MARCEL RIESCO- A record date with Marcel Riesco

MARCEL RIESCO
A record date with Marcel Riesco
Sleazy Records- SRLP-13

Long time no love / Because he broke your heart / Dumbstruck / Fickle heart / They say / I´ve been draggin´ since you´ve gone / I wonder

Little angel / Shook up / Can´t forget your love / Gyspy man / Oh Yeah / Under the light of the blue moon

Si a uno le gustan los sonidos de los 50´s y 60´s en el más amplio sentido de la expresión, desde el rockabilly al pop, pasando por el rhythm & blues y llegando hasta el surf y el garage, a veces se te queda la sensación de que la mayoría de las bandas de hoy en día que se desarrollan influidas por estos mismos gustos, independientemente de los estilos, normalmente se quedan con la parte más agresiva de la historia.

Esta es la razón de que un disco como el que acaba de sacar Marcel Riesco con Sleazy consiga que mi culo se haga gaseosa.

Marcel, bien conocido como líder de Truly Lover Trio además de otro buen puñado de proyectos, se presenta en solitario pariendo un disco hermosísimo, con mucho rock´n´roll pero planteado desde una perspectiva pop, con la mirada puesta en gente como Everly Brothers, Ricky Nelson y sobre todo su adorado Roy Orbison, que por cierto en algunos momentos contenidos en estos surcos perfectamente te podrían colar a Marcel como el propio Big O.

La producción del disco tiene buena culpa de ello, perfecta, con un acompañamiento vocal magnífico cuando es necesario y con la instrumentación apropiada en cada tema, fruto del buen hacer del estudio Ligthnin´ Recorders de Berlin, con Axel Praefcke y  Ike Stole a la cabeza.  Es lo que tienen los alemanes, que cuando se ponen lo clavan.

El LP contiene 14 cortes, a veces más orientados al rock´n´roll, a veces al pop o al doo wop y a veces incluso al country, pero todos ellos delicados y hermosísimos.

El sumun de todo esto que cuento lo podéis encontrar en el tema que cierra la cara A, una balada titulada I WONDER, compuesta por el propio Marcel, que es absolutamente perfecta de principio a fin, con unos arreglos de guitarra española que ponen los pelos del escroto como escarpias, muy en la onda del pop que a primeros de los 60s se grababa en Nashville.   La voz de Marcel perfecta para este tipo de rollo es aquí terciopelo en bruto.

De los 14 temas 4 son versiones de Roy, tres de ellas compuestas por Joe Melson, habitual proveedor de temas para Orbison, algunos de ellos co-escritos entre ambos.   Resulta curioso que de no ser por los créditos de los mismos perfectamente pasen como temas del propio Marcel, y es que  otro de los puntos fuertes de este disco es la composición de las canciones, 10 de los 14 cortes son temas propios , muy elaborados y estructurados, tanto que pasarían perfectamente por cpmposiciones de la época.

En la parte más rockera del disco destacar LONG TIME NO LOVE, SHOOK UP,  THEY SAY, GYPSY MAN y OH YEAH, en la parte más pop / teen absolutamente deliciosas DUMBSTRUCK y la countryficada I´VE BEEN DRAGGIN´SINCE YOU´VE GONE y, aunque difícil de encuadrar en un género concreto, no dejaré de comentar otro de los temas que más me ha gustado, CAN´T FORGET YOUR LOVE, un tema sentido en tonos menores y en clave de gypsy jazz que de nuevo emociona especialmente.

Artwork de fábula a cargo del genio de Iñaki López, perfecto para redondear este gran trabajo.  Superior, me ha encantado.

Francho

Puedes conseguir este disco en
www.sleazyrecords.com

 

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 3 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 18/10/2015 at 20:03
Categorías: LPs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed