ROCKABILLY RACE VOL.4 - rockabilly garantizado al 100%

ROCKABILLY RACE VOL 4
Varios Artistas
RAB04

1. FOUR TIRED CAR- Rudy Preston & The Tommy Scott Band
2. GONNA LEARN TO ROCK- Doyle Madden & the Oklahoma Nightriders
3. SO LONG- The Roxters
4. WHERE THE RIO DEL ROSA FLOWS- jimmy Lloyd
5. I´M IN LOVE- Frans & the Never Mind Band
6. JUKE BOX PEARL- Pete Nanz
7. GOIN´ DOWN THE ROAD- Ersel Hickey
8. SHE LOVES ME BETTER- Riley Crabtree
9. HONEY WON´T YOU LISTEN- Roy Wayne
10. ROCK BABY ROCK – Bob Hicks & the Fenders
11. SHOPPING AROUND- Wayne “Red” Cobb
12. YOU´LL COME RUNNING HOME TO ME- Ralph Collier
13. HEY BABY- Bill Lawrence with The Coins
14. DON’T PLAY AROUND- Jimmie Piper
15. BLUES OF A BROCKEN HEART- Harold Shutters & his Rockats
16. GO CAT GO- Billy Flagg
17. TELL ME BABE- Billy Smith
18. PRETTY LITTLE THING – Doug Bragg
19. SPININ´ MY WHEELS- Chuck Bross
20. HEY BABY- Harley Gabbard & Andrey Holt
21. RACE FOR TIME- Jerry Arnold
22. HONEY YOU TALK TOO MUCH- Orville Fox & the Harmony Masters
23. HOW CAN YOU BE MEAN TO ME- Dale Vaughn & the Starnotes
24. LUCKY DAY- Ray Pate & the Rhythm Rockers
25. NO HELP WANTED- The Carlises


Vaya pepinazo de rockabilly!   el volumen 4 de la serie ROCKABILLY RACE no te puede dejar indiferente si gustas de los sonidos rurales del rock´n´roll, o dicho de otra forma, de la manera de entender el gran ritmo por los artistas de los estados del sur.
El disco abre con el frenético bopper FOUR TYRED CAR, por Rudy Preston, un temazo de ritmo insistente y una guitarra guarra que explota en un solo a-co-jo-nan-te!
Inmejorable comienzo.
En la misma línea tenemos otro buen puñado de temas de otros tantos tipos desconocidos que tuvieron poco mas de un minuto de gloria, como el tremendo HEY BABY de Bill Lawrence, bopper de sabor sureño pero mire usted por donde fue grabado en … HONOLULU!    No podemos dejar de nombrar TELL ME BABY de Billy Smith, por crudo y salvaje como pocos o el SPINING MY WHEELS de Chuck Brooks con los Sharpies, con una guitarra que vale por un reino.
HEY BABY por Harley Gabbard & Andrey Holt, prescinde de batería y es todo un top ten del finger pickin´ guitar y las armonías vocales, mientras que DON´T PLAY AROUND de Jimmie Piper  siente claramente la influencia tempranera de Johnny Cash & the Tennessee Two.  En un orden menos “oscuro” también hacen acto de presencia algunos artistas que grabaron para casas de primera fila como Roulette, donde Jimmy Logsdon grabó, con el pseudonimo de Jimmy Lloyd el fenomenal WHERE THE RIO DE ROSA FLOWS, que poco después versionearía Carl Perkins para Columbia.   También en una de las grandes, Epic, Ersel Hickey tendría la suerte de grabar un clásico del rockabilly de todos los tiempos, GOIN´ DONW THAT ROAD, destinado a convertirse en uno de los temas mas bailados en el revival rockabillero de los 70s.
Buenos jivers también en este disco, HONEY YOU TALK TOO MUCH de Orville Fox tiene un ritmo irresistible, acompañado por una instrumentación muy western, incluyendo piano y violín, pero manteniendo un tempo inconfundible de rock´n´roll.     En unos aires algo similares aunque con menos pegada tenemos también GONNA LEARNE TO ROCK de Doyle Madden y JUKE BOX PEARL  de Pete Nantz.
Y casi cerrando el disco no podemos dejar escapar uno de los platos fuertes de esta recopilación, el brutal HOW CAN YOU BE MEAN TO ME por Dale Vaughn uno de los temas que mejor definen la gracia del rockabilly bop, un ritmo imparable, una guitarra simplona pero salvaje y una letra sobre dolores de corazón en forma de hembra.
Y como última propuesta tenemos a Bill Carlise al frente de The Carlises, banda proto-rockabilly un poco en el estilo de Maddox BROS. & Rose, que desde el hillbilly marcan la diferencia y nos ofrecen el estupendo NO HELP WANTED.
Una curiosidad mas, el corte número 5, I´M IN LOVE por Frans & the Never Mind Band es en realidad el mismo tema que el famoso stroll I´M SNOWED que Joe South grabase en 1958 para NRC.    El corte que aquí se nos ofrece es mucho más crudo que el de South.

Bonita presentación, con un desplegable que ofrece algo de información sobre los cantantes aquí incluidos, y con preciosas fotos relativas a la velocidad tanto en portada como en el interior.    Una excusa perfecta para completar esta fabulosa serie de Cds.

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 3.6 por 11 personas

  • Currently 3,636364/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 21/12/2009 at 23:25
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (1) | Post RSSRSS comment feed

Comentarios