ESTHER & LOS TWANGS - Brebaje de amor / My prayer

ESTHER & LOS TWANGS
Brebaje de amor / My Prayer
Sleazy Records – SR111


Si algo caracteriza a los Twangs es su capacidad para tocar palos distintos y reinventarse cada cierto tiempo. Tras los fez, la diversión, las astracanadas en escena y el cachondeo por todos conocido, vamos a encontrar siempre un intento por hacer algo diferente que refleje su compromiso incondicional con alguna de las muchas músicas que les apasionan.

 En este 7” cristaliza un nuevo proyecto que ya se ha materializado en directo en numerosas ocasiones y que nos trae ecos del  Rock’n’Roll, el pop y el yeyé, cantados en castellano y con solista femenina, que tan popular fue en la primera mitad de la década de los 60... Un momento… Como? Solista femenina con los Twangs?? Sí amigos! habéis oído bien. En esta ocasión los Twangs han subido a su particular carro a la cantante zaragozana Esther Ballestero (que aún no tenemos muy claro si sabe bien dónde se ha metido) y para este sencillo han elegido dos temas perfectos para ella:  En primer lugar, en la cara A, encontramos una versión del archifamoso “Love potion number 9” de Leiber y Stoller, que allá por 1959  grabaran por primera vez The Clovers, pero aquí en la menos conocida versión de la actriz y cantante mexico-americana Angélica María. Angélica María, ídolo del primer rock mexicano y novia en su día de Enrique Guzmán, cantante de los Teen Tops, grabó en 1966 su “Brebaje de amor”, un tema donde el rock’n’roll, el beat y el pop se aúnan de forma magistral y que aquí los Twangs con Esther al frente recrean genialmente. Un tema sugerente, bailable, de ritmo cadencioso y desenfadado, como corresponde al género que tenemos entre manos, que cuenta con una melodía y una letra pegadizas que no podrás sacarte de la cabeza desde el momento en que la escuches por primera vez!

 Como contrapunto, y en la cara B, vamos a disfrutar de una de las baladas más impresionantes en la historia de la música popular occidental. My Prayer es un tema original de los años 30, cuya más famosa versión corre a cargo de los virtuosísimos The Platters, que la grabaron en 1956. Esther y los Twangs aportan en esta particular revisión su toque, que descansa en la parte vocal en la faceta de cantante lírica de Esther, que aquí da lo mejor de sí para hacer que el tema funcione, y en la parte instrumental en la guitarra barítono de Francho, que dota a la canción de una atmósfera especial.

Así que ya saben, este proyecto es toda una curiosidad que no deben perderse, ni en directo ni materializado en este bonito single, que cuenta además con un atractivo diseño a cargo del inefable Francho.

DJ Beiby

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 2 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 19/11/2016 at 19:14
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed