THE BEAT FROM PALOOKAVILLE - Come get ur lovin´

THE BEAT FROM PALOOKAVILLE
Come ge tur lovin´
Sleazy Records – SRCD26-40

Come get ur lovin´ / Castin´ my spell / The return of the blue demon / Shame and scandal / The creature (from outer space) feat. Mike Sanchez / Ir´s your  voodoo working – feat.  Natty Bo / No blow, no snow / Burn toast and black coffee – feat. Magnus Carlson / Killed by numbers / Le bikini microscopique – feat. James King / Juts one little girl – feat. Natty Bo / The wobble / I wanna holler

THE BEAT FROM PALOOKAVILLE, la orquesta sueca de rhythm & ska, acaba de sacar su segundo trabajo grande tras un par de 7” en Sleazy Records y como secuela a su exitoso primer disco NUMERO UNO. 
   
En este disco, de momento solo disponible en versión CD, se rescatan varios de los temas que han ido apareciendo en los mencionados 7”, y se incluyen unos cuantos más, en algunos de los cuales se hacen acompañar por vocalistas invitados.   Como viene siendo habitual en esta banda escasean los temas propios, aunque aquí son mas numerosos que en el anterior trabajo.

COME GET UR LOVIN´ es uno de ellos y además el que abre y da título a este disco.   Ya apareció en su primer EP con Sleazy, presentándosenos como un potente rock´n´roll con mucho 60´s groove, mucha alma negra y una sección rítmica apabullante, que sirve como entrante para atacar después una estupenda revisión del clásico de Johnny Otis CASTIN´ MY SPELL, más en la onda del original que en la de la legendaria revisión que hicieron The Pirates.    En esas estamos cuando llega el corte número 3, para mí el mejor tema de todo el disco.   En clave instrumental, y con toda la banda a pleno pulmón, se despachan THE RETURN OF THE BLUE DEMON, magnífica tonada de aires latinos sonando en la línea de la Blue Ocean Orchestra de Mike Barbwire.   No me canso de escucharlo.

Y tras el éxtasis llega SHAME AND SCANDAL.    Este tema, clásico del rhythm & blues jamaicano y lanzado al estrellato en 1964 por Shawn Elliot es en realidad el Fort Holland Calypso Song que el cantante de Trinidad Sir Lancelot se canta en la película I Walked With a Zombie de 1943 (¡).    Luego sería versioneado por Madness a comienzos de los 80s, y estupendamente revisado por THE BEAT FROM PALOOKAVILLE en este cd que nos ocupa.   Otro de los grandes temas de este disco.

Mike Sanchez ya se encargó de la introducción del primer CD de la banda allá por 2011, y después cantó con ellos THE CREATURE (FROM OUTER SPACE) en el anterior single con Sleazy.   Ese corte se rescata en este CD, originalmente grabado por The Jay-Hawks para Aladdin en el 57 es una canción atípica para la época, y desde luego no conozco versión alguna del mismo hasta la que hacen estos tipos.     Estupenda para marcar el contrapunto, y rhythm & bluesera al 100%.  También en el mismo single apareció el siguiente tema, esta vez con el londinense Natty Bo a la voz principal y atacando nada menos que el clásico de Charles Sheffield IT´S YOUR VOODO WORKING, esta vez si en clave jamaicana.    Por cierto que Natty Bo repite en este disco con JUST ONE LITTLE GIRL, tema original de The Four Aces, banda que grabó para el legendario sello Trojan y que llegó a trabajar con Desmon Dekker.     La versión de Natty y los Palooka se ajusta bastante al original.

Seguimos con las versiones, como ya he comentado en alguna otra ocasión la banda se toma bastante en serio la coletilla de rhythm & ska y equilibran ambos términos al máximo por lo que no son pocos los temas del disco en los que tan solo encontrarás rhythm & blues de primera calidad, y como buena muestra de ello se permiten versionear el NO BLOW, NO SNOW de Bobby Bland a tope de feelin´.  

BURNT TOAST  AND BLACK COFFEE es uno de esos crossovers que uno ya se cansa de escuchar en cualquier fiesta desde hace algunos años.   No  es especialmente sorprendente encontrarlo también en este disco, aunque si tenía que ser al menos se agradece que aparezca como uno de los temas con colaborador externo, por aquello de darle gusto a los invitados.   Magnus Carlson es un músico y compositor sueco de renombre en su país, y su Burnt Toast se mantiene fiel cual perro pastor a la versión de Mike Pendicin, la que tenemos todos en mente, pero aprovecho para revindicar la original de Shorty Long, muy muy distinta y muy poco conocida pero igualmente disfrutable.

Y tras estos grades éxitos revisados llega de nuevo otro tema original que demuestra lo grandes que son estos tipos a la hora de componer, KILLED BY NUMBERS es rhythm & blues jamaicano (ska!) sin concesiones.   Temazo de los que suponen optimismo en vena y de nuevo otro de los que hacen sonar la campana.

Llegados al corte 10 de nuevo una colaboración, esta vez con la garganta de James King como vehículo conductor de LE BIKINI MICROSCOPIQUE, que además es también tema original de la banda.    Canción divertidísima y super-pegadiza que parece nacida de un cruce entre Screamin´ Jay Hawkins y André Williams.  James además es el único negro de todo el disco lo cual tiene su gracia tratándose de sonidos rhythm & blues y ska, y desde luego deja muy claro lo que pasa cuando un negro toma las riendas en estos asuntos.

Y para terminar tres versionazas de purito black rock´n´roll, BALD HEAD BABY fue grabado por Lee Diamond junto a los Upsetters de Little Richard, THE WOBBLE fue el mayor pepinazo que Jimmy McCracklin grabase nunca y I WANNA HOLLER lo mismo pero por parte de Gary U.S. Bond.    Las tres perfectas y siguiendo el groove de los originales.

Un disco muy en la línea de su primer trabajo, pero con el punto positivo extra de incluir más temas propios que aquel, y sin desmerecer para nada.

Artwork de traca de la mano de Iñaki López.    Espero que la edición en 12” no se haga esperar demasiado para acabar de disfrutar a tope estos 14 cortes.

Francho

Puedes conseguir este disco en
www.sleazyrecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 28/02/2016 at 18:02
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

ALICE & THE WONDERS - At my door

ALICE & THE WONDERS
At my door
Kathrina Records – TBM083 CD

At my door / Broken girl / Rockin´ all night long / Bumble bee / My baby / Drunk blossom / I lost too much (in this game) / Something like this / Who sings better / Oh la la

ALICE & THE WONDERS vuelven a la carga después de un primer trabajo que a todos nos supo a poco pero en el que ya quedaba bien patente la personalidad de este proyecto personal de su líder Alexandra Rueda, también conocida como Alice.   Y es que Alice tiene muy claro lo que busca, no imposta, no imita, no trata de hacer un revival de tal o cual estilo, sino que desarrolla su marca personal partiendo de unas bases muy definidas que beben principalmente de la música negra de mitad del siglo XX.

Alice compone la mayoría de sus canciones, temas que hablan de amor y desamor, de beber y de bailar sí, pero también de sufrir y llorar.   La vida en crudo.  Y en la impresionante voz de Alice cada canción, cada estrofa, emociona y transmite sinceridad.

Alice & The Wonders se presentan con este nuevo trabajo con una formación renovada, en forma de potente combo que incluye a Juanma Rodríguez al contrabajo, Carlos Calahan a la batería, Xavi Román a la guitarra y Cesc Kpell al saxo tenor.    Sus aires en cambio no presentan mucha diferencia respecto al disco anterior, tienen el ancla bien agarrada en los sonidos el rhythm & blues de los 40´s y 50´s, pero a la vez se permiten ser permeables a otras influencias como el jazz, el soul, el swing, los ritmos latinos o el rockabilly, cogiendo pinceladas de aquí y allá que encajan a la perfección unas con otras resultando un conjunto de 10 temas con entidad propia, ágil en la escucha y altamente adictivo.

En la práctica, todo ese crisol de influencias en la música de Alice & The Wonders se traduce en que entre estos cortes nos encontramos con puro rhythm & soul en el magnífico AT MY DOOR, tema destinado a ser todo un exitazo en potencia,  con espíritu rockabilly en MY BABY, con duetos a lo Mickey & Sylvia en la divertida WHO SINGS BETTER?, con gypsy swing en OH LA LA, con rhythm & blues en I LOST TOO MUCH y con puro rock´n´roll en ROCKIN´ ALL NIGHT LONG.  Pero también hay espacio para un par de momentos especialmente emotivos; BROKEN GIRL y la conmovedora DRUNK BLOSSON.     

De los 10 cortes, 7 han sido compuestos por la propia Alice, mientras que otros dos corren a cargo de Juanma Rodriguez y un tercero es una gran revisión del BUMBLE BEE de LaVerne Baker, una de las artistas referente para Alice como ella misma confiesa.

La grabación se ha llevado a cabo en el estudio de Julio Vallejo quien también ha producido el disco junto a Kike García Arroyo , consiguiendo un sonido actual y bien definido, sin caer en el artificio pero tampoco buscando un excesivo punto vintage.   La instrumentación está magníficamente cuidada y muy bien equilibrados todos los temas.     Obligado es destacar la colaboración especial del zaragozano Cuti Vericad en los teclados de AT MY DOOR y SOMETHING LIKE THIS y del estupendo guitarrista Biel Ballester en OH LA LA.

En resumen, estos diez cortes componen un gran disco que consolida el sonido y el proyecto de Alice & The Wonders, y que supone una inmejorable tarjeta de presentación para lo que uno puede encontrarse en los directos de la banda, que no es otra cosa que exactamente la misma intensidad, fuerza y emoción que transmiten estos surcos.

Francho

Puedes conseguir este CD en
www.kathrinarecords.es

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 25/02/2016 at 19:54
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

MIKE BARBWIRE & THE BLUE OCEAN ORCHESTRA - El sufista de mambo

MIKE BARBWIRE & THE BLUE OCEAN ORCHESTRA
El surfista de mambo / Mono island
Sleazy Records – SR96

Si le tiras este disco a la cabeza a alguien lo matas.   El nuevo 7” en vinilo azul cielo de Mike Barbwire pesa como el plomo y además va armado con dos trallazos instrumentales en los que se ha hecho acompañar por su Blue Ocean Orchestra, o lo que es lo mismo, dos saxos, piano, bajo, trompeta, batería, percusión y, por si no cabía alguien mas, todo un cuarteto de cuerdas.

El resultado es EL SURFISTA DE MAMBO, un instro de reminiscencias latinas del mambo y cha-cha-cha,  con un muro de sonido brutal tras sí, empastado con la siempre excelente guitarra de Mike, que casi queda relegada a un segundo plano en muchos momentos.   Excelente.

Este tema viene emparejado con MONO ISLAND,  también compuesto por Mike y también con el mismo puntazo latino, incluso mucho más acentuado, con Pérez Prado, Xavier Cugat y Tito Puente sobrevolando por ahí todo el rato, pero también con un pié puesto en hawaii.    Bonito tema para despertar de la siesta.

Muy buena también la portada y el diseño gráfico en general, de la mano de Switchblade Design.

El proyecto de la Blue Ocean Orchestra es siempre un caramelo para saborear, que va mucho más allá de estereotipos ni etiquetas, y cada trabajo que Mike edita bajo esta marca es música en grado sumo, con una producción magnífica, nada fácil de lograr, y con composiciones muy trabajadas.    Surf?  Rock´n´roll? Exótica?   Olvidalo, no hay clasificación posible más allá de música instrumental exquisita.

Francho

Puedes conseguir este disco en
www.sleazyrecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 3 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 25/02/2016 at 19:21
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

RIC & THE DUKES - Don´t fight!

RIC & THE DUKES
Don´t fight!
Sleazy Records – SR51

Dirty mouth / Don´t fight
Junst can´t wait / My own mistake

Tras la disolución de Ric´ & The Rocks el malagueño Angel Arlandi reaparece al frente de un combo de rockabilly con la nueva formación RIC & THE DUKES.

La banda la completan Pedri Miranda a los tambores, Antonio Smiley al contrabajo y Carlos Jiménez a la guitarra solista, y su EP de debut apunta de lleno hacia el 50´s rockabilly puro y duro, con cuatro temas de cosecha propia.

DIRTY MOUTH abre el disco a ritmo de bop, ritmo de boogie blues y mucha mala leche en la voz.   Me recuerda en las maneras a los Red Hot & Blues del 92, salvando las distancias y con todo lo odiosa que puede resultar una comparación.

DON´T FIGHT es además del tema que da título al disco la canción que más me gusta, en la misma línea que la anterior pero incidiendo en el elemento hipnótico y con una inusual combinación de acordes en la segunda parte.   De mala hostia va bien servido también Ángel en este tema.

Cara B, JUST CAN´T WAIT, más rockabilly bop, aunque aquí cambian las tornas y la canción cuenta con una melodía a caballo entre el country y el pop y un tempo menos agresivo.   En esta cara a Angel le han dado ya el orfidal y ya no parece querer matar a nadie.  

Y para cerrar los aires hillbilly se acentúan con MY OWN MISTAKE, estupendo tema, de nuevo haciendo diana con la melodía y sonando tremendamente conjuntados.

El artwork por Iñaki López acompaña perfectamente estos cortes, y redondea una excelente tarjeta de presentación para la banda.

Francho

Puedes conseguir este disco en
www.sleazyrecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 4.7 por 3 personas

  • Currently 4,666667/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 22/02/2016 at 20:12
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

THE TACOMAS - Top hits

THE TACOMAS
Top hits
Sleazy Records – SR102

Hole in my heart / If you think I´m wrong
Let´s talk about love / One more time

Tuve la suerte de ver a The Tacomas hace algo más de un año en mi ciudad, y me impresionó mucho el repertorio elegido por la banda así como alguno de sus temas propios.    Tocar rockabilly a estas alturas y sorprender son expresiones que no es fácil encontrar en la misma frase, pero esta gente lo borda, practicando un estilo absolutamente period perfect muy centrado en las armonías vocales. 

En este EP de debut no se relajan ni un pelo, y ofrecen 4 magníficos cortes que destacan sobre todo por la calidad de las composiciones, sin olvidar que están perfectamente ejecutadas y cantadas, algo que tampoco es de extrañar, teniendo en cuenta que cuentan en sus filas con Rafa García, Chuco y Javi Sarmentero, pesos pesados de la escena roquera madrileña, con bandas como Jackpots, Los Tornados, Lone Shots o Milestones en sus currículums, completael cuarteto el competente contrabajista Santiago Sacristán, actualmente también con The Limboos.

Abrimos con HOLE IN MY HEART sonando a rockabilly west coast a tope, de cuando el rockabilly acentuaba el “Billy”.   Compuesto por Chuco y armonizando el estribillo a dos voces entre él mismo y Rafa, HOLE IN MY HEART es un rockabilly bopper de ritmo marcado y muy buen desarrollo.    Se empareja en la cara A con IF YOU THINK I´M WRONG, con un ritmo similar al anterior y una guitarra rítmica tremenda que dirige todo el groove de principio a fin.

La cara B la abre LET´S TALK ABOVE LOVE, tanto esta como las dos anteriores son temas propios de la banda compuestos por Chuco,  buen jiver con mucho Texas style en la melodía, o lo que es igual, ecos a Buddy Holly que ya son muy patentes desde el riff inicial.   El brutal cambio a contratiempo en la última estrofa lo convierte en mi favorito en un disco en el que cuesta mucho decidirse por un tema.

Para cerrar ONE MORE TIME, tema compuesto por Rafa García, y de nuevo estupendo, bien construido, lanzado a velocidad de crucero y dejando un cierto olor al lado más rockabilly de Curtis Gordon en sus grabaciones para Mercury Records.

Disco perfecto que deja ganas de mucho más.    Por cierto, impagable la foto de la portada con la banda a punto de defender una falta.

Francho

Puedes conseguir este EP en
www.sleazyrecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 3 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 22/02/2016 at 20:07
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

EDDIE CASH - Doing all right

EDDIE CASH
Doing all right
SLEAZY RECORDS – SR10-11

Doing all right / Come on home / Land of promises / Little bitty pretty girl / Stormy Weather
Lonely island / Thinkin´ man / Hey good lookin´ / Livin´ lovin´ temptation

Eddie Cash era de Memphis en la época en la que había que serlo, cuando tenías de vecinos a los Presley  y los Burnette, los hermanos Lansky partían la moda en Beale Street y si te sentabas en la puerta del 706 de Union Avenue te cruzabas con Jerry Lee y con Carl Perkins.

Eddie tenía una buena voz y una banda, The Mad Caps, con quienes tocaba la batería, y tras un giro del destino, al cantante lo empapelaron por robar tapacubos de coche, pasó a ser el cantante.

Pero Eddie no tuvo demasiada suerte; su legado se limitó a dos singles con Peak, la compañía que Lansky Bros regentaba en la trastienda de su tienda de ropa, y un par más con Todd y Roulette.      No obstante Eddie se mantuvo en el negocio musical de manera continua, al menos ahí estaba todavía cuando le localizaron a mitad de los 90s y le entrevistó el sueco Bo Berglind, musicólogo y editor del American Music Magazine.

Eddie además de los mencionados singles llegó a grabar un par de temas en el estudio de Sam Phillips, aunque nunca se llegaron a editar hasta las recopilaciones de Sun que Charly Records lanzó en los 80s.   Dichas canciones no se registraron bajo el nombre de Eddie sino de su guitarrista en esas sesiones, el legendario Roland Janes, por lo que no fue hasta la edición de esos discos de Charly cuando se reconoció la voz de Eddie como la del cantante.

En este 10” de la serie Ten X Ten de Sleazy Records se recogen precisamente esos singles más las grabaciones de Sun, haciendo un total de 9 temas del mejor rock´n´roll hecho en Memphis a finales de los 50s.

Abre fuego con DOING ALL RIGHT, probablemente su tema más conocido, registrado junto a su banda de entonces, The Cashiers, y todo un trallazo de potente rock´n´roll sustentado por una batería tremenda y un ritmo imbatible.   La cara B fue LAND OF PROMISES, un tema de tiempo contenido y más orientado hacia el pop con una bonita combinación de guitarra y piano.   El segundo single para Peak incluyó COME ON HOME / Day after day.    La cara B era un tema absolutamente acaramelado que no se ha incluído en este 10”, COME ON HOME en cambio es un buen rock´n´roll, pero el añadido de coros le resta potencia dejando el resultado final varios escalones por debajo de su primer single.

En 1959 Eddie pisó el estudio de Sam Phillips y contó nada menos que con el grueso de los Little Green Men de Billy Riley como banda de acompañamiento, con Roland Janes a la guitarra, Martin Willis al saxo y el mismo Riley al bajo.    Según el mismo Eddie confesaba nunca acabó satisfecho de dicha sesión, pero la realidad es que se sacudió dos temazos brutales, el increíble LITTLE BITTY PRETTY GIRL y una gran revisión del HEY GOOD LOOKIN´ de Hank Williams, ambos con un groove rockero total y con la marca de serie de Sun Records grabada a fuego.

Tras la aventura en Peak, y después de obtener una nula repercusión en los dos singles editados, debido sin duda a la mala promoción que los hermanos Lansky dieron a todos los singles editados en Peak, Eddie tuvo la oportunidad de grabar un nuevo single para Todd, que incluía THINKIN´ MAN, un rock´n´roll bastante sosainas y acameralo, de nuevo los coros la cagan, y LIVIN´ LOVIN´TEMPTATION el cual pese a ser un tema lento era bastante más atractivo que el anterior, debido a la atmósfera sugerente que crea el puntéo de la guitarra y los coros, que esta vez si aciertan a combinar con la estupenda voz de Eddie.    El disco esta vez si fue bien promocionado por Todd, pero no consiguió ningúna repercusión importante.

Eddie abandonó Memphis por Chicago, y comenzó de nuevo a intentar relanzar su carrera, acompañándose de nuevos músicos y grabando unas demos que pensaba mover por alguna de las discográficas de la zona.    La cosa fue que dichos temas fueron a parar a manos de Roulette Records, que sin pensárselo dos veces y con el consentimiento de su mánager aunque sin el de Eddie, las lanzó como single.     El disgusto de Eddie fue tremendo ya que consideraba que ambos temas eran meras demos grabadas en directo en un garage pero no contaban con la producción necesaria para ser editadas.   LONELY ISLAND es un tema lento con mucho blues feelin´ y una garra incuestionable, STORMY WEATHER en cambio es una lectura bastante “novelty” de este clásico del jazz que no se sabe muy bien por donde cojerla.   Como no podía ser de otra manera el single resultó un nuevo fracaso.

Tras esta etapa parece ser que Eddie siguió actuando en directo y consiguió hacerse con un show en Las Vegas que lo mantuvo en activo durante más de dos décadas.

El disco como es habitual en esta serie está prensado en vinilo de color, rojo esta vez, y la responsabilidad de la selección de temas, notas de contraportada y diseño de la carpeta han corrido a cargo del trío habitual, Leo Castro, Aisha Khan y Berto Martínez, en ese orden.   Buena recopilación sobre un gran artista que todavía no contaba con un disco entero dedicado a su persona, pero que queda empañada por un pequeño pero importante detalle;  la ilustración de la portada no corresponde a Eddie Cash, sino a Pat Kelly, obscuro rocker delos 50´s también e igual de orejotas que Cash, pero que no era ni primo lejano de este señor.

Francho

Puedes conseguir este disco en
www.sleazyrecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 22/02/2016 at 0:25
Categorías: LPs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

ALIS LESLEY - He will come back to me

ALIS LESLEY
He will come back to me
SLEAZY  RECORDS – SR10-10

He will come back to me / Heartbreak Harry / Handsome man
So afraid / Why do I feel this way / Don´t burn your bridges

Alis Lesley pasará a la historia del rock´n´roll de los 50s  por ser una de las pretendientes al estúpido trono de la versión femenina de Elvis Presley, tontería sin sentido a la que la prensa de la época apuntó a unas cuantas chicas con cierta actitud buscando una respuesta del sexo contrario al también mal llamado “rey del rock´n´roll”.

Alis jugaba con ventaja ya que se peinaba con tupé, vestía con pantalones y se engrasaba los pelos de delante de las orejas a modo de patillas, siendo por otro lado su producción discográfica extraordinariamente escasa, y limitándose a un solo single editado en ERA en 1957.    Escasa pero bien conocida para todo fan del 50´s rock´n´roll, ya que su HE WILL COME BACK TO ME se incluyó en el mítico LP Hollywood Rock´n´roll, editado por Chiwick/ Ace a finales de los 70s y consitituyendo uno de los discos referencia del revival del rockabilly.

Además de todo lo dicho hay que apuntar en el curriculum de la muchacha su participación en la mítica gira australiana en la que Little Richard decidió dejar el rock´n´roll por la iglesia, compartiendo cartel también junto a Gene Vincent y Eddie Cochran, y existiendo magníficos documentos fotográficos de sus actuaciones.

En este volumen de las series TEN X TEN de Sleazy Records se recoge dicho single pero también 4 temas que permanecieron inéditos durante décadas.

Del single de Era en cuestión, es bien merecido destacar el tema antes citado, pero vale la pena hablar también un poco de la cara B del mismo, mucho menos conocida.   HEARTBREAK HARRY es un tema menor en comparación con el otro, alejado del ritmo rockabilly de HE WILL COME BACK TO ME en favor de un tipo de jiver mas orquestado, al estilo de Jimmy CavelloFreddie Bell.   

Respecto al resto de temas sorprende muy positivamente HANDSOME MAN, un tema que permaneció en la lata hasta la aparición de la box set de Bear Family MEMPHIS BELLES, en la que aparece firmado por una tal ALICE LESLIE, y en la que es acompañada por nada menos que por el gran Charlie Rich al piano, compositor de la canción.   Siempre ha existido la duda de si se trataba de la misma cantante de He Will Come Back To Me, hasta que  la propia Alis aclaró el tema confirmando que si se trataba de ella y que se grabó en los estudios de Phillips International.    El tema, de corte muy jazzy es toda una maravilla y serviría como demo para la versión definitiva cantada de manera extremadamente sensual por Barbara Pittman y editada un año después, en 1960.

La cara B del disco se completa con 3 temas de los cuales desconozco su procedencia, todos ellos más centrados en el pop que el rock´n´roll.    SO AFRAID es el único que tiene cierta actitud roquera, poniendole todas las comillas del mundo.  Tanto este como WHY DO I FEEL THIS WAY me atrevería a asegurar que proceden de la misma sesión de grabación que HE WILL COME BACK TO ME, o al menos participan los mismos músicos.  El disco cierra con DON´T BURN YOUR BRIDGES, puro pop rollo easy listening pero al cual la inclusión de una preciosa steel guitar en la instrumentación lo acerca al country, lo justo para  salvar la papeleta.

Es el disco más escueto de esta serie, tanto en contenido como en información en las notas de contraportada.   Como el resto de estos 10” de la recopilación musical se ha encargado Leo Castro y de la parte artística Berto Martínez.

Francho

Puedes conseguir este disco en
www.sleazyrecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 14/02/2016 at 17:49
Categorías: LPs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

RONNIE SMITH - Long time no love

RONNIE SMITH
Long time no love
Sleazy Records – SR10-12

My babe / Long time no love / Tiny kiss / I started out walking / I hear you knocking
Lookie lookie lookie / It hurt me so / Long time no love / Fell in love with a face / I´ve got a love

Sleazy Records ha dedicado uno de sus volúmenes de su nueva serie de lps Ten X Ten a la figura de Ronnie Smith, uno de los grandes personajes del rock´n´roll  de Texas a finales de los 50s, y también uno de los protegidos por Norman Petty que grabaron en su estudio de Clovis.  Tristemente Ronnie también es protagonista de una triste historia, paradigma de la autodestrucción, adicto a las drogas desde temprana edad y acabando ahorcándose con tan solo 22 años.

Ronnie contaba con una voz privilegiada y la actitud necesaria para convertirse en todo un rock´n´roller ya desde 1955 cuando con tan solo 14 años pasó a ser el cantante de The Poor Boys en su Odessa natal.   Su primer single se editó en 1958 para Hamilton, y se grabó en los estudios de Norman Petty en Clovis, conteniendo los temas MY BABE/  I´VE GOT A LOVE.    Desgraciadamente Petty contó con músicos de su estudio para acompañar a Ronnie en dicho single, dejando atrás a su banda The Poor Boys, con cuyo batería, Carl Bunch, había compuesto la cara B.

MY BABE es una revisión en clave de rock´n´roll del clásico de Willie Dixon que popularizó Little Walter, tensa y efectiva, mientras que la cara B es un tema lento profusamente adornado por el órgano de Vi, la mujer de Norman Petty.    Justo coincidiendo con la edición de dicho single otro tipo llamado Buddy Holly se embarcaba en la tristemente famosa gira Winter Dance Party, ante la necesidad de un batería para la misma se reclutó en el último momento a Carl Buch, batería de The Poor Boys, que tendría que abandonarla pocos días antes del accidente de aeroplano debido a que se le congelaron los dedos de un pié debido a las bajas temperaturas que tenían que soportar en el autobús.   Tras la muerte de Holly la gira siguió su curso y fue Ronnie el elegido para completar el cartel, con bastante éxito, tanto que Norman Petty apostó por él fuerte produciéndole un nuevo single con los temas LOOKIE, LOOKIE, LOOKIE, de nuevo escrito entre Ronnie y su amigo Carl, y TINY KISS.
LOOKIE es un gran rock´n´roll en el que participa también Tommy Allsup a la guitarra, Vi al piano y The Roses a los coros, mientras que TINY KISS es un tema lento con mucha deuda a Holly en la melodía.  El single se editó en Brunswick y vendió bien aunque no lo suficiente para entrar en listas. 

En 1960 Ronnie ficha con Imperial con quienes sacaría un par de singles, el primero de ellos con el  impecable jiver LONG TIME NO LOVE, firmado por su paisano de Odessa Roy Orbison,  un tema magnífico recientemente versioneado por Marcel Riesco, en el que parece ser que participaron la plana mayor de los músicos de sesión de Nashville, incluidos Chet Atkins a la guitarra, Floyd Cramer al piano y The Jordaniers a los coros.  Este tema aparece en dos versiones, con y sin coros, siendo en realidad la misma toma, lo cual lleva a pensar que la parte vocal se grabó como overdub o el procesado en estéreo permite la eliminación de dicha pista. La cara B,  IT HURT ME SO es una bonita balada firmada de nuevo por Ronnie y Carl Bunch.

El segundo single de Ronnie para Imperial incluía una bien resuelta versión de Fats Domino en la cara A, I HEAR YOU KNOCKING y de nuevo un tema de Ronnie y Carl en la cara B, I STARTED OUT WALKING, tema que debía bastante al tradicional del gospel Down By The Riverside.

Como complemento al LP aparece un tema que siempre ha creado controversia.  FELL IN LOVE WITH A FACE  durante muchos años se rumoreó que podía estar cantado por Ronnie, en realidad la grabación es de 1962 y permaneció inédita hasta final de los 80s, que se editó en un CD de Rockstar dedicado a The Crickets, banda que se encarga de la parte musical.  Aunque en este LP se incluye decantándose por dicha teoría la realidad es que probablemente el vocalista es P .J. Proby , cantante y compositor que en los 60s colocó varios temas a gente como Elvis o Roy Orbison.

De la selección de temas se ha encargado Leo Castro, conocido miembro de la comunidad roquera barcelonesa y piloto del programa El Ritual Nocturno en Radio Ciutat Vella desde hace más de 25 años, y,  como en todos los de esta serie, viene acompañado por unas notas de contraportada escritas por Aisha Khan y un diseño de carpeta excepcional de Berto Martinez , esta vez prensado todo en vinilo naranja.

Francho

Puedes conseguir este disco en
www.sleazyrecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 14/02/2016 at 17:07
Categorías: LPs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

TONY CASANOVA - Boogie Woogie Feelin´

TONY CASANOVA
Boogie woogie feelin´
Sleazy Records – SR-10-13


When I say bye bye / Showdown / My little Nancy / Yeah! Yeah! Come another day / The grave / Boogie woogie feelin´
Diary of high school bride / Carmen Rita / Bossa nova baby / Here comes that girl again / Lonely weekends / Here come the school again


La nueva serie de 10” en vinilo de colores que Sleazy Records acaba de poner en circulación está dedicada a pioneros del rock´n´roll que inexplicablemente todavía no contaban con un disco entero dedicado a su obra, pese a tener en su haber temazos de calidad más que justificada para ello.

El dedicado a Tony Casanova es buena prueba de lo aseverado en el párrafo anterior, 12 cortes que recopilan los 4 singles que Tony editó con su nombre y los dos que puso en circulación en los 60s bajo el nombre de Tony Ray.

Tony Casanova fue uno de los primeros latin rockers, originario de Puerto Rico el destino le llevó a educarse en L.A.  en el Pacoima Junior High, donde coincidió con otro latino llamado Ricardo Valenzuela.   Ambos le pegaban a la guitarra y compartieron afición en el garage de la casa de los Pérez, si amigos, si Ricardo tuvo que cambiarse el nombre por Ritchie Valens para triunfar en la blanca América  su amigo Jutilio Pérez tuvo que cambiarlo por el de Tony Casanova.

Los singles de Tony son la polla.   Recuerdo en los 90s que unos cuantos amigo y yo íbamos locos por conseguir una copia de la repro de los 70s de su single SHOWDOWN / BOOGIE WOOGIE FEELIN´,  una burra cruda y salvaje como pocas a la altura de lo mas salvaje del Johnny Burnette Trio, grabada tan solo con una batería y una guitarra además de la magnífica voz de Tony.   Dicho single se editó en Doré en el 59 pero anteriormente el tipo ya había editado un par de singles para Crest y American Recordings.

El single de Crest fue su debut en 1958, e incluía dos temazos, YEA! YEA! COME ANOTHER DAY en la cara A es un rock´n´roll de fábula con un increíble solo de guitarra, un jiver brutal cantando con rabia y salero, pero la cara B es la gran joya de la corona, THE GRAVE es uno de esos temas adelantados a su época, un tema lento pero potente, con una melodía magnífica y una letra absolutamente cruda sobre la muerte de la mujer querida:  I never thought I'd see the day I'd see her face down in the grave.

Con American Recordings Tony editaría su primera incursión en el latin rock´n´roll con el tema WHEN I SAY BYE BYE, siguendo el camino que abriría Ritchie Valens con La Bamba, en un tema con clarísima influencia de su ascendencia latina, que vendría emparejado con una delicia de high school sound titulada DIARY OF HIGH SCHOOL BRIDE.

Solo un año despuñes, en 1960, Tony editaría otro gran single con Chariot aunque algo más edulcorado que su producción anterior.   MY LITTLE NANCY es una copia del You´re Sixteen de Johnny Burnette pero ello no empaña el resultado final, un estupendo jiver magníficamente cantado con la gran aportación del verso “She´s so fine, she´s so dreamy, you oughta see her in a small bikini”, cumbre de la poesía roquera universal.    En la cara B CARMEN RITA es puro teen sound con actitud.

A partir del 63 editaría un par de singles más bajo el nombre de Tony Ray, con una diferencia de nada menos que 6 años entre ambos.  El primero BOSSA NOVA BAY / HERE COMES THAT GIRL AGAIN  para Imperial  recoge dos temas estupendos, en la cara A otro gran ejemplo de latin rock´n´roll en clave de frat rock, mientras la cara B mantenía el tipo en forma de stroll mas convencional.     Su último single LONELY WEEKENDS / HERE COME THE SCHOOL AGAIN se editó en 1969 para Dot Records, y contaba con la producción del genio de Jack Nitzche, un single sorprendente con una cara A que versionea  el clásico de Charlie Rich desde una perspectiva absolutamente garagera.    La cara B es un tema compuesto por el propio Tony  también adentrado en los terrenos del garage rock´n´roll de final de los 60s con cierto punto psicodélico.

Aunque breve el legado de Tony Casanova es enorme, una docena de canciones en las que no hay cabida para la mediocridad, estupendamente cantadas y la gran mayoría compuestas por él mismo.    El disco viene en corte de 10” y prensado en vinilo azul cielo primaveral, acompañado por unas interesantes notas de contraportada escritas por Aisha Khan, y un hermoso artwork diseñado por el increíble ilustrador Berto Martinez.   De la selección de temas se ha encargado Leo Castro, conductor del mítico programa El Ritual Nocturno, en Radio Ciutat Vella.

Disco obligatorio!

Francho

Puedes conseguir este disco en www.sleazyrecords.com 

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 14/02/2016 at 12:15
Categorías: LPs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

THE ROCKIN´ RACE´S BIG BALL by DeeJay Francho

THE ROCKIN´ RACE´S BIG BALL – Comped by DeeJay Francho
Varios artistas
Sleazy Records – SRCD28-42

JIMMY McCRACKLIN - The wobble / LARRY WILLIAMS - Lawdy mama / BILL BRYAN AND THE GOLDTONES - Rockin´ chair / THE BLACK DYNAMITES - Brush those tears / LITTLE DENNY & THE TORKEYS - The flying fish / THE STRIKES - Rockin´/ DANNY PEIL AND THE TIGERS - Jingle jump / LITTLE WALTER - Mean ol´ Frisco / HAROLD DORMAN – Uncle Jonah´s place / THE MASONICS - Call it a day / THE COUSINS – Hey Mae! / STANLEY BROTHERS - Finger poppin´ time / WARREN SMITH & SHIRLEY COLLIE - Why, baby, why / BOBBY VEE & THE CRICKETS – Someday / CLIFF RICHARD WITH THE SHADOWS - Tough enough / JOHNNY ´GUITAR´ WATSON - Deana baby / MARVA ALLEN - I´m thru with you / THE FURYS – Dream / DAVID MORRISON – Voodo / OWEN BRADLEY AND HIS ORCHETRA – Whirlwind / BOB LUMAN – Envy / DORSEY BURNETTE - Great shakin´ fever / THE MONARCHS IV – Surge / THE ASTRONAUTS – Kuk / RAY SMITH - Did we have a party

Hará cosa de un mes que recibí el encargo de confeccionar el CD que se regalaba con la entrada para el Rockin´ Race Jamboree de este año.   La verdad es que me hizo mucha ilusión, Guille y Vivi son muy buenos amigos desde hace muchos años, su festival es una de mis citas anuales obligadas que procuro respetar siempre, y poner este granito de arena en este fiestón llamado Rockin´ Race Jamboree ha sido para mí todo un placer.  Un honor!

Decidí que una ocasión así no merecía una simple recopilación de buenos temas, había que darle un sentido.   En la pasada edición el CD se confeccionó con la colaboración de varios de los Djs del evento, a razón de 4 temas cada uno, esta vez al encargarme yo solo de la selección de temas quise intentar reflejar en ello la filosofía musical del festival, la cual se basa en abordar el rock´n´roll y sus raíces sin hacer ningún asco a estilos o ramificaciones, desde el hillbilly al mersey beat y desde el country blues al early soul, algo que ha quedado especialmente claro en esta edición y que sin duda es uno de los pilares responsables de la buena marcha del Rockin´ Race en cada una de sus ediciones.

De esta manera seleccioné 25 temas que abarcaran este abanico musical que es el 50s & 60s rock´n´roll, procurando además darle la forma de record hop, es decir, temas para bailar a ritmo de jive, bop o stroll.    Intentar además que no fueran temas demasiado típicos fue otra de las reglas autoimpuestas.

Y el resultado ahí está: 25 temas favoritos, masterizados todos ellos de los singles originales para intentar mantener el mojo.   Espero que los que os lo llevasteis a casa hayáis disfrutado de él y de cada uno de los clicks y pops que se oyen de vez en cuando.  Hay vida en esos surcos amigos!!!

Guille y Vivi, mil gracias por hacer posible que cada año en febrero mi culo, y el de unos cuantos cientos más, se descongele por unos días.   Brindo por el ROCKIN´ RACE JAMBOREE!

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 2 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 10/02/2016 at 22:23
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed