LOST GEMS FROM THE VAULTS OF SIN STUDIO - vol.1

LOST GEMS FROM THE VAULTS OF SIN STUDIO vol.1
Varios artistas
Sleazy Records SR203

Dean Fiora – Bop flu / Butcher Bros – Butcher shop boogie
Alvin Snook – My baby’s gone / Li’l Ernie Duggins – Homerun blues

Bloodshot Bill es un especialista en sacar rock´n´roll de la basura, y hacerlo con gracia y desperpajo.  Su sonido de rockabilly cacharrero ha puesto marca a un buen montón de proyectos, además de a su propia apuesta personal.

Bill acaba de editar un EP con los malagueños de Sleazy Records en el que “supuestamente” recoge varios proyectos grabados en su propio estudio, apropiadamente bautizado como SIN STUDIO, y localizado en su propia ciudad, Montreal.

El disco abre con Dean Fiora, un tipo de New England del cual, si nos fiamos de las notas de contraportada, destaca por no esperar a que sus fans le arranquen la ropa.  Se la arranca él mismo.  

Dean nos ofrece BOP FLU, un rockabilly bop medio refrito del Bluejean Bop de Gene Vincent, aunque cuesta encontrarle la inspiración.  El tema funciona a partir de un riff de guitarra y una percusión loquísima, para desembocar en una potente parte B y un solo infernal.   Buenísimo!

Le siguen en el mismo lado The Butcher Bros con su BUTCHER SHOP BOOGIE.   Los hermanos Butcher en realidad no tenían relación alguna y tras salir de trabajar en la carnecería que poseen ambos se dedican a patear las tabernas locales.  Así reza la breve biografía de la contraportada, historietas aparte, BUTHER SHOP BOOGIE destila rockabilly crudo, de nuevo a ritmo de bop, berridos y algo que se han tomado y les ha sentado fatal.

Vuelta al disco y enconramos a Alvin Snook, el más melódico de los cantantes que aparentemente desapareció en 1962, cuando se encontró su coche abandonado con el motor encendido junto a un puente.  Alvin tuvo tiempo de grabar este MY BABY’S GONE antes de desaparecer, y desde luego a juzgar por el dramatismo del tema y lo sentido de la letra este tipo era pura sensibilidad.  No me extraña que el mundo se le hiciese especialmente difícil de digerir.

Cierra Li’l Ernie Duggins con su HOMERUN BLUES de quien cuentan que era un hacha tanto en los deportes como en el rock´n´roll, campos en los que podría haber destacado de no haber pasado a mejor vida antes de cumplir los 14.  A juzgar por la fuerza y desparpajo que le imprime a este HOMERUN BLUES no cabe duda de que al menos en el rock´n´roll se habría ganado una plaza segura.

Lo curioso de este disco es que las voces de todos los artistas, excepto Dean Fiora, se parecen asombrósamente, y según los créditos el encargado de todos los instrumentos en los cuatro cortes es el propio Bloodshot Bill.  Que artista más multidisciplinar, me meo en los genios del renacimiento!

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 2 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 16/07/2020 at 19:23
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed