THE BEAT FROM PALOOKAVILLE - Featuring Natty Bo & Mike Sanchez

THE BEAT FROM PALOOKAVILLE
It´s your voodoo working / The creature (from outer space)
Sleazy Records- SR87

La actuación de The Beat From Palookaville en el Rockin´ Race de hace tres años no dejó títere con cabeza.   Los que disfrutamos con su mezcla de R&B y ska de raíces lo pasamos como enanos y los que no entendieron que pintaba un grupo así en un festival supuestamente dedicado a los ritmos de los años 50´s pillaron un cabreo mayúsculo.

Y es que estos suecos están en ese filo de la navaja en el que se mueven todos aquellos grupos que no pertenecen a una escena determinada pero aportan elementos comunes a varias de ellas.    Es una vieja historia que ya contaban Los Coyotes en el Madrid de los 80; demasiado rockers para los punks y demasiado punks para los rockers.

Pero más allá de consideraciones antropológicas THE BIG BEAT FROM PALOOKAVILLE son una banda cojonuda, que acaban de editar su segunda referencia con los malagueños de Sleazy Records, de nuevo en formato 7” aunque esta vez como single y contando con un par de invitados especiales que se hacen cargo de la parte vocal de ambos temas.

El primero es el clásico de Charles Sheffield  IT´S YOUR VOODOO WORKING, trabajado aquí desde la perspectiva del rhtyhtm & blues jamaicano también conocido como ska.    La parte vocal en esta personal versión corre a cargo del primer invitado, Natty Bo, dj y músico londinense especializado en sonidos negros y que capitanea las bandas Top Cats y Ska Cubano.

Natty ya había grabado este tema junto a sus Top Cats en una versión similar titulada Voodoo Working Ska.   En el corte registrado junto a THE BEAT FROM PALOOKAVILLE básicamente recrea la misma fórmula, acentuar el ritmo del original en clave de ritmo sincopado, siendo la principal diferencia con la versión grabada junto a Top Cats que el sonido de los suecos es una puta apisonadora.

La cara B cuenta con el increíble Mike Sanchez como voz principal, revisando un tema no muy conocido, el THE CREATURE (FROM OUTHER SPACE) grabado originalmente por la banda de rhythm & blues vocal The Jay-Hawks para Aladdin en el 57 y asiduo de recopilaciones piratas de rhythm & blues desde los 80s.

La versión de Mike con The Beat From Palookaville es tremenda, puro rhythm & blues, esta vez sin ningún guiño a Jamaica, consiguiendo el groove del original e incluso superándolo, con un Mike Sanchez en estado de gracia plena, redondeando una canción, novelty para su época, que no es precisamente sencilla de versionear.

Como en la mayoría de los singles de Sleazy la parte gráfica está currada a la altura del contenido sonoro, con un trabajo de artwork magnífico por parte del gran Iñaki López.

Francho

Puedes conseguir este single en www.sleazyrecords.com 

Calificación:

Actualmente calificado con 4.0 por 1 personas

  • Currently 4/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 23/04/2015 at 10:47
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

GRANPA´S GULLY ROCK IV

GRANPA´S GULLY ROCK IV
Varios artistas
Floridita Records - FRCD09

Steve Allen – Mah mah limbo / Baby Dee – Sittin´ here wond´rin / D.C. Washington – The mohawk / Bobby Oliver – Lucille / Ted Jarrett & Band – (Let´s twist) Slow & Easy / Little Junior Lewis – Can she give me fever / Billy Bland – Momma stole the chicken / Johnny Winter – The guy you left behind / Charlie Rich – Finally found out / Nellie Rutherford – Laughing at me / Mr. Lee & the Frank Andrade Five – Hey Mrs. Jones / Sonny Holiday – School days / The Sevilles – Salt mine / Gay Meadows – Ugly chile / The Visions – Cigarette / Little Sammy & The Wheeletts- Jackie please / The Upfronts- Baby, for your love / Preludes – That would be so good / Mary ´B´- Something for you baby / Frantic Johnny Rogers – Sassy / Sinner Strong – Don´t knock it / King Richard & the Poor Boys – I´m not ashamed / The Spartans – Can you waddle? / Baby Jean – If you wanna / Rocking Richard – I had to cry / Lorece Thompson & the Largos – Have no teardrops

El cuarto volumen de la sartenada de R&B que nos suele ofrecer la colección GRANPA´S  GULLY ROCK salió hace algún tiempo a la calle pero no había podido disfrutarlo hasta hace bien poco.   Como es habitual en esta serie la selección de temas se centra principalmente en el periodo de finales de los 50´s y primeros 60´s con los ritmos nacidos del rhtyhtm & blues por bandera, incluyendo esta vez alguna incursión en el campo latino del mambo y el cha-cha-cha.

Este volumen ha sido recopilado por J.D.,  responsable también de la colección de instros Va-Va-Boom, que ya lleva cuatro volúmenes en formato de vinilos de 12”, sustituyendo al recopilador habitual de estas series J.I.M.    Vaya, esto parece una película de espías!   Faltarían U.N.C.L.E, A.C.M.E y la T.I.A.  ¿Pero, quién se encuentra detrás de estos pseudónimos?  Bueno, si no eres novato en la escena actual del R&B y el early soul, sobre todo de la zona de Cataluña rápidamente podrás deducir quienes son los pesos pesados que confeccionan estas maravillas.

Al  turrón.  Ritmos negros pero no necesariamente realizados por artistas de color, de hecho el CD abre nada menos que con el cachondo de Steve Allen, cómico, cantante, presentador y todo un crítico de su época hacia el rock´n´roll.    También un profesional de la controversia, ya que Elvis debutó en su programa y el hombre era capaz de marcarse temas como este MAH-MAH LIMBO.  Buuu Steve Allen, fueraaaa!

Más gente pálida pegándole de miedo al rhtyhtm & blues y al early soul aparecen en estos cortes, y además de manera muy destacada.    Algunos nombres son bien conocidos como el grandísimo Charlie Rich, del cual se rescata uno de sus temas para Phillips International, el genial FINALLY FOUND OUT, tema que quizá queda injustamente oscurecido por otros de sus pelotazos para esa compañía como fueron  Midnight Blues o Rebound, pero desde luego al mismo nivel.   Ojito, que el gran albino de las seis cuerdas con alma de negro del delta llamado Johnny Winters también aporta una fenomenal contribuición a este CD con el guapérrimo THE GUY  YOU LEFT BEHIND, uno de sus primeros singles en solitario y todo un trallazo de early soul.    Para rematar la sección blanca Joyce Harris bajo el pseudónimo de Sinner Strong pone el listón bien alto con DON´T KNOCK IT temazo a ritmo de stroll, con un armónica inicial acojonante que abre para la tremenda voz de esta guapísima mujer.    Recientemente este tema ha sido reeditado en formato 7” en la serie KENT de Ace Records.

Hey! Aún queda hueco para un blanco más en este autobús; bajo el pseudónimo de  “Frantic” Johnny Rogers, y acompañado por un desconocido grupo vocal se esconde el gran guitarrista Al Casey presentándonos su tema SASSY, editado para Cindy en forma de bopper guitarrero irresistible.    Y de oca a oca tiro porque me toca;  para Stacy Records, compañía formada por el mismo Al Casey y su esposa a comienzos de los 60´s grabó Baby Jean Hamilton el estupendo IF YOU WANNA en 1962 y también incluido en este CD.

De la parte negra del asunto hay unos cuantos trallazos que es obligado destacar.   MRS JONES es uno de esos temas que siempre me empalma lo cante quién lo cante, y la versión de Mr. Lee & The Frank Andrade Five lo consigue de largo.   En su revisión arrastran el tiempo más de lo normal, consiguiendo un groove que encaja muy bien en el tema.   BABY, FOR YOUR LOVE es toda una delicia de esas que a uno le descubre un CD como este.     Un magnífico tema vocal por The Upfronts, banda en la que militaba un jovencíto Barry White.    Y fantástico también el THAT WOULD BE SO GOOD de Preludes, de nuevo armonías vocales en una canción que le debe algo más que un poco de inspiración al Shop Around de The Miracles.

Los pelos como escarpias se le ponen  a uno al escuchar el increible LAUGHING AT ME por Nellie Rutherford.  Rhythm & blues superior en clave latina, en la misma cuerda de canciones como el Crawfish de Elvis, con voz y coros magistrales y un estupendo break de saxo.
 
Y para terminar resaltar el que para mí es el mejor corte de este CD, una canción que vale la pena por todo el disco y que se hace notar en una posición muy madrugadora, el corte número 2.     En esta posición se aloja uno de esos temas que rozan la perfección, SITTIN´ HERE WOND´RIN´ por Baby Dee es el perfecto ejemplo de canción que lo tiene todo, un  ritmo nada convencional en clave de mardi-grass que da soporte a una voz de las que salen de dentro y llegan al alma,  que no necesita ningún tiempo de descanso y se curra la canción de pé a pá, sin solos, a pecho descubierto.   Impresionante!

Venga una última mas a destacar, no solo por la calidad del tema sino por la historia que le acompaña.    El cierre del CD viene con broche de oro, el HAVE NO TEARDROPS por Lorece Thompson & The Largos.    Este tema es en realidad una revisión en directo, y con el ritmo más acelarado, del Catch That Teardrop original de The Five Royales, que Lorece Thompson registró en 1963 en un LP producido nada menos que por .... el mismísimo Sam Phillps para Dot!

Los 26 cortes aquí incluidos constituyen una fiesta continuada, y para acabar de redondear la faena el CD se acompaña de un libreto perfectamente documentado que aporta datos muy interesantes sobre los 26 cortes que lo componen.   

Francho

Puedes conseguir este CD en http://www.sleazyrecords.com/ 

Calificación:

Sea el primero en calificar este post

  • Currently 0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 23/04/2015 at 9:37
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

BIG BOOPER - Crazy blues / White lightnin´ - Sleazy Records

BIG BOPPER
Crazy blues / White lightnin´
Sleazy Records- Original Rockin´ Series – SR83

Como siempre que escribo las notas de contraportada de alguna edición de Sleazy me voy a dedicar a ampliar aquí las mismas en castellano, que ya son bastante ilustrativas sobre el contenido de este single y la vida y milagros de J.P. Richardson, más conocido como BIG BOPPER.   Allá van!

J.P. Richarson pasó a la historia por dos razones, una musical y otra necrológica.   La musical se reduce a una sola canción.    Chantilly Lace, fue grabada en 1958 en los estudios Gold Star y en ella se hizo acompañar por la flor y nata de Starday Records, incluido su fundador Harold “Pappy” Daily en las labores de producción.

Chantilly Lace se editó ese año, primero en la nueva compañía de Harold Daily, D Records y poco después en Mercury, convirtiéndose en un exitazo nacional del cual el autor casi no tuvo tiempo de disfrutar, ya que la noche del 2 de febrero de 1959 llegó repentinamente la segunda razón por la cual Big Bopper pasaría a la historia; ser parte del pasaje de la avioneta que despegó de Clear Lake, Iowa aquella noche, para estrellarse en la nieve poco después, acabando con la vida y carrera de Buddy Holly, Richie Valens y la suya propia.

El legado musical de J.P. es desde luego mucho más extenso como para reducirlo exclusivamente a ese famoso single.

Y es que Big Bopper era algo más que un mero cantante.    Sus temas, incluido Chantilly Lace, casi siempre tenían un fuerte contenido humorístico, que los situaba a medio camino entre la comedia y lo musical propiamente dicho.    Su primera sesión tuvo lugar en diciembre del 54, en los legendarios estudios de Jay Miller, en Crawley, Louisiana.     De aquella sesión salieron tres canciones escritas por el propio J.P. Richardson, de las cuales solamente ha sobrevivido la titulada Bopper´s Boogie Woogie, un tremendo jiver con un profundo olor a rhythm & blues que no vería la luz hasta 25 años después.   Las otras dos permanecen perdidas hoy en día.

Pero tras aquel primer y fallido intento J.P. fue forzado a dejar en el congelador sus habilidades artísticas durante los siguientes dos años, debido a la llamada del Tío Sam.    En este paréntesis también tuvo que aparcar su trabajo real, una exitosa carrera como DJ en la KTRM de Beaumount, Texas, pero a su regreso, Jape, como era popularmente conocido, traía una maleta llena nuevos propósitos, y lograr un futuro en el showbussines era uno de ellos.

Para celebrar su regreso su prioridad fue buscar sponsors para financiar una ocurrencia suya, el DISC-A-THRON.     Esta idea consistía en organizar un maratón como discjockey, en el cual se pegó nada menos que 122 horas seguidas pinchando en KTRM, descansando tan solo 5 minutos 10 veces al día, aprovechando el tiempo para la publicidad y siendo estimulado en esos minutos con oxigeno.     Aquello resultó en un show de 5 días y 1821 canciones pinchadas, seguido de una breve hospitalización.    A consecuencia de esta locura se generó una publicidad inmensa hacia su persona.  Cuidado!  El Big Bopper había vuelto!

Pero J.P. Richardson no solo estaba determinado a conseguir el éxito como cantante, su propósito era también lograrlo como compositor, escribiendo canciones para otros artistas, y así de su puño y letra salieron temas como RUNNIN´ BEAR de Johnny Preston y también WHITE LIGTHNIN´  para su amigo George Jones.   Esta última fue grabada primeramente por el mismo Jape y sería incluida en su único LP editado poco después de su muerte.

Pero su primer single oficial para Mercury fue grabado poco después de su vuelta del ejercito incluyendo Beggar To A King / CRAZY BLUES, ambas composiciones propias.    La primera es una balada plañidera fácilmente olvidable, pero la cara B era un fantástico rock´n´roll en clave de stroll con un tremendo regusto a country en el cual aparecía el gran Hal Harris a la guitarra.

Los dos temas antes mencionados, CRAZY BLUES / WHITE LIGHTNIN´ han sido los elegidos para compartir este single,  sin duda dos de los mejores rock´n´rolles que Jape grabó nunca y ambas canciones mucho más interesantes que la famosa Chatilly Lace por la cual es recordado.   Es más me atrevería a decir que estos dos temas constituyen el single perfecto de Big Booper, lo cual sumado a la magnífica portada que ha diseñado Juan Fresneda para el mismo lo convierten en una rodaja de 7”de compra OBLIGADA.   A disfrutarlo.

DeeJay Francho

 https://www.youtube.com/watch?v=RqpuuKY-EBE

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 2 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 16/04/2015 at 20:22
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

LOQUILLO AND NU NILES- Código Rocker

 LOQUILLO & NU-NILES
Código Rocker
Warner Music – DRO

Eres un rocker / El tren de la costa / Quiero un camión / Channel, cocaína y Don Perignon / Tatuados / Piratas / El crujir de tus rodillas / Vaqueros del espacio / Luché contra la ley / Billy La Rocca / La rubia de Hitch / Soy una cámara / En cualquier momento / Political incorectness

Ave María Purísima
-coro griego- (SIN PECADO CONCEBIDA!!!)

He escuchado el Código Rocker de Loquillo y voy a dar mi opinión
-coro griego- (OH! OH! SE HA ATREVIDO! ADELANTE, HABLA HERMANO)

Allá voy, prepararos que me he quedado ancho.

Confieso que fue una sorpresa escuchar que Loquillo quería grabar un disco de rock´n´roll y pensaba contar con Nu-Niles como banda para ello y en especial con Mario Cobo como productor del trabajo.   Después pensando pesando… me di cuenta que en los últimos años ya habían caído unas cuantas pistas.    Eso de incluir a unos cuantos pesos pesados de la escena roquera barcelonesa en el vídeo de Contento y aparecer él mismo ataviado con levita recreando la foto de las vías del tren del Our Own Way Of Rockin´  de Cavan Grogan en las fotos promocionales hacía entrever un deseo de reencontrarse con la escena que le vio nacer.   ¿Tal vez ansias de redención?

No nos engañemos, el principal problema de Jose María Sanz es su pico de oro.   Es complicado hacerse con el tipo después de tantos años renegando de unos y otros, canciones, artistas, compañeros de fatiga, tirándose el moco, dando lecciones …  joder Loco, que ya tenemos una edad. 
 
Pero sería injusto no hablar también de su principal virtud, su capacidad de reinventarse a sí mismo, sorprendiendo con los giros con los que acostumbra salpicar su carrera.     No obstante esa virtud tiene truco, el de saber rodearse de las personas adecuadas en esos momentos, que son los que realmente tienen el mérito de que esas nuevas re-encarnaciones del personaje sean exitosas.  

De modo que en esas estamos, con un artista que lleva 35 años en el candelero y una ocurrencia oportuna, y si el Loco necesitaba un respaldo adecuado para que esa idea no resultase un absurdo, de nuevo ha tenido muy buen ojo reclutando a los Nu-Niles, por cierto resucitados para la ocasión, tal y como han demostrado en los catorce cortes que componen este trabajo.    Como bien dice Blas Picón, batería de la banda, en el vídeo promocional del asunto “cocinar no cocinamos mucho, pero las lentejas nos salen de puta madre!”.   
 
Y no acaba ahí la cosa,  sino que además Loquillo ha confiado la producción del trabajo a Mario Cobo, guitarrista y líder del trío que se ha pegado un trabajo estupendo con la ayuda de Josu García, músico escepcional de dilatada carrera al que tengo un cariño especial por haber formado parte de la última etapa de mis paisanos Mas Birras, consiguiendo ambos lo que nadie creíamos posible, producir para una discográfica multinacional un disco de rock´n´roll tal  cual, sin aditivos ni trucos de feria, un disco de los que se nota que detrás de cada instrumento hay una persona.   Warner lo edita hasta en vinilo y para colmo va y en una semana se coloca de número uno de ventas de la primera división.   

Momento para la reflexión: la escena roquera actual está plagada de grandes músicos, profesionales que viven de su talento, currelas de la música que la mayoría de las veces nacen y mueren en el underground dejando joyas que solo se disfrutan aquí abajo.   No es fácil ser músico y mucho menos si quieres ser dueño de tu arte, entonces el talento y el trabajo por sí solos no bastan en este negocio, hace falta también suerte y saber aprovechar el momento.   Si el vehículo para salir del anonimato de las escenas minoriatias  y dar un paseo estratosférico por la primera línea musical española, aunque sea cortito y dure poco, si el camino para que el mundo de ahí arriba se entere de lo que vales, pasa por producir y acompañar a Loquillo en un disco, manteniendo un altísimo nivel de dignidad, solicito un doble hip-hip-hurra! por los Nu-Niles y otro por Loquillo por apostar por ellos.     Y ya que estamos repartiendo, otro más por Marcel Bontempi, que viene de la misma alcantarilla y se ha currado un artwork que te cagas para este trabajo.

OK, lo sé, en todo el rollo que llevo hasta ahora ya he hablado demasiado del momento y los personajes,  de manera que a partir de ahora permitirme centrarme solo en la parte musical y artística de este trabajo.

CODIGO ROCKER se compone mayoritariamente de algunos de los temas de toda la carrera de Loquillo que más podrían agradecer una producción adecuada para un disco rock´n´roll con bastante influencia del rockabilly original de los 50´s.    El conjunto resultante suena honesto y potente, sin artimañas, auténtico pero sin intentar en ningún momento ser un ejercicio de estilo que intenta recrear producciones ancestrales.  Y cuenta además con un elemento esencial para que un disco así funcione;  diversión a cascoporro.

Temas como QUIERO UN CAMION o VAQUEROS DEL ESPACIO son simplemente eso, letras divertidas con melodías que se reinterpretan aquí de manera muy agradecida, la intro de QUIERO UN CAMION es puro genio guitarrístico que destila country de tráiler de ocho ruedas, recordando el estilismo de gente como Junior Brown o incluso Danny Gaton,  mientras que en VAQUEROS se redondea una de las canciones más chorras del Loco de antes de El Ritmo del Garage, y de paso Nu-Niles le colocan su impronta con un guiño central a ritmo marcial muy de la banda. 

Como digo pura diversión, pero no podían faltar tampoco las declaraciones de principios.     La primera es con la que uno se da de bruces en el primer corte, ese mítico ERES UN ROCKER de Carlos Segarra que grabaron en el 81 tanto Los Rebeldes como Loquillo con Los Intocables. Acertadísimo, y casi obligado, colocar esta canción para abrir el disco, con ese cañonazo inicial de los tambores de Blas Picón que ya nos anticipan que esta puntual segunda resurrección de Nu-Niles es cosa seria.  

Seguimos con mas declaraciones de principios y nos encontramos con TATUADOS, tema que yo personalmente no conocía en su primera encarnación, pero que a ritmo de boom-chicka-boom a la Johnny Cash se convierte en una de mis favoritas del disco, precioso himno a la piel taladrada con mucho country por detrás incluyendo una steel guitar de traca.     Y en mi apartado particular de temas preferidos SOY UNA CAMARA, también con la impronta de Carlos Segarra en los créditos, me sorprende con una estructura perfecta para un tema con cuajo en la letra y que aquí se rescata bajo el espíritu de Buddy Holly & The Picks, con la ayuda inestimable de The Velvet Candels a los coros .

Por cierto, nota para los despistados.  Velvet Candels son uno de los mejores grupos de doo wop de la península, habiendo acompañado a incontables figuras de los 50´s además de su trabajo propio como banda.   En este disco intervienen también en PIRATAS, consiguiendo el milagro de crear un ambiente de puro doo wop donde la voz de Loquillo encaja, lo cual ya tiene mérito por todo el disco.

Además de los temas propios rescatados en este disco se incluyen unas cuantas versiones, todas ellas dejando entrever una intencionalidad en el trasfondo.   EL TREN DE LA COSTA con letra de Los Sirex e intrumentación calcada al Johnny Burnette Trío es un coctel que ya incluyeron los primeros Nu-Niles de igual manera en su segundo EP, con lo cual aunque no sobra encontrarla aquí, tampoco consigue sorprender a estas alturas. 

EL CRUJIR DE TUS RODILLAS en cambio es la canción más absolutamente redonda de todo el disco.    Este tema original de Duckbills, la primera banda de Mario Cobo, se editó en el 94 en formato casette, y fue rescatado una docena de años después  por los Nu-Niles cuando perdieron la coletilla de 50´s rockabilly band con aquel Destination Now.    En esta revisión han bajado un poco el tempo y han metido trémolos hasta en la sopa consiguiendo un ambiente ca-ver-no-so a través del cual el Loco arrastra su voz, un poco en la onda del Human Fly de The Cramps.    Y el resultado es perfecto. 

Aunque ya la había atacado en uno de sus últimos discos con Trogloditas, Loquillo retoma aquí también el clásico de Sonny Curtis I Fought The Law, en la adaptación al castellano que hizo Igor Paskual titulada LUCHE CONTRA LA LEY.     Bien desarrollada musicalmente la realidad es que la letra flojea bastante, y personalmente solo me vale para medir la ignorancia musical del crítico de rock que enseguida la coloca como versión de The Clash, olvidando que el original es de The Crickets y la versión más conocida la de Bobby Fuller.       Yo esta la hubiera evitado.

Y por último una versión mas que es a la vez la única canción absolutamente nueva que aparece en este álbum, EN CUALQUIER MOMENTO es una revisión en castellano del clásico de Robert Gordon Someday Somewhere.     Y llegados a este punto haré un alto en el camino para lanzar una segunda reflexión.    Este es un disco que está lleno de guiños, musicales y también emocionales.   Incluir aquí una canción de Robert Gordon, referente clarísimo de la generación de rockers a la que pertenece Loquillo, lo es, y es un guiño bonito.  Otro círculo que se cierra.   

Y  yo sigo a lo mío, pues incluso Nu-Niles se suman a ese juego de los guiños como banda.  La adaptación al castellano de EN CUALQUIER MOMENTO ha sido firmada por Mario Cobo y Marco Antonio López, batería de la banda en su segunda encarnación, y sumemos a esto que en Velvet Candels milita ahora Miguel Angel García, el que fuera voz principal de Nu-Niles en sus días de 50´s rockabilly.    Es muy posible que todos estos detalles no hayan sido premeditados, pero el resultado es que muchas viejas historias parecen confluir en este Lp.

Por último una de arena; hay dos de las canciones de este disco las veo completamente fuera de lugar.   LA RUBIA DE HITCH es jazz, swing, muy bonica en música y letra pero no se qué pinta en todo esto más allá de que los arreglos cuadran con el espíritu de honestidad musical que impregna todo el trabajo.  Y mucho más de lo mismo en POLITICAL INCORRECTNESS, esta vez en clave de jazz manouche, y con el añadido de que la letra, poema de Luis Alberto de Cuenca, es de las que hacen pensar mucho pero nada tiene que ver con ningún código rocker.    Ambas canciones pegan en este disco lo mismo que una aceituna rellena en un merengue.
  
Echo en falta en cambio alguna más de la primera época, joder, no hubiera estado nada mal revisar MI ODIO CAERA SOBRE TI.

Pues ahí lo tenemos amigos, número uno de listas de ventas en España, un disco donde además de Loquillo y Nu-Niles están Velvet Candels, Dani Nel-lo y Jorge Rebenaque, pero también gente como Gene Vincent & the Blue Caps en CHANNEL, COCAÍNA Y DON PERIGNON, Johnny Cash en TATUADOS, Buddy Holly en SOY UNA CAMARA, Nick Curran en el solo de EL CRUJIR, Los Sirex, Grady Martin, Johnny Burnette, Bobby Fuller, Carlos Segarra…  hay un buen tratado de rock´n´roll ahí dentro, puesto a disposición del gran público, fuera de escenas y subterráneos.  Y además una cosa mas os voy a decir, que por otro lado es una penica.   Este es el puto disco que necesitáis como el comer todos los adolescentes de este país.
   
Desgraciadamente estáis a otras cosas, pero es el disco que con 14 o 15 años os engancharía en esto de por vida, y os lo ponen al alcance de la mano.  Olvidaros de momento de Carl Perkins o Charlie Feathers, ¿quien empezó a interesarse en el rock´n´roll por ese camino a vuestra edad?  Tenéis aquí un disco que suena fresco, con pegada, que os hará bailar con canciones sobre chicas, trenes, camiones, marcianos y tatuajes ...  poner la radio o la tele y decirme quien coño os da eso ahora.    Y luego sí, luego que alguien os hable de donde viene esto y os descubra a Chuck Berry, Little Richard, Elvis, Cochran… y Gene Vincent!  y a partir de ahí seréis los putos amos.    Pues hala, ahí lo tenéis, de número uno.    Descargároslo o comprarlo o algo, porque a los que ya nos han caído unos cuantos chaparrones no nos va a descubrir nada nuevo, ni falta que nos hace, pero a vosotros…  vamos, os lo han puesto a huevo chavalería.

Por cierto, número uno de ventas Loco.   ¿Y ahora qué hacemos con esto?

Francho

 https://www.youtube.com/watch?v=uF6ynMU7t_k

 

Calificación:

Actualmente calificado con 4.1 por 32 personas

  • Currently 4,09375/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 07/04/2015 at 18:57
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed