AL FERRIER- I´M THE MAN

AL FERRIER
I´m the Man
El Toro Records – ETCD1032

No No Baby
I'll Never Do Any Wrong
My Baby Done Gone Away
It's To Late Now
I'm The Man
Hey! Baby
Let's Go Bopping Tonight
What Is That Thing Called Love?
Kiss Me Baby
I Thought I Found Love
Chisholm Trail Rock
Gunsmoke
Blues Stop Knockin' (At My Door)
Honey Baby [Fast Take]
Too Late Now - (alternate take)
No No Baby [Fast Take]
My Baby Done Gone Away [First Take]
Indian Rock And Roll
Send Her Back
Hey! Baby [Alternative Take #1] - (alternate take)
Honey Baby [Slow Take #1]
I'm The Man - (alternate take)
She Left Me
Blues Stop Knockin' (At My Door) [Alternative Take #1]
Why Doubt My Love
Yesterday We Were Married
Honey Baby [Slow Take #2]
She Left Me - (alternate take)
Blues Stop Knockin' (At My Door) [Alternative Take #2]
Hey! Baby [Alternative Take #2]
Honey Baby [Slow Take #3]
You Win Again


Estaba yo el pasado septiembre en Calafell en la entrada del hotel Solymar, por la mañana, con mi media resaca y un café en el cuerpo que no acababa de encontrar su sitio, cuando llegó una furgoneta.   Se abrió la puerta y bajó un señor de unos 70 años, de pelo cano peinado para atrás y con una sonrisa sincera.   Me acerqué a él y le dije “Mr. Ferrier, no sabe usted la de años que llevo soñando con la posibilidad de darle un apretón de manos”.      La sonrisa de Al Ferrier se convirtió en una carcajada y en lugar de un apretón de manos me dio un abrazo el tío.

Al Ferrier con 70 y tantos y una salud delicada, pero todavía manteniendo el tipo, dio su primer concierto en España el pasado septiembre en el High Rockabilly # 11 en Calafell, Tarragona, arrancando aplausos emotivos entre las cerca de 2000 almas que se encontraban en el recinto.    Casi al mismo tiempo se editaba este estupendo CD por El Toro Records, recogiendo gran parte de su producción discográfica de los años 50´s, para discográficas míticas como Excello y Goldband, junto a gran cantidad de tomas alternativas y canciones descartadas en su momento.

Mi pasión por la música de Al se remonta a mediados de los 80´s, cuando con mis 17 añitos descubrí un temazo titulado LET´S GO BOPPIN´ TONIGHT, que mi amigo Vicente Navarro incluyó en una casete que acompañaba a un fanzine editado por él  y titulado Slap Bass.     Flipé. 
Desde entonces he perseguido todo disco que incluyera una canción de Al Ferrier & his Boppin´  Billies, me hice con todos los volúmenes que pude de la serie de Goldband que Charly Recods editó en aquellos 80, en muchos de los cuales se incluían temas grabados por este genio del rockabilly para aquella discográfica de Louisiana, temas que en muchos casos habían permanecido 30 años en una lata sin ser editados.

Conocí poco después los temas de Al para Excello Records, su refrito magistral del Let´s Go Boppin´, retitulado HEY BABY!, las grabaciones en el estudio de J. D. Miller, el genial BLUES STOP KNOCKIN´ (AT MY DOOR), la declaración de intenciones de I´M THE MAN… todos los temas de este hombre, desde los rockabillies salvajes hasta los temas del mas rancio y sangrante hillbilly tiene un algo especial, ese sabor a swamp de Louisiana, y esa autenticidad del que canta y toca aquello que ha aprendido de la tierra que le parió y de los sonidos que le acunaron.

Pues bien, todas esas sensaciones se encuentran aquí,  concentradas en este completísimo CD que reúne 32 temazos de rockabilly, hillbilly y rock´n´roll, junto a un interensante libreto de 8 páginas estupendamente presentado y con una portada realmente apropiada.

Indispensable; rubrica y sentencia del auténtico KING OF LOUISIANA ROCKABILLY.

Francho

Puede conseguir este disco en www.eltororecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 3.2 por 5 personas

  • Currently 3,2/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 15/12/2010 at 23:45
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed