DANNY 'O' & THE ASTROTONES - Introducing

DANNY ‘O’ & THE ASTROTONES
Introducing…
WITCHCRAFT – WC1 CD 109

Intro / Machine gun / Drinkin’ on a school night / The same old story / Take me back to yesterday / That imagining mind / Paint the town / Time / Do the astro / Effect & cause / Freedom / Teenage obsolescence / Fool out of you / Translation / Everyday chains / Outro

Bonus track:
It came from planet Astrotone

Danny ‘O’ es hijo del gran Paul Dawkins, antiguo líder de The King Beats, The Rough Diamonds y de su propio proyecto Paul O & his Big Guitar, uno de los rockers mas cool y con las ideas más claras de la escena del 50’s rock´n´roll de los 80´s y 90´s.   Paul tristemente nos dejó el pasado año, pero su hijo Danny ya recogió el testigo hará unos 10 años cuando sorprendió a media humanidad con su banda The Caesars, cuatro chavalillos que suplían su falta de pericia con una actitud de 10, que dejaron unos cuantos buenos discos.  Danny se encargaba de la guitarra en aquella formación, intrumento del que sigue haciéndose cargo en este nuevo proyecto además de la voz principal.

Con The Astrotones Danny recoge la tradición iniciada por su padre de rescatar el rock´n´roll crudo en el más puro estilo de las bandas de teenagers de finales de los 50´s y primeros 60´s, mucho Minessotta sound por ahí, mezclado junto a ciertas dosis de garage primigenio.

En este primer LP el resultado es fabuloso, 16 temazos que no dejan apenas tiempo para respirar, más un bonus en la edición CD.   De este trabajo se han desgajado un par de singles también, incluyendo uno de ellos como cara B el mismo bonus del CD.

El disco abre con un homenaje póstumo a su padre, rescatando el famoso MACHINE GUN de The Rough Diamonds, en una versión muy próxima al original pero que no estorba para nada, y menos viniendo de quien viene.  Bonito detalle, RESPETO ABSOLUTO!!!

Todos los temas de este LP son propios de Danny, excepto el mencionado Machine Gun y una sorprendente versión del EFFECT & CAUSE de los White Stripes, que la banda recrudece, simplifica y lleva totalmente a su campo.   

El resto del LP mantiene un tono energético y sin concesiones a la desgana, desde el arranque irresistible de DRINKIN´ ON A SCHOOL NIGHT, puro rock´n´roll en vena, hasta intrumentales como DO THE ASTRO ó el bonus IT CAME FROM PLANET ASTROTONE,  en la línea de bandas como The Rockin’ R’s,  Rodney & The Blazers o el Link Wray de la etapa Swan, pasando por momentos de pura grasa como strollazo TIME, donde el saxo prácticamente se convierte en un instrumento de percusión más.

Por el camino mucho rock´n´roll con regusto a garage entre los que tengo que destacar los brutales, THE SAME OLD STORY, THE IMAGINING MIND y TRANSLATION,  y la magia contenida de FREEDOM.

Mención especial también para EVERYDAY CHAINS, también en single, con un comienzo brutal, quasi-psichodelico que desemboca en un bopper de guitarras tremoladas, con catarsis en un solo de los que duelen.

En todos ellos la banda va al grano, no pierden el tiempo en muchas florituras ni en a búsqueda del virtuosismo, ello junto al dramatismo a punto de la histeria de Danny a la hora de enfocar la parte vocal añade los grados necesarios de tensión a este LP para que se convierta en banda sonora perfecta para el situaciones de desahogo urgente.

El disco viene excelentemente presentado, con carpeta doble en la edición de vinilo y en un bonito digipack enla versión CD, incluyendo un libreto con las letras de los temas.

Jovenzuelos, según el sistema métrico de la edad del rock´n´roll de hoy en día, que se lo han montado magníficamente.  Ardo en deseos de verles en directo.

Francho

Calificación:

Sea el primero en calificar este post

  • Currently 0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 25/11/2019 at 19:55
Categorías: 45´s | CDs | LPs
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed