ROCKY KAN / FEDERICO JOVER- Pataditas al balón

ROCKY KAN / FEDERICO JOVER
Pataditas al balón
Black Lagoon – BLR-001

Rocky Kan- Rock del futbol
Federico Jover- Pataditas al balón

Recién terminado el mundial todavía tenemos futbol para rato con este estupendo 45 rpm editado con motivo de tal evento.

Solo puedo deciros que este disco es la descojonación, dos temas futboleros grabados en los albores del rock´n´roll hispano, con una letra para partirse el pecho y una gracia y desparpajo que no se puede aguantar.     Para que os hagáis una idea no se me ocurre nada mejor que añadir las notas de contraportada a esta review, escritas por el misterioso cronista de la época Sweepin´ Mannie.    Tomen asiento.

PATADITAS AL BALON

El nuevo ritmo del rock´n´roll hace furor entre nuestra juventud de la misma manera que también lo hace el deporte rey, hasta tal punto que era inevitable que ambas aficiones coincidieran juntas para deleite de la chavalería española en este año en que nuestra victoriosa selección defenderá su merecido título de campeón mundial.

Dos grandes figuras de la canción se unen en este disco fonográfico de 45 r.p.m.  cantando sendos himnos que seguro serán entonados en los campos del mundial para animar a nuestros campeones.   

Desde Valencia Federico Jover demuestra que su futuro en el mundo de la canción es brillante como pocos, interpretando el magnifico fox-trot con ritmo de rock titulado Pataditas al Balón, en el que nuestros jóvenes encontrarán las claves del éxito para convertirse en estrella del futbol mientras invitan a bailar a su chica favorita.

Sin quedarse atrás desde Zaragoza el primer rock and rolista de España e ídolo de las chicas Rocky Kan, nos ofrece otra bonita pieza llena de ritmo, demostrando también que baile y deporte pueden combinarse a la perfección.    Rock´n´roll del Futbol es su título y sorprende la soltura con que Rocky se desenvuelve en este estilo, demostrando que las jóvenes promesas españolas de la canción saben bien como adaptarse a los más novedosos ritmos sin nada que envidiar a sus primos americanos.

¡ Alirón, alirón, a bailar el rock´n´roll!


Sweepin´  Mannie

Puedes conseguir este disco en www.sleazyrecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 3.4 por 5 personas

  • Currently 3,4/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 29/07/2014 at 19:01
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

CHRIS GIRTON- Piano Pumpin´ Sensation

CHRIS GIRTON
Piano Pumpin´ Sensation
El Toro Records – ETCD6064

Joy Gray / What a lonesome life it´s been / Cherokee boogie / I know waht it means / Cheating heart / Forever´s much too long / Real gone lover / Kansas city / Little sister / Break up / Throwin´ rice / Don´t know what you´ve got (Until you lose it)

Chris Girton se presenta en sociedad con este CD.    Este muchacho es hijo de Jerry King, artista que ya editó un par de referencias para El Toro Records hace unos años, y le pega al piano con gracia y salero, además de cantar mas que bien.

En su primer trabajo se dedica a interpretar un puñado de clásicos del country  y el rhythm & blues, unos más conocidos que otros, todos ellos en clave de rock´n´roll con el estilo de Jerry Lee Lewis planeando en todos ellos pero también con un punto melódico mas acentuado.

No encontrarás aquí temas frenéticos ni pasados de vueltas, todo mantiene un tono contenido, incluso temas que en su forma original si que aportan su punto salvaje como el JOY GRAY de Chuck Howard, aquí son reinterpretados en versiones más calmadas.

De esta manera son los temas en los que prima la melodía los que sobresalen en este CD, canciones como el WHAT A LONESOME LIFE IT´S BEEN de Skeets McDonald  o el THROWIN´ RICE de Eddy Arnold adquieren un punto muy interesante en el estilo y voz de Chris.

Muy lograda también la rendición del DON´T KNOW WHAT YOU´VE GOT (UNTIL YOU LOSE IT) de Ral Donner, otro tema en la misma onda que los anteriores en cuanto a resultado, aunque aquí el original lejos de venir del country & western es puro teen sound.

Como curiosidad apuntar que Chris no solo ataca temas de artistas clásicos de los 50´s, el FOREVER´S MUCH TOO LONG  de los recordados Go Cat Go, y perteneciente a su único LP de comienzos de los 90, es revisado también por este señor.   Muy apropiada la elección por cierto.

Quizá temas como BREAK UP, LITTLE SISTER o CHEROKEE BOOGIE no aportan demasiado, tratándose de canciones 1000 veces versioneadas  y sin recibir además un tratamiento demasiado novedoso, pero cuadran en el concepto del disco y para nada estorban.

Presioso artwork para redondear este CD que como tarjeta de presentación cumple con creces, aunque será necesario ir un paso más allá en próximas referencias.

Francho

Puedes conseguir este disco en
www.eltororecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 22/07/2014 at 20:55
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

ROCKIN´ GINA & THE SENTINELS - Turst me

ROCKIN´ GINA & THE SENTINELS
Trust me
Rockacrash Records- RACEP003

Shut up! / I wanna rock / With me baby / Trust me

Segundo disco autoproducido para esta banda gallega con Gina como front-woman y parte de los que fueron Mr. Whiz como banda.

En su anterior EP ya apuntaba que el principal hándicap del grupo radicaba en que el 100% de los temas del mismo eran versiones, y aunque su ejecución era más que buena se hacía necesario dar un paso más allá apostando por temas propios.

Dicho y hecho en este nuevo CD los 4 temas son de cosecha propia, resultando un trabajo fresco y directo, en la misma dirección que el anterior en cuanto a estilo, rockabilly con mucha influencia country, en el estilo de Janis Martin, Rose Maddox o la primera Patsy Cline.

SHUT UP abre fuego con la principal arma de esa banda brillando con luz propia; el magnífico timbre de la voz de Gina, en una canción que perfectamente podría haber formado parte del repertorio de Janis para RCA.      Muy buen tema.

I WANNA ROCK es quizá el tema más flojo del EP, una canción muy predecible y  para mi  solo sirve como jiver de relleno que, aunque correctamente ejecutado,  aporta más bien poco.

WITH MY BABY en cambio sí que se me hace un tema mucho más sugerente, en clave de jive también esta canción supura encanto y gusto, a partes iguales y de nuevo la voz de Gina marca la diferencia.

Para finalizar TRUST ME es para mí la guinda del pastel.   Un tema de melodía muy distinta a los anteriores, confeccionado en tonos menores, con cierto aire de gypsy jazz y un poco de toque latino es sin duda el tema más atractivo de todo el disco.

La producción es espartana, con buen sonido pero sin ningún tipo de aditivo, lo cual le hace ganar en naturalidad, algo que le puede sentar muy bien a este tipo de grabaciones, pero no puedo evitar preguntarme qué tal le quedaría a esta banda un extra de contundencia en el sonido general.   

Buen disco, y excelente continuación al primer trabajo, aportando lo que se echaba de menos en aquel para acabar de redondear  la personalidad de la banda.

Francho

Puedes contactar con la banda en
www.facebook.com /RockinGina

Calificación:

Actualmente calificado con 3.0 por 2 personas

  • Currently 3/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 20/07/2014 at 16:59
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

ALMON LOOS & THE HOOP´N´HOLLERS- Gettin´ Loos

Almon Loos & the Hoop n´Hollers
Gettin´ Loos
Sleazy Records- SRLP09

Gettin´ Loos / Firecracker / Head Huntin´ / Is You Is/ Mad Man / Hypnotized
Josephine / Who´s Gonna Love You / Yes I Do / Nightmare / Hidden Charms / Gettin´ Loos (alt. take) / Is You Is (alt.  take)

En 2011 Almon Loos & The Hoop n´Holler lanzaron su primer EP, primero en una edición autoproducida y después reeditado por Sleazy Records.     Como ya comenté entonces el grupo, oriundo de San Diego,  nos propone un rockabilly de corte agresivo y efectivo, un poco en la línea de las bandas de Wild Records.

En este primer LP su estilo no ha cambiado ni un ápice, y  sigue discurriendo por los mismos derroteros aunque el sonido en general quizá ha ganado un punto más de crudeza desde el anterior disco.

Los temas del disco salen de dos sesiones de grabación realizadas en estudios diferentes, y se aprecian ciertas diferencias de sonido, sobre todo en lo referente a la crudeza de que hablaba antes.   La efectividad de la mayoría de los temas que integran la cara A tiene bastante razón de ser por este motivo.

De los 13 cortes que integran este trabajo tan solo 7 son novedad, ya que Almon y sus chicos ha vuelto a regrabar los 4 temas del EP original y también aparecen un par de tomas alternativas de de los que para mí son los mejores temas de este disco, GETTIN´ LOOS y el tremendo IS YOU IS.

IS YOU IS
  es uno de los que ya aparecieron en el primer disco, pero el nuevo tratamiento que la banda le ha dado a las guitarras, así como la voz de Almon, más pirada en esta nueva toma, aportan el extra que la canción necesitaba para convertirse en un rockabilly bopper brutal, con cierto punto neo en la melodía que no desentona para nada.

Destacar también WHO´S GONNA LOVE YOU, segundo corte de la cara B y aunque en un tiempo menos despiporrante que el resto de canciones, constituye un magnífico tema, de nuevo en clave de bop.

En este disco se incluyen tan solo 3 versiones, MAD MAN, YES I DO y HIDDEN CHARMS.    La primera es una revisión correcta del famosos tema que Jimmy Wages grabase para Sun Records y que permaneció inédito hasta los años 70.    Un tema difícil al que enfrentarse puesto que la versión de Wages es insuperable.      YES I DO es la mejor canción de Royce Porter para mi gusto, y en este caso la versión de Almon y sus muchachos se queda a muchos metros de distancia, mientras  que HIDDEN CHARMS sigue una suerte parecida, en un fallido intento a acercarse a la revisión que Link Wray hizo a comienzos de los 60 del tema de Howlin´ Wolf

En resumen, un disco interesante si nos centramos en los temas propios del grupo, con momentos bastante buenos, pero que quizá hubiera necesitado de un poco menos de salvajismo y un poco más de técnica para que el resultado general hubiera sido mas regular.

Francho

Puedes conseguir este LP en
www.sleazyrecords.com

 https://www.youtube.com/watch?v=iSP2iq94acc

Calificación:

Sea el primero en calificar este post

  • Currently 0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 19/07/2014 at 20:40
Categorías: LPs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

Alice & The Wonders- Idem

ALICE & THE WONDERS
Idem
Temps Records- TR1429-GE14

Stronger than ever / Burn / Imperfect man / In my black coffin

Alice & The Wonders es una banda de nuevo cuño que surge de la Ciudad Condal a comienzos de este 2014 bajo el amparo de Emilio Díaz “Speed”, viejo conocido de los rockers hispanos desde los tiempos de la primera formación de Los Rebeldes, con quienes le pegaba al piano.

Emilio lleva la batuta como productor ejecutivo de este trabajo, sin ejercer labores como músico,  pero la voz cantante, y el papel de front-woman, corren a cargo de la impresionante Alexandra Rueda “Alice”, cuya voz sin duda participó en el casting para tumbar las murallas de Jericó.   Así de pasmado se queda uno cuando tiene la suerte de escucharla en directo o en el CD que nos traemos entre manos.

Con una fuerte raíz de jazz, swing y rhythm & blues en la música de Alice & The Wonders se cuelan también otras influencias, de corte latino sobre todo, resultando un proyecto atractivo y personal aunque enfocado a un público más masivo que el que en principio pueda parecer.   No se presentan como una banda exclusiva de una escena concreta, y por ello no han tenido remilgos en otorgar a este disco de una producción actual, aunque respetando la naturalidad que merecen estos géneros a la hora del resultado final.

STRONGER THAN EVER es el tema que han elegido como principal, con vídeo incluido, y tal vez sea el más roquero, en cuanto a arreglos, aunque la raíz es la que ya he comentado.   Muy agradecido el punch de guitarras mezclado con el teclado en plan órgano viejuno.

BURN mantiene unas formas mas tradicionales, y cabalga entre el swing y el rhythm & blues, con una parte final por todo lo alto con los vientos tomando protagonismo para dejar a Alice sola ante el peligro en el momento final, demostrando así todo su poderío vocal en una canción que literalmente “arde” de principio a fin.

IMPERFECT MAN sigue por la senda del swing y el jazz, tal vez con más acento en este último, desarrollando un tema en el que la voz de Alice se desnuda, mostrando sus matices en toda su plenitud.   La canción que más me ha gustado del disco.   Impresionante.

Para cerrar IN MY BLACK COFFIN nos trae aires de bolero en la melodía, mezclados con todo lo anterior y arrastrándose a través de una letra oscura y amenazante. 

Apuntar también que las cuatro canciones son composiciones propias de Alexandra, otro detalle que juega a favor de la consideración que hay que tenerle a esta chica, por si alguien se piensa que aquí detrás hay un producto prefabricado y tal.    Alexandra posee una sólida formación musical, y eso se nota.    También destacar la presencia de Josep Lluis Pérez a la guitarra y del gran Dani Pérez al saxofón en estos cortes.

Ahora mismo la banda se halla en proceso de recomposición,  con muchos cambios en la formación, e intuyo que también de asentamiento con el fin de asegurar una continuidad y solidez a este proyecto, y para finales de este año los planes pasan por volver al estudio a confeccionar un larga duración que espero sea la tarjeta de presentación definitiva de Alice & The Wonders.

Francho

Puedes escuchar a Alice & The Wonders en este enlace
https://www.youtube.com/watch?v=vktFolRmw7o

Y puedes conseguir su disco a través de este otro  http://aliceandthewonders.bandcamp.com/

Calificación:

Actualmente calificado con 4.0 por 5 personas

  • Currently 4/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 08/07/2014 at 17:47
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

SPO-DEE-O-DEE- Somebody´s fool / Lil´ Lucy

SPO-DEE-O –DEE
Somebody´s fool / Lil´ Lucy
Sleazy Records

¡Joder que tios estos de Sleazy, parece que todo grupo que se precie se rifa el sacar una referencia con ellos!

Esta vez les toca a los alemanes SPO-DEE-O-DEE, uno de los combos de rockabilly europeos que más bagaje lleva a sus espaldas, desde que comenzasen a funcionar a comienzos de los noventa.

Desde entonces varios han sido los cambios de formación que han experimentado, pasando de trío a cuarteto, pero siempre manteniendo el eje principal de Andy Warner a la guitarra eléctrica y voz y Ralf Summers al contrabajo.    El cuarteto se completa con Gregor Gast a la batería y Ike Stoye (de Ike & the Capers) como segunda voz y guitarra rítmica.   

He perdido la cuenta de cuantos son los discos que han sacado estos señores, pero vale la pena recordar que fueron los primeros en editar un LP con la mítica discográfica sueca Tail Records, allá por el año 94.    Tail fue una de las discográficas que en los 90 decidieron apostar por una vuelta al 100% a la manera de grabar de los años 50´s usando micrófonos y tecnología de época y confiriendo a sus grabaciones un algo especial, hasta el punto que muchas veces era imposible distinguir si se trataba de un grupo actual o una banda original.

Spo-Dee-O-Dee se han mantenido fieles desde entonces a esta flilosofía de ´period perfect sound´ en sus grabaciones.   En este 7” no se han incluido temas nuevos, ambos pertenecen al último disco de la banda, solo editado en CD para Rhythm Bomb Records y titulado The House Is Rockin´.

SOMEBODY´S FOOL es el tema principal, y uno de los más aclamados de dicho álbum.     Se trata de un perfecto jiver con mucho del rollo blanco que se llevaba en Memphis a final de los 50´s o primeros 60´s recordando mucho el estilo de Carl Mann, Charlie Rich o el mismo Elvis.   Cierto punto teener y varios cambios en la melodía lo convierten además en un tema muy interesante y  perfecto para la pista de baile.  De diez.

La cara B se completa con un instrumental mucho más rabioso y crudo titulado LIL´ LUCY en la línea del Cotton  Pickin´ de The Nighthawks o del Taylor Rock de Bob Taylor, o lo que es lo mismo, groove en tres acordes  y mucho tambor y guitarrazo que cumple perfectamente con el cometido para el que fue creado: sudar y hacer pocas preguntas.

Según parece la banda está a punto de editar un nuevo disco grande, mientras tanto se agradece santificar estos dos buenos temas en un single de vinilo.

Francho

Puedes conseguir este disco en
www.sleazyrecords.com

Y Somebody´s Fool tiene un bonito vídeo currado por Bopflix que puedes disfrutar aquí http://www.youtube.com/watch?v=N7mOrGIJQwI

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 06/07/2014 at 15:21
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

Marcos Sendarrubias - Big City Lights

MARCOS SENDARRUBIAS
Big City Lights
Carmela Records


Marie / Five bucks of life
Mi chica molona / How many tears I must cry over you?

La tercera parte del proyecto personal de Marcos Sendarrubias se presenta con todos los guiños que merece cualquier trilogía importante;  una portada sugerente y continuista a las dos anteriores, un magnífico título que le da ambiente al asunto, y un contenido musical igual de interesante que en los otros dos.   De nuevo estas cuatro canciones dan el pego perfecto para juntarse con las 8 precendentes y componer un trabajo grande excelente, pese a haber sido editas en principio troceadas en tres partes.

Big City Lights es un título hermoso, que tiene más que ver con la bonita portada, de nuevo obra del ojo magnífico de Antonio Alay, en la cual Marcos nos regala la mirada más turbadora que puede dar un hombre, y tras la cual tira abajo toda mi heretosexualidad y me provoca unas ganas irresistibles de darle un muerdo en las encías.  
Más allá de eso, el título poco tiene que ver con el contenido musical a no ser que se trate de una reivindicación del rocker urbano y nocturno.   Que también. 

Y en cuanto a lo musical excelente de nuevo, dos temas uptempo y dos más calmados, aires roqueros y también del country & western más emocionante.

Abrimos con MARIE, un riff de blues hipnótico da paso a un ritmo marcado y aires de rockabilly, desarrollando un buen jiver / bopper.    Salomón Molina es el encargado de la guitarra en estas cuatro canciones, y su porte y experiencia se hace patente desde la primera nota, con un excelente trabajo guitarrístico especialmente en este MARIE.    La base rítmica corre a cargo de Carlos López al contrabajo (Milestones, Long Shots, Lucky Dados, Victor Coyote…. yo que se, me pierdo ya con el currículum de este fenómeno)  y Rubén Santos a la batería, ambos compenetrados como relojes suizos.

FIVE BUCKS OF LIFE sigue por la senda que nos marcaba el hermoso A Million Miles Away From Home de su anterior EP, ritmo calmado, aires a lo Johnny Cash primigenio, acento en el country & western,  cierto toque fronterizo y un voz bien templada que marca el contrapunto al tema anterior.

Vuelta al disco y nos encontramos de nuevo con otro tema potente, y además con la única versión que Marcos ha grabado en los 3 EPs que lleva en solitario.    MI CHICA MOLONA es una adaptación al castellano del magnífico Stutterin´ Cindy de Charlie Feathers.      Versionear un tema inmejorable es un asunto peliagudo, pero la adaptación de la letra y el enfoque que Marcos le da al tema ponen unas cuantas calles de distancias respecto al original como para poder considerarlo desde una perspectiva distinta.      Bopper mayúsculo amigos, en el que se agradece el sentimiento que Marcos suele poner a la hora de cantar, esos “…dámelo papi, dame-damelo papi” derriten al más pintado, y de nuevo la guitarra de Salomón pone toda la carne en el asador, sin hacer una mera copia nota-a-nota de la de Bubba Feathers en el original, aportando  aquí un punto más bluesy e hipnótico.

El cierre del disco nos vuelve a transportar de nuevo a un universo más country & western; HOW MANY TEARS I MUST CRY OVER YOU?  Es puro lamento honky-tonk con falsettos quasi yodel, que cuenta además con la presencia de Mario Cobo al steel guitar para acabar de darle a la canción el toque plañidero que necesitaba.   Estupendo broche final que de nuevo aporta también un cambio de registro respecto a su pareja en la cara B.

Pese al cambio de músicos en relación a los otros EPS como digo el sonido se mantiene coherente, de nuevo se noda la analogía presente en la grabación y la tecnología de los magníficos Brazil Estudios de Madrid, así como el buen hacer de Ely Agramunt a la hora de la mezcla y el master.

Muy buen disco Marcos, regálanos uno grande ahora anda.

Francho

Puedes conseguir este disco a través del propio Marcos dirigiéndote a
marcossendarrubias@gmail.com

Puedes escuchar uno de sus temas aquí  http://www.youtube.com/watch?v=QZdHsnWa_F8

Calificación:

Actualmente calificado con 3.4 por 7 personas

  • Currently 3,428572/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 05/07/2014 at 12:15
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

FLY CAT TRIO- Not sure at all / Easy comes, easy goes

FLY CAT TRIO
Not sure at all / Easy comes, easy go
Sleazy Records- SR81

El alter-ego de Charlie Hightone & the Rock-It´s se llama Fly Cat Trio, y es más que nada una versión minimalista de la formación madre, en la tradición más rancia del rockabilly y el country & western, la que inventaron Elvis, Scotty & Bill, y consistente en guitarra eléctrica, contrabajo y guitarra acústica para apoyar la voz del cantante.    Es una formación arriesgada en la que todo ha de estar milimetrado y el feelin´ debe ser el correcto…  o si no no funciona.

Este proyecto en formato trío lleva unos cuantos años funcionando por los escenarios y es ahora cuando debutan con su primer single, compuesto por dos temas de factura propia.

La cara A abre con NOT SURE AT ALL, un rockabilly de ritmo hipnótico con cierto aire al boom-chicka-boom de los Tennessee Two aunque llevado un paso más allá.    La voz de Iván nos ofrece su personal forma de cantar, acentuando las sílabas más rítmicas hip-hip-hip y apoyando de esta manera el alma del tema.     El resultado es un bopper correcto que tal vez hubiera agradecido un cambio más drástico de la guitarra en ciertas partes y una guitarra acústica algo más presente

EASY COMES, EASY GOES, en la cara B,  es para mí el tema estrella de este disco.    Si el anterior sustentaba el peso en el ritmo aquí se lo reparten igualmente ritmo y melodía, siendo esta última la más destacable, y responsable de un tema precioso, a medio tiempo y en tonos menores, donde la guitarra sí que aporta esta vez el punto necesario de melancolía y expresividad.    La guitarra acústica también gana peso respecto al anterior y añade una parte importante al ritmo.    Toda una  delicia.

Buen disco debut aunque tal vez hubiera necesitado un par de temas más para representar de manera más aproximada lo que la banda ofrece en directo.  

Francho

Puedes conseguir este disco en www.sleazyrecords.com

Puedes echar una escucha a ambos temas en http://www.youtube.com/watch?v=hVCRMwOkewE

Y puedes conocer un poco más a la banda en http://charlie-hightone.com/bandas/fly-cat-trio/

Calificación:

Actualmente calificado con 4.0 por 6 personas

  • Currently 4/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 04/07/2014 at 21:00
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

CHARLIE HIGHTONE & THE ROCK IT´S- Baby behave / Hangover blues

CHARLIE HIGHTONE & THE ROCK-IT´S
Baby behave / Hangover blues
Sleazy Records- SR 82

El nuevo single de Charlie Hightone se convierte ya solo con una primera escucha en un disco favorito para este verano, y tal vez el single más acertado en toda la trayectoria de la banda, con todo lo arriesgado que conlleva esta afirmación.

Solo lo es por un motivo; han sabido condensar la esencia de un single ganador, consistente en prensar en 7” de vinilo dos temas lo suficientemente distintos entre sí como para que estés deseando que acabe uno para poner el otro, y además sin perder un ápice de personalidad en ambos.

BABY BEHAVE es sin duda el tema principal de este 7”, un jiver no demasiado acelerado con cierta veta pop y el mejor magro rock´n´rollero.   Un tema que tal vez se sale del estilo de hardcore rockabilly que ha caracterizado los temas más exitosos de la banda, y en el cual tampoco se encuentra esa vena western que a veces ha predominado en alguno de sus temas más melódicos.     Además para lograr el efecto conseguido mantienen su formación clásica de dos guitarras, contrabajo y batería, sin usar ni pianos ni saxos que tal vez eran esperables en un tema de este tipo.   Todo ello redunda en la calidad y personalidad de la que antes hablaba;  apuesto a que esta canción está destinada a convertirse en todo un clásico de record hop.

La cara B en cambio es puro sonido ROCK IT´S, con el ritmo y la candencia de bopper crudo que tan bien saben imprimir estos chicos en sus temas más rabiosos.   La voz de Iván se convierte en un instrumento más, ayudando con sus hipos a mantener el ritmo, y además la temática de la canción también ayuda para conseguir el efecto deseado.  En HANGOVER BLUES, al igual que en su recordado Booze, Booze, Booze, los problemas derivados de una sobredosis alcohólica son la excusa perfecta para 2 minutos y pico de pateo.

La edición limitadísima de este single a 300 copias y el prensaje en vinilo negro y blanco son dos atractivos más que seguro que ayudan a que la tirada se agote antes de decir chirripitiflaútico.     Otro que en breve se va subastar a precio de jamón.

Francho

Puedes conseguir este disco en
www.sleazyrecords.com

puedes escuchar BABY BEHAVE en https://www.youtube.com/watch?v=3WSlL4PMxuo

y puedes conocer un poco mejor a la banda y el resto de proyectos de Iván en http://charlie-hightone.com/

 

 

Calificación:

Actualmente calificado con 4.8 por 6 personas

  • Currently 4,833333/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 04/07/2014 at 16:17
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

LOS TWANGS - are we cool enough?


LOS TWANGS
Are we cool enough?
Sleazy Records – SRLP08

Cool enough/ Tijuana/ The meanest girl in town / Estampida / Rock´n´roll serial killer / Mai Hele Lua

Whirlpool / Pretty girl with the big smile / Callin´ Los Twangs / Little baby / Bo Diddley won´t be back
(Bonus CD only- Walin´ on (the glory ways)

Hace algo más de 10 años que nacieron Los Twangs y lo celebran con este travieso larga duración.

A estas alturas del curso, el título ARE WE COOL ENOUGH? se nos presenta más como una ironía que una pregunta al uso. Los zaragozanos más gamberros del panorama rockanrolero llevan el tiempo suficiente entre nosotros como para que sepamos de sobra que en realidad a ellos les importa muy poco la respuesta. Quién haya ido a verles en directo ya sabe a lo que se enfrenta: diversión y actitud. Posiblemente los dos elementos más importantes del rock'n'roll.

Y de eso es lo que habla su primer tema COOL ENOUGH que abre a ritmo de un medio tiempo rockero con la frase “I don't care what they say, rock'n'roll is my way...” Quién da más? De ahí pasamos a la primera de las tres versiones incluidas en este álbum, TIJUANA, el tema de Link Wray adornado con bongos y castañuelas para darle un toque más fronterizo y suprimiendo el solo de flauta del bueno de Link, por el de una guitarra que no tiene nada que envidiar.

THE MEANEST GIRL IN TOWN fue el adelanto que ya apareció en formato 7” unos meses atrás y que comentamos en este blog. Ahora, visto en conjunto, fue una gran elección para dar al oyente inquieto una cucharada del plato que se iba a encontrar un tiempo después.

ESTAMPIDA es al rock'n'roll instrumental lo que All I Can Do Is Cry al rockabilly. Sin duda, un tema indispensable, grabado originalmente como Stampede por The Scarlets, que deberían versionar todas las bandas enamoradas del género. Nuestros amigos maños lo endurecen a su modo, al evitar incluir el piano y el saxo como ocurre en la original y hacer que sus guitarras, bien mojaditas en reverb, lleven todo el peso.

ROCK´N´ROLL SERIAL KILLER es otro momento arriesgado en este disco, con un toque cercano al pub rock de mediados de los 70's, bien engrasado y con un piano que no deja que el ritmo decaiga en ningún momento.

Pese a haber pasado un rato buscando lo que significa MAI HELE LUA sin éxito, lo que estaba claro es que este tema nos traería ecos hawaianos. Sin duda uno de mis temas favoritos del disco. Un instrumental bien construido y con una bonita melodía, más cercano al sonido europeo de los 60's que al americano y en el que la convivencia entre las guitarras, está más que bien conseguida. Pido desde aquí que le hagan un muy merecido 7”.

Una gran forma de acabar la cara A para dar paso a otro muy buen instrumental; WHIRLPOOL. Tres minutos de atracción directa a un remolino, tan sólo dejándonos respirar unos segundos, cuando un interludio ayudado de piano y órgano, nos relaja para meternos de nuevo en el remolino que cierra con la explosión de los muelles de una reverb y que en mi imaginación no es ni más ni menos que la caída libre al fondo del mismo.   PRETTY GIRL WITH THE BIG SMILE dónde el riff de guitarra y órgano nos dan la entrada es un tema que bien podría salir en un Peebles enlazando perfectamente con la bailonga CALLIN´ LOS TWANGS.

En este punto ya nadie se espera que nos cuelen un stroll estos desalmados, pero lo hacen con LITTLE BABY,  Con un guiño más al estilo de los cincuenta que el resto de los temas y que dará paso a BO DIDDLEY WON´T BE BACK marchoso tema en homenaje al hombre que de su nombre hizo un ritmo tan bueno que cualquier excusa vale para utilizarlo.

Los usuarios que hayan adquirido la versión CD encontrarán el tema extra WALKING ON que no les dejará indiferentes ya que nos evoca el sonido de los Blue Caps de Gene Vincent en versión instrumental. Bonito tema que me recuerda a las grabaciones post Blue Caps de Cliff Gallup.

En definitiva, el mejor álbum de Los Twangs hasta el momento, ya que recoge un puñado de canciones propias más unas versiones bien elegidas que completan un buen disco de rock and roll que al fin y al cabo es para lo que habíamos venido a la fiesta.

Un sonido contundente, producido con gusto y con temas bien arreglados que sin duda me hacen responder a su pregunta de forma afirmativa; “yes, you're cool enough!”

Mario Cobo
www.mariocobo.com

Puedes conseguir este disco en www.sleazyrecords.com 

Calificación:

Actualmente calificado con 4.0 por 4 personas

  • Currently 4/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 02/07/2014 at 21:39
Categorías: LPs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed