El sheik contraataca SAINTS & SINNERS Vol. 3

SAINTS AND SINNERS VOL. 3
Varios artistas
SHEIK RECODS LP-503

 Cara A
JACKIE O’NEAL – YOU BROKE MY HEART
STEVE CARPENTER – YOU’RE PUTTING ME ON
THE WAILERS – SHANGIED
SONNY JOE IVY – RUBY AND THE GAMBLER
EUGENE CHURCH – YOU GOT THE RIGHT IDEA
VIKKI NELSON – I WAS A FOOL FOR LEAVING
TRINI LOPEZ – THE RIGHT TO ROCK
REM WALL – ONE OF THESE DAYS

Cara B
ROD BERNARD – RECORDED IN ENGLAND
BOBBY MARCHAN – WHAT YOU DON’T KNOW DON’T HURT YOU
FREDDY KING – SAN-HO-ZAY
ANDY & THE LIVE WIRES – YOU’VE DONE IT AGAIN
FIREFLIES – STELLA GOT A FELLA
DON & DEWEY – JELLY BEAN
SONNY ANDERSON – YES, I’M GONNA LOVE YOU
JOHNNY RENO – NAUGHTY MAMA

El Sheik vuelve a darle al shake y nos trae un nuevo volumen con 16 joyas de su harén prensadas en glorioso vinilo negro de 12”.
Jackie O´Deal abre fuego, con un piano rock titulado YOU BROKE MY HEART que mantiene un ritmo imparable y explota de mala manera en los solos.  Pumpin´ piano en la mejor tradición del killer.

En este volumen el Sheik nos deja bien claro que no solo en los 50´s se parió buen rock´n´roll, y que en los años 60´s al margen de psicodelias y demás paranoias el rock´n´roll siguió siendo cultivado con excelentes resultados por un buen montón de bandas.    Como ejemplos indiscutibles nos ofrece desde el SHANGUIED de The Wailers, un instrumental tremendo a ritmo de stroll por estos abanderados del northwest punk, hasta el YOU´RE PUTTING ME ON de Steve Carpenter, un tema nada menos que de 1967.

Y ya que hablamos de stroll, uno de sus máximos exponentes fue sin duda Eugene Church, un tipo que prácticamente realizó toda su obra dentro de este ritmo.  YOU GOT THE RIGHT IDEA es un fenomenal ejemplo para hacer una fila bien larga.

Sonny Joe Ivy es para mi un perfecto desconocido que se marca un buen bopper en el mas auténtico 60´s country-rock style, lleno de twang y telecaster.
También en este volumen se recupera a un artista que ya apareció en el vol.1 con el tema que daba título a esta colección, nada menos que el gran Trini López, un tipo muy poco valorado todavía para la cantidad de temazos que grabó sobre todo en sus primeros años, antes de lo el If I had a hammer.   Este tema pertenece a su primer single de 1958 para Volk, un pedazo de jiver titulado THE RIGHT TO ROCK que le da mil vueltas a toda su etapa con Vanguard.

Y si la variedad es una de las características de los discos del Sheik bien demostrado queda con este par de temas altamente antagónicos; I WAS A FOOL FOR LEAVING grabado por Vikki Nelson para VIK records,  frenético rhythm & blues de voz gritona de cuando al género ya se le llamaba rock´n´roll, y ONE OF THESE DAYS por Rem Wall, que cierra la cara A, corte de marcado estilo bluegrass y mas que claras reminiscencias de Johnny Cash.    Vamos como si le colocaramos un banjo a The Tennessee Two.

Vuelta al plato y vamos a por la cara B. 
  
UFFFF  vaya tela amigos, si la cara anterior nos ha dejado satisfechos la cara B es la bomba, que no puede tener mejor comienzo, Rod Bernard con su RECORDED IN ENGLAND, un temazo del 65 en la mejor onda chuckberriana.     Y sin haber superado todavía el shock inicial Bobby Marchlan nos ataca con un stroll, WHAT YOU DON´T KNOW WON´T HURT YOU, de ritmo hipnótico y con un estupendo riff de guitarra.

Alguien ha dicho guitarras?  El dios en la tierra de la guitarra bluesera texana, nada menos que el gran Freddy King nos obsequia con uno de sus mejores instrumentales, SAN-HO-ZAY, de nuevo a ritmo de stroll y con un gustazo que no se puede aguantar.

Cambiamos de onda, Andy and the Live Wires rinden tributo al ritmo de la jungla con YOU´VE DONE IT AGAIN, y acto seguido otra de las perlas de este disco que brillan con luz propia, STELLA GOT A FELLA por The Fireflies, otro top ten llena pistas, una burrada de comienzo épico que desemboca en un desenfrenado ejemplo de rock adolescente.

Y para desenfrenados el duo estrella de Specialty Records, Don and Dewey, con uno de sus temas menos conocidos pero no por ello menor, JELLY BEAN es un perfecto ejemplo del estilo de este dúo, dos voces rotas y esa stratocaster de agudos riffs.  

Nuevo cambio de estilo, Sonny Anderson nos ofrece un temazo completísimo, con una melodía que bebe directamente del gospel, un estupendo trabajo vocal y un contrabajo en primer plano YES I´M GONNA LOVE YOU es caballo ganador en cualquier fiesta con clase.

Johnny Reno cierra este volumen con NAUGHTY MAMA, marcando el contrapunto y bajado las luces, en un corte minimalista en cuanto a instrumentación, rockabilly sin batería, melodía a medio tiempo y eco sobrecogedor.

Como siempre un placer las selecciones del Sheik, todas de altísima calidad y estupendo sonido.   Y como siempre también las edita a pares!  En breve comentaremos el vol. 4 en la misma línea de los anteriores, sin bajar ni un pelo el nivel.

Francho

Puedes contactar con el Sheik en http://www.myspace.com/sheik-records

Calificación:

Actualmente calificado con 4.9 por 24 personas

  • Currently 4,916667/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 03/10/2010 at 23:53
Categorías: LPs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed