THE DRAGTONES - Why did you lie / Deathroller

THE DRAGTONES
Why did you lie? / Deathroller
Sleazy Records – SR59

Cada vez tengo más claro que esto del rock´n´roll, en los tiempos que corren, como mejor se disfruta es servido en pequeñas dosis.

El problema es que con The Dragtones las pequeñas dosis se pueden convertir en sobredosis.

EL combo de rock´n´roll que más difícil lo tiene para ensayar del mundo, conexión Los Angeles- Estocolmo, nos recuerda que siguen siendo la banda mas hardcore de 50´s rock´n´roll, trono que en los 90´s ganaron a pulso The Hi-Winders y que permaneció vacío cerca de una década, y lo hacen en forma de 7” de vinilo rojo con dos temas tan intensos como una coz de caballo en toda la cara.

WHY DID YOU LIE? Es un jiver de crudeza extrema, con Luis Arriaga en uno de sus mejores momentos, y la guitarra de Mike Barbwire atronando.   Ayuda mucho a crear el ambiente adecuado el añadido de piano y saxo, intensificando el groove del asunto y convirtiendo este tema en EL MEJOR que nunca han grabado The Dragtones.   

En DEATHROLLER Luis deja a sus anchas al capítulo sueco del grupo, desarrollando un gran strollde rock´n´roll instrumental, en la línea del Delilah Jones de The Thunderbirds aunque llevado al límite.    El momento caos de mitad del tema es para cortarse las venas.

Magnífica portada y contraportada que nos hacen prever lo que vamos a encontrar en los surcos de este intenso 7”.

Super-recomendable para momentos de estreñimiento, fatiga o depresión.

Francho

Puedes conseguir este disco en
www.sleazyrecords.com

http://www.youtube.com/watch?v=0Z3lO7x111s

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 30/06/2013 at 8:24
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

THE DEL PRINCE - Lucky Strike

THE DEL PRINCE
Lucky Strike
Rufus Recordings – DW 01

Side one - Lucky Strike  / A game for you
Side two - Baby tell me

Luego Marcos Sendarrubias se enfada cuando hablo de sus grabaciones de rockabilly y coloco la coletilla de “ se nota que viene del doowop”.    Pues se te nota pollo.

Y como rubrica de esta sentencia él  mismo va y me regala este magnífico EP en el cual ha esculpido en vinilo tres joyas de rock´n´roll vocal junto a la que tal vez sea la banda de su vida; THE DEL PRINCE.

Este quinteto de Madrid lleva no se cuantos años armonizando, primero en estaciones de metro y luego en los estudios Brazil de Madrid, donde han registrado los 3 cortes que componen este vinilo, todos compuestos por la propia banda.

LUCKY STRIKE abre y titula el disco, un tema ante el cual uno cae rendido.   Solo puedo decir que el día que vea la luz al final del túnel espero que el coro de ángeles que me reciba esté cantando algo similar.   Lo tienen jodido en el cielo, como no sea así me resucito.

Perfectamente armonizado LUCKY STRIKE es un tema uptempo de doowop blanco, en el cual la voz de Juan Manuel da una lección magistral de cómo se canta, derivando de tenor a soprano como el que no quiere la cosa mientras las armonías del resto de Del Prince se portan como una orquesta entera.

A GAME FOR YOU relaja un poco el tiempo, pero poco.    La melodía de este tema es preciosa, un poco me recuerda en ciertos momentos el estilo del Plain Lonesome de  The Bellfuries.   Ojo que digo esto salvando las distancias y tan solo para que sirva como idea general.   Tal vez  el corte anterior sea la bandera de este disco, pero solo por su posición en el orden; A GAME FOR YOU bien vale ya por el precio del disco entero.

Cara B y BABY TELL ME.   Aquí The Del Prince se hacen acompañar tan solo de un piano, y ponen en el asador toda su potencia vocal, esta vez con Marcos como voz principal, en un tema lento y sentido.   La parca instrumentación ayuda a que todas las voces estén en un primer plano y de esta manera se disfruta al 100% un trabajo que bien podría pasar por una producción de Brian Wilson en el año 64.   Ese final apoteósico es perfecto epílogo para  los 1´ 48´´ mas intensos de todo el disco.

Excepto en este último tema, cuyo piano corre a cargo del veterano Kike Jambalaya, en los otros dos cortes The Del Prince se hacen acompañar por The Kings Of Rhythm, o lo que es lo mismo, tres  curtidos músicos del panorama roquero de Madrid, Salomón Molina, Lourdes Saz y Luis Rockanbole.

Reflexión final:  

Me mojo; el doowop me gusta, pero ya desde el revival de los 70´s y 80´s ha quedado demostrado para mis orejas que es un género que o se le trata con el respeto y maneras adecuadas o es tremendamente fácil el caer en el desaguisado, modernizando acompañamientos musicales o traspasando la peligrosa línea del almíbar extremo, y convirtiendo el producto en no apto para diabéticos.    Todo esto al doowop le sienta tremendamente mal.

Por eso es un auténtico placer escuchar a bandas como THE DEL PRINCE, que saben articular como es debido su amor por el género y son capaces de regalarnos discos como este.

Amén.

Francho 

Puedes conseguir este disco en
www.rufusrecordings.com

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 3 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 30/06/2013 at 7:58
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

49 SPECIAL - Barfly

49 SPECIAL
Barfly
Grasshopper Records

Barfly / Underneath The Texas Heat / Gone Ramblin´ / Lowdown / Up To Dallas / Stop Making Excuses / Cherokee Squaw / Can´t Get You Off My Mind / Return Of The Gunfighter / Untrue / Leaving Denver / Wham! Bam! Slam!

49 Special son portugueses,  y mis amigos desde hace casi 20 años.    Mi casa es la suya, y fue puerto franco de su furgoneta en unas cuantas ocasiones en los 90, cuando apenas tenían 20 años y ya se recorrían Europa, y lo que tocara, bajo el nombre de Tennessee Boys, a ritmo de impecable 50´s rockabilly.

Los años pasaron, y de aquella formación nacieron The Mean Devils, como continuación natural de aquel rockabilly juvenil, y 49 SPECIAL, donde 3 de aquellos Tennesse Boys apostaban por desarrollar la raíz country del asunto.

Disco a disco 49 SPECIAL se han ido construyendo a si mismos como una banda con una fuerte personalidad, en la que las raíces country abarcaban desde el folk al Baskerville sound, pero como digo, con personalidad y carisma.   

Buena parte de la culpa es de su frontman Pedro Serra.   Su voz rasgada y sentida, su pegada en escena y sus dotes como compositor han dotado a 49 SPECIAL de ese nosequé que queseyó, que necesita una banda para sobresalir, de tal manera que yo aún estoy esperando que un directo suyo me deje frío.  Y ya me he visto unos cuantos.

Estas sentencias eran necesarias por mi parte para poneros en situación, si queridos, yo amo a estos tipos, por lo cual es fácil pensar que no soy imparcial con su trabajo.      Pues tal vez sea cierto,  porque además no lo pretendo de ninguna manera.

Pero es que lo fácil aquí es ser imparcial, ya que la música de 49 SPECIAL no deja resquicio alguno para los peros, y en este, su última larga duración además cuentan con el añadido que se ha currado el mejor disco de toda su trayectoria.

BARFLY son 12 canciones sentidas, tocadas con cariño y emoción, y grabadas además de la manera más honesta posible.  No encontrarás un solo artificio en esta grabación, ni en las voces ni en los instrumentos.   THE REAL THING en toda su intensidad.

BARFLY abre el disco, un tema con aires folk, casi bluegrass en algunos tramos, y una letra hermosísima, sobre perdedores y alcohol.   La mandolina de Jorge Fortunato protagoniza, y personaliza, la melodía.      El segundo corte es country music con gusto y relamo, a ritmo de 2 step, o lo que es lo mismo stroll con botas de cowboy.   UNDERNEATH THE TEXAS HEAT habla de amores redimidos y esperanza, con unos coros muy bien colocados que le dan un punto pop irresistible.  

Vamos con la tercera y nos encontramos con el rockabilly que la banda lleva años mamando.   No es un rockabilly al uso, GONE RAMBLIN´  sigue siendo country, pero tiene el punto roquero que hasta ahora no había emergido en este disco.   La guitarra es dura y el ritmo marcado, pero los yodels de Pedro nos recuerdan donde estamos.  GONE RAMBLIN´!!!

El cuarto tema del disco completa un poker perfecto.  LOWDOWN es un tema tranquilo y pausado, triste también, de nuevo desde la perspectiva del looser, pero hermoso a más no poder.     El estribillo eriza el vello, y los mas gilipollas encenderán mecheros mientras lo tararean.   No es mi caso, yo quiero un bourbon con hielo para disfrutarlo al 100%.   Maravilloso, y para mí un tema por el que vale la pena toda la trayectoria de la banda.

UP TO DALLAS de nuevo pasa la frontera del country-rock, en forma de potente road-song sobre viajes ilícitos y mujeres en el horizonte, y sirve de antesala a STOP MAKIN´ EXCUSES, o lo que es lo mismo, pura invitación al baile a ritmo de western-swing, violines incluidos.

CHEROKEE SQUAW vuelve de nuevo a tener trazas de rock´n´roll, en un tema con reminiscencias indígenas, salpicado con varias danzas de la lluvia que tornan en lágrimas en el siguiente corte, CAN´T GET YOU OFF MY MIND.    Desamor en estado puro, rencor y dolor hacia alguien por otro lado imposible de olvidar.    Un tema estupendo, con un punto folkie gracias a la Dylaniana harmónica del final.

RETURN OF THE GUNFIGHTER tiene mas de un deje a lo Tennessee Two, que se refuerza con la inclusión de unas trompetas en ciertos pasajes.    Ese Ring Of Fire que tan ecos ha dejado por ahí con su línea de mariachis.     Fantástica y efectiva combinación siempre.

UNTRUE es tal vez el tema que más se aleja del concepto del disco aunque para nada desentona.   49 SPECIAL ya han desarrollado en más de una ocasión temas de corte crooner, con un resultado estupendo al abordarlos desde una perspectiva country.   Violines, guitarras, mandolina y la sección rítmica a ritmo de bolero, junto a la estupenda voz de Pedro marcan uno de los momentos más sentidos del disco, en una hermosa poesía a las mentiras, las lágrimas y el dolor.   La vida misma.

Pero todavía hay tiempo para recuperase, LEAVIN´ DENVER es un tema tranquilo donde la melodía sobresale, y la letra recuerda los tiempos de la banda cuando con la veintena recién cumplida se embarcaron en un viaje a Denver intentando marcar un gol como banda de rockabilly.   Pero como bien dicen en una estrofa…   We never got a medal for playing in a rockabilly band.

WHAM! BAM!SLAM!  cierra el disco por todo lo alto.   Aquí el rock´n´roll campa a sus anchas más que en ninguno de los otros cortes, con ritmo y velocidad, cantándole a las cosas buenas de la vida.   A las mejores.

Este conjunto de 12 canciones, tratadas de esta manera, configuran un disco fabuloso, acompañado por una excelente presentación, que incluye los textos de los temas y un buen puñado de fotos de la banda en su entorno natural.     Todos los cortes son propios de 49 SPECIAL, valor añadido para mi criterio, y lo único que echo de menos es que no se haya editado también una edición en vinilo, algo que creo que a este disco especialmente le habría sentado muy bien.

Francho

Puedes conseguir este disco en www.sleazyrecords.com

http://youtu.be/wtylUJ_H2W8

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 3 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 19/06/2013 at 18:46
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

THE STRIKES- If you can´t rock me / Rockin´

THE STRIKES
If you can´t rock me / Rockin´
Sleazy Original Rockin´ Series – SR54

Otro pepinazo del mejor 50´s rockabilly, condensado en 7” de vinilo negro y esta vez aderezado de manera especial con portada doble e interesantísimos  textos escritos por una de los empollones claves  del rockabilly como es el ted francés Dominique “IMPERIAL” Anglares.

No hablaré de la historia y milagros de The Strikes y su líder Willie Jacobs, compraros el disco y os lo leéis,  me conformaré con decir que en este 45 rpm tenéis prensadas las dos caras A de sendos sencillos que la banda grabó en 1956 y se editaron en Lynn e Imperial, y que fueron pasto de revival europeo cuando a finales de los 70´s se recopilaron en la legendaria serie de 3 LPs titulada Imperial Rockabillies, y después rescatados también en el recopilatorio posterior Cat Talk, que fue bastante popular en los 80´s en España.

IF YOU CAN´T ROCK ME  y ROCKIN´ son dos boppers de top ten, que muestran toda la intensidad que una banda de teenagers podían ponerle al asunto .   No hay aquí músicos de estudio, la banda al completo estaba en el estudio, por ello el sonido de The Strikes resulta especialmente particular, lejos de la perfección de las grabaciones que salían de Decca por ejemplo, donde raramente dejaban al cantante grabar con su propia banda, pero a tope en cuanto a fuerza y fiereza.

Con esta son 16 las referencias que Sleazy ha incluido ya en su serie de artistas originales, 32 temas en total que suponen el sumun del rockabilly, editados además en el formato en el que este género alcanza su mayor eficacia, el vinilo de 7” a 45 rpm, todos con un artwork fabuloso y las explicaciones necesarias  respecto a contenido.   Espero por ello que la serie se mantenga muchos años y sus referencias sean tan numerosas como los hijos de Abraham.

Francho

Puedes conseguir este disco en
www.sleazyrecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 16/06/2013 at 18:41
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

ZOOBA! Va Va Voom vol.2 - Early sixties instrumental shakers

ZOOBA! – Va Va Voom Vol 2
Varios artistas
Floridita Records- FDLP04

Side1
Zooba! – The Big Sound of Don Ralke / The Boss – Tonni Kalash / Hot Crawfish – Hugo Montenegro & rchestra / The Thrust (pt.1) – The Emblem´s / Freeway – Jeff Gordon & The Summits / Movin´ Out – The Gigolo´s / Down Hill – The Mysterions / The Weird One – Tremolos

Side 2
Goofin´ - Charlie Russo & his Orchestra/ Trojan´s Walla – Henry Clement & The Trojans / Unchained My Heart – Les Formidables / Gazackstahagen – The Keymen / Free Way – Lafayette & The LaSabres / Honky – The Jones Boys / Boomerang – The Spinners / Bui Bui – L. Hollis & The Mack-A-Do´s

Segunda ronda de Va Va Voom!   El disco insturmental con el que Floridita Records nos alegró el verano pasado.     Esta vez cambia su titulo por ZOOBA!   y sigue campando por los mismos caminos que el volumen anterior,  exótica, rhythm & blues, surf, soul…  todo ello de corte instro y de nuevo …  con nada de información sobre su magnífico contenido.     No importa, vamos a ver qué rascamos esta vez.

Don Ralke abre el disco con el ZOOBA! que además da entidad a esta recopilación.  Prolífico arreglista, músico y compositor, Don diversificó su obra entre  Hollywood, la televisión y unas cuantas grabaciones con nombre propio.    Famoso por su manejo con los bongos, ZOOBA! es buen ejemplo de ello,  se editó en 1959 para WB bajo el nombre de The Big Sound Of Don Ralke.   Exotica orquestada en estado puro.

El trompetista Tonni Kalash fue parte de los Tijuana Brass en los 60 y 70, aunque también grabó en solitario para King a comienzos de la década prodigiosa.  THE BOSS no tiene mucho que ver con el famoso himno surfer   de The Rumblers titulado Boss, aunque creo descurbrir que la melodía presenta cierta semejanza.    La trompeta de Tonni está que se sale y el ritmo y la melodía a lo John Barry Seven , le dan un punto increíble al tema, con un crescendo imparable hasta el final.

HOT CRAWFISH por Hugo Montenegro campa a sus anchas por la mejor tradición del hammond de los primeros sesentas, siguiendo el surco que marcaron Broker T & The M.G.s con su Green Onions.  Montenegro era director de orquesta y puso la partitura musical en algunas de las primeras grabaciones de Dion DiMucci, aunque sería en los 60´s y 70´s cuando su fama alcanzaría niveles altísimos, con sus Lps de covers de bandas sonoras de pelis de espías o de spaguetti westerns.  Fue uno de los primeros que se atrevieron a experimentar con sintetizadores Moog, abriendo el camino a lo que en el futuro se denominó tecno-pop.

Ni un solo dato conozco ni de The Emblem´s ni de su tema aquí incluido THE THRUST, excepto que lo editaron en OhMy Records de Cincinnati, de manera que me centraré en el tema y punto.  THE THRUST es un estupendo stroll de piano, saxo y guitarras, milimétrico y salpicado de cortes y contratiempos que le hacen ganar en interés.  Y también es un tema que le debe más de un favor al SHAN-HO-ZAY del sin par Freddy King.

FREEWAY es uno  de los mas apetitosos temas de esta recopilación, con un ritmo a caballo entre el latin y el ska, y con una trompeta como bandera.   Este tema de Jeff Gordon & The Summits apareció como cara B de su tremenda revisión del clásico Peter Gunn en un sencillo para Decca.

MOVIN´ OUT fue el primer sencillo de The Gigolo´s para Enterprise en 1964.   La banda en realidad era el grupo de Jamie Coe, cantante que llevaba en el asunto desde el 59, y bien conocido en el mundo del 50´s rock´n´roll por su Summertime Symphony .      MOVIN´ OUT  es un potente rock´n ´roll dirigido por un par de vientos imparables y una guitarra twangeando de principio a fin. 
 
DOWN HILL por The Mysterions apareció como sencillo para Fascination en 1961.  Ni un dato de la banda ni de la discográfica, aparte de ser oriundos de Michigan, pero DOWN HILL es un strolazo como la copa de un pino, perfectamente instrumentado con piano, saxo y guitarras rabiosas.

THE WEIRD ONE por The Tremolos tiene más de una deuda pendiente con  el Bustin´ Surfboards de The Tornadoes.   Tal vez el ejemplo más surfero de todo el disco, de nuevo en clave de stroll arrastrado y con las guitarras reverberadas a tope.   Se editó en Raco Records como cara B de KACKLE, y con ambos temas la banda demostraba que la rabia adolescente podía producir rock´n´roll  pero difícilmente iba a labrarles un futuro profesional.

Charlie Russo & his Orchestra abren la cara B con GOOFIN´, un tema hipnótico de ritmo sugerente, percusiones latinas  y unos coros que me ponen los pelos como escarpias.  Inmejorable comienzo para empezar este lado.

Henry Clement se presentó junto a The Trojans en su último single para Zynn Records, y con TROJAN WALLA como cara B.    Henry llevaba unos cuantos singles desde 1958 cuando registró en el 61 este inusual ejemplo de early soul instrumental, monotonal y machacante a más no poder y con un fuerte regusto a Jamaica en los vientos.

Les Formidables se marcan una versión instro del UNCHAINED MY HEART de Ray Charles y parece ser que su revisión fue un clásico en la escena popcorn belga de los 70´s.

The Keymen grabaron en 1959 su tercer single para ABC, incluyendo GAZACKSTAHAGEN / Miss You.     GAZACKSTAHAGEN es uno de esos temas que según el momento te entra como jiver o como stroll.    En cualquier caso un temazo brutal, muy completo en cuanto a instrumentación y unos vientos que llevan la voz cantante y le dan cierto toque latino en momentos concretos.  No confundir a estos tipos con The Fabulous Keymen,  banda garagera  New Mexico de final de los 60s.

Lafayette & The LaSabres editaron FREEWAY como cara B de su Cure For Love, en 1963 para Your-Pick records y poco después en el mismo año para Port  Records.   Lafayette Yarbrough llevaba en el negocio de la música desde el 58, habiendo grabado para Fortune Records ese mismo año el single Cool Cool Baby / Livin´  Doll.   El tipo consiguió cierto éxito a nivel local y siguió realizando grabaciones esporádicas.    FREEWAY es un estupendo instro con un sonido muy típico de la época, que me recuerda mucho al estilo de The Rivieras y todas estas bandas que tiraban de órgano cosa mala.   En el 66 grabaron un LP entero, producido nada menos que por el mismo Johnny Powers.

El HONKY de The Jones Boys camina por los caminos del stroll, esta vez con una magnífica armónica como protagonista y una guitarra afilada marcando el sendero.    Este tema aparecía como cara B de su Beatlemanía, curioso instrumental salpicado de riffs beatlelianos.   Grabado en el 64 para la compañía de Texas Sabra Records, propiedad de Lelan Rogers, hermano del famoso Kenny Rogers.

BOOMERANG por The Spinners es uno de esos temas que se pueden encuadrar perfectamente  justo en la frontera del nacimiento de la música surf.   Solo falta la reverb en las guitarras y ya lo tienes, una melodía en la onda del What I Said de Ray Charles y un final calcado del Ramrod de Duane Eddy ponen el resto.   Editado en 1960 para Crystalette.

El disco cierra con L. Hollis & The Mack-A-Do´s y su BUI BUI, un magnífico uptempo con mucho de exótica y un saxofón protagonista crudo y molón. 

Resumiendo, una magnífica selección de nuevo en este volumen dos, de una serie que nos está prometiendo ratos muy buenos.    Últimamente están apareciendo un buen número de recopilaciones de temática similar, ahondando en el crossover, es decir, esos temas que igual les pueden entrar a rockers, mods, garageros…  y gente de buen gusto en general, y que se centran sobre todo en la época de finales de los 50´s y primeros 60´s, cuando esto de lo musical era un poco como Sodoma y Gomorra.

El vinilo gordísimo y el estupendo el diseño gráfico que le acompaña acaban de redondear la faena y me ponen en bandeja de plata una muy buena excusa para desempolvar el volumen uno y volver a pegarme buenas fiestas este verano en la terraza.

Francho

 

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 14/06/2013 at 9:17
Categorías: LPs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

Freddie Cannon & Los Straitjackets

FREDDY CANNON & LOS STRAITJACKETS
The Sox Are Rockin´/ Red Sox Nation
Spinout- Spin 028

Dios, a mi estas cosas es que me encantan. 

Mezcle usted en la coctelera a un pionero del 50´s rock´n´roll de los pocos que todavía se mantienen en forma, y también a cuatro enmascarados reyes del instro-rock llamados Los Straitjackets.   Añada la excusa del baseball y el equipo de toda la vida de Freddie, los Boston Red Sox, como temática, 7” de vinilo para dar cuerpo  y agítelo bien, acompañando con fuerte movimiento de caderas.

Sírvase en un recipiente de cartón decorado al más puro estilo vintage y prepárense para disfrutar niños y mayores, jóvenes y jóvenas e incluso rockers y punks.

El Freddy Cannon de Talahasee Lassie o de June, July & August se mantiene en plena forma con una voz que para nada delata su edad, y se atreve con dos rock´n´rolles para mayor gloria de sus Boston Red Sox.   THE SOX ARE ROCKIN´ perfectamente cuadraría en el repertorio de The Ramones en el 78.   Rock´n´roll con fuertes dosis de high school, surf y actitud punk, bien respaldado por The Straitjackets que se acaba de convertir en mi canción del verano por derecho propio.

La cara B, RED SOX NATION, es en realidad un medley de Land Of 1000 Dances y Dirty Water, con la letra remozada para cuadrar con la temática y con arreglo muy de StraitJackets.   Efectivo también y de nuevo sorprendente.

Una presentación estupenda y divertidísima con algunos de los Strait y el propio Feddy inmortalizados en cromos vintage de beisboleros de la época aporta la estética adecuada para este fantástico 7”.

Editado por Spinout de Nashville, una casa que en sus cerca de 20 años de andadura y con cerca de treinta referencias en su catálogo siempre ha apostado por el formato en 7” de manera clara.

Otro motivo para hacerle una estatua a Eddie Angel.

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 2 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 12/06/2013 at 19:29
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

BANG BANG - Hit & Launch!

BANG BANG
Hit & Launch!
El Toro Records- ET 15.024

I Don´t Care If I´m Blue / Troubles ( Let´s Nuke´em High!)

Electric Shock / All That Dreams

Hay veces que da la impresión que esto del rockabilly tiene los márgenes muy estrechos.   La gran mayoría de las bandas apuestan por formatos repetitivos de guitarra, bajo y batería, y pocas veces se arriesgan por otros instrumentos, cuando en realidad el género es muy agradecido cuando se va un poco mas allá.

Es por eso que BANG BANG ya tienen cierto terreno ganado en mi consideración hacia el grupo por la inclusión de un piano acertado y que cumple labores mucho mas allá del mero adorno puntual.

Otro buen trozo de terreno se lo ganan a pulso al incluir dos voces femeninas como protagonistas.   Llamarme lo que queráis pero desde Wanda Jackson hasta Nikki Hill me descubro cuando una mujer, o dos, se ponen al frente de un combo y además lo hacen con gusto, gracia y desparpajo.  Ana y Ari son el alma de Bang Bang y lo bordan.

Y para acabar de llegar a meta con los brazos bien altos solo faltaba que las cuatro canciones de este disco sean composiciones propias y además buenas melodías, con gusto y personalidad.
De esta manera Bang Bang se ganan en mi tocadiscos casi casi las mismas buenas vibraciones que he sentido cuando he visto a la banda en directo.

La banda se completa con tres conocidos músicos de Barcelona y alrededores, Pedro a las baquetas, Xavi a la guitarra y mi viejo amigo Mike Segura al contrabajo;  Brioles, Quasars o los primeros Nu-Niles son formaciones que cuentan con ellos en su currículum.

El disco abre con I DON´T CARE IF I´M BLUE, un tema estupendo, con ciertos aires de ragtime en la onda del estilo y grabaciones de Rose Maddox, Janis Martin o Charline Arthur a mitad de los 50´s.    TROUBLES cierra la primera andanada, y se demuestra como un tema bastante inusual, cambios de ritmo constantes y una melodía que va mucho más allá de la combinación de 3 acordes.  A ratos sugerente y calmado y a ratos trepidante.

Vuelta al disco y nos encontramos con la perla de este trabajo.   ELECTRIC SHOCK es un estupendo jiver, en el que el piano aporta el groove necesario  para convertirlo en un tema imparable, al que no le falta de nada para convertirse en todo un llena pistas.

ALL THAT DREAMS cierra el disco.  Un tema tranquilo y precioso en el que la voz de Ana demuestra un potencial que se viene oliendo a lo largo de todo el disco.  Las cuerdas vocales de esta chica son perfectas tanto para la traca como para el encanto.    Los arreglos de country con trompetas y el aroma tex-mex no pueden dejar de recordarme en cierta manera al deje de algunas bandas californianas de los 80´s como The Maverics, Los Lobos o incluso The Paladins. 

Buena carta de presentación, pero ojo; aunque el disco es estupendo y la producción del mismo bastante correcta  la banda da de si mucho mas de lo que en principio los surcos de este disco demuestran.    BANG BANG creo que tienen un gran horizonte por delante, y, caminando por los caminos adecuados, pueden conseguir  hacer sonar la campana bien fuerte en próximos trabajos.

Por cierto, aviso a los despistados; lo pone clarito, eh?  El vinilo, aunque mide 7", corre a 33 rpm.

Francho

Puedes conseguir este disco en www.eltororecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 3 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 12/06/2013 at 18:42
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

FREDDIE HART- Snatch it and grab it / Dig boy dig

FREDDIE HART
Snatch it and grab it / Dig boy dig
Sleazy Records Original Rockin´ Series – SR 50

El Viejo Freddie llevaba ya unos años intentando rascar algo en el mundo de la música country de mitad de los 50´s.    Su contrato con Capitol no había dado los frutos deseados y la compañía le pasó la tostada a Columbia.   El 2 de marzo del 56 el hombre entraba por la puerta de los estudios Radio Recorders de Hollywood para registrar 4 temas que integrarían sus dos primeros singles para la compañía. 

De aquella aventura salieron dos nuevos fracasos discográficos pero también dos temas que se incluirían más de 20 años después  en los míticos 2 primeros lps de la serie CBS Rockabillies, y volverían locos a una generación de nuevos fans del 50´s sound.

Gracias a esos discos los europeos conocimos SNATCH IT AND GRAB IT y DIG BOY DIG, ambos caras A de aquellos singles, y perfectos ejemplos del más fino rockabilly cultivado en California.

No es broma amigos, la templada y entonada voz del amigo Freddie se unía a las artes de alguno de los mejores músicos del momento, Merle Travis por ejemplo, y entre todos parían dos temas que si bien eran música country en las formas, el ritmo tenía mucho de rock´n´roll.

Ambos temas se recogen en este sencillo, redondeado de nuevo por una portada fantástica y un sonido excelente, bendecido y licenciado por los siempre sacrosantos patrones de Bear Family en colaboración con Sleazy Records.

Freddie conseguiría el éxito ansiado a comienzos de los 70´s, por supuesto haciendo country, pero eso poco les importaba a los teds y cats del año 77 si tenían los CBS Rockabillies sonando en su habitación. 

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 10/06/2013 at 20:11
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

FLAMINGO TOURS- Clap Your Fingers / What If I Miss You

FLAMINGO TOURS
Clap Your Fingers / What If I Miss You
Sleazy Records

Los caminos del rock´n´roll son simples y directos pero a la vez pueden ser también complicados y procelosos.   La música del diablo bebe de muchas fuentes, y parte de su magia respecto a otras músicas es conseguir lo máximo con lo mínimo, pero también es innegable lo que puede dar de sí cuando cae en manos expertas y grandes músicos hunden sus voces y talentos en el fango, extrayendo la quinta esencia de la cosa.

No me he tomado nada amigos, simplemente quería hacer una pequeña reflexión para ponernos en situación ante el debut de Flamingo Tours.

Esta apuesta de 5 personajes afincados en Barcelona y alrededores no puede tener mejor tarjeta de presentación, los hermanos Flaming, reunidos después de una vida llena de vicisitudes decidieron poner música a su reencuentro, según cuenta la leyenda, y dieron forma a esta potente formación, liderada por la increíble voz de Myriam Swanson, uno de los platos fuertes del Taboo de Barcelona, y tal vez una de las voces femeninas del rhythm & blues más poderosas hoy en día a todos los niveles.

En su single debut no obstante, Flamingo Tours nos demuestra que no es la música negra su único argumento, aunque está claro que su raíz se muestra poderosa.

CLAP YOUR FINGERS abre el trabajo, mostrándose desde el principio como un bopper pegadizo, con mucho swing y a ritmo de rockabilly.    Pero poco más hay que  uno pueda esperar dentro de la ortodoxia,  el órgano marca la diferencia y le inyecta un potente regusto lounge, y la guitarra se adivina conocida al explotar en el solo, de manera rabiosa y convincente.      La sección rítmica de 10.  Pepinazo para empezar, un tema que apuesta por la personalidad en el fondo pero manteniéndo las formas, de manera que queda bien claro que Flamingo Tours es una banda que  no ha venido a nutrirse de cadáveres.   Bien!

WHAT IF I MISS YOU es puro soul.    Magnífico, tiempo lento, melodía intensa y centrada en el meollo del asunto, sin experimentos.   Todo un ejercicio de estilo en el que la banda sueña cañón y Myriam demuestra sus cualidades al 100%.   Como pez en el agua oigan.

Tras el nombre de Flamingo Tours, y mas allá de las milongas que ellos mismos cuentan sobre su origen, se esconden, junto a Myriam, 4 pedazo de músicos de sobras conocidos, a saber,  Jorge Rebenaque al piano, Anton Jarl a la batería, Mario Cobo a la guitarra y Daniel Nunes al contrabajo.    Solo decir que Los Rebeldes, Nu-Niles, Brioles o Mambo Jambo son los nombres a los que tenéis que recurrir para encontrar referencias suyas.     Bien es cierto que la formación actual de la banda prescinde de Mario y Daniel, sustituidos por Jordi Mena y Lere Mases respectivamente, pero en los surcos de este primer single son las artes de los cuatro Flaming Brothers antes citados las que esculpen el vinilo.

En realidad no es esta la primera referencia discográfica de la banda, ya apareció un tema de Flamingo Tours en el EP We Want To Be Black vol. 2, junto a Del-Tonos, Nicotine´s Orchestra y Maximun Zeros, en forma de tremenda versión del Just a Little Bit de Rosco Gordon a la manera de Tiny Topsy.    No obstante se puede consiederar este 45 rpm como su tarjeta de presentación oficial, y la verdad es que consiguen poner las expectativas bien altas.   Y los pelos como escarpias también.

A mitad de este mes realizan la presentación de este trabajo en Barcelona, y supongo que a partir de ahí esto será un no parar.    Yo personalmente estoy deseando ver a  la banda en directo y corroborar que al natural consiguen transmitir la misma emoción que en microsurco.   

Vinilo negro, portada preciosa y puesto en circulación por Sleazy Records.

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 5 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 05/06/2013 at 6:37
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed