T. BO AND THE B.BOPPERS- Let me drive you home / Anytime

T.BO AND THE B. BOPPERS
Let me dirve you home / Anytime
Crazy Times – CTR-SP02

Con este 7” desde la vecina Francia se presenta este quinteto liderado por el cantante y guitarrista T. Bo Ripault, que desarrolla más que bien la tradición del rhythm & blues y el rock´n´roll con profundo regusto cajun tal y como se cocinaba en Louisiana en los 50´s y primeros 60´s, y cierto aliño a blues texano.

Abriendo fuego encontramos LET ME DRIVE YOUR HOME, un jiver de calidad cantado a dos voces  en el cual se lucen a partes iguales piano, saxo y guitarra, mientras la sección rítmica se muestra invencible.    En las formas rítmicas recuerda un poco los aires del Treat Me Right de Roy Head & the Traits, pero como digo el tema tiene vida propia y resulta una más que atractiva elección para poner la pista de baile patas arriba.   Si lo señores DJs de la escena 50´s rock´n´roll de hoy en día se dignasen a pinchar bandas actuales claro.

La cara B es swamp pop en estado puro, ANYTIME nos sumerge en un medio tiempo magnífico estupendamente cantado, la voz de T. BO se muestra llena de matices y  muy apropiada para este estilo, que además queda rematado con un estupendo solo de guitarra.   Tanto este como el anterior llevan el mérito añadido de ser temas de cosecha propia.     Este single sale como adelanto de su primer CD que verá la luz este mes de junio, y nos pone en antecedentes de que esta banda no es moco de pavo y merece mas que un poco de atención.

El sonido muy apropiado, natural y sin artificios, el necesario para que un disco así resulte convincente.   Muy bien oigan.

Francho


Puedes preguntar por ellos en http://www.crazytimesmusic.com/

https://www.youtube.com/watch?v=UGEZLnUHMmA

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 31/05/2015 at 19:55
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

SMOKEY JOE - Sun´s first boogie woogie country man

SMOKEY JOE
Sun´s first boogie-woogie country  man!
El Toro Records – ETCD1071

Start all over again – Perfect girl – Hula bop – She´s a woman – The signifying monkey – Listen to me, baby – The midnight of Paul Revere – Hula bop (alt. take) – She´s a woman (alt. take) / Bill Taylor & Smokey Joe – Split personality / Bill Taylor – Lonesome sweetheart / Warren Smith – I´d rather be safe tan sorry – Rock´n´roll Ruby / Mary Edwards with the Saxons – Chilly Willy / Barbara Pittman – No matter who´s to blame / Brad Suggs with The Swingsters – Charcoal suit / Eddie Collins – Patience baby / Barbara Pittman – I need a man / Warren Smith – Ubangi  stomp/ Jimmy Pritchett – Nothing on my mind / Barbara Pittman – Voice of a fool / Brad Suggs with The Swingsters – Bop baby bop / Barbara Pittman – Sentimental fool / Mary Edwards with the Saxons – Oh! Oh! Mama / Warren Smith – Rock´n´roll Ruby (Alt. take) / Jimmy Pritchett – That´s the way I feel / Onie Wheeler – Tell them off / Warren Smith – who took my baby – I´d rather be safe than sorry (Alt. take) / Onie Wheeler – Jump right out of this jukebox

El sonido del rock´n´roll de Memphis tiene un buen puñado de héroes que llegaron a lo más alto y otro buen puñado de menos afortunadas almas que se quedaron a medio camino pero que son igualmente adorados en los altares del underground.        Y también tiene un enorme poso de músicos que ni siquiera han visto todavía reconocida su obra como sería de justicia, pero que su talento apuntaló el sonido de míticas discográficas como Sun, Meteor o Fernwood.

Joe “Smokey Joe” Baugh es uno de esos “ poco reverenciados”  protagonistas del rock´n´roll y el rockabilly del Memphis de mediados de los 50´s.

Joe Baugh comenzó en el show bussiness ya de muy pequeño, su habilidad natural para la música le convirtió en multi-instrumentista sin formación académica, que se partió la pana desde primeros 50´s en garitos como el Cotton Club llegando a acompañar a artistas como Howlin´ Wolf en sus shows .

Su habilidad con el piano en clave boogie woogie fue la llave que le abrió las puertas de Sun Records, siendo el primer pianista blanco por el que apostó Sam Phillips, meses antes de que lo hiciera por Jerry Lee Lewis.   Y es que Joe no solo tenía habilidades como músico,  su capacidad vocal era sorprendente también, con una voz grave y rasposa que contrastaba enormemente con su cabello rubio y sus ojos azules, tanto es así que muchas veces era reclamado en el circuito del rhythm & blues pensando que el tipo era de color.

Para rizar más el rizo, Smokey  era un tarambanas, le gustaba la priva, el pastilleo y las noches de Beale Street de manera que su vida como músico se prolongaba normalmente también fuera del escenario, siendo habituales sus jaleos, deudas y líos varios, de manera que desde muy temprana edad se fue labrando una fama de tipo problemático, incluso entre sus mejores amigos.       Su talento como músico se desarrolló primero como miembro de The Shelby Follin Band, junto a otro oriundo de la zona llamado Paul Burlison, y luego con Clyde Leoppard´s Snearly Ranch Boys, con quienes grabaría en Sun.

Fue junto a los Snearly Ranch Boys con quienes llegaría a codearse con parte de la flor y nata del Memphis musical de mitad de los 50´s.   Bill Taylor, Stan Kesler, Johnny Bernero, Barbara Pittman, Warren Smith, Onie Wheeler, Brad Suggs, Jimmy Pritchett…  muchas veces participando en las grabaciones de estos artistas para Sun, Meteor o Crystal .  

Pues bien, en su afán de llenar de justicia el mundo, El Toro Records nos ofrece este sabroso CD de nada menos que 30 temas en el que se da buena cuenta de las grabaciones de Joe Baugh, tanto en solitario como en su faceta de músico de sesión, donde su piano fue pieza fundamental en auténticos clásicos del rockabilly de Sun Records.

De la etapa de Smokey Joe como protagonista absoluto comprenden una docena de los temas del CD, en los que quedan bien claras las aptitudes del tipo y su desgarradora voz ya desde el corte uno, un desquiciante START ALL OVER AGAIN grabado para Fonovox junto a PERFECT GIRL.       Fonovox era en realidad la excusa para autoeditarse sus propios discos que tenía el líder de la banda, el batería Clyde Leoppard.   Tan solo editó ese single, pues casi inmediatamente la banda fue contratada por Sam Phillips.     

En Sun Records editarían tan solo dos singles, el primero en su subsidiaria Flip, bajo el nombre de Bill Taylor & Clyde Leoppard Snearly Ranch Boys, en el cual Smokey Joe compartiría protagonismo junto al vocalista Bill Taylor en una de la caras, con un estilo absolutamente centrado en el country y el hillbilly.    El otro lo editaría Sam Phillips ya en Sun bajo el nombre de Smokey Joe, derivando su estilo 180 grados hacia el rhythm & blues.    Este 45 rpm incluyó los temas SIGNIFYING MONKEY / LISTEN TO ME BABY.    

SIGNIFYING MONKEY es un tema con una letra cómica y un estilo muy a lo Rosco Gordon, que fue un éxito moderado entre los consumidores de rhythm & blues y fue versioneado en los 60´s por Sam The Sham & the Pharaos.     Pero el peso pesado de ese single es LISTEN TO ME BABY  un rockin´ blues de traca, con mucho sonido Sun, donde destaca junto a la voz y piano de Joe la personalísima batería de Johnny Bernero, músico que pasará a la historia por haber sido el primer batería de Elvis Presley.   Dicho single vio la luz por vez primera en septiembre de 1955 como  Sun 228,  y posteriormente sería reeditado en 1964 probablemente debido al éxito que Sam The Sham consiguió con su revisión.

El resto del CD nos presenta la faceta de Smokey Joe como músico de sesión para diversos artistas.     Parte de los Snearly Ranch Boys fueron usados por Sam Phillips como músicos de sesión para gente como Warren Smith o Barbara Pittman, y así Smokey Joe aportaría su estilazo a las 88 teclas en temas como SENTIMENTAL FOOL, UBANGI STOMP o ROCK´N´ROLL RUBY, terminando su relación con  Sun acompañando a la batería a Onie Wheeler en el single TELL´EM OFF / JUMP RIGHT OUT OF THIS JUKEBOX, editado en 1959.

Pero Smokey Joe era un culo inquieto y su trabajo con Sun supo alternarlo también como músico para la competencia, Meteor Records, grabando allí también con artistas como Mary Edwards  o  Brad Suggs algún tema magnífico como el tremendo  BOP, BABY BOP.   Igualmente interesante es el PATIENCE BABY que grabó junto a Eddie Collins para Fernwood y sobre todo el single de Jimmy Pritchett para Crystal, pequeña compañía propiedad de Stan Kesler que tan solo editó 4 referencias en 1958.   Pero la realidad es que NOTHING ON MY MIND / THAT´S THE WAY I FEEL se grabaron en el 706 de Union Avenue, y por alguna razón fueron desechados por Sam Phillips, ocasión que aprovechó Stan Kesler para colocarlos en su compañía.     En THAT´S THE WAY I FEEL el piano de Smokey Joe deslumbra de tal manera que perfectamente podría pasar por ser un tema de Jerry Lee Lewis.

Estupenda y muy interesante recopilación de Smokey Joe pero también del mejor rock´n´roll que se estaba haciendo en Memphis en la segunda mitad de los 50´s.    El CD viene acompañado por el habitual libreto escrito por Dave Penny cuya lectura es obligada para entender perfectamente el sentido de estos 30 temas. 
 
Francho

Puedes conseguir este CD en
www.eltororecords.com

Calificación:

Sea el primero en calificar este post

  • Currently 0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 26/05/2015 at 21:06
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

SHORTY LONG - Hey, doll baby!

SHORTY LONG
Hey, doll baby!
El Toro Records - ETCD1027

Air mail special on the fly / After all these years / I love you so much it hurts / Sweeter tan the flowers / Because the one I love has said goodbye / Foolish pride / Finders keepers losers weepers / Calm, coll and collected / Blinding tears / Mama / Hillbilly wedding (with Dolly Dimples) / Goodnight Cincinnatti, good morning Tennessee / Just like two drops of wáter / I got nine little kisses / Who said I said that / Luscious / Hey, doll baby / Burn toast and black coffee / Vacation rock / You don´t have to ve a baby to cry / I´d crawl back if I could / Standing on the corner

Bonus tracks :  Bob Newman – Rover, rover / The Davis Sisters – Fiddle diddle boogie / Bob Newman – Hangover boogie / The Davis Sisters – Gotta git a-goin´/ Janis Martin – Barefoot baby / Elvis Presley – One side love afair / Elvis Presley – So glad you´re mine / Elvis Presley – I´m gonna sit right down and cry

Encomiable la labor de El Toro Records recopilando por vez primera el trabajo de artistas esenciales en el desarrollo del country, el rhtyhm & blues y el rock´n´roll  pero que, por esas cosas que tiene la vida, no son excesivamente conocidos por la mayoría de los fans de estos sonidos.    Ese es justo el caso del artista que nos ocupa, Shorty Long, músico de country de ascendencia italiana, multi-instrumentista, compositor y cantante que desde comienzo de los años 40 tuvo relación profesional con compañías como RCA, King, Decca o Capitol, trabajó junto a artistas como The Davis Sisters, Bob Newman, Eddy Arnold, Janis Martin o Elvis Presley y sus canciones fueron grabadas por gente como Roy Acuff, Marty Robbins, Hank Snow, Hawkshaw Hawkins, Pee Wee King, Jean Shepard o Mike Pendicin.

Con todo este currículum, insisto en que es la primera vez que se recopila parte del trabajo de Shorty Long en un disco dedicado a él en exclusiva.    Concretamente en este CD encontramos sus primeras grabaciones en solitario para King y RCA, junto con algún tema editado por Columbia en la banda sonora de The Most Happy Fella, musical de Brodway en el que tomó parte.

Los primeros 10 cortes corresponden a sus primeros años en King, predominando un estilo de country melódico, muy alejado del estilo más honky-tonk de gente como Hank Williams o Ernest Tubb, a veces tonteando hacia aires hawaiianos (Because The One I Love Has Said Goodby) y a veces derivando hacia sus orígenes italianos (Mama), pero lo realmente interesante comienza a partir del corte 11 donde hace pareja con su esposa en la vida real, Dolly Dimples para marcarse el precioso Hillbilly Weeding, esta vez si que inclinando la balanza hacia el  hillbilly puro y duro, al igual que en el proto-rockabilly  Goodnight Cincinnati, Good Mornig Tennessee, una de mis favoritas del tipo en un estilo muy similar al de Johnny Horton en sus primeros años.

Tras su etapa en King Shorty Long editó un estupendo single con Valley, y  de nuevo el rockabilly parece querer emerger.   Ambos temas, I Got Nine Little Kisses / Who Said I Said That, aparecen en este CD, siendo el primero de ellos el que se lleva la parte más movida del asunto y solo echo a faltar que el primer solo de piano hubiera sido sustituido por una guitarra eléctrica y punto más de punch en la ejecución para estar hablando seriamente de un rockabilly bopper de primera.   

Su etapa en RCA supone un cambio en el sonido de Shorty, más urbano, más pop en algunos aspectos y algo más alejando de sus raíces western.    Claramente eso queda reflejado en Luscious, You Don´t Have To Be A Baby To Cry o I´d Crawl Back If I Could pero también se denotan influencias del rhythm & blues y el tin pan alley en temas como Hey Doll Baby y sobre todo en la versión original del Burn Toast And Black Coffee,   de sobras conocida por la revisión que pocos años después haría Mike Pendicin.

Shorty también intentó adaptarse a la “moda” del  rock´n´roll   a mitad de los 50´s aunque con un resultado más cercano a la comedia que a algo medianamente serio, al menos esa es la sensación tras escuchar su Vacation Rock.

No obstante su aportación al rock´n´roll afortunadamente tuvo algo más de importancia.   Sus colaboración como músico de sesión para RCA, le llevaron en 1956 a tocar el piano en varias grabaciones de auténticas piedras angulares del género como fueron Janis Martin o el mismísimo Elvis Presley.      Como colofón final de este CD se incluyen varios de esos cortes, donde queda claro que sin el piano de Shorty canciones como One Sided Love AfairSo Glad You´re Mine nunca hubieran sido lo mismo,   y también se suman al tándem de bonus track alguna de las canciones en las que puso su piano al servicio de otros artistas más country como Bob Newman, tremendo el  Hangover Boogie, y The Davis Sisters, cuyo Fiddle Diddle Boogie sería recuperado 35 años más tarde por las holandesas The Ranch Girls como tema principal de su primer EP.

El interesante libreto que acompaña este CD, escrito por Dave Penny, un habitual en las recopilaciones de El Toro, aporta ese extra necesario en recopilaciones de este tipo.   Un CD variado y ecléctico para un músico de formación académica pero amateur en sus orígenes, que aunque probó multitud de estilos siempre mantuvo en toda su vida profesional una deriva natural hacia el country & western.    Un aplauso para El Toro.

Francho

Puedes conseguir este disco en www.eltororecords.com  

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 19/05/2015 at 22:10
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

SINNERS BURN IN HELL! - Vol. 1

SINNERS BURN IN HELL
Varios artistas
Sheik Records- Sheik LP666

Istambul – The Renegades / Cha cha Joe – The Catalinas / I´m Tired – Jerry Naylor / She says “Crazy” – Al Henderson / We´re gonna dance – Wee Willie & the Pals / Mary Lou – Bobby & the Temps / Billy boy – Jimmy Isle / Runnin´  Scared – Stan Vincent

Just give me your heart – Johnny Duffett / Jitterbug Joe – The Night Hawks / The Devil Dance – The Devils / Kopout – The Hustlers / Ambush – Maria Dallas / Fallout filly – Chris Cerf / Money back guarantee – Max Falcon / She´s my girl – Dick Campbell

Sheik Records acabó hace unos meses con su golosa colección Saints & Sinners, cerrando con 10 volumenes una de las series de vinilo en 12” de 50´s & 60´s rock´n´roll más aclamadas de los últimos años.

Pues bien, que nadie se entristezca, con los ecos de los Saints & Sinners todavía en el aire llega esta nueva serie, en cierta manera heredera de aquella a juzgar por el título aunque con un concepto algo distinto.   Si en Saints & Sinners se apostaban por los temazos muy poco trillados a caballo entre los 50´s y 60´s sin importar mucho mas, este primer volumen de SINNERS BURN IN HELL! tiran por el mismo sendero pero centrandose al 100% en una selección artistas blancos que pilotaban rock´n´roll de putifa a comienzos de la década de los sesenta.     De la selección se ha encargado DJ Alex, coleccionista y pinchadiscos asíduo y solicitado en los más diversos saraos de 50´s y 60´s rock´n´roll, tanto en nuestro país como más allá de sus fronteras.

El disco abre con todo un himno, el famoso ISTAMBUL en la versión que hicieron The Renegades, banda surfera de Milwakee allá por el 63.    Las guitarras muerden y el pedal de la reverb va loquito en esta magnífica y cruda versión.         CHA CHA JOE es un bonito contrapunto a la anterior en la cual los bongos toman protagonismo y dan forma a un rock´n´roll brutal con mucho sabor a early 60´s y pre-surf.   La banda, The Catalinas, lo grabó para Dial Records entre 1962 y el 63, y constituye su única referencia.   Ojo no confundir ni con los Catalinas del Speechless ni con los del Catalina Push ni con la banda del mismo nombre compuesta por musicazos de estudio que editó un par de discos de surf en la misma época que estos chicos.  Al contrario que en nuestro país, en USA ponerle a un grupo el nombre de THE CATALINAS debía ser  lo más!

Jerry Naylor nos ofrece un fenomenal stroll titulado I´M TIRED, que además se pone en la cabeza de los mejores temas de este LP con todos los ingredientes para triunfar en el año 61, orquesta, coros femeninos  y ritmo templado.   El tema se grabó para Skyla y fue el segundo single de Jerry para esta compañía, editado en el 62.    El tipo continuaría en el negocio grabando para Tower, MGM y Columbia, entre otras casas, hasta bien entrados los 80.

Y otro de los buenos es el que sigue a continuación, SHE SAYS CRAZY por Al Henderson, acompañado nada menos que por la orquesta de Boyd Bennett (My Boy Flat Top, Everlovin´….) y con la garantía que supone siempre la etiqueta King Records.    Este tremendo jiver ataca desde el rhythm & blues, y pese a ser un tema del 63 bien podría colar por un tema del 58 hasta que llega el solo de bajo eléctrico más cool que he oído nunca.    

Uff amigos este LP es un no parar de mover los pies, en el ecuador de la cara A nos encontramos con Wee Willie & The Pals y su celebérrimo WE´RE GONNA DANCE.   Este tema no será desconocido a los que os criasteis en los 80 y 90 ya que apareció en un volumen de la serie  Desperate Rock´n´roll, quizá la primera colección que abrió las puertas de par en par a los temas más oscuros del rock´n´roll de los 50´s y 60´s.  Bueno White Label estaba antes, pero los Desperate molaban más.   Toda una gozada de bopper pasado de vueltas editado por Cedwicke en el 64 y que constituyó el único testamento sonoro de la banda.

El MARY LOU de Young Jesse es bien conocido en su versión blanca por la revisión que le pegó el gran Ronnie Hawkins, pero la realidad es que la de Bobby & The Temps en el 63 para ABC se lleva la palma.   Vaya pedazo de cover, con unos coros acojonantes, a lo Jack Scott, y una guitarra burra de verdad a cargo nada menos que del gran Roy Buchanan.   Stroll de triunfar.

Jimmy Isle grabó BILLY BOY para Everest Records en 1959 después de una decepcionante y corta experiencia en Sun Records, donde editó 3 singles bastante interesantes, ojo con temas como Diamond Ring o Without a Love,  y acompañado además de gente como Billy Riley o Charlie Rich, pero que no tuvieron repercusión alguna.   El tipo junto a su hermano eran destacados compositores de la mayoría de sus temas,  y así lo demuestra este BILLY BOY que sería grabado al año siguiente por Johnny Preston en una revisión mucho más pop y retitulándola como Charmin´ Billy con la cual haría sonar la campana del top 100.

Para cerrar la cara A un lujazo.  Stan Vincent era un tipo precoz, que grabó con tan solo 15 años un par de singles acompañado por The Del-Satins.   En el 62 produjo el Remember When de The Earls, compuso y produjo  temas también para Connie Francis, grabó para Buddha Records y cosechó una exitosa carrera  que le llevó incluso a participar en la grabación del LP Double Fantasy de John Lennon.   Pues bien, en algún momento en 1961 tuvo tiempo para editar  la primera, y creo que única, referencia de  Gold Records, discográfica de nula continuidad distribuida por Laurie Records, cuya cara A era este increíble RUNNIN´ SCARED, una canción sobrecogedora en la que se hace acompañar también por The Del-Satins en la parte vocal y en la que el tipo rockea cosa fina.

Johnny Duffet tuvo una cortísima carrera de un solo single, editado en el 59 en Brunswick, pero su JUST GIVE ME YOUR HEART no deja indiferente; guitarra nada típica, construida en tonos menores y con cierto aire latino que queda acentuado por un saxo parco al final de las estrofas y que explota en el solo.   Los coros femeninos suponen la guinda del pastel, añadiendo un toque inquietante.   

Temazo, al igual que el JITTERBUG JOE de The Night Hawks. Este tema editado por Cuca en 1963 se integró también en su día en el vol. 2 de la serie Cuca Records Story de esos míticos Lps de White Label que tantas rarezas nos descubrieron (aunque los Desperate molaran más!).    .    Jiver tremendo con fuerte gusto a rock´n´roll blanco del midwest,  y también único single de esta banda.

DEVIL´S DANCE por THE DEVILS es un strolazo de ritmo machacón y espíritu frat, con más de una idea sacada del Walkin´ the Dog de Rufus Thomas.     La banda y la discográfica, Devlet, son perfectas desconocidas, parece ser que el disco se editó en 1964 y que la banda era originaria de Pennsylvania, con todo este DEVIL´S DANCE es otro pepinazo irresistible.

Y de la legendaria casa Downey, cuna de alguna de las más interesantes bandas de surf de todos los tiempos, como los legendarios Rumblers o The Pastel Six, llega un instro magnífico titulado KOPOUT y nacido del arte de The Hustlers.    Este tema apareció en su segundo single para este sello, y es un tema muy en la línea del sonido de Downey, donde guitarras y saxo mandan y desarrollan un medio tiempo interesante y bien cocinado, con unas gotas de dramatismo.  The Hustlers fueron la segunda banda en importancia de Downey en aquellos primeros sesenta, y participaron como músicos de sesión en alguna de las grabaciones de Pat Warner y Richard Ward para el sello.

El AMBUSH de María Dallas es una de esas canciones que no dejan resquicio para poner pegas.  Magnífico crossover, quizá el tema más sixties de la recopilación, pero con todo el mojo necesario.    Ritmo de stroll, órgano omnipresente y guitarras fuzz, todo ello tamizado a ritmo de pop-soul-tittyshaker muy de Memphis, aunque la chica venía de Nueva Zelanda y grabó este fantástico tema para una compañía de ese país, Viking, en 1966.

Chris Cerf nos ofrece FALLOUT FILLY ( With the atomic kiss), un tema con forma de jiver,  cocinado en el 61 y con una letra más que divertida sobre el aliento atómico de su amada.   El tema fue compuesto por el propio Chris y ocupaba la cara B de su único single, un 7” que también incluía el frenético The Penguin.    Buscarlo en uno de los volúmenes de Big Noise From Planet Bop que sale.     FALLOUT FILLY con todo no es uno de los temas punteros de este disco, pero nos vale como antesala para uno que sí que ocuparía esa categoría,  el MONEY BACK GUARANTEE de Max Falcon vale para el jive  y para el stroll, y supone un pelotazo de ritmo potente y sólido, flaqueado por unos coros muy bien puestos y un saxo fenomenal que aporta un solo de infarto.  Max era un cantante canadiense que vio este tema editado en su único single en USA, para Fraternity Records.  De traca!

Y para cerrar Dick Campbell nos lanza la cara A de su único disco en solitario, aunque parece ser que anteriormente había editado otro como parte del dúo Dick & Roger.     SHE´S MY GIRL comienza con todo lo que parece ser un instro crudo en toda regla, para, después de una introducción más larga de lo normal, desembocar en un tema que bebe más de un trago de la fuente que abrió Buddy Holly.    A destacar los coros en la más regia tradición del pa-pa-ow-mau-mau.

Resumiendo:  hats-off para DJ Alex por esta magnífica selección, a la altura de los Saints & Sinners como ya he dicho, a la cual la única pega que se le puede sacar es la nula información sobre su contenido que acompaña, más allá de títulos, artistas y galletas de los singles originales, pero bueno, para eso espero que esta review aporte cierto complemento.   Para terminar de redondear se presenta con una de las portadas más acojonantes que he visto en mi vida.   Simple y directa como un puñetazo en los morros.


Francho

Gracias a Jordi Meri por la información acerca de Stan Vincent y The Del Satins.

Puedes conseguir este disco en
www.hepstylo.com

Calificación:

Actualmente calificado con 4.8 por 6 personas

  • Currently 4,833333/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 15/05/2015 at 21:17
Categorías: LPs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed