MARCEL BONTEMPI + CARLOS SLAP - Young souls / Yellow eyes

MARCEL BONTEMPI sings CARLOS SLAP
Young souls / Yellow eyes
El Toro records – ET 15.125

Es la tercera vez que el reputado contrabajista Carlos Slap (Lycky Dados, The Milestones, Marcos Sendarrubias, Victor Coyote… uff la lista sería inmensa!) une sus fuerzas con también reputados cantantes para interpretar sus propias composiciones.  Las de Carlos, que por lo general están hecha a la par con Pedro Herrero, su compadre en Lucky Dados.

Esta vez su música da el salto internacional y el elegido para interpretar los dos temas que integran este flamante single no es otro que el alemás de ascendencia catalana Marcel Bontempi (líder de The Montesas, Dr. Bontempi´s Snake Ranch, y también exitoso con su propio proyecto en solitario).    Se puede decir sin exagerar ni un pelo que pesos más pesados uniendo fuerzas en un disco pocas veces lo han hecho en los últimos tiempos.

El single abre con YOUNG SOULS, un temazo que se adapta como un guante al estilo al que nos tiene acostumbrados Marcel, ese tipo de tema con tonos menores, un punto de vodevil, y una parte B abierta a los tonos mayores en la cual la canción respira a pleno pulmón.
Increíblemente bien puestas las guitarras, riff hipnóticos y solos explosivos que saltan del jazz manouche al rock´n´roll sin ningún pudor, a cargo del propio Bontempi y del gran Dani Alvarez,  a quienes se suma la preciosa steel guitar de M.A. Varela.  Carlos Mirat y el propio Carlos Slap se hacen cargo de la sección rítmica a la batería y contrabajo respectivamente.

Tengo que decir que YOUNG SOULS es una de las mejores canciones con que me he encontrado últimamente, magnífica de verdad, que se redondea con una letra preciosa en la cual, como dice Marcel en la contraportada, se mezclan a partes iguales perdición y felicidad.

La cara B nos trae YELOW EYES, con el punto de mira más enfocado hacia el country delicado y hermoso, y con la misma formación de músicos alrededor de Marcel.    Si el mundo fuera justo y todos estos sonidos tuvieran el público que merecen, si el rock´n´roll que se hace hoy en día sacase la cabeza del agujero y la gente tuviera la oportunidad de apreciarlo, todo el talento que esconden estos surcos probablemente llegaría a alcanzar mínimamente el reconocimiento merecido.  Pero como no vivimos en un mundo ideal, yo me contento con ser uno de los pocos afortunados que viven en el agujero y tienen fácil acceso a discos como este.

El single además se completa con un diseño gráfico estupendo a cargo del propio Marcel, como es habitual en todas la producciones en las que participa.   

No se pierdan los otros discos que Carlos ha editado hasta ahora bajo su propio nombre, un EP en Sleazy Records en el que cada canción tenía un protagonista vocal distinto y un LP completo junto a Charlie Hightone para El Toro Records.    Por este blog andan las reviews de cada uno de ellos, búsquenlos, al igual que este single son teta de monja.

Francho

Calificación:

Sea el primero en calificar este post

  • Currently 0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 03/08/2019 at 12:53
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed