THE DRAGTONES - Drag!

THE DRAGTONES
Drag!
Sleazy Records – SRLP11

Insane / Tough enough / Out of fuel / Charmaine / Groghound / Little miss Mary / Put me down / You drive crazy
Count to ten / Paranoia / Move a Little faster / Brake Jake / Animal style / Crazy little house on the hill / Crazy baby Jane  -  BONUS TRACK – Tapatio


El título de banda más extrema de la escena actual del 50´s rock´n´roll sin duda podría otorgársele a THE DRAGTONES.

Este combo ha conseguido el milagro de hilar un gupo entre California y Suecia, con el carismático Luis Arriaga (Luis & The Wildfires) a la cabeza, junto a musicazos de la escena sueca del rockabilly y el garage como son Mike Barbwire y Per Thorsell (Barbwires – Hi Winders) a las guitarras, Vigilante (The Hives) al bajo y Jugglo a la batería.

En 2010 editaron su primer trabajo grande para Wild Records, en formato CD, y ahora se reedita en Sleay Records en glorioso vinilo negro cortado a rodajas de 12” e incluyendo un tema más que el CD.

La música de Dragtones contrasta con su imagen de teenagers acicalados para el baile de graduación.     Nada más pinchar el primer tema del disco te das cuenta que de que ese baile va a ser cosa seria.   Y eso que puede que este disco peque de quemar su mejor, o al menos uno de los mejores, cartucho nada más comenzar.     INSANE abre fuego y resume perfectamente el sonido de la banda que te vas a encontrar; rock´n´roll con un punto de garage, dramático, visceral y sobre todo intenso.     Las melodías por lo general en los temas propios se guían todas por ese mantra, así en la misma línea de intensidad nos encontramos con los excelentes instrumentales GROGHOUND, PARANOIA o ANIMAL STYLE.

El otro ingrediente en la fórmula de The Dragtones es la velocidad, algo por otro lado muy consecuente con el nombre de la banda.     En ese surco nos encontramos con estupendas muestras también de lo que significa pisar el acelerador con unas cuantas guitarras entre manos,  con temas como OUT OF FUEL, MOVE A LITTLE FASTER y el mega-burro e irresistible CRAZY BABY JANE.

En el tema de las versiones la banda se las lleva todas a su terreno, atacando desde temas de puro Memphis rockabilly como PUT ME DOWN o YOU DRIVE ME CRAZY , pasando por el tempranero ejemplo de garaje-rock´n´roll  titulado CHARMAINE de Freddie Milander & The Colours, hasta una sorprendente versión del COUNT TO TEN del veterano rocker alemán Burt Allis.      Más cercana a sus maneras esta el BRAKE JAKE original de Mike Fern & Del Royals pero aún aquí la versión de Dragtones nos vuelve a llevar al extremo.

TAPATIO cierra el disco y como digo es la única novedad respecto a la edición en CD.    De nuevo nos encontramos aquí con un tema instrumental aunque totalmente distinto del resto del disco, esta vez haciendo un desarrollo calmado en clave de melodía fronteriza que no desentona con los sonidos que la banda ha ido ofreciéndonos en sus últimos 45´s.     Buen broche final después de tanta tangana.

La portada excelente y la carpeta interior está confeccionada a modo de collage con  fotos de la banda durante sesiones de grabación, giras y conciertos, creando el envoltorio ideal para degustar todavía más este potente LP.

Francho


https://www.youtube.com/watch?v=mT2F3CuH3PQ

Calificación:

Actualmente calificado con 4.8 por 4 personas

  • Currently 4,75/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 28/12/2014 at 21:11
Categorías: LPs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

THE OUTTA SITES - Let yourself go / Good good lovin´

THE OUTTA SITES
Let yourself go / Good good lovin´
Sleazy Records- SR86

Descubrí a  The Outta Sites hace unos pocos meses cuando por casualidad me cruzé con su primer LP, titulado Shake All Night.

Me sorprendió encontrarme en la banda a viejas caras conocidas de la escena rockanrolera americana, partícipes de bandas como Sprage Brothers, los Eccofonics de Deke Dickerson o The Straitjackets,   si amigos, nada menos que el inquieto Chris Sprage, aka Cojones de Azúcar,  a la voz y guitarra y a Pete Curri a la batería.    El grupo se completaba con Jason Eoff a los teclados y voz y Zack Simpson al bajo.

Pero la sopresa mayúscula vino cuando escuché la asombrosa combinación de beat, garage, surf y 60´s rock´n´roll que The Outta Sites destilaban en esos surcos de vinilo transparente.  Realmente una banda que sonaba diferente.

Ahora The Outta Sites editan un single con Sleazy Records, adelanto de lo que será su segundo LP, con dos pedazo de cortes que ponen el vello como escarpias.

Abre la cara A un strolazo que  te lleva directo a la mas grasienta tradición del 60´s garage, LET YOURSELF GO.   Pepinazo máximo destinado a poner mundialmente a unos cuantos centenares de chicas en fila bailando al unísono.

En la cara B la cosa cambia, y se atreven a revisar un clásico tempranero de James Brow. GOOD GOOD LOVIN´  salta del soul al 60´s rock´n´roll, derivando en un jiver frenético lleno de ritmo.   Perfecto para volverse loco.

Para rematar el artwork corre a cargo del genial Iñaki López, un señor que está creándose un historial asombroso como portadista y diseñador.

Un consejo;  pilla este disco lo antes posible, dale caña al volumen y nunca olvidarás a The Outta Sites.

Francho

(Traducción libre y ampliada de las notas de contraportada que tuve el gusto de escribir para estos muchachos)

https://www.youtube.com/watch?v=74gHiS970Vk

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 12/12/2014 at 20:18
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

ELS A-PHONICS- Els A-phonics & friends

ELS A-PHONICS
Els A-Phonics and friends
Sleazy Records- SRLP12

El Torcal / Albufera Stomp / Omet Way /The Wisky A Go-Go Riders
Guitar Party / Bull Skull / Mandshurian Beat / Twister Joe

Que en tu primer larga duración cuentes con la participación de gente como Fernando Pardo, Dani Nel.lo, John Blair, Deke Dickerson, Mike Barbwire, Jonny Barlett, Mario Cobo o  el mismísimo Nokie Edwards deja poco margen para mejorar en el siguiente trabajo.  Pero que nos quiten lo bailáo!  

Supongo que esto es lo que habrán pensado los chicos de Els A-Phonics ante la oportunidad de sacar semejante discazo.    Sin duda el hecho de que su guitarrista Juan Diego Sanchís sea el alma-matter del festival Surf-o-rama ha ayudado bastante a semejante reunión de talentos en un mismo disco, que desde luego vale su peso en oro.

A-Phonics habían editado hasta la fecha un par de EPs, en los cuales dejaban muy claro que lo suyo es el surf más radical, reverb para ahorgar al mar, guitarras afiladas y pocas concesiones al experimento, aunque también quedaba muy claro que su sonido derrochaba personalidad y en muchas ocasiones un sabor muy mediterráneo.

En los 8 cortes de este disco Els A-Phonics se mantienen en el mismo surco, aunque la cantidad de colaboraciones,  especialmente en los temas en los que aparece el saxo de Dani Nel.lo, abren unas pulgadas el abanico sonoro de la banda.

El disco comienza con EL TORCAL, instro de la cuerda del Malagueña y demás temas que supuran influencias flamencas.     Al menos en el riff del comienzo, tras el cual la tormenta sonora arrasa cual tsunami, apoyada en las partes más épicas por el tremendo saxo de Dani Nel.lo.     Fernando Pardo de Coronas es la guitarra invitada, y sus riffs aportan el punto heterodoxo que hace que la canción suba un par de enteros.

En una vena similar aunque girando el dial hispano de lo flamenco a lo levantino llega ALBUFERA STOMP, con la guitarra del legendario John Blair (Jon & the Nightriders) taladrando a todo trapo.    John  hacía surf a comienzos de los 80´s capitaneando el segundo revival del género, y antes de que Pulp Fiction volviese loco a todo Dios.   Su guitarra cuaja perfectamente en un tema de onda raíz mediterránea como digo,  y Els A-Phonics se mueven como pez en el agua de la albufera con este tipo de groove.

OMET WAY no trae invitados, esto es la banda en grado crudo, proponiendo un bolero a medio tiempo con la fuerza de dos guitarras, bajo y batería.   Las guitarras se  intercalan  de manera precisa, cabalgando en una sección rítmica perfecta  que explota en una tortuosa y dramática parte central.

Y para cerrar a cara A de nuevo la banda a pelo nos suelta un pepinazo hiper-vitaminado titulado THE WHISKY A GO-GO RIDERS.    Velocidad y reverb a partes iguales.  Imparable.

La cara B abre con el tema que llevaba meses rulando por internet y que nos hacía presagiar que se estaba cociendo un gran disco.    GUITAR PARTY es el tema menos puramente surfer que han grabado nunca Els A-Phonics.    Es un rock´n´roll instrumental que oscila entre el rhtyhtm & blues y el rockabilly, con ciertos guiños al surf en las formas,  en el que se suman los talentos de nada menos que Deke Dickerson, Mike Barbwire, Jonny Barlett, Mario Cobo y Dani Nel.lo junto a los de la banda, repartiéndose ritmos y solos en toda una gozada instrumental  ante la cual es imposible mantener los pies quietos.

Deke se queda para el siguiente corte, el tremendo BULL SKULL .   Este es mi tema favorito de este disco, tremendo pepinazo instrumental con cierto aire a 60´s country y una guitarra machacando las cuerdas gordas en la más pura tradición twang.    Top 10!

El veterano Nokie Edwards visitó el Surf-O-Rama hace unos años, siendo el único miembro original de The Ventures que ha tocado en nuestro país.   En aquella ocasión Els A-Phonics ejercieron de banda de acompañamiento para el maestro, y con él se encerraron en el estudio para registrar este MANDSHURIAN BEAT, tema original de los finlandeses The Sounds en 1963, que se mueve entre aires de gypsy jazz en una melodía en la onda del famoso Ginchy que también popularizasen The Ventures en su versión de 1961.

Para acabar la fiesta chupinazo final imparable con Mike Barbwire como invitado en TWISTER JOE.   En realidad hay mucho espíritu de Texas rock´n´roll en este temazo, que de nuevo es una  propuesta irresistible para mover el esqueleto.

Bueno, que mas se puede decir? Impresionante debut, que si acaso se queda un poco escaso, con tan solo 8 cortes.    En el interior del LP podéis encontrar también la versión CD del mismo, ya sabéis, facilidades para llevarte a tu banda favorita de surf en el coche, y por si fuera poco otro fenómeno como es Marcel Bontempi se encarga del arte gráfico con una estupenda portada y contraportada.    Lo dicho, difícil lo tienen para el próximo trabajo!

Francho

Puedes conseguir este disco en
www.sleazyrecords.com

https://www.youtube.com/watch?v=049Va97No24

Calificación:

Actualmente calificado con 4.0 por 6 personas

  • Currently 4/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 08/12/2014 at 12:07
Categorías: LPs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed