DEAD BONE RAMBLERS Tales from Deadbone Valley, Vol.1

DEAD BONE RAMBLERS
Tales from Deadbone Valley,  Vol.1
El Toro Recods – ETCD6092 / ET 15.083

CD tracks

Blues, I´m through with you / Since I wronged you / Things you make me do / You won´t be my baby no more / A smile, a kiss, a broken heart / Your daddy wil not roam / Can´t find you girl / Hip to my love / Old fairground / Broken down heart / Another lie (upon your lips) / Honeycomb

EP tracks

Radiation bop / Another lie (upon your lips)
Lightning bolt / Since I wronged you


Dos de los Doel Brothers Junto a Mick Cocksedge a la voz y la acústica forman Dead Bone Ramblers, y debutan en El Toro Records con este magnífico trabajo que destila rockabilly primitivo, hillbilly y country a partes iguales.

En algún tema se une a ellos Phil Morgan al a steel guitar, veterano músico inglés parte del corral de grupos que giran alrededor de lo que fueron Tennessee Rhythm Riders, y otro de los Doel a la batería.

El estilo de Dead Bone Ramblers es parco y sin aditivos, prescindiendo de batería, pero magníficamente llevado, haciendo suya la máxima de “menos es mas”.

La banda se mueve cómoda en este campo, tanto que les cuesta bien poco pasar de una delicia medio tiempo como es A SMILE, A KISS, ABROKEN HEART a un perfecto rockabilly Starday Records Style como es YOUR DADDY WILL NOT ROAM.   Ambos temas ocupan las posiciones 5 y 6 del CD y son para mí dos temas candidatos a single y buena muestra, como digo, de lo que la banda da de si.

No podía faltar un paso por el camino que trilló Johnny Cash, y así lo hacen con el sobrecogedor CAN´T FIND YOU GIRL y también con BLUES, I´M THROUGH WITH YOU de manera mas sutil, y tampoco faltan ecos del country mas folky-irlandes, OLD FAIRGOUND, ni ciertos aromas del Elvis de Sun Records, especialmente sentidos en la guitarra de BROKEN DONW HEART.

ANOTHER LIE (UPON YOUR LIPS) se acercaría al neo-rockabilly si es tratamiento fuera otro, aunque la melodía tiene un pié metido en ese tiesto, mientas que HONEYCOMB nos enseña que todavía hay margen para aportar buenas melodías al rockabilly sin repetirse como el ajo.

El hillbilly llega con toda la fanfarria en el corte 2 del disco, SINCE I WRONGED YOU, y el rokabilly más puro y duro surge en THING YOU MAKE ME DO y en la fantástica YOU WON´T BE MY BABY NO MORE.

En el EP que completa este CD puedes encontrar un par de temas que no salen  en el formato digital.   RADIATION BOP rockabilly bop a palo seco y sin más complicaciones, y la hermosísima LIGHTNIN´ BOLT, un tema a medio tiempo suavecito y construido en tonos menores, con mucho de country outlaw en su melodía.   Una canción perfecta.

Muy buen debut, que además se agradece que venga con el complemento del EP, aunque creo que se puede conseguir el CD por separado.   La única pega que le veo a esta banda es la ineludible comparación con su banda hermana The Doel Brothers.   Está claro que son proyectos distintos, pero tal vez la carencia de la batería y el cambio de cantante no sean suficientes para alejarlos lo que sería necesario.

En cualquier caso, pajas aparte, el disco vale cada uno de los euros que pagues por él.

Francho

Calificación:

Sea el primero en calificar este post

  • Currently 0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 25/10/2017 at 22:38
Categorías: 45´s | CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed