CHARLIE HIGHTONE & THE ROCK-IT´S - Lo han vuelto a hacer!

CHARLIE HIGHTONE AND THE ROCK-IT´S
MADE IT MA, TO OF THE WORLD
Sleazy Records SR12 
  1. DON´T GET AROUND ME
  2. NO ESTA BIEN
  3. WHY DID YOU LIE TO ME
  4. YOUR LOVIN´ ROBIN HOOD
  5. MADE IT MA, TOP OF THE WORLD
  6. HIDDEN TATTOO
  7. HOT RHYTHM
  8. OL´ JOHN´S FARM
 
Hala, otra joyita desde las fraguas de Sleazy Records.   Y eso que Charlie Hightone & the Rock-it´s tenían complicado igualar o superar su anterior EP, uno de los mejores discos de rockabilly en lo que llevamos de milenio.
Pues no digo que lo superen, pero si que lo igualan en potencia , en buenos temas e incluso van un poco mas allá incluyendo nuevos matices en su música e incorporando el castellano en algún tema.
Musicalmente los Rock-its van ganando enteros trabajo a trabajo, la combinación de guitarras especialmente me parece fabulosa, y el uso que Iván hace de su voz, a veces como si fuera un instrumento de percusión mas que una voz solista, son marcas inimitables de esta banda.
Al grano, este doble EP comienza con el tema que mas me gusta de todo el disco, DON´T GET AROUND ME, me parece un temazo con mayúsculas, perfecto rockabilly bop que comienza con un guiño al Johnny Brunette Rock´n´roll Trio, y que desarrolla un marcado ritmo, salpicado de hipos en la voz y explosivos solos.
NO ESTA BIEN está pero que muy bien.  Es un tema en castellano, de ritmo mas contenido, cierto aire muy latino sobre todo en el estribillo  y una agradable  sensación de bolero reconvertido al rockabilly.
WHY DID YOU LIE TO ME abre la cara B del primer EP, y en este tema la armónica toma un papel esencial, con un marcado punto rockin´ blues pero sin dejar de ser otro estupendo rockabilly, como se encarga de recordarnos la guitarra eléctrica al llegar al solo.
YOUR LOVIN´ ROBIN HOOD es el tema con mas regusto western de todo el disco, detalle muy marcado por el uso de lap steel guitar, pero no os dejéis engañar, el rock´n´roll está ahí, y el acompañamiento de piano nos lo recuerda.   Muy buen tema, por cierto compuesto por Hector Guerrero (Four Dots).
Pasemos al segundo EP, pinchamos y nos encontramos con MADE IT MA, TOP OF THE WORLD o lo que es lo mismo, nos encontramos de cara con EL ROCK´N´ROLL.
Basado en la frase que James Cagney repite en la peli del 49 White Heat, aquí los Rock-it´s se desatan en un salvaje trallazo , muy bien traído a base de piano machacón y el Iván desgañitándose.
HIDDEN TATTOO es un bopper de aires misteriosos, donde en determinados momentos, las guitarras e incluso la voz de Iván son ese elemento de percusión más del que hablábamos al principio.
Y para finalizar la sesión dos perlas mas, HOT RHYTHM, un buen rockabilly de comienzo calcado al Love Me de Jimmy & Wayne, y del cual su título lo dice todo, y por último OL´ JOHN´S FARM,   de nuevo rock´n´roll, con piano, tocado por Ivan por cierto, y con ración doble de hipos por si alguno tenía poco.
En este disco hay que destacar de nuevo las composiciones, han huido de las versiones y el 100% son temas originales, todos excelentes y estupendamente interpretados.
La parte grafica tampoco defrauda, preciosa presentación, en carpeta doble, en cuyo interior un interesante viaje fotográfico nos demuestra lo lejos que se puede llegar tocando rockabilly.
Solo un detalle me ha matado.  ¿Fundas interiores de plástico para albergar los EPs dentro de la carpeta?  Por favor, que falta de delicadeza!  Hagan como yo y tirenlas a la basura!
Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 4.7 por 34 personas

  • Currently 4,705883/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 21/05/2009 at 23:34
Categorías: Novedades | 45´s
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (5) | Post RSSRSS comment feed

Comentarios