Scott H. Biram - Lo de siempre pero distinto

SCOTT H. BIRAM
SOMETHING´S WRONG / LOST FOREVER
BLOODSHOT RECORDS BS167
  1. Hospital escape
  2. Time flies
  3. Sinkin´ down
  4. Still drunk, still craze, still blue
  5. Ain´t it a shame
  6. Judgement day
  7. Draggin´ down the line
  8. I feel so good
  9. Wildside
  10. Hard time
  11. The wishing well
  12. Go down ol´Hannah
Como cuando te dan un balonazo en la cara...  como cuando despiertas un amanecer despejado y sales a las calles vacías…  como en la peor resaca del mundo…  como en la mejor borrachera del mundo…
Así es la música de Scott H. Biram, este one-man-band texano que acaba de editar su tercer trabajo en Bloodshot Records.    Un disco serio como un día sin pan, que bebe profundamente del country y del blues, con fuertes vetas de folk y de cowpunk, para el cual además de su bombo y su Gibson del 59 se ha apoyado de órganos hammond, batería, alguna percusión y la participación de mas de un músico invitado, lo cual lejos de pervertir su esencia de hombre orquesta, suple el calor del directo y aporta el brillo necesario para que sus temas resulten en disco.
Hablemos ahora del disco.    Tras la introducción del corte 1, encontramos guitarras rasposas, una voz distorsionada por el micro equivocado y un tema parco, con bombo de ritmo de blues titulado TIME FLIES, al cual sigue el lamento folk SINKIN´ DOWN, y tras el cual se da paso al precioso STILL DRUNK, STILL CRAZY, STILL BLUE, una de las piezas maestras de este disco.   Tema magnífico en el que un hammond impagable apoya la melodía de la guitarra y la voz rota, pero esta vez por el micro correcto, de Scott.
AIN´T IT A SHAME es otro de los buenos, con tan solo una armónica y el ritmo de los pies Scott nos ofrece un estupendo tema de country-blues  al que sigue JUDGEMENT DAY, el balonazo en la cara.   Dos minutos y medio de guitarras potentes, irresistibles, tan solo apoyadas por el bombo y mucho fukin´ fukin´.
DRAGGIN´ DOWN THE LINE nos devuelve al country, y nos vuelve a demostrar como con lo mínimo se puede conseguir lo máximo.  Precioso.
En los últimos cinco temas del disco el punto bluesy de Scott se hace mas patente, así lo demuestra en I FEEL SO GOOD potente bopper y el único tema de todo el disco en el que se hace acompañar por una batería completa, y también en HARD TIME y en THE WISHING WELL con mucho delta blues como guarnición, y también mucha válvula saturada.
WILDSIDE nos devuelve de nuevo al folk, aunque esta vez mas eléctrico, y en GO DOWN OL´ HANNA nos recuerda de nuevo que sus raíces beben de las tierras mas profundas, interpretando absolutamente acapella este tema de Leadbelly.
No es este, pese a todo, un disco tradicional.  La producción del mismo es actual, la instrumentación no le hace ascos al siglo XXI en su forma de interpretar y lo mismo para las composiciones.  No está la música de Scott anclada en el pasado aunque si que reconoce su herencia, y es que a veces para ver el futuro hay que mirar hacia atrás en lugar de hacia delante.

Puedes conseguir este disco en 
www.locomotiverecords.com

www.bloodshotrecords.com/artist/scott-h-biram

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 4.7 por 3 personas

  • Currently 4,666667/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 09/05/2009 at 11:51
Categorías: Novedades | CDs
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (2) | Post RSSRSS comment feed

Comentarios