EP, que creo que además es la presentación en sociedad de la banda, aunque si hay que sacarle alguna pega, peca de poco variado en los tiempos de los cuatro cortes, lo cual escuchándolo de tirón le hace parecer más monótono de lo que en realidad es.    Los temas por separado funcionan muy bien, siendo THAT FIRE mi favorito de largo.

Ah, y que puñetera manía de Sleazy Records con meter funditas de plástico interiores.  A la puta basura que van.

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 3.8 por 4 personas

  • Currently 3,75/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 28/01/2013 at 18:01
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

DeeJay Francho´s HOT SHOTS- Your Kisses Kill Me

El beso es el acto de amor mas sencillo de dar y uno de los que pueden tener mayor significado. He seleccionado unos cuantos rock´n´rolles que tienen los besos o sus circunstancias como protagonistas. Besaros hermanos, a ritmo de rock.

The Coasters- Besame Mucho (part II)
Bernie Early- Your Kisses Kill Me
Johnny Horton- Sally´s Got A Sugar Lip
The Spaniels- I Need Your Kisses
Eddie Cochran- One Kiss
Janis Martin- Love And Kisses
The Flamingos- Besame Mucho

http://www.ivoox.com/your-kisses-kill-me-audios-mp3_rf_1725411_1.html


Calificación:

Actualmente calificado con 3.0 por 2 personas

  • Currently 3/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 22/01/2013 at 19:23
Categorías: DJ FRANCHO´s HOTSHOTS | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

MARCOS SENDARRUBIAS - segundo asalto

MARCOS SENDARRUBIAS
Idem
Carmela Records- 014CREP

Daddy´s Little Girl / Mr. Delaney

Safe At Home / A Million Miles Away From Home

Tras escuchar varias veces este segundo EP de nuestro hombre me fui a la estantería de los 7" y rebusqué su primer trabajo en solitario.  Lo puse en mi tocadiscos y acto seguido volví a escuchar este segundo.   Me quedé unos minutos pensativo y releí la review que hace unos 10 meses publiqué en este mismo blog sobre aquel primer disco.

Resulta evidente que realmente se trata del mismo tipo.

Y es que perfectamente ambos discos podrían formar parte de un solo trabajo grande, tal es la cohesión entre los temas, el sonido y los músicos, unido todo ello a un estilo propio que cada vez resulta mas patente en las composiciones y las formas de Marcos Sendarrubias.

En esta segunda entrega Marcos vuelve a deleitarnos con un ejercicio de rockabilly en grado sumo, emocionando o excitando con su voz según sea el momento, y acompañado por unos músicos excelentes, el 60% de los cuales ya participaron en la primera entrega y ante los que me quito el sombrero; Emiliano Cambiasso a la guitarra y  Pony Boy Tony al contrabajo.

El disco abre con DADDY´S LITTLE GIRL, un estupendo jiver en el que la guitarra explota a la voz de arre, el ritmo marca el camino y la voz de Marcos aparece templada y autoritaria.   Mr. DELANEY es boom-chicka-boom, el espíritu de los Tennessee Two galopa en las formas, en un rockabilly contenido e impecable.

La cara B empieza fuerte, SAFE AT HOME es un tema duro, de atmosfera bluesy y muchos recuerdos al sonido de Hot Boogie Chillum en sus primeros discos.  Rockin´ Blues, vale? 
La guitarra hipnotiza, la melodía mantiene la tensión a base de un solo acorde hasta llegar a un punto donde explota en un doble estribillo y un solo machacón y marcado.   Vuelta a la tensión entonces.   Sublime.

Para cerrar estos cuatro magníficos temas un rescate de cuando Marcos cabalgaba con Moon River Trio.   A MILLION MILES AWAY FROM HOME apareció en el CD que acompañaba al libro Rockin´ Spain.   Creo que Marcos nunca acabó totalmente satisfecho del resultado, pues aquel tema salió de una sesión maratoniana en un fin de semana excesivo y saturado de rock´n´roll.  A mi me pareció un resultado mas que decente, con Marcos cantando con una voz que lo decía todo y nada bueno.     De cualquier forma es todo un acierto rescatar aquel tema con la nueva formación, y atacarlo con unas maneras mas decorosas, en las cuales se pueden apreciar todos los matices que la canción quiere transmitir.   Mi favorito de todo el disco, por la melodía tan sugerente, por los arreglos perfectos, por una letra sentida y por la manera de interpretarlo, que como digo transmite lo que nadie sabe.

La portada de este trabajo de nuevo es una foto de Antonio Alay, en una pose ya famosa de mister Sendarrubias, en la que plasma a la perfección su amor por el micrófono.  

Una pega que no me ha molado;  ni nombre del artista ni nombre del trabajo en la portada.  Muy moderno el detalle pero yo soy de los que les gusta saber quien es el tio feo este que muerde micrófonos.  Por lo demás teta de monja.

Francho

Puedes conseguir el disco escribiendo a marcossendarrubias@gmail.com

 

 

Calificación:

Actualmente calificado con 3.9 por 9 personas

  • Currently 3,888889/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 18/01/2013 at 18:28
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

Wanda Jackson- Rockin´ in Hollywood - Rockin´ in Nashville

Wanda Jackson
Rockin´ with Wanda Jackson
El Toro Records – ETCD 1055

CD1 Rockin’ In Nashville

1 I Gotta Know-  2 Step By Step-  3 Hot Dog! That Made Him Mad-  4 Baby Loves Him-  5 Don'A Wan'A-  6 Let Me Explain-  7 Cool Love-  8 Did You Miss Me?-  9 Fujiyama Mama-  10 Honey Bop-  11 Day Dreamin'-  12 I Wanna Waltz-  13 Heartbreak Ahead-  14 Making Believe-  15 Here We Are Again-  16 Long Tall Sally-  17 Just Call Me Lonesome-  18 Let Me Go, Lover-  19 Money Honey-  20 I Can't Make My Dreams Understand-  21 Happy, Happy Birthday Baby-  22 Let's Have A Party-  23 Mean, Mean Man-  24 (Every Time They Play) Our Song-  25 Rock Your Baby- -  26 Sinful Heart-  27 Savin' My Love-  28 You've Turned To A Stranger-  29 You're The One For Me-  30 A Date With Jerry-  31 Reaching

CD2 Rockin’ In Hollywood

1 There's A Party Goin' On-  2 Lonely Weekends-  3 Kansas City-  4 Baby, Baby, Bye Bye-  5 Fallin'-  6 Hard-Headed Woman-  7 Tongue-Tied-  8 It Doesn't Matter Anymore
9 Tweedle Dee-  10 Sparkling Brown Eyes-  11 Lost Weekend-  12 Man, We Had A Party-  13 Riot In Cell Block #9-  14 Little Charm Bracelet-  15 Funnel Of Love-  16 Right Or Wrong-  17 Why I'm Walkin'- 18 So Soon-  19 The Last Letter-  20 I May Never Get To Heaven-  21 The Window Up Above-  22 Sticks And Stones-  23 Stupid Cupid-  24 Slippin' And Slidin'-  25 Brown-Eyed Handsome Man-  26 Who Shot Sam?-  27 My Baby Left Me-  28 Mean Mean Man-  29 Rock Your Baby-  30 Alone WIth You-  31 Hard-Headed Woman-  32 Cool Love

Mil veces aclamada como la reina del rockabilly a sus 75 años Wanda Jackson está disfrutando de un resurgir mediático sin precedentes en una artista de su generación.   Bueno, tal vez ocurrió lo mismo con John Lee Hooker a comienzos de los 90.

Sus dos últimos trabajos, el primero de ellos arropado por Jack White, aportan temas nuevos y han supuesto  éxitos de ventas importantes para una artista que siempre ha estado ahí y es historia viva del rock´n´roll.      Wanda comenzó  su carrera de la mano del icono del country & western Hank Thompson, primero practicando country y hillbilly en Decca Records para poco después pasar a engrosar la plantilla de Capitol Records y vivir de primera mano los albores del rockabilly y el rock´n´roll en la segunda mitad de los 50 y primeros 60.    Durante esa década Wanda siguió en el negocio de la música, refugiándose en el country y en el gospel hasta final de los 70, para regresar en los 80 de nuevo al rock´n´roll, aprovechándose del circuito del revival desde luego, y manteniéndose hasta ahora mismo, con una edad más que respetable y conservando casi intacta su preciosa voz  en los dos timbres que la hicieron famosa, el tono dulce que imprime a sus temas más melódicos, valga como ejemplo el estupendo I WANNA WALTZ , y el tono raspado y duro de MEAN MEAN MAN,  que le hizo valedora de la coletilla de The Sweet Lady With The Nasty Voice.

El Toro Records nos ofrece un espectacular doble CD en el que se recogen nada menos que 58 de sus grabaciones para Capitol Records, a finales de los 50 y primeros 60, junto a 5 temas grabados en directo en el programa de TV Town Hall Party.

A estas alturas no se puede decir que este CD aporte ninguna novedad a la extensa y super-trillada discografía de Wanda.  Existen multitud de recopilaciones que recogen muchas de las grabaciones que aquí aparecen, pero pocas de ellas son tan generosas en su contenido como esta,  que además se acompaña de un interesante libreto de 12 páginas donde se repasa la historia de los primeros años de la cantante.

Ambos CDs vienen ordenados por las grabaciones que Wanda realizó primero en Hollywood, en los estudios de Capitol, y después en Nashville, y además de la estupenda  y personal voz de Wanda en ellas se dan cita la crema de los músicos americanos de los años 50 acompañando a la chica, instrumentistas como Joe Maphis, Roy Clark , Buck Owens o Merril Moore ponen toda la carne en el asador, en unas sesiones producidas por el gran Ken Nelson para Capitol.

Y sobre la selección de temas, no solo nos sirve para corroborar como sus grandes clásicos mantienen el tipo 5 décadas después de ser grabados, sino además para redescubrir otros temas no demasiado conocidos y con un potencial increíble.  Un ejemplo fácil;  DON´A WAN´ A, irresistible perla a ritmo de mambo perteneciente a una de sus primeras sesiones para Capitol.

Es curioso no obstante ver como la que ahora mismo es aclamada como reina del rockabilly, en realidad la única superviviente de los 50´s que sigue manteniendo el tipo tras el triste fallecimiento de Janis Martin hace unos pocos años,  en los años 50 realmente no disfrutó de un éxito masivo, y fue más a partir de 1960, con el re-lanzamiento de LET´S HAVE A PARTY en single,  tema del 58 que había aparecido en su primer LP, cuando Wanda realmente alcanzó una popularidad mayúscula, llegando éste a ser su tema bandera para el resto de la eternidad.
Fantástico CD, especialmente recomendado para aquellos que acaban de descubrir a esta pedazo de artista, y una oportunidad única para conseguir de una atacada una extensa muestra de sus mejores años en Capitol Records.

Francho

Puedes conseguir este CD en www.eltororecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 2 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 18/01/2013 at 18:17
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

DANNY WOLFE AND FRIENDS- Let´s Flat Get It

DANNY WOLFE and friends
Let´s Flat Get It
El Toro Records- ETCD 1057

01. Let's Flat Get It - Danny Wolfe - 02. Pretty Blue Jean Baby - Danny Wolfe -03. Once WIth You - Danny Wolfe - 04. Pucker Paint - Danny Wolfe - 05. I'm Glad I Waited - Danny Wolfe - 06. I'd Rather Be Lucky - Danny Wolfe - 07. Isabella - Danny Wolfe & The Tight Strings - 08. Gonna Back Up Baby - Gene Vincent & his Blue Caps - 09. The Will Of Love - Tooter Boatman & The Chaparrals - 10. Thunder and Lightning - Tooter Boatman & The Chaperrals - 11. Fools' Hall Of Fame - Rudy Richardson - 12. Pucker Paint - Huelyn Duvall - 13. Life Begins At 4 O'Clock - Bobby Milano - 14. Pretty, Pretty Baby - Gene Vincent & his Blue Caps - 15. More And More (I Love You) - Tooter Boatman & The Chaparrals - 16. Comin' Or Goin' - Huelyn Duvall - 17. Double Talking Baby - Bobby Milano - 18. Fools' Hall Of Fame - Roy Orbison - 19. Three Months To Kill - Huelyn Duvall - 20. Friday Night On A Dollar Bill - Huelyn Duvall - 21. Modern Romance - Sanford Clark - 22. Hum-dinger - Huelyn Duvall - 23. Double Talkin' Baby - Gene Vincent & his Blue Caps - 24. Life Begins At 4 O'Clock - Ronnie Diamond - 25. The Will Of Love - Tooter Boatman - 26. Goodnight Mr Sun - Carl Smith - 27. It's No Wonder - Huelyn Duval - 28. Susie's House - John D Loudermilk - 29. Thunder And Lightning - Tooter Boatman - 30. Fools' Hall Of Fame - Johnny Cash - 31. The Will Of Love - Tooter Boatman

Danny Wolfe nació con una flor en el culo, un prospero negocio familiar iniciado por su padre en 1918, y expandido por su hermano décadas después, le garantizaba una vida desahogada en su Stephenville natal, localidad cercana a Forth Worth, Texas.

De esta manera Danny triunfaba en los deportes mientras estudiaba en la universidad de Austin, y disfrutaba también de otras de sus aficiones, la música y la poesía donde el hombre ya hacía sus pinitos.   Curiosamente un día se aplicó a si mismo uno de los test de aptitud que hacían pasar a los empleados de la empresa familiar y descubrió que el resultado indicaba que tenía marcadas aptitudes para la música.   Era el año 1955 y el emprendedor Danny inmediatamente se compró un piano y  tomó lecciones intensivas hasta el punto que en dos años ya había vendido unas 50 de sus canciones a unos cuantos artistas y editoriales musicales.

La coincidencia en el tiempo de estos hechos con la explosión del rock´n´roll definitivamente supuso la chispa necesaria para que el bueno de Danny fuera el artífice de alguno de los mas rabiosos y tremendos ejemplos de primigenio rock´n´roll y rockabilly desarrollados por artistas como Gene Vincent, Huelyn Duval o Toatter Boatman .

En este extenso CD de El Toro Records se recogen 31 de esos ejemplos, comenzando con los 6 temas que el mismo Danny grabó bajo su propio nombre, mas por capricho que por aptitudes reales como intérprete, aunque alguno de ellos como el clásico LET´S FLAT GET IT o su versión de PUCKET PAINT realmente valen la pena.

Muchos de los temas aquí incluidos son demos grabadas en su propio estudio con artistas locales a los cuales Danny intentó lanzar.   Huelyn Duvall o Tooter Boatman son al vez los más conocidos, con temazos como THREE MONTHS TO KILL o HUMDINGER el primero y los increíbles pelotazos de rockabilly THE WILL OF LOVE y THUNDER & LIGHTNIN´ el segundo.   De alguno de estos temas se recogen en este CD varias tomas, e igualmente aparecen también la toma original de un temazo como PRETTY, PRETTY BABY  famoso por la versión de Gene Vincent & The Blue Caps.    La versión original  se tituló ISABELLA en origen, y es interpretada por el propio Wolfe.  Es toda una gozada comprobar como The Blue Caps se llevan la canción a su terreno y la convierten en la salvajada de rockabilly que apareció en su segundo LP junto a Vincent.    Y hablando de las gorras azules tela también con el DOUBLE TALKING BABY, su comparación con la versión que hizo Bobby Milano dos años después es para mear y no echar gota.

Unos cuantos rockers mas a tener en cuenta salieron de la pluma de Wolfe; el super –jiver MODERN ROMANCE por Sandford Clark y  el tremendo LIFE BEGINS AT 4 O´CLOCK, que aparece aquí en las versiones de Bobby Milano y Ronnie Diamond, bastante distintas ambas pero a la par en cuanto a fuerza y buen hacer.

No solo al rock´n´roll le dio el señor Wolfe, un tema country como FOOLS HALL OF FAME fue incluido en el repertorio de gente como Roy Orbison y Johnny Cash en Sun Records pero antes que ellos, y en el mismo sello, apareció en la voz del artista de color Rudi Richardson y en un estilo mas orientado hacia el rhythm & blues vocal.

Sus mayores éxitos como compositor vieron la gloria en un par de artistas bien alejados del rock´n´roll como fueron Carl Smith y su éxito country –pop GOODBYE MR. SUN y el asqueroso de Pat Boone, que marcó un número 5 en listas con el pop azucarado de SUGAR MOON.   Menos mal que pese a ello este último tema no ha sido elegido para integrar este CD.

Durante unos 10 años Danny Wolfe se dedicó a escribir un buen puñado de grandes temas del pop y el rock´n´roll, y a producir y apadrinar a unos cuantos artistas que si bien no fueron figuras de primera división si que dejaron un legado importante que se ha ido valorando en su justa medida con el paso de los años.    En 1966 fue dejando sus inquietudes musicales a un lado a favor de los negocios familiares, aunque siguió involucrado en la música y la poesía, así como en loables empresas a favor de la comunidad como centros de rehabilitación al alcoholismo y la drogadicción y grupos de apoyo a la juventud, como el Lyons Club o los Boy Scouts.

Curiosamente cuando en años posteriores algún escritor quiso ponerse en contacto con él para hablar de sus años dedicados al rock´n´roll y a la música en general Danny Wolfe siempre rehusó la oferta mostrando nulo interés en aquella etapa de su vida.

Valga este CD, mas que le pese, para revindicar su obra como compositor y también para disfrutar de una estupenda selección de rockabilly, rock´n´roll y pop de la segunda mitad de los años 50.

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 4.0 por 4 personas

  • Currently 4/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 14/01/2013 at 19:43
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

The Rechords- Bottom Of The Barrel

THE RECHORDS
Don´t be gone long / Bottom of the barrel
Hard up blues / To the pot
El Toro Records- ET 15.015

Entre Agosto y Septiembre de 2010 The Rechords hicieron el viaje desde su Melbourne natal, Australia, hasta la vieja Europa, en lo que fue su primer tour europeo.

Este trío autraliano puede presumir de juventud de una manera casi indecente, pero además en dicho tour dejaron bien claro que también podían presumir de talento y buenas maneras en un escenario con la misma contundencia, como bien pudimos comprobar todos aquellos que disfrutamos de su directo abriendo una de las noches del High Rockabilly de Calafell, dejando a todo el mundo boquiabierto  y ganándose a pulso el ser una de las bandas mas aclamadas de los 5 días del festival.

Este trío consigue que la difícil magia de tocar rockabilly sin batería se desarrolle en todo su esplendor, sabiendo combinar como pocos tanto el buen hacer como instrumentistas como la sabia y efectiva ejecución de las armonías vocales, oscilando entre el rockabilly mas peleón y el country mas honky tonk.

Por si acaso en dicha gira no se aprovechaba bien el tiempo además tuvieron la oportunidad de pasar por los estudios Lightnin´ Recorders de Berlín, de la mano de Axel (Cherry Casino, The Round Up Boys…. ya sabeis quien).    Fue allí donde registraron los 4 temas que componen este pedazo de vinilo de edición limitada, bendecidos por el calor de las válvulas y la analogía al 100%.

El resultado es impresionante.   El disco abre con DON´T BE LONG GONE, tema que grabara Bob Doss para Starday, en una versión muy similar a la original pero mucho mas marcada en las formas y con el añadido de los coros en los momentos clave, detalles que la convierten en un rockabilly bopper de primera divisón.   El cierre de la cara A lo rubrica BOTTOM OF THE BARREL, tema propio de la banda, esta vez en su vertiente mas honky tonk, que por cierto es igualmente efectiva.   Preciosa canción, estupendamente armonizada e interpretada.

La cara B abre con otra versión, esta vez el HARD UP BLUES de The Blankenship Brothers, con un resultado similar al de la anterior.  No se puede decir que aquí The Rechords ganen en contundencia al original, pero si que mantiene el tipo al mismo nivel que los Blankenship, marcando momentos sublimes gracias a la fabulosa guitarra de Felix Potier.   De nuevo un bopper ganador.    El cierre también viene firmado por la banda, TO THE POT es un rockabilly a medio tiempo con mucho swing y ragtime.   Y de nuevo las armonías vocales, la estupenda pericia musical de estos chicos y una estructura fabulosa en el desarrollo del tema lo convierte en toda una perla musical.

Para finalizar solamente subrayar que El Toro Records ha acertado de pleno con la edición de este fantástico EP, exculpido en vinilo negro y acompañado de una preciosa portada e interesantes notas de contraportada.

Un diez.

Francho

 

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 2 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 05/01/2013 at 18:58
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed