KANSAS CITY CRYERS - Gotta Roam

KANSAS CITY CRYERS
Gotta Roam
Foot Tappin´ Records- FT118

Ain't Got Blues
Ohh Baby Ohh Lady
I Lied
On That Day
Just A Dream
Breaking Up With You
On My Mind
Don't Mess With Me
I'm Lonely
Lonesome Rider
Gotta Roam
Coming Down Tonite

Estos son los valores de KANSAS CITY CRYERS; mayoría de composiciones propias, dos vocalistas que se alternan o conjuntan, y una poderosa base rítmica cimentada en instrumentos acústicos que incluyen contrabajo, batería, maracas y dos guitarras acústicas.

Esos son los elementos pero además la pericia al manejarlos da como resultado una banda que destaca con canciones de melodías trabajadas y con ciertos aires country-pop, que suena potente o delicada y siempre con personalidad.     Y esto último ya es un gran valor añadido.

En los 12 temas que constituyen su primer album encontramos grandes canciones, que si bien tal vez no tienen el potencial de ser pelotazos mega-pinchables, no son estos tipos banda de ese palo, si que suponen un soplo de aire fresco aunque sea solo por el cambio de maneras respecto a los clichés del género.

Los cuatro primeros temas del disco ya justifican de largo la edición del mismo.  AIN´T GOT BLUES es un tema precioso que no me canso de escuchar, rockabilly con un punto folk, ese comentado valor extra de los instrumentos acústicos, y con la justa medida de guitarra eléctrica.   Con ritmo más acelerado y en los mismos cánones que la anterior llega OHH BABY OHH LADY, uno de los temazos del disco que marca el estilo de la banda.

En I LIED la intensidad crece y el ritmo se endurece, demostrando que cuando quieren estos chicos se pueden poner serios como el que mas, y con ON THAT DAY vuelven a predominar los ritmos acústicos, en un tema sobrecogedor de acordes menores.   Una fórmula que repiten varias veces más y que vuelve a dar fantásticos resultados en LONESOME RIDER, donde el punto folk es incluso más acentuado.  Por cierto, buenísimo el video de este tema que podéis visionar en You Tube, no en vano Chris Magee, la segunda voz de la banda, es jefazo en BOPFLIX FILMS, importante productora que está realizando últimamente estupendos trabajos de video sobre bandas y festivales de la escena.

A destacar también GOTTA ROAM y COMING DOWN TONITE.  El primero da título al disco y añade un puntazo gipsy a las ya comentadas influencias del grupo, el segundo es el tema que cierra el disco y aquí el olor a early 60´s country, intensificado por un organo hammond aporta un punto realmente atractivo.

El resto del disco mantiene el nivel aunque creo que queda un paso por detrás de las canciones anteriormente comentadas.

Nos quedamos con lo bueno de estos chicos; buenas maneras y estilo muy personal, además de un buen puñado de canciones sobresalientes.   Ya quisieran muchos conseguir esto en su primer trabajo.

Francho

Puedes conseguir este disco en http://foottappingrecords.co.uk/os_commerce/advanced_search_result.php?keywords=kansas+city+cryers&x=6&y=11

 

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 25/09/2011 at 16:38
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed