DEKE DICKERSON & THE SEX-PHONICS - Morocco Twist

Deke Dickerson & The Sex-Phonics
Morocco Twist
Sleazy Records – SR172

Morocco twist / Barefoot blues

Me encanta Deke dickerson, en todos sus proyectos y en todas las mierdas en que se mete, principalmente porque coincido con él al 100% en ese punto cachondo que le da a todo lo que toca.   Siendo como es un músico impresionante y, sobre todo, un fan del rock´n´roll original como pocos, nunca se olvida que esta música se hizo para divertirse.

Deke fue otro de los que aprovechó su visita al Rockin´ Race de Torremolinos el febrero pasado para no solo organizar luego una gira por España acompañado por The Sex-Phonics (la mitad de Sex-Musseum y la mitad de A-Phonics), sino que además aprovechó el viaje para pasar también por el Hollers Analog Studio de Málaga para registrar su segundo single junto a ellos.

La cara A abre con MOROCCO TWIST, canción compuesta por Deke en su primera visita a Marruecos, viaje que por cierto también realizó aprovechando que Torremolinos está a tiro de piedra.    El tema es un surf de manual, en clave instrumental y con ritmo de jive / twist, plagado de guiños a los ritmos orientales, y betas morunas, con el plus de contar con Abdul Benrouane recitando una letanía en árabe al principio y al final del tema.   Que me expliquen de donde han sacado a Abdul y como le han convencido para participar!

BAREFOOT BLUES en la cara B se mueve hacia el rock´n´roll más ortodoxo, cambiando órgano por piano y bajo por contrabajo, y organizando 3 minutos a ritmo de Texas boogie blues imparable como una locomotora.

Magnífica portada y contra a cargo del gran Marcel Bontempi.   Las buenas portadas son siempre una bola extra, ya sabéis.

Francho

Calificación:

Sea el primero en calificar este post

  • Currently 0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 05/10/2019 at 20:09
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

PAT CAPOCCI - Hot, hot heat

PAT CAPOCCI
Hot, Hot Heat
Sleazy Records – SR169

Hot hot heat / Where the eagles fly

El pasado Rockin Race Jamboree de Torremolinos (2019), además de ser uno de los festivales mas impresionantes en los que he estado en toda mi vida, muy difícil volver a repetir el cartelazo que se conjugó en aquellos días, fue también una semana muy productiva en los malagueños estudios Hollers Analog Studio, propiedad de Máximo RB.

Fueron varias las bandas del festival que guardaron unas horas de su estancia en Torremolinos para desplazarse hasta allí y registrar un par de temas que a lo largo del año han ido saliendo en respectivos 45 rpm.   Deke Dickerson, Walter Broes, Smokestack Lightnin’ …  y ahora le toca el turno al australiano Pat Capocci.

Pese a su juventud, relativa, Capocci lleva algo más de 10 años viajando por el mundo desde su Australia natal, con su guitarra a la espalda, demostrando que es un excelente cantante y guitarrista, habiendo editado ya un buen puñado de singles y LPs, en un estilo que oscila entre el rockabilly más agresivo y el rockin´ blues.

En este disco nos frece dos temas propios, acompañado por Walter Broes & The Mercenaries, banda que habitualmente le respalda en sus shows en Europa.

La cara A abre con HOT HOT HEAT, tema a lo Ronnie Dawson, con una guitarra hipnótica e insistente que dirige el tema de principio a fin, a ritmo de bop, bop, bop y cantada con convicción y bastante mala hostia.   Buen bopper que si nos hubiese pillado en los 90´s con todas las vértebras intactas más de uno lo habríamos bailado hasta la extenuación.

En la cara B tenemos WHERE THE EAGLES FLY, una canción algo más metida en la trinchera del rockabilly que la anterior, relajando el tempo, aunque también con cadencia de bop.   Aquí la melodía adquiere más protagonismo, adornada con unos riffs de guitarra repetitivos a modo de estribillo que se desarrollan en un solo magnífico.

Muy buen two-sider, lo suficientemente interesante para suponer un punto de aire fresco en un género que lleva todo el siglo XXI teniendo un serio problema de repetirse más que el ajo.

La portada super bonita, ya sabéis los que leéis este blog que lo mío con las portadas es obsesión, pues ésta me parece de lo mejorcito que he visto en los últimos meses.

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 05/10/2019 at 20:06
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

SIX MORE MILES - Up & Down

SIX MORE MILES
Up & Down
Sleazy Records – SRCD50-64

Do I Ever Cross Your Mind / Drunk / Abdullah / Come Back Home / Smoking And Loosing / Up & Down / A Lo Caloway / Little George / Song for Dani / Whisky In The Jar

En los últimos años la escena del 50’s rock´n´roll, y aledaños, de este país se ha visto inundada de cantantes femenínas de primera división.   De hecho, nos ganan a los hombres por goleada, como en casi todo.

Nombres como Anita O’Night, Flamingo Tours, The Rhythm Tresures, Koko & The Tonics, The Excitements, Alice & The Wonders, Esther & Los Twangs, Lulu & The Rockets, Carol Dee, La Perra Blanco…  son un buen montón de bandas que cuentan con una señora al frente y que han lanzado trabajos  que están muy por encima de la media.

Ahora se une a esta lista Enma Mae, al frente de SIX MORE MILES, un proyecto de corte íntimo que oscila entre el swing y el country con varios guiños al rock´n´roll, al cual se suman también Jonás Tejera a la guitarra española y el veterano Salomón Molina a la guitarra acústica.  Y ya está, trío de roots music minimalista, con la dificultad que implica ello.

En un formato tan mínimo han lanzado su primer CD, una colección de 10 canciones que es imposible que te dejen indiferente por dos motivos,  primero; el balanceo de temas propios y ajenos es estupendo, destacando la calidad de las primeras y el buen gusto a la hora de elegir las segundas, y segundo; la voz de Enma es un diamante en bruto, con un registro hermosísimo y una manera de entonar llena de matices que te atrapa desde el primer suspiro.

El CD abre con un tema de Dolly Parton, DO I EVER CROSS YOUR MIND, en un estilo muy alejado de la producción country-70s del original de Dolly, acercándose mucho al folk irlandés en las maneras, y alcanzando una química impresionante entre la voz de Enma y las dos guitarras que le acompañan.  Uno de mis favoritos del disco.  Siguiendo con las versiones también se atreven con ABDULLAH, tema de Fats Waller en el que de nuevo ponen mucha distancia respecto al tratamiento original,  llevándoselo a su terreno de guitarras y voz, dándo así un nuevo enfoque a este clásico del ragtime dedicado al King Of Amazoola, grabado originalmente en 1939.   El contraste de la voz de Enma en estas dos versiones, pasando de la dulzura con que canta la primera a la rotundidad de la segunda es buen ejemplo de ese plus del que hablaba antes.     Una versión más, y es la que más me ha sorprendido de todo el disco; A LO CALLOWAY, grabada originalmente nada menos que por Antonio Machín.   Me era completamente desconocida esta canción, y me parece una maravilla, el homenaje a Cab Calloway que Antonio Machín grabó a mediados de los años 40’s, antes de su etapa de boleros.  La versión de SIX MORE MILES se aleja del tono orquestado de la de Machín pero sigue a pies juntillas la estructura de la original, cantada en español con ese abanico de matices que sazonan la voz de Enma.

Los temas propios no desmerecen para nada, el primero de ellos DRUNK es swing manouche, de tono lastimoso y reproche sobre una mala noche de mucho empinar el codo.   Sigue COME BACK HOME, que constituye uno de los momentos más rock´n´rolleros, aunque sólo en las formas, entiéndanme, es rock´n´roll con guitarras acústicas y sin batería, muy a lo Elliot Murphy.   En la misma onda aunque de nuevo acentuando la deriva hacia el swing Enma ataca con SMOKING & LOOSING, y de nuevo rezuman la pena y el desamor en una canción que cabalga sobre una gran melodía que alcanza su cénit cuando llega la parte B con ambas guitarras ritmeando al unísono.

Otro de los temas que más me han gustado es el que da el título al disco, UP & DOWN, en el cual de nuevo hay una química especial entre las guitarras, apuntando esta vez más hacia el country con un punto latino.   Dos guitarras y una voz, sin artificios ni adornos, en crudo, y se me ponen los pelos como escarpias.  LITTLE GEORGE es tambien otra de las mejores, esta vez encarada hacia el rhythm & blues, aunque de nuevo con mucho rock´n´roll en la trastienda.   Construida en tono de SOL, sigue la norma de los tres acordes, pero cambiando el DO por un LA# que es media vida.   De diez.

Casi acabando llega SONG FOR DANI, esta vez metida de cabeza en el mismo pozo del country del que salió el primer corte de este CD, tanto que aunque es un tema de SIX MORE MILES igual podría ser de la tía Dolly.    Bravo por el scat del final!

Y para cerrar el final perfecto que podría ser epílogo de cualquier buena fiesta en cualquier lugar del mundo, el tema tradicional irlandés WHISKY IN THE JAR, interpretado con la misma convicción de quien baila un sábado por la noche sobre la mesa de un bar después de haberse bebido el mundo y sintiendo que está a punto de alcanzar la inmortalidad.   Si os ha pasado sabéis de qué hablo.

Bueno pues que me ha encantado el CD, aquí hay canciones magníficas, algunas de ellas funcionarían como un reloj suizo incluso en un formato más completo.    Espero que el proyecto de SIX MORE MILES salga a la carretera pronto y nos regalen todo esto también en directo.

Francho

Calificación:

Sea el primero en calificar este post

  • Currently 0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 05/10/2019 at 12:09
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

MOONSHINE REUNION - Feelin' blue / Keep on askin'

MOONSHINE REUNION
Feelin’ blue / Keep on askin’
Sleazy Records – SR-184

Creo que  habré visto a los belgas de Moonshine Reunion como media docena de veces, y siempre me ha encantado su directo, rock´n´roll hipervitaminado con una importante dosis de country.    Pese a ser una banda muy activa en los escenarios, en la parte discográfica pese a tener unos cuantos discos tan solo me había escuchado anteriormente un 10” de seis temas que editaron hará unos 10 años, así que me ha supuesto una alegría recibir este nuevo 7”.

La banda pivota alrededor del contrabajista y cantante Clark Kenis, y del guitarrista Wan Debrabander, a ellos se suman la batería de Joris Govers y Tom Beardslee a la steel guitar, intrumento que anteriormente estaba en manos de Jorge Fotunato, antiguo miembro también de los portugueses 49 Special.
Este single abre con FEELIN’ BLUE, un rock´n´roll a 100 mph que comienza con el redoble del Northside Girl de JD McPherson y durante varios momentos recuerda vivamente al My Heart Is Achin’ For You de James Invteld.   Comparaciones odiosas aparte el tema es un jiver incontestable con muchos números para convertirse en llenapistas.

KEEP ON ASKIN’ en la cara B me parece un tema mucho más interesante, desarrollado en un estilo absolutamente contrapuesto al anterior, con mucho swing, rhythm & blues y cierto toque latino en su desarrollo, construido en tonos menores y sobre una melodía realmente bonita. Muy chulo el duelo entre guitarra eléctrica del solo, que desemboca en una parte B en la estructura del tema que resulta especialmente hermosa.

Buena rodaja de vinilo, muy aprovechable por ambos lados, aunque, como ocurre con muchas bandas, no llega a transmitir al 100% la fuerza e intensidad que Moonshine Reunion desarrollan en un escenario.

Francho

 

Calificación:

Sea el primero en calificar este post

  • Currently 0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 03/10/2019 at 23:30
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

WALTER BROES & THE MERCENARIES - When the ship goes down

WALTER BROES & THE MERCENARIES
When the ship goes down / She’s coming home
Sleazy Records – SR170

Conocí a Walter Broes & The Mercenaries en el Rockin’ Race Jamboree 2019, en Torremolinos, y la banda me puso del revés.

Capitaneados por Walter Broes a la voz y guitarra, anterior líder de otra interesantísima banda llamada The Seatsnifers, el trío se completa con Clark Kenis al contrabajo (también en Moonshine Reunion) y Lieven DeClerq a la batería.   Este single fue grabado el pasado febrero en los estudios malagueños de Hollers Analog Studio, aprovechando su asistencia al festi antes mencionado.   ¡Y vaya sonidazo señores!    Estos estudios con Máximo RB al frente se están poniendo a la cabeza de lo mejorcito a nivel europeo si quieres grabar con garra y sin artificios y conseguir un resultado ojiplático.

El single abre con WHEN THE SHIP GOES DOWN, una burrada de canción, de esas con profundo sabor a power trio, guitarra poderosa y sección rítimica ultra-contundente, cantada con convicción y sin demasiadas, ninguna, floritura.   Ideal para cuando has tenido un día de mierda y necesitas un extra antes de irte a dormir.
SHE’S COMIN’ HOME en la cara B apuesta por un rock´n´roll más ortodoxo, pero igualmente efectivo, de ritmo fresco y cierto tufillo criollo en el resultado.

La banda tiene un LP editado hace un par de años titulado Movin’ Up que aún no ha caido en mis manos, pero no tardará demasiado después de constatar que tanto en directo como en disco estos tres resultan de lo más interesante.

Francho

Calificación:

Sea el primero en calificar este post

  • Currently 0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 03/10/2019 at 23:26
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed