LARRY WILLIAMS- Get Ready Baby! - The Chess Collection

LARRY WILLIAMS
Get Ready Baby!
Sleazy Records- SR10-08

Lawdy mama / Like a gentleman oughta / Everyday I wonder / Baby baby / My baby´s got soul

Fresh out of tears / Get ready / I wanna know / Oh Baby / I hear my baby / My baby´s got soul (alt. take)

Este año lo llevaré marcado a fuego en mi corazón ya que he tenido el enorme placer de colaborar con Sleazy Records en la edición de este disco, un vinilo de 10” que recopila todas las grabaciones conocidas de Larry Williams para Chess Records.

Larry grabó estos temas en el periodo de 1959 a 1961, antes de comenzar su meteórica carrera de problemas con la ley, y nunca hasta la fecha habían sido reeditados.  

Como no me apetece mucho hablar de lo cojonudas que son estas grabaciones, y lo histórico que representa la edición por vez primera de todas ellas juntas en un mismo disco, con bola extra además en forma de toma alternativa, del pedazo de jiver que es el tema que abre, LAWDY MAMA, o de lo adelantado que estuvo Larry a su tiempo grabando temazos como FRESH OUT OF TEARS o MY BABY´S GOT SOUL , me voy a limitar a colocar a continuación las notas de contraportada que escribí para este disco, traducidas al castellano,  y solo voy a añadir que la guinda a este jugoso pastel la ha puesto el genial diseñador Jordi Duró, dotándole de un artwork a la altura del contenido, como no podía ser de otra manera.

Estáis ante un disco que os puedo asegurar que se ha confeccionado con un amor platónico por parte de todos los implicados, y eso se nota hasta en el mínimo detalle.

Que lo disfrutéis.

Notas de contraportada:

Larry Williams representa el prototipo del perdedor en el rock´n´roll.     Aunque sus primeros singles en Specialty fueron grandes éxitos, que se convertirían en piedras angulares del género y de la compañía en sí, al contrario que su compañero de discográfica Little Richard, Larry nunca alcanzaría el estatus merecido, y sus últimos singles quedaron muy lejos de hacer sonar la campana, a pesar de incluir grandes temas como The Dummy, Peaches & Cream o el fantástico Bad Boy.

En 1959 las cosas empezaron a torcerse para el gran jefe de Specialty Art Rupé.    Little Richard se volvió loco y dejó el rock´n´roll por la Gracia Divina, Sam Cooke firmó por RCA después de unos grandes discos junto a The Soul Stirrers en Specialy….  lo último que Art necesitaba era uno de sus artistas en chirona por posesión de narcóticos.    Y ahí estaba el viejo Larry.

De esta manera Williams vió terminado contrato con Specialty, dejando en la lata algunos cortes inéditos fabulosos, y tomas alternativas de sus éxitos que superaban las originales.    Todo este legado no vería la luz hasta décadas después.

Adiós Specialty, HOOOOLA Chess Records!

Desde 1959 hasta 1961 Larry grabó 5 singles para Chess.    También se barajó la posibilidad de la edición de un LP, pero, aunque su referencia aparece en el database de la compañía lo cierto es que nunca llegó a editarse.

Desafortunadamente los singles de Larry para Chess tampoco tuvieron mucho éxito, aunque podemos encontrar canciones increíbles, desde el rock´n´roll hasta el pop e incluso el soul, dando la impresión que Larry estaba buscando un lugar en la música moderna donde poder anclar su estilo y personalidad.

De acuerdo a las notas de Chess al menos 4 canciones más de aquellas sesiones permanecen perdidas.   DO RIGHT  - THINK I´M IN LOVE – GEE BABY  y HEARTBREAKER, que deberían haber aparecido en el planeado LP.

Pero las cosas se precipitaron, y el contrato de Larry con Chess finalizó en 1961, justo cuando finalmente entró en prisión por aquel tema de las drogas.     Cuando por fin salió libre, dieciocho meses después, Larry todavía publicó un single más en Mercury que pasó casi desapercibido.

Pero en 1965, repentinamente el interés del gran público por la música de Larry volvió a crecer, debido en gran parte a la inclusión de varias versiones de sus clásicos por parte de The Beatles y The Rolling Stones en sus primeros discos.

Debido a ese creciente interés Larry se juntó con el genial guitarrista Johnny Guitar Watson y juntos protagonizaron una exitosa gira por Inglaterra que dejó como testamento un par de LPs, ON STAGE para Sue Records y también el excelente THE LARRY WILLIAMS SHOW para Decca, en el cual incluso ambos se atreven con una excelente versión del FOR YOUR LOVE de The Yardbirds.

Desde entonces hasta el final de sus días Larry prácticamente olvidó el rock´n ´roll a favor del soul  y el funk, y mantuvo su dúo junto a Johnny Guitar Watson unos cuantos años más, grabando para Okeh y algunas otras compañías.

Los 70´s fueron especialmente salvajes para Williams, viéndose involucrado de nuevo en varios casos de drogas, enganchándose a la cocaína y heroína y llegando a protagonizar un intento de asesinato hacia su viejo amigo Little Richard por un turbio asunto también relacionado con las drogas.

En enero de 1980 su cuerpo fue encontrado muerto con una bala en la cabeza.

Treinta y cuatro años después de su muerte, por ver primera se reeditan los diez temas que Larry grabase en Chess, en un mismo disco, junto a una toma alternativa del asombroso MY BABY´S GOT SOUL, una canción bastante adelantada a su tiempo que se puede considerar preludio de lo que poco después sería llamado Soul Music.

Francho

Puedes conseguir este disco en
www.sleazyrecords.com

  https://www.youtube.com/watch?v=X8iyzJ-8BOE

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 4 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 29/05/2014 at 19:48
Categorías: LPs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

TOP ROCKABILLY CATS- EVENT RECORDS ROCKABILLY

Top Rockabilly Cats
Varios artistas – Event Records
Event Records –E-LP01ZM

The Dreamers- Rock´n´roll baby / Ricky Coyne – Rollin´ Pin Mim / Jimmy Copeland – Jealous hearted me / Ricky Coyne – Kaw liga / The Javalans – Come dance with me / The Four Dappers- Baby you done me wrong / Curtis Johnson – Baby baby / Pete Peterson – Woncha

Scotty McKay- Rollin´ dynamite / The Dreamers- Ding dong / The Javalans – Hold on tight / The Western Starlighters – Rockin´ too much / The Javalans – Your love will come my way / The Four Dappers – Say I do / Ricky Coyne – Short fat Annie / Curtis Johnson- Headin´ for the high school hop

Event Records fue una pequeña compañía discográfica que nació casi a la vez que el rock´n´roll, aunque su propietario, un ingeniero en electrónica llamado Al Hawkes, estaba bastante más interesado en el country & western que en los nuevos ritmos.

Inevitablemente la chavalería quería rock, y Event Records casi desde sus inicios en 1956 cedió al empuje y grabó una buena colección de estupendos rockabillies, que curiosamente hasta ahora nunca habían sido bendecidos con una recopilación en vinilo grande.

Este 12” soluciona esta injusticia, reuniendo 18 cortes del mejor rockabilly, country y hillbilly grabado en aquella pequeña tienda de reparación de electrodomésticos en Westbrook, Maine, donde se albergaba también la sede de Event Records.

Hablaba antes de vinilos, pero lo cierto es que en formato CD Bear Family editó hace unos años una completísima recopilación de esta discográfica, concretamente en el volumen 20 de su serie THAT´LL FLAT GIT IT, de nada menos que 37 cortes, muchos de ellos absolutamente inéditos hasta entonces.

En este Top Rockabilly Cats, se repiten unos cuantos temas de los ya aparecidos en dicho CD, aunque también hay alguno que no, como la tremenda versión que el gran Ricky Coyne realiza el clásico de Hank Williams KAWLIGA, a medio camino del country y el rockabilly, o el estupendo WONCHA de Pete Peterson, absolutamente encuadrado en el hillibilly mas saltarín.

De todas formas el grueso del disco son rockabillies de primera división, mención especial a los temas de The Dreamers, The Javalans, The Four Dappers o Curtis Johnson, tal vez este último el artista de Event más conocido entre los rockers, gracias a su bopper rompepistas BABY BABY, tema que se reeditó legalmente como repro en los 70´s en la mítica serie de CR Market.

 De los temas inéditos en vinilo hasta ahora no puedo dejar de destacar el increíble YOUR LOVE WILL COME MY WAY por The Javalans, puro Buddy Holly sound que se ha tenido que pegar en la lata mas de 50 años hasta ver la luz, el SHORT FAT ANNIE de Ricky Coyne, nada que ver con el tema del mismo título del gran Larry Williams pero igual de burro y salvaje, y tela también con el SAY I DO de The Four Dappers, rockin´ doo wop de primera división, y un jiver magnífico.

De los temas más conocidos del sello destacar también que siempre resulta un placer encontrarte un vinilo con barbaridades como el ROLLIN´ DYNAMITE del ex –Blue Cap Scotty McKay, también conocido como Max Lipscomb, el ROLLIN´ PIN MIM de Ricky Coyne o  el HEADIN´ FOT THE HIGH SCHOOL HOP del ya comentado Curtis Johnson, tema por cierto que pese a haberse grabado en  el 58 no vió la luz hasta el 78!

La edición se completa con una magnífica portada y un sonido bastante bueno para ser una edición no legal, por mucho que en la galleta y en los créditos aparezca el logo de Event, la compañía hace décadas que cerró y esto huele a pirata garrapata de los que molan.

Pregunta a tu distribuidor favorito por este disco, no lo he visto muy disponible que digamos por ahí y supongo que la tirada será bastante escasa.    Oh!  Tiene todos los ingredientes para convertirse en un top ten de Ebay en breve!

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 3 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 29/05/2014 at 19:01
Categorías: LPs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

BABE MILLER - Heart Problems

BABE MILLER
Heart Problems
Sleazy Records – SR-72

Heart Problems / Serious Drinking
Divorced Again / Cheatin´ Train

Desde Detroit nada menos llega el nuevo artista de Sleazy Records, con el country y el honky tonk como bandera, debutando con un flamante EP de cuatro temas que solo ya con el artwork consigue dejarme atónito.

Desconocía totalmente a Babe Miller hasta este momento, aunque ya había por ahí un par de trabajos suyos en CD, pero juro que a partir de ahora se ha ganado toda mi atención.    Acompañado por una completa banda de 5 músicos, incluyendo piano, violín y steel guitar, el tipo ancla sus habilidades en el country más auténtico, con mucho twang en las guitarras y la voz mas grave y nasal del mundo, patentando un estilo que ha bautizado como ´Bobcat Style´.

Los cuatro temas con que nos obsequia además son la alegría de la huerta, como mandan los cánones del género, odas al dolor de corazón, los males de amor, el consuelo que se encuentra en el fondo de una botella y la infidelidad que arrasa como un tren descarrilado.

Lo tiene todo el tipo.

HEART PROBLEMS abre el disco, a medio gas, acentuando los estribillos y con una guitarra fender que es media vida.    Tras la intensidad desarrollada llega la calma con SERIOUS DRINKING, bajando el tiempo como le corresponde a un lamento ahogado en alcohol, que para compensar añade unos estupendos coros a modo de palmadas en la espalda del amigo herido.

DIVORCED AGAIN abre la cara B con mas tortura.   Babe nos relata sus problemas matrimoniales con todo lo que le han supuesto, a ritmo de honky tonk, y nos va poniendo en canción para el último tema.   CHEATIN´ TRAIN es mi favorito de todo el disco, el ritmo aparece más marcado que en  el resto,  los instrumentos añaden un punto de rock´n´roll y de nuevo las guitarras brillan más fuerte.    Y los coros también.

El disco está bendecido por un artwork fabuloso a cargo de Iñaki López, cuyas buenas maneras en este arte están empezando a dar incluso miedo, después de unas cuantas obras maestras en su haber (Pike Cavalero- Torro, Matt & The Peabody Ducks…).

Inmejorable debut.

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 4.4 por 8 personas

  • Currently 4,375/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 28/05/2014 at 18:30
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

LOS MAMBO JAMBO - La caza / Safari - IMPACTO INMINENTE

LOS MAMBO JAMBO
IMPACTO INMINENTE
El Toro / Buenritmo

Impacto inminente / Un baile hipnótico / Sombras del este / Carreraderatas / Plomo en tus parpados

Poderosa / Fregona / G- Strings murders /El cadaver que vino a cenar

Hace unos meses comentaba en eeste blog la edición del segundo LP de Mambo Jambo, editado en México en formato 10" y conteniendo 8 temas, y apuntaba la próxima reedición europea del mismo.  Pues bien, aquí la tenéis hermosos, con portada distinta, 12" de envergadura y un tema extra que no aparecía en la edición mexicana.    Además el asunto se ha vuelto a mezclar y masterizar, encargándose de ello nada menos que Jorge Explosion en su afamado estudio Circo Perrotti, con lo cual el sonido cambia bastante en general respecto a la primera edición, ganando unos cuantos puntos en cuanto a pegada se refiere.

Aqui os coloco el enlace de la edición anterior si queréis repasar de qué va la historia  http://www.rockandblog.es/post/LOS-MAMBO-JAMBO-Impacto-Inminente.aspx
de esta edición solamente añadir una líneas sobre el tema extra, PLOMO EN TUS PARPADOS, un tema 100% titishaker que comienza con un discurso magnífico de psicologo de serie negra y se desarrolla lento y correoso.     Con él se cierra la cara A y redondea un trabajo que ya en su primera edición me encantó, y en esta tanto la inclusión del tema extra como la magnífica presentación, con artwork en el interior incluso, y el cambio de sonido ya suponen un valor añadido suficiente para su adquisición.

 

LOS MAMBO JAMBO
La caza / Safari 
Buenritmo

Pero no queda aquí la cosa, el sonido jambofónico se cuela por cualquier rendija y cuando menos te lo esperas ya hay disco nuevo en marcha.   Este nuevo single, aparecido tan solo unos pocos meses después del LP antes comentado, mantiene vivo el interés por la banda mas inquieta del país. 

La jungla es su protagonista, y desde sus profundidades estos cuatro portentos nos ofrecen LA CAZA, un tema de corte latino, y exótico, plagado de tambores y saxofón, con la guitarra de Mario Cobo sonando profunda y llena de trémolo mientras que el contrabajo de Iván se funde con la sección rítmica aportando el punto amenazante.   

Al escuchar este tema descubro uno de los secretos que hacen de Mambo Jambo un caso único entre las bandas instrumentales.   Saben como nadie mantener su pericia al nivel necesario para no caer en el faruteo excesivo en favor de salvaguardar el espíritu del rock´n´roll.      En pocas palabras: saben lucirse como nadie pero solo cuando es necesario, el resto del tiempo es mas importante mantener la tensión.

SAFARI está en el otro lado del disco, esta vez Los Mambo Jambo apuestan por versionear este tema de The Treble-Tones, clásico de la exótica y bien conocido por los fans de colecciones como Las Vegas Grind o Jungle Exótica, en cuyo vol. 2 se inlcuye.    La revisión de Mambo Jambo se aleja del caracter mas orquestal del original en favor de un sonido mas de combo, aunque mantiene la misma estructura, convirtiéndose en un buen complemento al tema anterior.

La portada minimalista se completa con un inserto interior con los detalles de la sesión y foto de la banda.

Un nuevo disco para la colección y una nueva prueba de que Los Mambo Jambo son un proyecto al que todavía le queda cuerda para rato.

Francho 

 

 

Calificación:

Actualmente calificado con 2.7 por 3 personas

  • Currently 2,666667/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 27/05/2014 at 18:32
Categorías: 45´s | LPs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

AL HENDRIX - Original Rockin´ Series - Sleazy Records

AL HEDRIX

Young & Wild / Monkey Bite
Rhonda Lee / Go Daddy Rock

Sleazy Records – Original Rockin´ Series SR69

Al Hendrix tocó por primera vez en España en el festival High Rockabilly de 2013.   El tipo tenía 79 años y apareció en escena con cierta dificultad al andar y visiblemente emocionado, desarrollando una actuación emotiva y bastante digna, acompañado perfectamente por los finlandeses Whistle Bait.

En una pequeña charla que tuve con él poco antes de la actuación en el backstage, Al me confesó que todavía no se creía el estar cantando en un festival en España, que él nunca había pasado de ser un músico a nivel regional en USA, y que ahora le habían dicho que hasta era una leyenda del rockabilly … en Japón!

Ciertamente Al fue uno de esos oscuros rockers que grabaron muy pocos discos pero que con el tiempo esos 45´s se han convertido en legendarios, y que si bien es cierto que sus canciones en su día no cosecharon una gran respuesta, dentro de la escena del 50´s rock´n´roll han sido pasto de record hops desde el revival de los 70´s.

En este EP se recuperan 4 de los mejores temas de Al Hendrix, incluyendo en la cara A sus temas más emblemáticos, el tremendo YOUNG AND WILD, grabado en el 60 para Lagree Records, y el no menos codiciado MONKEY BITE, un tema algo posterior y grabado para Pike Records.

Ambas canciones ya valen por toda una carrera musical, YOUNG AND WILD es bien conocido por los fans del 50´s rock´n´roll, un stroll en toda regla donde la voz de Al se bate con una fantástica guitarra, ejecutada por Jesse Campbell, haciendo de colchón.  

MONKEY BITE es igual de efectivo que el anterior, a medio camino entre el jive y el stroll y con aires mas sesenteros es quizá el tema más apetecible de este disco.

En la cara B se recogen un par de canciones que Al grabó en el 58 junto a Jolly Jody and Hi Go Daddies, y que consitituyeron su primer single.    RHONDA LEE abría la cara A, un tema de ritmo sólido con un saxo bastante cargante haciendo la respuesta, mientras que GO DADDY ROCK aunque se acredita a Al en realidad es un instrumental no demasiado interesante colocado con la única misión de completar el single original, en el cual las labores de Hendrix se limitaban tan solo a acompañar a la banda con la guitarra rítmica.   El single se editó en Tally, y vendió bastante bien localmente, hasta el punto de que ABC se interesó por el master y lo reeditó poco después, sin alcanzar mucha repercusión.

Aunque anteriormente Young And Wild si que se había reeditado como repro y en unas cuantas recopilaciones, el resto de los temas creo que solo habían aparecido antes en un LP de White Label y en algun CD pirata, por  lo cual todavía hace mas interesante su inclusión en un mismo disco.    

Las cuatro canciones constituyen el primer EP que Sleazy Records edita en su memorable serie de 45´s de artistas originales, el resto de referencias solo llevan 2 temas, y la pena es que esta edición no se hubiera hecho unos meses antes, aprovechando la visita de Al Hendrix a España.

La presentación y notas de contraportada redondean este interesante disco.

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 3.5 por 4 personas

  • Currently 3,5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 26/05/2014 at 21:46
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

MATT & THE PEABODY DUCKS- You can´t beat me

MATT & THE PEABODY DUCKS
You can´t beat me
Kathrina Records- KR EP002


You can´t beat me / Hey honey
Baby It´s alright / When you said goodbye

Se juntan tres jefazos de la escena roquera catalana, o mejor argentino-catalana, y prescindiendo de batería, a la antigua usanza de Elvis, Scotty & Bill, se lanzan por todo lo alto a la peligrosa piscina del 50´s rockabilly.

Estos son los hechos, ahora vamos a entrar en detalles.

Matias, frontman de The Quasars a la voz y guitarra rítmica, Lega, genial guitarrista en cuyos dedos se ha reencarnado Grady Martin y frontman de su propio combo Legacaster & The Hillbilly Trio se encarga de la guitarra solista por supuesto, y Daniel Nunes, leyenda viva del slap, integrante de Brioles, rey del humor irreverente a horas tardías y artífice de mil y un proyectos es el jefazo al contrabajo.  

Tres músicos con semejante curriculum ya tienen parte del camino hecho, pero en esta apuesta arriesgan por un formato en el cual o se sabe muy bien lo que uno se trae entre manos o es fácil que la cosa simplemente quede en anécdota,  el atacar el rockabilly de la manera más primaria es lo que tiene.     Pues bien, los primeros pasos de esta formación no pueden ser más prometedores, a la pericia vocal y musical se une una clase especial a la hora de componer, de manera que su EP de debut es perfecto de principio a fin.

YOU CAN´T BEAT ME abre fuego, y es el tema que han elegido para presentarse en sociedad, con una buena campaña de marketing incluyendo video,  sencillo pero muy efectivo, que cubre un importante segmento hoy en día para hacerte ver por las redes sociales.     https://www.youtube.com/watch?v=m8q2KQl5_v4

La canción es un rockabilly bop trepidante, donde el ritmo es el protagonista y consigue hacernos bailar prescindiendo, como digo, de los tambores y sin echarlos de menos.   La guitarra y el tema en general recuerdan al estilo y sonido de Johnny Burnette & The Rock´n´roll Trío, y al rockabilly de Decca en general, pero también la estructura y las maneras ayudan a ello, aunque hay que apuntar que son solo ciertos aromas, para nada suena a un intento de recrear aquello.

HEY HONEY es una digna continuación, cambiando el ritmo y la cadencia pero de nuevo bien anclada en el rockabilly bop.    Ese cambio ayuda a aumentar la perspectiva con tan solo un par de temas, a la vez que refuerza la idea del sonido que estos chicos quieren transmitir; con solo dos canciones ya queda patente que aquí hay cuajo.

La cara B abre con un tema de corte mucho mas country, BABY IT´S ALRIGHT es una canción magnífica, para mí la mejor del disco, en la que además de ritmo a lo boom-chicka-boom se añaden harmonías vocales, en una melodía con peso y estructura un poco en la línea de gente como los Kershaw o Jimmy & Johnny.    Repito, MAGNIFICA.

Cerramos con WHEN YOU SAID GOODBYE, y para nada baja el nivel, de nuevo una canción muy interesante, con peso en la melodía y manteniendo un tempo muy  marcado y templado, con una guitarra casi protagonista que redondea un broche final estupendo para un primer trabajo.

A destacar la personalísima voz de Matías y su estilo a la hora de interpretar, que aporta un extra de consistencia y carisma a las canciones.

Con esta referencia se presenta en sociedad Kathrina Records, nuevo proyecto del incombustible Kike Hayride, capo de la escena roquera barcelonesa que vuelve con esta compañía a la edición discográfica, tras haber capitaneado hace unos 15 años Hayride Records, con quien sacó unas cuantas referencias.    Estamos pues de enhorabuena, nueva compañía y nueva banda que, en perfecta simbiosis, no pueden empezar ambas de mejor manera.

Como epílogo no puedo dejar de mencionar el fabuloso artwork de Iñaki López, joven y buen deejay Donostiarra  que se está luciendo últimamente también currándose fenomenalmente carteles y portadas de discos con unas cuantas referencias ya en su curriculum.    Ah! Y la mezcla y el master de este disco han corrido a cargo de nada menos que Pike Cavalero, cosa fina también.

Si eres un tío de fiar sin duda irás directo a por el vinilo a 45 rpm, pero si eres de los que no también han pensado en tí, y puedes disfrutar de esta banda en la edición digital de este disco, que te vas a bajar ya mismo de la siguiente web 
http://www.kathrinarecords.es/

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 4.4 por 11 personas

  • Currently 4,363636/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 01/05/2014 at 17:49
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed