HOT CLOVER CLUB - Mean old man

HOT CLOVER CLUB
Mean Old Man
El Toro Records – ETCD6096

Two daughters are enough / Stingless guitar man / I´m so lonesome I could cry / Shoppin´ around / Mr. Don / Tennessee rock´n´roll / You made me feel like stone / You’re barking at the wrong tree / Baby now we come / Love me / Mean old man (with a shotgun) / Madman

Me ha resultado sorprendente encontrarme en este primer CD de Hot Clover Club para El Toro Records con una banda que suene tan jodidamente bien, con un equilibrio perfecto entre temas propios y versiones, y con un sonido de rockabilly fresco que en el acto me ha traído a la mente los aromas del rockabilly ingles de final de los 80´s y primeros 90´s, ecos de bandas como Red Hot & Blue, The Riverside Trio o The Crawdads.
  
Pero estos chicos no vienen de UK, sino de Sevilla y se presentan con la clásica formación de cuarteto de rockabilly, con Ismael Lojo encargándose de la voz y acústica, Pablo Mateos de la guitarra solista, Enrique Real del contrabajo y el eterno Jesús López de las baquetas.

Como digo este CD equilibra casi al 50% los temas propios y las versiones, llama también la atención que para estas se han elegido temas bastante típicos del top 100 del rockabilly que se escuchaba en los clubs de los 80´s, temas como Madman de Jimmy Wages, Tennessee Rock´n´Roll de Bobby Helms, Barking At The Wrong Tree de Don Woody  o el Love Me de Buddy Holly. saliendose sólo de esta tendencia el Shoppin´ Around de Wayne Cobb, todos ellos interpretados con pasión y frescura, pero sin duda para mí el mejor de sus covers es la acelerada lectura que hacen del I´m So Lonesome I Could Cry de Hank Williams, resultando un tema de hillbilly bop fabuloso, con un fantástico juego a dos voces en determinados pasajes y la guitarra de Pablo en estado de gracia.    

Los temas propios no se quedan atrás en cuanto a calidad, mis favoritos Mr. Don, bopper fabuloso dedicado a Dani Don, todo un personaje del roquerío sevillano, y la magnífica Baby, Now We Come, tema delicioso por el que creo que ya valdría la pena el disco entero.   A destacar también otro buen tema con una melodía de diez titulado You Make Me Feel Like A Stone, a medio camino entre el pop y el country, y no puedo dejar de nombrar a la canción que abre el disco, Two Daughters Are Enough, interpretada con el formato de trío sin batería y con un bonito guiño al Folsom Prison Blues de Johnny Cash en la primera estrofa.

Remataré diciendo que cuando acaban los doce temas aún hay tiempo para un track oculto, interpretado tan solo por Ismael con su guitarra, del cual no haré spoiler pero constituye un bonito epílogo para este trabajo.

Resumiendo, cuando te crees que ya lo has visto y oído todo respecto al rockabilly llega una banda como Hot Clover Club y te sorprende sin inventar nada nuevo, simplemente interpretando los temas con calidad y sobre todo con personalidad, dejándose de corrientes ni tendencias y haciendo planteamientos desde la  honestidad.

Excelente trabajo.
Francho

 

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 28/04/2018 at 21:39
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed