LOBO JONES - Haunt my heart / Baby please tell me why

LOBO JONES
Haunt my heart / Baby please tell me why
Sleazy Records – SR129

Un jovenzuelo inglés llamado Elliot Jones acaba de debutar en el variopinto mundo del rockabilly como mandan los cánones: con un single en vinilo negro y con un mote: LOBO JONES.

Si seguís los vericuetos del rockabilly actual por las redes sociales seguro que ya habéis leído o visto algo sobre Lobo Jones, al menos debería ser así pues en una escena en la que lo normal es que aparezcan grupos nuevos en los que la edad de sus integrantes suma más de 200 años debería ser motivo de algarabía y júbilo que un chavalín con buena voz y estupendas maneras pasee su palmito rasgando las seis cuerdas.

En este single de debut se presenta de la mano de The Sirocco Bros, o al menos de uno de ellos, Paul Sheahan, que  compone junto a Jones el tema que ocupa la cara A, HAUNT MY HEART, y la verdad es que recuerda en cierta manera el estilo, a veces oscuro y  melancólico, de los misteriosos hermanos.  Buen tema y además bastante  inusual y atrevido presentarse en sociedad de esta manera, por cierto con un sonido absolutamente ‘period perfect’ .

La cara B viene con una versión sorprendente, el BABY PLEASE TELL ME WHY de Gene Summers, un tema grabado por el texano de oro en 2002 para Enviken en su CD Do Right Daddy.   Me resulta curiosa la elección de un tema grabado por una vieja gloria de los 50´s en el siglo XXI, máximo cuando el intérprete es una joven promesa cuyos padres igual ni habían nacido cuando Gene Summers grababa en los 50s tremendos rock´n´rolles con la misma edad que Jones.   Y, dándole al coco un poco más, también me fascina que Elliot se presente como Lobo Jones, parafraseando el tema de Jackie Gothroe del mismo título cuando encima el tipo se parece cosa mala a Jackie Gothroe!!!   Qué cosas, eh? Esto del 50´s rock´n´roll se está convirtiendo en una epopeya cósmica.     Al grano!  Muy buena la versión del tema de Summers, rockabilly templado y sin histrionismos, de ritmo bop bop bop, aunque quizá el resultado final en conjunto sea un poco demasiado sobrio para tratarse de la ópera prima de un mozuelo imberbe.    

El single acaba de redondearse con una estupenda portada de artista desconocido y notas de contraportada a cargo del mismo Paul Sheaham.

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 28/02/2018 at 20:48
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

MIKE TEARDROP TRIO - Hangin´ around / Stay true baby

MIKE TEARDROP TRIO
Hangin´ around / Stay true baby
Sleazy Records – SR 133

Hace un par de años los suecos Mike Teardrop Trio editaban su primer álbum en formato CD para Enviken Records, convirtiéndose casi en el acto en uno de los discos de rockabilly más celebrados ese año en el viejo continente.

De ese CD se desgajan ahora un par de perlas glorificadas en vinilo negro a 45 rpm y cortado a 7”, con lo que se cierra el círculo y al menos dos estupendos temas de este trío tienen una edición como merecen.

HANGIN´ AROUND ocupa la cara A, tema que abría también su CD, un rockabilly de corte tex-mex con todo el peso puesto en la melodía y cantado a dos voces, lo cual aumenta su sabor fronterizo.

La cara B una versión de un muy poco prodigado tema, el STAY TRUE BABY de Dickie Lee & The Collegiates, banda que llegó a grabar unos cuantos temas para Sun Records, aunque este que nos ocupa se editó en Tampa.   La versión de Mike Teardrop Trio mantiene la esencia del original aunque le da un punto más de pegada, cosa que el tema agradece.

Buen single que merece unas cuantas pinchadas, hey Mr. DJ!  Déjese de complejos y pinche bandas actuales también, aunque solo sea porque sus integrantes aún respiran!

Francho

Calificación:

Sea el primero en calificar este post

  • Currently 0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 28/02/2018 at 19:57
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

FARON YOUNG - I´m gonna live some before I die / Snowball

FARON YOUNG
I´M GONNA LIVE SOME BEFORE I DIE
Sleazy Records- SR135

I´m gonna live before I die / If you ain´t lovin´ (you ain´t livin´)
Go back, you fool / Live fast, love hard, die young

SNOWBALL
Sleazy Records – SR136

I can´t dance / Snowball
Honey stop! (and think of me)/When it rains it pours

Doble pelotazo de Faron Young el que ha editado Sleazy Records, en forma de dos flamantes EPs que rememoran alguno de sus discos originales para Capitol Records, pero que en realidad son dos ediciones que se auto complementan y ofrecen dos visiones distintas de este gran artista, country por vocación que llegó a rock´n´rollear por obligación.

Faron era un guapo jovenzuelo a comienzos de los 50´s con una fantástica voz, que tuvo la oportunidad de fichar por Capitiol Records en el momento en que los grandes estudios comenzaban a sonar en HI-FI, y grabó perlas absolutas del mejor country & western de los años 50´s.    En el primero de estos dos EPs recogen 4 estupendos ejemplos, clásicos bien conocidos de Mr. Young en los que es acompañado por la crema fina de Nashville.

I´M GONNA LIVE BEFORE I DIE es Faron en estado puro,  un hillbilly bop de primera división grabado en 1956, cuando Faron alcanzó su máximo estado de gracia, en el que hay de todo y la magnífica voz de Faron se cruza con la guitarra de Hank Garland, el violín de Gordon Terry y la batería de Buddy Harman, en un coctel inigualable.   La cara A se complementa con IF YOU AIN´T LOVIN´ (YOU AIN´T LIVIN´), bajando el tiempo y arrastrando toda la melodía a lomos de la guitarra acústica.   Este tema original de Tommy Collins se grabó un par de años antes del anterior y es notable como cambia la producción de uno al otro.  En el 56 el country ya se empezaba a contagiar de la manera en que se grababa rock´n´roll.

GO BACK, YOU FOOL es una grabación original de 1955, con ambos pies en el lado más hillbilly de la música de Faron, tiempo rápido y predominio del violín, Gordon Terry de nuevo, sobre las guitarras.   Y para finalizar el tema más emblemático de Faron en su primera etapa country, el magnífico LIVE FAST, LOVE HARD, DIE YOUNG, otra de las cimas del género ante la cual sobran las palabras, si hay que definir a Faron Young por una canción me quedo con esta.

Pero a partir de 1957 empezaron a correr malos vientos para la música country, sobre todo entre el público más joven, absolutamente volcado hacia el rock´n´roll, por lo que Capitol decidió enfocar a la joven estrella hacia terrenos más cercanos a los nuevos sonidos, e incluso al pop.  En el segundo EP se recogen otros cuatro ejemplos de cómo un hillbillie guapetón puede dar el pego como crooner urbano e incluso, si se pone, rockear a todo tren.

I CAN´T DANCE abre el EP y es el tema más cercano al rockabilly que Faron grabó en su vida, muy en la onda de otro artista de Capitol, el  gran Tommy Sands.   ¿Y qué decir de SNOWBALL?  Magnífica mezcla de pop y rock´n´roll, incluyendo hasta saxofón.  Nada mal para un tipo que solo un año antes andaba rodeado de violines y steel guitars.

HONEY STOP! (AND THINK OF ME) es country en esencia, de hecho es el tema más tempranero de este EP, agosto del 57, pero en las formas ya es algo distinto, los coros de Anita Kerr Singers, el toque guitarrístico de Hank Garland… todo había cambiado ya, en un descarado intento de acercarse al sonido de Elvis en RCA.    Y si I Can´t Dance es lo más cercano que estuvo Faron del rock´n´roll, sin duda WHEN IT RAINS IT POURS es lo máximo que se pudo acercar al rhythm & blues.    Y no, no es una revisión del tema de título muy similar de Billy ‘The Kid’ Emerson que grabase Elvis, es un tema diferente pero también en clave de blues y de nuevo un descarado intento de acercarse al sonido de Elvis en RCA, pero con excelentes resultados, un tema redondo con todo el poderío de Capitol Records en estudio y la magnífica voz de Faron dando la talla.

Tras un par de años coqueteando con estilos que en realidad le eran ajenos, Faron volvió de lleno al country a final de los 50´s, y ya no lo abandonaría en la vida.    En estos dos EPs se recoge la esencia de los mejores años de Faron en Capitol, y los distintos estilos que practicó.  Las portadas, ilustradas por el gran Berto Martínez complementan a la perfección estos dos volúmenes.   Háganse con ellos.

Francho

Calificación:

Sea el primero en calificar este post

  • Currently 0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 26/02/2018 at 22:41
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

KIM LENZ - Percolate / I´ll find you

KIM LENZ
Percolate / I´ll find you
Sleazy Records – SR-137

Sleazy Records acaba de editar el nuevo single de Kim Lenz, precursor de lo que en este año será su 5º LP oficial.   Que puedo decir de Kim?  Hace 20 años editó su primer LP con un jovenzuelo Nick Curran haciéndose cargo de la guitarra de sus Jaguars, una portada impresionante en el cual esta pelirroja homenajeaba la del 2º LP de Gene Vincent & The Blue Caps.   Luego vino su segundo larga duración y ya todos nos volvimos locos… jodeeeeer…  esa portadaaa!   El disco cumpía con creces pero además el mundo entero se enamoró de Kim.

Unos años un poco alejada de la escena en general, por cosas de familia y tal, y hace unos diez años volvió con nuevo LP producido por ella misma y de nuevo con Nick a la guitarra junto a los Jaguars que le acompañaron en los dos primeros discos.  Desde entonces, aunque no de manera constante, Kim ha seguido editando trabajos y actuando en directo.    Para mí siempre es una alegría encontrarme de una manera u otra con esta mujer a la que he visto muchas veces en directo y siempre me ha trasmitido buen hacer, muy buen rollo y simpatía.  

En este single de adelanto tengo que confesar que me he llevado una grata sorpresa, no solo por los dos buenos temas que lo integran, sino porque además me he encontrado con una Kim de voz más madura y rotunda.

PERCOLATE
es un rockabilly a medio tiempo adornado con un profundo solo de guitarra barítono junto con un acompañamiento a lo Carl Mann en plan pumpriki-ta-ka-ta-ka, aquí ya se aprecia que Kim ha redondeado su tono vocal, pero donde de verdad me he quedado maravillado es en el I´LL FIND YOU que le acompaña en la B-side, donde la profundidad de la voz de Kim llega al sumum, a ritmo de un stroll con algo del Shakin´ All Over de Johnny Kidd y algo también del Bertha Lou de Dorsey Burnette.   Ambos temas han sido compuestos por Kim, faceta en la que siempre ha destacado en todos sus discos.

El disco viene con la carpeta corporativa de Sleazy Records y constituye un muy apetitoso adelanto de lo que será su nuevo LP.

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 22/02/2018 at 20:25
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

LOLA LOLA - Voodoo man / Voodoo woman

LOLA LOLA
Voodoo man / Voodoo woman
Sleazy Records – SR-131

Tercer single de la portuguesa Carla Capella y su quiteto LOLA LOLA para Sleazy Records, de nuevo en clave rhythm & blues y exótica y de nuevo bajo la producción de Nuno Riviera, guitarrista de TT Sydicate.
El single esta vez rueda por los senderos del voodoo, abriendo con VOODOO MAN en la cara A y continuando con VOODOO WOMAN en la B, para que haya paridad y todos seamos igualos e igualas.

VOODOO MAN es un tema firmado por la propia Carla en la letra y por Miguel Lourenço, Tiago Gil y Hélder Coelho, bajo, guitarra  y batería de la banda respectivamente, en la música.   Tal vez sea el tema de esta banda que más me ha gustado nunca, estupendamente planteado, con los pies puestos en el rhythm & blues de los 60´s y un saxofón de cagarse.   Muy adecuado a la voz de Carla, insisto para mí su mejor tema de largo.

En la cara B una versión del VOODOO WOMAN de Curtis Knight, calmando el tempo respecto al anterior y en clave de stroll.   No es que haga olvidar al de Curtis, imposible superar el feelin´ de su voz,  y quizá por ello hubiera sido preferible darle un aire distinto y no acercarse tanto al original, pero tampoco es una mala versión y complementa muy bien la cara A.

El diseño de la portada por Jordi Duró  es perfecto para el contenido de este 45 rpm.    El mejor disco hasta ahora de Lola Lola, y un caramelo que hace subir unos cuantos puntos mi interés por esta banda.

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 5 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 20/02/2018 at 20:50
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

MARIO COBO - Almería Gone Guy

MARIO COBO
Almeria Gone Guy
Sleazy Records – SR130

Almería Gone Guy / More Than Water
Noche Americana / From Underground

Almería´s  lucky son of a gun, en eso se nos ha convertido Mario Cobo.   Este Badalonés juega en primera división, es un tío con suerte, desde luego, pero nadie puede decir que no se lo ha trabajado.    Mario  Cobo es el vivo ejemplo del fruto de la perseverancia cuando crees en algo y luchas por ello, pero además es también ejemplo de cómo haciendo las cosas bien el mundo juega a tu favor.    Aunque siendo músico algo de suerte tampoco venga mal.

Tras su debut en solitario con un LP totalmente instrumental, al que precedieron dos EPs en la misma onda, Mario aprovecha los descansos que le da su ajetreada vida como guitarrista de la mayor rockstar peninsular para seguir desarrollando su proyecto más personal, presentando esta vez un EP de tres temas vocales mas un instro, acompañado por  Alfonso Alcalá al contrabajo y por su viejo compadre de los tiempos de Duckbills y Nu-Niles Marco Antonio López a la batería.

El primer tema ALMERIA GONE GUY es un viaje en primera persona al sur de España, un tema autobiográfico sin duda en el que las razones de peso para abandonar la gran ciudad son expuestas en crudo, volando sobre una melodía fantástica en clave de rockabilly con un riff de guitarra como co-protagonista.    Sigue MORE THAN WATER, esta vez girando hacia el pop early 60´s, cierto punto crooner, un piano que apoya la melodía y unos bonitos coros finales en plan atardecer en Maracaibo.       Este es un tema de purito Mario Cobo, con mucho de lo que el tipo ya nos hizo sentir en la última etapa de Nu-Niles.

B side con NOCHE AMERICANA, el único instro de este trabajo, con un comienzo exótico que deriva hacia el western cuando comienza a entrar la guitarrra y que en cada vuelta va sumando influencias y aromas, pasando por un Link Wray de paseo por los olivos de Jaén, para volver al origen inicial.  Magnífica lección de destreza y buen gusto.

Para acabar FROM UNDERGROUND es un tema siniestro muy de corte británico de los 80´s en clave de stroll que equilibra fabulosamente el resultado de todo el EP.

Mario anda de gira presentando este disco y de paso desarrollando un muy buen repertorio que repasa no solo sus veintitantos años a la guitarra en el mundo del rock´n´roll sino también las influencias que le han definido como músico.    No dejen de verle en directo si tienen la oportunidad.

Francho

Calificación:

Sea el primero en calificar este post

  • Currently 0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 20/02/2018 at 20:44
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

SHUGADUGA - Round 1

SHUGADUGA – Round 1 
Varios artistas
Puch-out Records


The Lively Set – The Pomona drag / The Cady Johnson Show- Hound dog / Little Eddie – The Weasel / King Richard and The Knights – I don´t need y ou / Thee Midniters – I found a peanut / The Scouts – Custer´s stomp / The Denims – Salty dog man / The Heart Attacks – Babba diddy baby

Eddie Bo – Hey Bo / Arron McCray – I´ll habe the last laugh / Chee Chee- Crazy  man / Lester Young – Down to the river / Larry Bright – Bloodhoud / Lee Castle – The big bad train / Lu Parks Singers – Zap pow ee you / Johnny ´Guitar´ Watson – Posin´

SHUGADUGA!!! Primer round en formato 12” de 16 knock-out tracks blancos contra negros, todos ellos desde los gloriosos 60´s y oscilando entre el grasiento rhythm&blues y el salvaje garage, con altas dosis de espíritu frat y siempre pasando por el 60´s rock´n´roll, que al final es el saco donde entran todos los géneros.

Si eliges el lado blanco el disco abre con The Lively Set, misterioso combo que grabó para Decca un único single y que sin duda eligió su nombre basándose en el hot-rod film de 1964 titulado de igual manera.  Su fantástico instro THE POMONA DRAGS bebe también de la influencia hot-rod en la inspiración del título pero no así en la parte musical, donde nos encontramos con un instro poderoso donde la parte pesada la llevan los vientos, en un tema más cercano al rhythm & blues más frat que a la hot-rod music propiamente dicha.   En cualquier caso es un comienzo brutal al que sigue la versión más grasienta que he escuchado nunca del famoso HOUND DOG de Leiber & Stoller.  The Candy Johnson Show son los responsables de esta barbaridad de 1964, cabalgando sobre un ritmo frenético y sazonada de guitarras con el fuzz a todo trapo.  En realidad la banda son The Exiters, grupo el marido de Candy Johnson, famosa cantante y bailarina que aparecía moviendo el esqueleto en películas surfers como Muscle Beach Party, Beach Party o Pajama Party.    THE WEASEL es puro frat-rock, en el que te proponen olvidarte del monkey y el watusi para aprender el nuevo baile que causa furor,  por supuesto llamado como el título de esta canción.  Ritmos surfers y velocidad de vértigo!  El artista en cuestión, Little Eddie Carozza, fue miembro ocasional a finales de los 50´s de The Rocketones y en algún momento de los 60´s lanzó otro single para 20th Century-Fox como Little Eddie & The Five Sands, esta vez en clave doowop.

El primer pildorazo extrictamente garagero que encontramos en estos surcos viene firmado por King Richard & The Knights, banda de Albuquerque que comenzó a pricipio de los 60´s siguiendo la estela de The Ventures para, tras la british invasion, dar el paso y transformarse en un combo vocal.  Este I DON´T NEED YOU es de 1966 y es un perfecto ejemplo de stroller en clave garagera de guitarras limpias, saxo y órgano sesentero brutal.    En la misma onda y del mismo año, aunque con un par de puntos más en cuanto a actitud llegan los chicanos de L.A. The Midniters con el loquísimo I FOUND A PEANUT.   Thee Midniters habían debutado discográficamente un año antes con una versión del Land Of The 1000 Dances, este I Found A Peanut constituyó la cara B de su séptimo y último single para Chattahoochee Records.

CUSTER´S STOMP es un instrumental de libro, bien conocido por los amantes del género, uno de esos perfectos ejemplos de cómo desarrollar un tema sin ninguna voz principal que tenga el mismo atractivo que cualquier tema vocal.  Perfecto stroll donde los tambores se combinan a la perfección con las guitarras y una línea de bajo simplista pero muy efectiva.  Sus autores, The Scouts, merecieron 4 estrellas en el Billboard del 27 de enero del 62 en su reedición para Rendezvous Records, la cual llevaba unos absolutamente prescindibles overdubs de gritos indios y majaderías varias.  Aquí se incluye la versión original para HI-Oldies tal y como se grabó.   The Denims editaron en 1966 SALTY DOG MAN para Mercury, un tema también de un potente regusto a frat-rock, con todo lo que se podía poner en acción para triunfar, guitarras, tambores, armónicas, teclados y jovenzuelos gritando al unísono. 

Para finalizar la cara A llega una banda con nombre premonitorio, The Heart Attacks, con un tema que solo con decir que mereció ser versionado por The Mummies, así que ya os podéis hacer una idea de cómo galopa.   BABBA DIDDY BABY es un desenfreno de teclados y ritmos machacones, cuyo estilo vocal inspiró no solo a The Mummies sino también a The Neanderthals.  Puro 60´s punk imbatible.   The Heart Attacks al parecer eran también The Beachnuts, banda de Virginia Beach que grabó un puñado de singles bajo ese nombre, todos ellos pasto de recopilaciones varias de 60´s punk.

Giremos el disco y demos oportunidad a la parte negra de este asunto.

El tema más tempranero de este LP viene de la mano de Eddie Bo para Apollo Records en 1956.  Este multifacético músico de New Orleans se marcó un instrumental titulado HEY BO en una fecha que casi cuesta creerlo, a medio camino entre el mambo y el rhythm & blues, plagado de percusiones selváticas y con una guitarra impresionante.   Seguimos con una banda de rhythm & blues vocal, The Ivies, que grabaron también como The Sensation-Ivies e incluso, como en el tema que nos ocupa, con el nombre de su líder como solista.  Así se presentan en este single para Reel Records, Arron McCray & His Sensation Ivies, a ritmo de stroll arrastrado y con toda la banda a pleno pulmón en este I´LL  HAVE THE LAST LAUGH.  Un poco absurdo eso de colocar a Arron como solista ya que en el tema los cinco Ivies llevan todo el peso al unísono.

No se rían ahora, la vocalista del corte tres se llama Chee Chee, pero en realidad también se la conocía como Chi Chi, y acompañó al  Bill Beau Trio en 1958 en su LP Live At The Blueport Lounge, un disco muy recomendable de exótica y jazz del guapo, en el que Chi Chi participa también en algún otro tema.  En algún momento de los 60´s Bill Beau y Chi Chi volvieron al estudio para registrar un single con Entree Records, y de ahí salió este magnífico ejemplo de funk tempranero titulado CRAZY MAN simplemente bajo el nombre de Chee Chee, y con la Chi Chi a todo gas, desgañitándose como si le picase el nombre.

Uno de los temas más burros de todo este disco es el magnífico DOWN TO THE RIVER de Lester Young.   Ojo que este Lester no es el Lester que piensas, no, el saxofonista de jazz palmó en el 59 y este single es del 61.   Del ’61???  Oir para creer, la cadencia y la locura desatadas en este bopper desde luego no cuadran con el año, pero en realidad no cuadra con ninguna época.  Piensen en un blues bopper de Sonny Terry con la actitud de Bunker Hill, todo ello mezclado con una sección de vientos a punto de desafinar.  BRUTAL!!!

Y ahora llegó el momento de un BEEEEEEEPPP!!!!  Que hace Larry Bright en el lado de los negros? Bueno, el tipo realmente lo era en actitud y en convicción, musicalmente no quería saber nada de los blancos, Muddy Waters y Bo Diddley eran sus ídolos y todo ello quedaba bien reflejado en su música, como demuestra perfectamente este increíble BLOODHOUND, tema que grabó para Tide a comienzos de los 60´s.  Pero Larry era blanco como  la leche amigos, aunque cuesta creerlo, y también era un pieza de cuidado, en parte debido a su afición a empinar el codo.   Larry grabó varios singles en Tide, tuvo un conflicto legal con Dorsey Burnette por un desastroso negocio discográfico que acabó en pleito, firmó con Del-Fi Records, se metió en líos sin parar, dicen que estuvo a punto de ser guitarrista de James Brown pero  la cosa se torció porque en una discusión le llamó “mono” en su cara y llegó a ser amigo personal de Elvis.   

Lee Castle y de nuevo … BEEEEEEEEPPP!!! Otro blanco que se ha colado en el lado de los negros.  Lee Castle fue uno de los grandes trompetistas de las big band de los años 40, tocando con Jack Teagarden, Tommy Dorsey y también en la orquesta de su hermano Jimmy Dorsey, orquesta que capitaneó tras la muerte de Jimmy.  En este trallazo instrumental titulado THE BIG BAD TRAIN es la trompeta de Lee la que dirige el asunto, con toda la orquesta sonando como un trueno, con un trombón que es la muerte a caballo.

LU PARKS SINGERS editaron un single para Ambassador en cuya cara B encontramos este fantástico ZAP POW EE YOW.   La banda compuesta íntegramente por chicas probablemente en realidad eran un grupo de músicos de estudio que simplemente adoptaron ese nombre para lanzar este single, práctica muy común en los estudios de los 60´s.

Y para finalizar uno de los más grandes, nada menos que el estupendo guitarrista y cantante Johnny ‘Guitar’ Watson con su primer single para King en 1961, un strolazo de miedo titulado POSIN´ en el que a la inconfundible voz de Mr. Watson y su magnífica guitarra se une toda una orquesta y coros, resultando un broche final inmejorable para semejante colección.

Sin duda uno de los Lps que me he echado a la cara últimamente que más satisfacciones me ha dado, la recopilación está realizada por DJ Varo, sobran los comentarios, y la portada no puede ser más acertada, con Rocky Marciano defendiendo la parte blanca y Clasius Clay la negra.   Ardo en deseos de un segundo round!

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 11/02/2018 at 20:56
Categorías: LPs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

SUPERTUBOS - Rendezvous

SUPERTUBOS
Rendezvous
Rocktopus Tea Party Records – R004

La bossa nostra / White trash / El Salvador / Espectro de Brocken
Enemigos de la arena / Miami Mendoza / Built for speed / Il ragazzo di pernile

Por cosas absurdas como son los prejuicios de cualquier tipo junto quizá también una no demasiado buena publicidad fuera de su Cantabria natal, uno puede llegar a no enterarse demasiado de la calidad extrema de una banda como SUPERTUBOS.

Estos cuatro muchachos del norte practican a la perfección la gracia del instro de guitarras redondas e influencias dispares, sin artificios ni inventos, tan solo con guitarras y tambores, a la vieja usanza de las bandas de la edad dorada del género pero añadiendo la personalidad del siglo XXI.

En este nuevo LP la banda se ha superado a sí misma.   Por un lado la inclusión de Iñigo Crespo al bajo y contrabajo ha aportado un giro hacia el rockabilly y el country en determinados momentos, y por otro las omnipresentes guitarras de Eduardo y Ricardo planean a la perfección y maceran al 100%  con los tambores y la percusión de Javi.    En este disco todo cuaja sin fisuras, incluso el repertorio, compuesto por seis temas propios y dos curiosas versiones.

Abre con LA BOSSA NOSTRA, tema cálido a medio tiempo, con una bajada de intensidad que pone los pelos como escarpias y unas guitarras limpias y plenas como un atardecer en Sao Paulo.   Final épico incluido.    Giro de 180º en el segundo corte con el frenético WHITE TRASH, primera de las canciones en las que la presencia de Iñigo marca la diferencia, con su contrabajo galopando entre aires de country & western y las guitarras cortando el aire como ametralladoras.

EL SALVADOR es una revisión de un tema instrumental de The Milkshakes (Billy Chisdish de mi vida y de mi corazón).    Neo-rockabilly siniestro de la vieja escuela cercano al psycho, de nuevo a lomos del contrabajo y ensuciando un par de puntos las seis cuerdas.   Me ha resultado curiosa la elección de este tema pues marca un punto más agresivo y menos elaborado que el resto de cortes del LP, aunque para nada desentona, aportando un punto gamberro que redunda en un buen equilibrio para el total del LP.

Para acabar la cara A tenemos ESPECTRO DE BROCKEN, otro de esos temas melosos de SUPERTUBOS, con una melodía preciosa, ambas guitarras tremolando sin tregua y toda la banda sonando como un reloj suizo.  Mágica.

Vuelta de cara y comenzamos con ENEMIGOS DE LA ARENA, buena continuación al tema anterior, siguiendo en una onda similar con el añadido de un teclado invitado.   Seguimos con MIAMI MENDOZA, toda una fiesta en clave frat en la que los teclados siguen presentes y se sazonan con aires latinos y surferos.   Otro tema de los que enganchan y en el que las influencias parecen no tener fin.

La segunda versión del disco es nada menos que una reinterpretación en clave instrumental del clásico BUILT FOR SPEED de Stray Cats.   La versión de SUPERTUBOS demuestra cómo convertir un tema de rockabilly en un instro de primera, sin alejarse del original pero aportando su granito de arena.  Espectacular el duelo de contrabajo y tambores.

Para cerrar IL RAGAZZO DI PERNILE, lo bueno de hacer un disco de instrumentales es desde luego que puedes poner a los temas el título que te salga el escroto, como si lo quieres titular en arameo.   Pero desde luego los aires a Italia rezuman en este corte, en la intro y la melodía, resultando uno de los temas más atractivos del disco, con una batería contundente y marcial sobre la que se entremezclan guitarras y teclados en una espiral que vuelve a destilar magia.

El disco suena como un trueno, no en vano ha sido grabado en Moon River Studio, estudio analógico propiedad de Fernando Macaya de Los Deltonos, y la portada y la funda interior complementan de manera muy inteligente el contenido sonoro aquí comprendido.

Échenle  una escucha a SUPERTUBOS, valen mucho la pena.

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 2 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 08/02/2018 at 20:12
Categorías: LPs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed