THE BELLFURIES - Beaumount Blues / When my little girl is smiling

THE BELLFURIES
Beaumont blues / When my little girl is smiling
Sleazy Records – SR107

Si había un tema del último LP de The Bellfuries que merecía un 45 rpm sin duda era BEAUMOUNT BLUES.     Alguno más estaría en dura pugna por tan magna recompensa, pero Beaumont Bues es para mí el tema que más refleja el espíritu de la banda a la vez que supone un jiver mega-pinchable-llena-pistas-de-la-muerte.

De modo que un hip-hip hurra! Para Sleazy Records por haber sido los artífices del asunto, que además se completa perfectamente con WHEN MY LITTLE GIRL IS SMILING, tema inédito de la banda, original de The Drifters, y pareja antagónica perfecta para BEAUMOUNT BLUES;  tiempo calmado, melodía atemporal  por encima de estilos y fronteras y el Simeone luciéndose como solo él sabe.

Portada simple, minimalista y efectiva.

Nada más  le podemos pedir a la vida en este momento.

Francho
 

Calificación:

Sea el primero en calificar este post

  • Currently 0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 12/07/2016 at 18:42
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

SILVERTOOTH LOOS & THE WITCH

SILVERTOOTH LOOS & THE WITCH
Witch music
Sleazy Records – SRLP-15

I can eat / You can look / this is how we do it / Outlaw / Mason jar / If I don´t wake up / That ol´swamp
She´s got the moves / You better change / Night owl / Monster / Walking dead / Cool kids


Silvertooth Loos, conocido como Almon Loos en su anterior LP, vuelve a la carga con energías renovadas y su ramalazo hacia los sonidos más tenebrosos del rockabilly especialmente acentuado.

Tanto es así que si este disco hubiera aparecido en los 80s habría ido derecho a la cubeta del psychobilly, pero en los tiempos que corre, que incluso el psycho sabe de ol´ schools.     El sonido de Silvertooth Loos & The Witch se actualiza con una estética retro-vintage y  parece que la cosa bebe de otra fuente,   pero la realidad es que no señores, estamos ante un disco más que nada cercano a los primeros Batmobile o The Meteors y sobre todo con muchísimo aroma a The Cramps en las maneras vocales del señor Loos.

Esto  llevado al exceso de disco en 12” con 13 cortes a veces redunda en que escucharlo de tirón se hace algo monótono, pero no tanto como para no reconocer un puñado de excelentes temas que destacan sobre el resto.  El primero lo encontramos en el tercer corte de la cara A, THIS IS HOW WE DO IT es un strollazo hipnótico, duro y brutal, simple en las formas pero con todo colocado en su maldito sitio para que el tema engrane a la perfección.   Temazo de single, al cual le sigue otro que también vale su peso en oro; OUTLAW pilota entre los vientos del western de más allá de Nashville, con una guitarra mágica que soporta todo el peso de la canción junto a la desquiciada voz de Silvertooth Loos.

IF I DON´T WAKE UP también merece comentario aparte, casi cerrando la cara A tenemos este tema a ritmo de bop tremedo y con una melodía lo suficientemente atractiva para que brille con luz propia.

En la cara B también hay unas cuantas perlas, NIGHT OWL es una de ellas, de nuevo cabalgando a lomos de una poderosa guitarra es otra de esas que sin tener nada en especial si que presenta todos los ingredientes bien encajados y funcionando.   Interesante planteamiento guitarrístico también en el solo.

MONSTER es un tema que bien hubiera cuadrado en el primer EP de The Meteors e incluso en el repertorio de Screamin´ Lord Sutch, rock´n´roll siniestro con un puntazo gótico en la melodía muy apropiado para el tipo de canción.   Me quito el  sombrero ante la sección rítmica, en la que por cierto participa el siempre cool Ricky McCan a los tambores.

Para cerrar COOL KIDS es el chute de adrenalina que faltaba, a velocidad de crucero y sin mirar hacia atrás.   Tremebundo final para un disco que rubrica su apuesta con el magnífico artwood del gran Marcel Bontempi.     Me sobra de todas formas el forzado e innecesario postureo de las notas de contraportada.

En fin, no sé, para mí la cosa hubiera resultado perfecta con un 10” recogiendo los  temas que he citado, pero el disco completo a mi creo que me ha pillado demasiado mayor.

Francho

Calificación:

Sea el primero en calificar este post

  • Currently 0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 10/07/2016 at 23:39
Categorías: LPs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

THE NEANDERTHALS - CAVEMAN JAMBOREE

THE NEANDERTHALS
Caveman Jamboree

Hawaii / Roadrunner / Witch doctor / Groovy Dances / Lil latin Lupe Lu
Foot Stompin´ / Caveman jamboree / How can I meet her / Be true to your school / Let´s go rock´n´roll

Que casi veinte años después de su primer LP The Neanderthals sigan editando discos es todo un milagro de la involución que nos retrotrae de nuevo al neolítico a base de aporrear huesos y bailar junto a los mamuts!

En este disco la banda sigue girando alrededor del  dúo tradicional formado por Eddie Angel y Johnny Rabb mas el apoyo de Pete Curry al bajo y batería, tal y como ya hicieran en los últimos discos.       Pero esta vez no se trata de un disco temático, como nos tenían acostumbrados en sus últimos trabajos, y en parte recupera el espíritu frat-rocker de sus dos primeros trabajos.

Para comenzar HAWAII, un viaje a las islas más paradisíacas que ya nos propusieron The Rivieras en loa 60s y que aquí acometen The Neanderthals con un extra de espíritu fiestero, para acto seguido atacar el ROADRUNAH, joya de la hotrod music que grabaran The Road Runners en 1964 con la misma precisión que el original.

Y en el tercer corte tenemos una de las excusas para clasificar este disco como un tratado de frat-rock, nada menos que una gamberra versión del famoso WITCH DOCTOR de DavidSeville, porr supuesto sin chipmunks ni mierdas que no hacen ninguna falta, a grito pelado y si piedad.

GROOVY DANCES ya se editó como single hace dos o tres años, y es uno de los dos  temas originales de la banda aquí incluidos, puro Neanderthals sound en forma de pseudo-instrumental, solo adornado por la habilidad vocal de Johnny Rabb nombrando todos los bailes que se le ocurren excepto el chotis y la jota aragonesa.

Sigue la fiesta a tope con un tema infalible, el siempre resultón LIL LATIN LUPE LU, sin más razón de ser que la de acabar de descoyuntar las caderas que aún quedan intactas.   La revisión de Neanderthals de todas formas es también muy de la banda, a medio camino entre The Ramones y The Righteous Brothers.

Cara B, FOOT STOMPIN´ es un tema original de The Flares y de nuevo  The Neanderthals se muestran como jefazos a la hora de llevarse el rhythm & blues a la playa y montar la fiesta padre alrededor de la hogera, hammond incluído.

CAVEMAN JAMBOREE da título al disco y es el otro tema propio del grupo,  con su marca personal grabada a fuego, a ritmo de tambores, alaridos y mucho pa-pa-pa-pa-pa-pa, y el surco sigue con una de las mejores versiones aquí incluidas, que ya apareció en single junto al ya comentado Groovy Dances.   Hablo del genial HOW CAN I MEET HER MINE, original de Bobby Roberts y todo un oscuro himno del rock´n´roll sesentero.   La revisión de The Neanderthals está a la altura del original y me atrevería a decir que incluso se le sube a la chepa en algunos momentos.   TREMENDA!!!

De nuevo un tema ya editado anteriormente aparece en este disco, pero en este caso especialmente es muy de agradecer ya que el original es harto difícil de conseguir.   Me refiero a la versión que hicieron del clásico de Beach Boys  BE TRUE TO YOUR SCHOOL, editado en el single que la banda grabó en los sótanos del MONO de Alicante, hace ya unos cuantos años,  y que pasará a la historia por ser el único single del mundo con una portada REDONDA.  Grandiosa versión también por cierto.

Para cerrar LET´S GO ROCK´N´ROLL, un himno de hooligans que se grabó originalmente en el 58 para MGM por Franky Sandy & The Jackals y que curiosamente a mí siempre me ha pareceido que posee todo el espíritu del rock´n´roll revival de los 70s.    The Neanderthals prescinden de los saxos origianales y la elevan a la quintaesencia guirarrística del raca-raca en la más pura tradición de Status Quo o, por si quieren verlo de otra manera, Crazy Cavan & The Rhythm Rockers.

Yo que me considero fan acérrimo de esta banda tras la escucha de este disco vuelvo a pensar que donde desarrollan todo su potencial es sin duda en los directos, pero me atrevería a decir que este LP es uno de sus mejores trabajos, a la altura del  The Modern Stone Aged Family, discazo que alcanza la perfección gracias al brutal diseño de carpeta que se ha pegado Marcel Bontempi.

Fiesta asegurada de principio a fin, por cierto muy emotivo el detalle de dedicar este plástico a Paco Rockahula, tristemente fallecido hace pocos meses y buen amigo de Eddie Angel, quien produjo uno de sus discos cuando estaba con Rockahulas.

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 03/07/2016 at 23:23
Categorías: LPs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed