SAINTS & SINNERS VOL 1 - SHEIK RECORDS

SAINTS AND SINNERS VOL 1.

Varios artistas

SHEIK RECORDS LP501

 

SIDE 1

Lile Collins And the Rebel-aires- JOHNNYCAKE MOUNTAIN

Lonnie Lillie- TRUCK DRIVER´S SPECIAL

Trini Lopez- I´M A SINNER NOT A SAINT

Big Bob- WHAT AM I

Little Johnny Taylor- SOMEWHERE DOWN THE LINE

Lightnin´ Hopkins- HAPPY NEW YEAR

Buddy Killen- WHATCHA GONNA DO TOMORROW

The Renowns- WILD ONE

SIDE 2

Buddy Miller- TEEN TWIST

Frankie Ford- ALIMONY

Ronnie Brent- MY SWEET VERLENE

Augie Moreno- CRY CRY CRY

Little Chuck Daniels- NIGHT SHIFT

Don Hart- I´M NOT READY NOW

Wynn Stewart- UNCLE JOHN´S GOT CAUGHT

The Ramrocks- ON THE ROCKS

 

Buen sonido, excelente presentación y una sabia elección de los temas que componen estos discos hacen de los dos primeros volúmenes de SAINTS & SINNERS las recopilaciones del momento.

Daba gusto ver como en el pasado High Rockabilly todo dios iba con sus copias en la mano, pilladas tanto en los stands del festival como en los tenderetes improvisados que  los chicos de Sheik Records montaban por las tardes en el escenario de la playa, y  es que a primera vista estos discos son golosinas a las que difícilmente se puede uno resistir.

Hablemos ahora de los contenidos del primer volumen.   Para empezar dos palabras; variedad de estilos.   Desde el rockabilly al early soul, tan amplio es el abanico que abarca el vol. 1 de Saints & Sinners, y así tenemos en la cara A estupendos representantes del primero como son Lonnie Lillie y Buddy Killen, el primero presentándonos su TRUCK DRIVER´S SPECIAL, con el genial Spud Goddall a la guitarra, y  al loro con el WHATCHA GONNA DO TOMORROW de Buddy, un strolazo de guitarra contestona.

El rock´n´roll se nos presenta de la mano de Trini Lopez, con el tema I´M A SINNER NOT A SAINT, otro stroll de los buenos de manos de un señor que curiosamente pasaría a la fama a mitad de los 60´s con temas mas folk, pero que en sus primeros años hizo rockers tan brutales como éste.

El lado mas negro también tiene sus representantes, y así el genial LIGHTNIN´ HOPKINS nos obsequia con sus mejores deseos para el nuevo año con HAPPY NEW YEAR, en su tradicional estilo de blues bopper, con guitarras rasposas, mucho boogie y desafiando todas las leyes de la métrica musical.

Nos vamos al early soul de la mano de Little Johnny Taylor, con SOMEWHERE DOWN THE LINE, un precioso tema de primeros 60´s de bonita melodía marcada por la armónica.

Completan la cara JOHNNYCAKE MOUNTAIN un tema con mucho ramalazo 60´s country, WHAT AM I de Big Bob, tal vez el tema menos interesante del disco, y WILD ONE por The Renows, un buen tema lento de aires misteriosos. 

Buena elección para cerrar la cara A, vamos a por la B.

C´MON BABY LET´S DO THE TWIST!  Así  comenzamos, con el TEEN TWIST de Buddy Miller, estupenda corroboración de que el twist es en realidad rock´n´roll sin mas.  Al loro con el solo de guitarra, peleón de verdad.

Y siguiendo con ritmos mas 60´s no se pierdan el pedazo de versión que Augie Moreno hace del CRY, CRY CRY de Ritchie Valens, a ritmo de stroll, con vientos latinos y un punto funk increíble.

Frankie Ford fue mundialmente conocido por el famoso SEA CRUISE, pero el hombre grabó infinidad de buenos temas, con un innegable sabor a New Orleans, ALIMONY es un genial ejemplo, y ¿que podemos decir de Ronnie Brent? Absolutamente nada! Excepto que su MY SWEET VERLENE es todo un top 10 del jive. 

Otro buen jiver, y casi cerrando la cara B, es UNCKE JOHN´S GOT CAUGHT, de Wynn Stewart, si, si, el del famoso Come On, que tuvo pocos pero muy buenos flirteos con el rock´n´roll.

Una de las rarezas que esconden los surcos de este disco es el I´M NOT READY NOW, por Don Hart, un bonito tema de rockabilly bop, lleno de finger pickin´ ejecutando un bonito country bopper lleno de guitarras acústicas, contrabajo y rallador de pan.   Fenomenal.

El tema que menos me gusta de esta cara es el NIGHT SHIFT de Little Chuck Daniels, un tema a lo Johnny Cash que si bien tiene una melodía y un tiempo correctos la inclusión de una empalagosa steel guitar omnipresente la caga totalmente y la cara B la cierra ON THE ROCKS por THE RAMROCKS, poco conocido tema instrumental  de ritmo vacilón, aires latinos, mucho del Tequila de The Champs y un buen saxofón.

 

La contraportada incluye algo de información de cada uno de los cortes, reproducciones de las galletas de los singles originales de los cuales se ha extraído el master e incluso información de quien es quien sobre  los artistas de las fotos de la portada. Ah, y prensaje en vinilo de 180 grms.!

¿Se puede pedir mas?  Si!, que sigan editando mas volúmenes.

 

Edición limitada a 500 copias amigos.  En breve hablamos del vol. 2.

 

Puede pedirlo a  SHEIKRECORDS@GMAIL.COM

Francho

 

Calificación:

Actualmente calificado con 4.9 por 21 personas

  • Currently 4,857142/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 18/09/2009 at 23:53
Categorías: LPs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (1) | Post RSSRSS comment feed

Comentarios