GENE TAYLOR with Jerome´s Jet Setters - LET ME RIDE YOUR AUTOMOBILE

GENE TAYLOR WITH CC JEROME´S JET SETTERS
LET ME RIDE YOUR AUTOMOBILE
El Toro Records – ETCD 6046

1. EVANGELINE STOMP
2. ROCKIN´ LITTLE HONEY
3. JUST A MIDNIGHT GIRL
4. THE GOLDEN RULE
5. SEVEN NIGHTS TO ROCK
6. NEVER TOOK THE TIME
7. THE BLUES TO ME
8. THE WALKOUT
9. SHIRLEY JEAN
10. MOTORHEAD BABY
11. LET ME RIDE YOUR AUTOMOBILE
12. FLYING WITH WHITEY

Gene Taylor!  Un clásico actual indiscutible, miembro de los Blasters originales y rey del boogie woogie  piano.   Buscad su trayectoria por ahí, buscad, y enseguida comprendereis ante que pedazo de artista nos encontramos.

Uniendo su veteranía al buen hacer de esa gran banda que son CC Jerome´s Jet Setters, y añadiendo en un par de cortes la increíble guitarra de Nick Curran, el resultado no puede ser mas satisfactorio; rock´n´roll, boogie, rhythm & blues, soul…  lo que quieras.

En los doce cortes que componen este cd editado por El Toro Records, encontramos prácticamente todo el abanico de géneros de roots music en el cual un piano cabe como protagonista, y junto a ello todo un alarde de buen gusto.    El disco abre con EVANGELINE STOMP y continúa con ROCKIN´ LITTLE HONEY, tremendo instrumental el primero donde la guitarra marca el camino y  el resto le secundan a ritmo de stroll, e imparable rock´n´roll el segundo, con el piano a ritmo de boogie y pregonando ya desde el principio que estamos ante un disco especial.

JUST A MIDNIGHT GIRL rompe con el frenestismo inicial y nos sumerge en un momento delicado, a ritmo de New Orleans, medio tiempo, intervalos pop y una armónica colocada en el momento justo.

En THE GOLDEN RULE vuelve la marcha, con un invitado de lujo como es Nick Curran.    Es el tema mas cercano al rockin´ blues, ya sabeis ritmo hipnótico y bop bop bop!   Llena pistas de los de dar zapatazos con los pies, por otro lado SEVEN NIGHTS TO ROCK es la primera versión del disco, un clásico que siempre merece una buena revisión, y la de Gene es de sobresaliente.

Un pequeño cambio y un giro a ritmos y melodías mas soul, e incluso un poco funk.   No se asusten, NEVER TOOK THE TIME no desentona.    Atacado desde una perspectiva muy en la línea del resto del disco solo por la melodía ya vale la pena.

THE BLUES TO ME baja la velocidad, y de nuevo nos seduce una canción preciosa, sentida y emotiva, con los vientos marcando early soul y el organo hammond de Gene omnipresente en la lejanía, y en THE WALKOUT Gene vuelve a atacar con fuerza y Nick regresa con su guitarra afilada.  Seguimos con SHIRLEY JEAN de nuevo viaje a New Orleans y mucho Fats Domino detrás y la siguiente,  MOTORHEAD BABY, cabalga a ritmo imparable de boogie woogie.

Acabando ya, todavía hay tiempo para una versión del clásico de Lowel Fulson LET ME RIDE IN YOUR AUTOMOBILE, que además da titulo al trabajo, y el instrumental de despedida FLYING WITH WHITEY,  de nuevo rock´n´roll dejando espacio suficiente para lucir toda la instrumentación de CC Jerome´s Jet Setters y demostrar lo bien que resulta dar rienda suelta a lo de siempre cuando uno sabe lo que se trae entre manos.   Gene lo sabe amigos.

Parca pero bonita y efectiva portada del disco, muy apropiada para su contenido.   Otro acierto de El Toro Records.

Francho

Puedes conseguir este disco en www.eltororecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 4.1 por 8 personas

  • Currently 4,125/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 01/12/2010 at 21:45
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed