LITTLE VICTOR - BOOGIE ALL NIGHT LONG

LITTLE VICTOR
Boogie All Night
El Toro – ETCD 6048

1. I'm Gonna Let You Go  
2. Boogie All Nite  
3. Another Sleepless Night  
4. Going Back To Memphis  
5. Iraq Blues  
6. Blind Man Boogie  
7. Miz Mary Lee     
8. Ida Mae Blues  
9. Can't Get No Mail  
10. Raggedy And Dirty     
11. This Ole House
12. Swamp Twist    
13. Run Walk Or Crawl 
14. I'm Low

Little Victor sabe como pocos mantener ardiendo la llama del viejo blues, el que bebe de la tradición de Memphis, el que muchos han olvidado a favor del actual pastiche coñazo que aburre hasta los pájaros y que muchos se empeñan en llamarlo con el mismo nombre.

Victor lo tiene fácil, lo ha mamado desde chico.  El tipo es oriundo de la zona, y pese a ser un hombre de mundo, actualmente afincado en Barcelona, después de patearse todos los bares de Beale Street sabe perfectamente que ingredientes hay que mezclar para que ésta música mantenga su esencia, y vaya si lo consigue.   

Su anterior disco se editó para Wild Records y también se comentó en estas páginas, pero el que ahora nos ocupa está compuesto por grabaciones anteriores, realizadas en el estudio de Kyle Harris, en Phoenix, Arizona,  y el grueso de estos temas han tardado nada menos que 5 años en ver la luz.   

Digo el grueso por que un pequeño adelanto si se editó hace unos pocos años en forma de EP de vinilo para Withchcraft Records, un gran disco donde destacaba BOOGIE ALL NIGHT LONG, temazo de corte similar al Feelin´ Good de Little Junior´s Blue Flames, que se ha convertido quizá en el tema más popular de Victor, llegando incluso a regrabarse para el disco de Wild en una versión algo distinta.

En estos 14 temas, encontramos también otros cuantos ejemplos que igualmente hacen sonar la campan, van cuatro: GOING BACK TO MEMPHIS, quizá el tema que mas deba al sonido negro que se grabase en Sun Records antes que Presley pasase por allí, BLIND MAN BOOGIE, puro rockin´ blues, marcado, crudo y sangrante, RAGGEDY & DIRTY pedazo de stroll con una armónica brutal, y CAN´T GET NO MAIL; o como reunir en un bopper todos los trucos de la guitarrá de blues tradicional y ponerlos a bailar alrededor de un riff.

Pero si lo que apetece es un paseo por el pantano también nos podemos dar el gusto con IRAQ BLUES, un tema denso con una letra reivindicativa, triste pero sobrecogedor, que tiene su alter ego en SWAMP TWIST, instro que ya apareciera en el citado EP y también ideal para combatir la resaca.

El Cd está estupendamente presentado, con un interesante libreto de 12 páginas donde el mismo Victor nos relata su pasión por el blues de Memphis, comenta todos los temas con un montón de anécdotas de las sesiones de grabación en Phoenix, y habla de los músicos que le acompañaron, con lo cual uno se hace una idea muy clara de lo personal que resulta este disco.

Aprovecho para hacer notar lo curioso que resulta que tengamos a todo un maestro del blues tradicional, que domina la guitarra y la armónica como los mas grandes, dentro de nuestras fronteras y lo poco que se prodiga en conciertos y festivales de nuestra escena roquera.    Fuera prejuicios amigos, lo de este hombre es magia.

Francho

Puedes conseguir este disco en www.eltororecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 4.0 por 52 personas

  • Currently 4,01923/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 04/10/2011 at 19:01
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed