THE SLACKJAWS - Hard row to hoe

THE SLACKJAWS
Hard row to hoe
Sleazy Records – SRCD14-28

Rockabilly blues / I got tired / Hard row to hoe / Anna from Louisiana / Gypsy woman / A doggone feelin´ / Don´t let love break your heart / Poor White trash / One more time / The sennior class / Tennessee shake / One more drink

El amigo Sylvain es una de las caras más conocidas de la vecina Francia en cuanto a rockabilly se refiere.   Después de multitud de proyectos, hace algunos años hizo sonar la campana con Jack  Face & The Volcanos, poco después reconstruidos como Jack Face & The Rustic Echoes, tocando rockabilly crudo y primitivo, y destacando como siempre por su personal voz.

Ahora se presenta al frente de un nuevo proyecto, THE SLACKJAWS, esta vez saliendo del tiesto y flirteando con sonidos más variopintos, mas sixties y mas countries, dando forma a una banda con personalidad que bien podría compararse con un jukebox lleno de crossovers.

Y es que The Slackjaws se han dedicado en este primer trabajo a recopilar 12 canciones que caminan por el filo de la navaja, ese tipo de temas que igual pueden gustar a rockeros de tupé y de melenas,  muchos con un fuerte olor a carretera y a pantano.

El disco abre con un tema original del gran Al Ferrier.   Un tema tardano, no es ninguno de sus famosos rockabilly boppers de Goldband en los 50´s, si no una canción grabada a final de los 70 que no por ello deja de perder ni un pelo de encanto.   ROCKABILLY BLUES es un tema bueno por naturaleza, ya me maravilló su descubrimiento a través de la revisión que Smokestak Lightnin´ le rindieron en su primer LP, allá por el 2000, y en esta de The Slackjaws vuelve a surgir la magia.  Magnífico tema para empezar.

Y el viaje sigue a través de temas muy rebuscados de artistas bastante conocidos, I GOT TIRED de Carl Perkins o  GYPSY WOMAN de Ricky Nelson, y de otros no tanto, POOR WHITE TRASH de Rudy Preston o TENNESSEE SHAKE de Ray Scott, aunque todos muy bien llevados a un terreno común.

Sorprende la inclusión de A DOGGONE FEELING de Honey Welch & the Spectres, un tema que me ha flipado siempre, magnífico country rock garagero que la pifia al llegar al solo de guitarra, con un eco sobresaturado y psicodélico que esperaba hubieran arreglado estos chicos en su versión.  Pues  no, JODEEEEER!!!!

Con todo un buen disco de debut, muy acertado en las canciones elegidas y muy acertado también en la propuesta sonora.     Tal vez para siguientes trabajos habría que pensar en incluir algún tema propio, aunque me da la impresión que la banda va a seguir apostando por las versiones.

Único  ´pero´ a todo el disco en general; al menos en mi copia el sonido de la mezcla tiene un brillo excesivo para mi gusto que en alguna canción se hace especialmente sensible.    Nada que importe demasiado pero si que me corta un poco el rollo.

Francho

Puedes conseguir este disco en www.sleazyrecords.com

 https://www.youtube.com/watch?v=NcsQo_jYVlQ

Calificación:

Actualmente calificado con 3.0 por 2 personas

  • Currently 3/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 25/03/2014 at 20:11
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

OVER THE TOP DOO WOPS vol. 2

OVER THE TOP DOO WOPS vol. 2
Varios artistas
El Toro Records – ETCD 10.002 OTT

1. Roaches - Court Jesters
2. Johnny's Got A Girlfriend - Mixers
3. Do You Wanna Rock - Four Kings
4. Mary Lee - Rainbows
5. I Want To Love You - Sentimentals
6. Ain't Got The Money - Melloharps
7. Rock, Moan And Cry - Playboys
8. Love Me Sweet - Intervals
9. Destination 2165 - Cues
10. Queen Of Swing - Labradors
11. Ping Pong - Glowtones
12. Pa-Pa-Ya Baby - Jumping Jacks
13. Right Now - Five Vets
14. Bluesy Me - Dave Collins & The Scrubbs
15. Bow Wow - Pyramids
16. No Time - Titans
17. Little School Girl - Tony Rice & Overtones
18. Boppin' With The Mambo - Sultans
19. Midnight Hours - Drivers
20. Don't Leave Me Here To Cry - Supremes
21. Look Out - Four Buddies With Lefty Bates Orch.
22. Paw's In The Kitchen - James Quintet
23. Vowels Of Love - Poets
24. Don't Pull, Don't Push, Don't Shove - Willows
25. Corn Whiskey – Empires


Galen Gart, vía El Toro Records, nos ofrece la segunda parte de sus sabrosa serie OVER THE TOP DOO WOPS, integrada por 25 raciones de armonías vocales, con la raíz bien anclada en el rhythm & blues, y con la única particularidad que todos son temas uptempo.    Cero baladas.

En esta segunda entrega la filosofía es clavada a la primera; bandas no muy conocidas para los profanos del género, entre las que encontramos auténticas joyitas, de las cuales voy a destacar unas cuantas aunque el disco en general mantiene un nivel bastante potente.

La primera ROCK, MOAN AND CRY, un fabuloso tema con mucho de mambo y ritmos latinos en la melodía y estructura fabulosamente planteado por The Playboys, banda en la que militaba Charlie White, que también participó en combos más conocidos como The Dominoes, The Clovers o  The Checkers.     En la misma línea de rhhthm & blues latino estaría también otra maravilla titulada BOPPIN´ WITH THE MAMBO por The Sultans, pero con las maneras y el ritmo mucho más acentuadas que la anterior.

Destacable también es el tremendo jiver titulado PING PONG de The Glowtones, y también merece mención especial por lo trabajado de la melodía y todo el pop que supura el  genial RIGHT NOW de The Five Vets.

Pero el premio gordo de esta recopilación se lo lleva sin duda el brutal NO TIME de The Titans para Class en el 59.    Temazo a la altura de cualquiera de los más grandes, que sin embargo, como el resto de los temas integrantes de este disco, no hizo sonar la campana.   En la misma estela del cometa estaría también DON´T PULL, DON´T PUSH, DON´T SHOVE por The Willows, otra maravilla ante la cual es imposible mantener los pies quietos.   Al loro con el solo de saxo en este último, cosa fina.

Y sólido como pocos es el groove de DON´T LEAVE ME HERE TO CRY de The Supremes, tanto que se convierte en el stroll favorito de este CD.   Y no me confundan al grupo con el posterior trío de chicas que grabara en Motown.   Estos Supremes eran un quinteto de maromos que grabaron este tema junto a un par mas para Ace Records en el legendario estudio de Cosimo Matassa y acompañados por la banda de Huey Smith.   Tela.

Uno de los cortes mas tempraneros de los aquí incluidos también merece la pena ser puesto en la picota, hablo del PAW´S IN THE KITCHEN, grabado por The James Quintet en 1950, un tema de esos que tienen buena parte de los ingredientes de lo que más tarde se conocería como rock´n´roll.   Macarrada máxima.

Como excepción a la regla de bandas no demasiado conocidas se ha colado en el cartel un tema de The Cues, banda ideada por Jesse Stones para dotar a Atlantic Records de un combo vocal en la plantilla que acompañase a sus grandes estrellas.    The Cues parciparon en las grabaciones de gente como Lavern Baker, Ruth Brown o Joe Turner, transmutándose en  The Rhtythmakers, The Gliders o The Blues Kings.   Lo que tocase.  Tras el nombre elegido la formación no se mantuvo muy estable, pero llegaron a fichar con Capitol bajo su nombre original,  marcándose algunos de los mejores ejemplos de rhtyhm & blues vocal grabados en los 50.   En este CD se ha incluido el genial DESTINATION 2165, tema que se podría calificar casi como novelty para su época, 1956, y que en realidad es un magnífico ejemplo de cómo convertir el swing en rock´n´roll.

En resumen, toda una fiesta de disco, bien documentado en su interior gracias al libreto de 16 páginas firmado por Galen Gart y Marv Goldberg, en el que se incluyen también interesantes fotos de los artistas.

Francho

Puedes conseguir este disco en www.eltororecords.com

  https://www.youtube.com/watch?v=5wa2FEdEJOM

https://www.youtube.com/watch?v=-ovfK0gzt-4

 https://www.youtube.com/watch?v=mvh-UOdNp4c

Calificación:

Actualmente calificado con 3.0 por 2 personas

  • Currently 3/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 24/03/2014 at 20:17
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

PIKE CAVALERO- in TORRO

PIKE CAVALERO
In Torro
Sleazy Records – SR 10-06  CD 12-26

TORRO / MY MISERY / BLACK HEARTS CLUB / RAGIN´ SEA / TAKE IT EASY / MISS FROGGIE / THE MINE
LET´S GET THIS CHICKEN FRIED / SIX SHOOTER BLUES / CARRERA DEL DESENGAÑO / MY BUNCH OF LOVIN´ GIRL / WANNABES / WHEN I´VE GOT THE BLUES /LITTLE I

El 15 de enero de 2011 publiqué en este mismo blog la primera reseña sobre un trabajo de Pike Cavalero.   En poco más de 3 años desde aquella primera demo creo que pocos pueden presumir de haberle sacado tanto partido al tiempo; 2 LPs, 2 eps y un huevo de actuaciones que le han llevado a rular no solo por el país sino también por toda Europa, consolidando su sonido y marcando diferencias.    Derrochando talento.    Y tocando ROCKABILLY.

Por el camino se han quedado varias cosas, entre ellas The Gentle Bandoleros.   Ahora Pike campa en solitario, con Al Dual como apuesta fija a la guitarra y variando la sección rítmica entre unos cuantos buenos músicos del sureste peninsular.   Por el camino también se han quedado algunas imposturas y cierta bisoñez musical, Pike ha mudado de piel, y de esta guisa se nos presenta con su segundo trabajo, bajo el sugerente título de PIKE CAVALERO IN TORRO.

Este disco supone el espaldarazo definitivo a la trayectoria de este músico, no solo recupera al 100% la magia que supuraba su primer trabajo, y que tal vez quedó algo difuminada en los dos EPs de en medio, si no que la engorda y revienta, mejorando el aspecto técnico y controlando mejor algunos detalles del musical,  manteniendo la tensión desde el primer al último segundo.   En cada uno de los catorce temas.

Ya desde el primer corte el disco supone una sorpresa, y es que elegir esta extraña canción de Rosco Gordon para abrir es cuando menos surrealismo en estado puro.     TORRO fue la cara B del último single de Rosco para Sun, emparejado con la rockabilera Sally Jo, y se podría decir que es un tema imposible de clasificar a no ser como la vez en que más cerca ha estado un negro de hacer flamenco.  

Pike recoge el testigo de una canción más instrumental que otra cosa, cuya escasa letra es una especie de Bienvenido Mr. Marshall a la inversa, y consigue cerrar el círculo, haciéndola sonar como debería; respetando en gran medida la estructura del original y ofreciéndonos una  guitarra eléctrica magnífica de Al Dual y garra vocal en las dos estrofas.   Un prólogo más que nada al disco que nos espera, pero magníficamente elegido.    

Casi antes de que termine TORRO ya se da paso inmediato a MY MISERY, y aquí sí que empieza lo bueno, denotando en primer lugar que  la influencia del country de Bakersfield está cada vez más patente en la música de Pike.   Sin duda su otro proyecto Blackland Farmers tiene mucho que ver en ello y de hecho este tema bien podría haberse incluido ahí.

Musicalmente MY MISERY es un estupendo jiver, con una letra descomunal que denota experiencia de vida, en un ejercicio de regurgitación en el cual el músico convierte los  malos tragos en una gran canción.   Conozco el recurso.    El segundo corte,  BLACK HEARTS CLUB, está más cercano al estilo personal de Pike en anteriores trabajos, rockabilly puro y duro a ritmo de bop para acompañar una letra de nuevo personal y bastante oscura.

RAGIN´ SEA no es un cover del tema del mismo título de Gene Maltais.   Es la canción menos esperada en un disco de Pike.    Un tema lento, sentido y con una gran melodía adornada por varios instrumentos de cuerda, saxofones y un estupendo trabajo vocal a cargo de The Del Prince.   Todo esto ha dado lugar a unos arreglos muy trabajados pero manteniéndolos siempre en segundo plano, dando protagonismo a la melodía y el sentimiento en la voz.

Creo que se puede decir que se ha puesto un cariño extremo en el cuidado de los detalles de este tema, y el resultado es una canción preciosa y como digo muy poco esperada en un trabajo de este tipo, lo cual lo engrandece.

TAKE IT EASY rápidamente nos vuelve a poner los pies en el suelo y nos recuerda de qué va esto, buen jiver con una batería especialmente inspirada, y un ritmo con cierto toque de mambo intenso.   Buen quitapenas que sirve de antesala para la segunda versión que encontramos en este trabajo, nada menos que el MISS FROGGIE de Warren Smith, en una revisión correcta, de ritmo algo más marcado y cuadrado que el original, sobre todo debido a la tralla del contrabajo, que explota en los solos de guitarra, dos y perfectos, liberando una buena dosis de adrenalina.   Una concesión al divertimento puro y duro que relaja un poco el ambiente del disco.

THE MINE cierra la cara A, atacando una melodía en tonos menores a ritmo imparable, con cierto aire a gipsy jazz y que de nuevo marca un contrapunto en el desarrollo de todo el LP, de nuevo también para engrandecerlo.   Ojo al tema vocal, hace falta bastante sabiduría para colocar coros en el rockabilly en el lugar apropiado, y en esta canción se consigue, logrando el punto perfecto.

Cara B, aquí se han incluido 6 temas que ya integraron parte de los dos EPs anteriores de Pike, pero lejos de colocarlos tal cual se ha procedido a remezclarlos y remasterizar , puntuando varios enteros con unos cuantos detalles que no aparecían en los 45´s.

LET´S GET THIS CHICKEN FRIED abre la sesión, demostrando ser un poderoso stroll, que ha ganado sobre todo en los matices de la voz respecto al 45.    SIX SHOOTER BLUES y MY BUNCH OF LOVIN GIRL  son dos grandísimos boppers, el primero con una guitarra a lo Cochran Brothers que quita el hipo, y el segundo todo un favourite, que en su EP Second Round ya me pareció el mejor tema del disco.     WANNABES rompe con la instrumentación predominante al incluir piano piano, lo cual le da el groove necesario para convertirlo en el jiver mas agradecido de los catorce cortes, y para cerrar  WHEN I´VE GOT THE BLUES y LITTLE I  mantienen el nivel, la primera en un estilo muy cercano al Elvis de Sun Records y la segunda con un claro recuerdo a Bo Diddley en las formas y el ritmo.   Por cierto, la toma aquí incluida tiene un acojonante solo de guitarra atiborrado de trémolo que no aparecía en la versión del EP.

Dejo para el final CARRERA DEL DESENGAÑO, un tema que si bien estaba inédito en ningún formato físico sí que era conocido por los fans de la banda como vídeo que campaba por la red de redes.     Este tema es una adaptación muy personal al castellano del famoso The Race Is On que hiciera popular el gran George Jones.    Es por tanto otro de esos temas donde la influencia country a la que antes aludía es más patente, ello, junto a los sentidos versos, suponen el contrapunto necesario en la cara B con respecto a los otros cortes.   Todo un acierto su ubicación en el track list.

Sobre el sonido del disco nada que objetar, perfecto en la mezcla y el master, logrando el equilibrio entre punch y magia que necesita la música de raíces para que no suene de manera industrial.   Por cierto que Pike tiene tan claro como quiere sonar que la mezcla y el master han corrido de su cuenta junto a Al Dual en la producción.

El disco se puede conseguir en su edición de vinilo en 10”, que es la que aquí os he comentado y también en CD, con un track list algo diferente; no aparece MISS FROGGIE pero comienza con una intro que no existe en el vinilo consistente en unos versos recitados, atribuidos al torero Tragabuches, que se ventiló a su mujer  y su amante al pillarlos en plena faena.     Ejem.

Me he alargado más de la cuenta con este trabajo, pero es que realmente me ha encantado y no quería dejarme nada en el tintero.    Para acabar de redondear la faena el artwork es estupendo, gran trabajo de Iñaki López, y las notas de contraportada escritas por Rock-Ola Jordi le dan ese toque necesario en todo disco que fija sus raíces en la época en la que el gusto y la elegancia se tenían en cuenta también en las carpetas de los vinilos.  

Una pega le pongo; el formato 10” es hermoso per sé, pero en un trabajo de 14 temas  el surco agradece un poco más de espacio, y creo que hubiera sido lo suyo ampliar a las clásicas 12”.

Por lo demás solo rematar diciendo que estamos ante un top 5 de la historia del rock´n´roll de raíces hecho en la piel de TORRO.

Francho

Puedes conseguir este disco en
www.sleazyrecords.com

https://www.youtube.com/watch?v=Wy0IiyEHOcc

Calificación:

Actualmente calificado con 4.5 por 11 personas

  • Currently 4,454546/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 12/03/2014 at 20:15
Categorías: LPs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

Los Locos del Oeste - y su loco Country Jazz!

LOS LOCOS DEL OESTE
You better do better baby / Main street breakdown
Carajillo Records – CR004

Cuarta referencia de la discográfica mas cool del país, no solo editan todos sus discos en 7” y sin portada al uso sino que además apuestan por sonidos arriesgados.   Blues, country-alcarreño y exótica habían sido sus armas hasta ahora, para este cuarto caramelo Carajillo Records barre para casa y nos ofrece el primer sencillo de la banda que forman las dos almas mater del asunto, Mario Cobo y Xavi Carajillo, junto al infalible Lega, o lo que es lo mismo, LOS LOCOS DEL OESTE.

Este trío de old-time-country, o western-swing, o country-jazz lleva unos cuantos meses tocando allí y allá por la zona de Barcelona, desempolvando los viejos sonidos del country de los años 30 y 40, sin ninguna gana de innovar en ellos, y contando con la pericia necesaria para atacarlos con fluidez y efectividad.

En este primer disco la cara A abre con  YOU BETTER DO BETTER BABY, tema de Gabe Tucker & his Musical Ramblers editado en el 52 en Dot.    El tema vocal corre a cargo de Lega, y musicalmente se nutre de contrabajo, steel guitar y guitarra eléctrica, resultando un perfecto ejemplo de western swing en formato trío, con detalles jazzísticos y buen feelín´.

En la cara B, con las mismas ganas y entusiasmo Los Locos del Oeste atacan el famoso MAIN STREET BREAKDOWN de Chet Atkins.    Hace falta tenerlos bien puestos para atreverse con el gran Chet.    En esta ocasión la banda arrincona el steel guitar y son dos eléctricas mas contrabajo las herramientas de las que disponen para resolver el tema con asombrosa pericia.

El vinilo en color verde y la portada parca y en carton de sacar botellas del drugstore, con una envejecida inscripción en la esquina superior izquierda en la que leemos...  LOS LOCOS DEL OESTE y su loco Country Jazz.

Ahí es nada!

Francho

Puedes conseguir este disco y todo el material de Carajillo Records en  http://carajillorecords.bandcamp.com/

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 7 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 07/03/2014 at 20:27
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

BLAS PICON & THE JUNK EXPRESS- Askin´ out loud

BLAS PICON & THE JUNK EXPRESS
Askin´ out loud

Askin´ out loud / Good behaviour / A look in your eyes / Before you kick me out / I gave you all / My baby´s arms / Give me a clue / My only regret / That´s what I feel / Sweet Anna Lee / Rage & sorrow

Una banda que presume de chatarrera, visten como auténticos hobos, hacen gala de austeridad en la instrumentación y carecen de adornos y pompa es normal que apuesten por la autoproducción en sus trabajos discográficos,  así que de esta manera y por segunda vez Blas Picón & The Junk Express nos ofrecen una larga ración de blues y swamp roots con la más auténtica filosofía Juan Palomo.  Yo me lo guiso y yo me lo como.

Me resulta turbador escribir sobre cada disco de este grupo.   Me descolocan.  

No soy un gran versado en el blues, ni actual ni antiguo, aunque me gusta y lo escucho con avidez, pero realmente los matices que inundan la música de The Junk Express se hunden tanto en la tradición que es muy difícil llegar a encontrarles la raíz correcta a no ser que seas un gran connoisseur de la materia, de manera que me limitaré a dar mi impresión desde la percepción del fan de estos sonidos y sobre todo desde la magia que transmiten, más allá de ahondar en estilos e influencias.

Sería pretencioso y previsible por mi parte calificar este disco como “de consagración”, ya que  el grupo desde un principio ha tenido claro como querían sonar y no han intentado desarrollar un estilo o derivar hacia tal o cual corriente.   Blas Picón & The Junk Express apuestan por el blues y el rhythm & blues sin aditivos, pero huyendo de la parte más coñazo del género, para lo cual reducen la liturgia y la fanfarria y se centran en el meollo.   Pero tampoco sería justo calificarlo como una continuación de su anterior trabajo, ya que aunque caminan por la misma vía, su estilo se ve salpicado de elementos que hacen que este trabajo tenga una personalidad propia.

Con tan solo una guitarra, tambores y harmónica, empastado todo ello por la potente voz de Mr. Picón esta banda consiguen ponerme los pelos como escarpias ante once temas que recorren un abanico lo suficientemente variado como para que el disco entre solo;  tenemos delante un disco de blues sin duda, pero a veces está a las puertas del rock´n´roll e incluso en algunos momentos se funde con el hillbilly y hasta tontea con ritmos caribeños.

Frank Floyd o incluso Wayne Raney podrían haber firmado temas como GIVE ME A CLUE o RAGE & SORROW - joder que manera de hacer hablar a una harmónica en este último- OJO!  SALVANDO LAS DISTANCIAS, EH? Pero son dos perfectas muestras del por qué los sonidos negros  y blancos se encontraron una vez en el rock´n´roll.        Rock´n´roll que se puede encontrar en esencia en cortes como GOOD BEHAVIOUR, BEFORE YOU KICK ME OUT o SWEET ANNA LEE, con poco arreglo que se le añada, de la misma manera que con bien poquito Chuck Berry o Little Richard cruzaron la línea imaginaria.

Y en el lado del blues más crudo y visceral ASKIN´ OUT LOUD, A LOOK IN YOUR EYES o THAT´S THE WAY I FEEL marcan un surco profundo.     Mención especial para MY ONLY ONE REGRET, un tema también en la tradición mas bluesy con un punch especial en la melodía que empasta a la perfección con una hermosa letra…  to fall in love with you is my only one regret.

Un par mas de apuntes, MY BABY´S ARMS se acerca al calypso y ciertos aires caribeños, aportando frescura en el track list del disco, pero sin perder un ápice del feelin´ de la banda, y MY BABY´S ARMS es ese tema que si hubiera sido grabado en Chess Records habría sido versioneado por The Yarbirds o The Rollling Stones.

Si el Expreso de la Chatarra pasa cerca de vuestras casas no dudéis en subir a uno de sus vagones, en el encontraréis justo lo que Nathan James resume en una sola frase en la contraportada de este CD;  SWAMP ROOTS AND BLUES AT IT´S BEST!

Francho

Puedes saber mas de Blas Picón & The Junk Express en
https://www.facebook.com/pages/Blas-Pic%C3%B3n-The-Junk-Express/124293424315030?fref=ts

Calificación:

Actualmente calificado con 4.8 por 4 personas

  • Currently 4,75/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 05/03/2014 at 17:39
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

HANK DAVIS- One way track / Salamay

HANK DAVIS
One way track / Salamay
Sleazy Records –Original Rockin´ Series- SR67

Lovin´  you is like ridin´ on a one way track
I can love you now but I can´t come back


Con esta hermosa estrofa comienza One Way Track, uno de los mejores ejemplos de rockabilly tardío que se grabaron a finales de los 50´s, concretamente editado en single en 1960, cuando ya los ritmos de moda iban por otros derroteros. 
 
Su autor e interprete un joven de 19 años  de New York llamado Hank Davis que junto a su banda The Elektras se habían pegado los últimos años escuchando singles de Sun Records e intentando emular a gente como Carl Perkins o Billy Lee Riley.

Como era de suponer el single no llegó a ningún lado en su día, pero hoy por hoy es uno de los miles de fantásticos ejemplos de oscuro rockabilly que nos hacen la vida más fácil a los fans del género.    ONE WAY TRACK mezcla ciertos aires a lo Johnny Cash con un ritmo ferroviario de marcada velocidad  y un par de solos de guitarra sencillos pero efectivos, todo el conjunto funciona al 100% y convierte a este tema en 1´55´´ minutos de gloria bendita.

En esta reedición de Sleazy Records se ha incluido como cara A la toma alternativa de dicho tema, muy similar al original pero nunca editada en vinilo hasta ahora, y para la cara B se ha reservado un tema que me era totalmente desconocido, un pedazo de stroll llamado SALAMAY.

SALAMAY es un corte de 1961, y el regusto es mucho mas rocanrolero, con un saxo marcando la respuesta a la voz principal y mucho peso en la percusión.      Estupendo stroll como digo, que me ha sorprendido especialmente.

La única pega que le pondría a ambas canciones es que para mi gusto están inacabadas, no tiene un final concreto y las dos terminan en un fading out que deja la sensación de que nos han robado 20 segundos de tema.  

Otra buena ración de Original Rockin´ Series, espero que esta colección dure mucho.

Francho

Puedes conseguir este disco en
www.sleazyrecords.com

https://www.youtube.com/watch?v=BLuptCDT5w8 

Calificación:

Actualmente calificado con 3.0 por 2 personas

  • Currently 3/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 04/03/2014 at 20:08
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

VINCE AND THE SUN BOPPERS - Sunstroke

VINCE & THE SUN BOPPERS
Sunstroke / Come on Little baby
Moonlight mama / Run baby run
Sleazy Records – SR62

Desde la bella Sicilia se presentan Vince & The Sun Boppers, cuarteto de rockabilly a la antigua usanza con Vince Mannino al frente, excelente guitarrista de la última formación de otra banda de la isla, los veteranos Dale Roca & The Volcanoes.

Vince & The Sun Boppers nos ofrecen 4 trallazos del mejor rockabilly, abriendo con el instro SUNSTROKE, un tema de ritmo tenso que cabalga sobre un riff inicial para acto seguido desarrollar ciertas variaciones muy bien llevadas.    En cierta forma recuerda el Switchblade de Ron Thompson, y desde luego confirma a Vince como el gran guitarrista que es.

COME ON LITTLE BABY cambia el registro con un potente regusto hillbilly en las formas aunque no en el sonido que sigue al 100% en los cánones del mejor rockabilly.    Destacable el trabajo vocal que le aporta personalidad al tema, convirtiéndolo en un excelente bopper.

MOONLIGHT MAMA abre la cara B y es todo un derroche de optimismo y ganas de pasarlo bien, un poco en la misma línea del comentado anteriormente, pero el que de verdad parte la pana es RUN BABY RUN, otro rockabilly bopper donde la sección rítmica aparece mas marcada aportando consistencia al tema, que bien podría estar firmado por el gran Lou Millet.

El sonido perfecto, muy bien grabado pero manteniendo la esencia del rockabilly clásico, sin artificios y con actitud.

Estupendo disco, con un par de temas que deberían sonar bastante en cualquier rockabilly record hop.

Francho

Puedes conseguir este disco en
www.sleazyrecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 2 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 03/03/2014 at 20:53
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

THE INTRUDERS- Presenting The Intruders

THE INTRUDERS
The intruder / Chain gang walk
Sleazy Records- SR73

Desde Suecia The Intruders se presentan en sociedad con un flamante 45 rpm, bajo los auspicios de Sleazy Records y con un fantástico artwork que entra solo por los ojos.

Pero.. . quien son The Intruders?  Basta con decir que este combo instrumental está integrado por el gran Mike Barbwire y por todos los Hi-Winders originales excepto Jan Svensson.  Ahí es nada.   La formación se completa con Gustav Bendt al saxo, músico también habitual en las sesiones de muchos de las bandas de la nueva hornada sueca.

The Intruders desarrollan un rock´n´roll instrumental con ritmo duro y sonido potente y rasposo.     Todos esos elementos se dan cita en su tema bandera, THE INTRUDER, un tema de ritmo marcado y bien engrasado, en el que el saxo capitanea la melodía, dejando buenos espacios para las guitarras, especialmente afiladas.    CHAIN GANG WALK en la cara B suena mas amenazante, bajando el tempo hasta la cadencia del stroll y mucha actitud a lo Link Wray.    El saxo de nuevo marca el groove.

Estéticamente la banda cuida su puesta en escena resultando una amalgama de guitarras cuadradas, collares de hueso y estética de film de serie B,  muy acorde a los ritmos que practican.   La portada estupenda, diseñada por Switchblade refleja perfectamente el espíritu de la banda.

Dos veces he tenido la oportunidad de verles en directo en los últimos 6 meses  y ambas he disfrutado un montón, ahora su primer trabajo cumple las expectativas al 100% pero sabe a poco.   O sea, que me quedo con ganas de más!

Francho

 http://www.youtube.com/watch?v=RcTO6FrO9sk

Puedes conseguir este disco en www.sleazyrecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 3.4 por 5 personas

  • Currently 3,4/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 03/03/2014 at 19:44
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed