L.B. ARNOLD & THE JELLYROLL BAKERS

L.B. ARNOLD & The Jellyroll Bakers
Idem
Demo autoproducida

1. Hey Hey
2. Piccolo Rag
3. CC & O Blues
4. Lakewood Stomp
5. Meat Shakin´ Woman
6. Boogie Woogie
7. Monday Morning
8. Life Lasting Love
9. Searchin´ The Deserts For The Blues

Pocas personas  he conocido en esto del rockin´ tan inquietos como Hector Guerrero.   Músico, dj, editor discográfico…  fan del rockabilly por encima de todo, cuando traté por vez primera con él, hace cerca de 20 años, ya estaba embarcado en un proyecto llamado Little Boy Arnold & His Western Oakies, practicando rockabilly primigenio, sin batería y honrando a clásicos como Charlie Feather o Buddy Holly, en uno de los primeros combos de España que se atrevieron a atacar el género de aquellas maneras.

Ese proyecto de una u otra manera ha perdurado hasta nuestros días, e incluso se ha desarrollado de forma paralela en un giro hacia sonidos incluso más viejunos con la formación L.B. Arnold & The Jellyroll Bakers.

Funcionando como trío de guitarra, voz, contrabajo y percusión radical, Hector se dedica a revisar las raíces del rock´n´roll, a ritmo de blues, ragtime y early country, atacando temas rancios y parcos de gente como Big Bill Broonzy, Blind Boy Fuller o Mississippi John Hurt, junto a algún tema propio en la misma onda.

En este CD autoproducido, y de preciosa y efectiva presentación, el trío se presenta de la manera que exigen sus sonidos, grabación rancia y sincera, con todo a la vez, sin trucos ni artificios, consiguiendo lo máximo con lo mínimo.

De los cortes aquí incluidos merecen especial mención el genial HEY HEY que abre el disco, blues arrastrado, original de Big Bill Boonzy,  en el que Hector pone toda la carne en el asador en maneras de cantar y tocar, consiguiendo el feelin´ preciso para que el tema resulte tan efectivo y perturbador como el original.    De igual manera sorprende MONDAY MORNING BLUES, de Mississippi John Hurt con un  riff de guitarra que toma un protagonismo especial.

Los dos temas propios, LAKEWOOD STOMP y LIFE LASTING LOVE son ambos instrumentales desarrollados únicamente por la guitarra de Hector.   Auténticos ejercicios de finger pickin´ crudo, donde el énfasis está puesto en la melodía con un resultado sobrecogedor en Life Lasting Love.

No lo había dicho antes, el contrabajo y la percusión vienen a cargo de Adolfo Ruiz y Juan Fresneda, ambos músicos de dilatada trayectoria en bandas como The Doggone Riders o The Rock-Its.

Un disco diferente a lo que suelo tratar en estas páginas pero sin duda interesante, tanto por lo que representa como por el resultado final.

Francho

Puedes contactar con L.B. Arnold en www.lbarnold.com

Calificación:

Actualmente calificado con 4.5 por 15 personas

  • Currently 4,466667/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 18/09/2011 at 21:46
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed