THE BEERBELLYS- Breakin´ The Rules

THE BEERBELLYS
Breakin´ The Rules
SLEAZY RECORDS- SRCD04-18

Hip Hip Mama
Too Hip Gotta Go
Breakin´ The Rules
Rollin´ Fifties Sound
Rockabilly Bitch
Sleepwalk
Runaway Girl
J. Skull
Hey Now!
Hey Porter!
I Like It Like That
Rockin´
(I Try To) Come Back Home
Travel Around

Tercer larga duración de los malagueños Beerbellys, que confirma los enteros que va ganando esta banda disco tras disco, manteniendo eso sí un estilo propio; rockabilly actual que bebe de la misma fuente que bandas como Go Getters aunque en este disco he querido notar cierto sabroso ramalazo country en algunas canciones, mas en la concepción de las mismas que en el estilo.

Pero vamos al grano; el disco tiene uno cuantos TEMAZOS con mayúsculas, canciones que creo que van a ser requeridas durante muchos años en el repertorio de Beerbellys.   La primera lo es también la que abre el disco, HIP HIP MAMA, compuesta por Marcos Sendarrubias (The Nitemares etc etc etc) y en la que también colabora cantando a dúo con Alberto.    Fantastico bopper machacón de estribillo pegadizo que hace diana, vamos que lo tiene todo para triunfar.
Otra de las buenas y que quizá pasa desapercibida en un principio es  sin duda ROCKIN´, otro tema sin mucha complicación pero efectivo al 100%, y aún hay un par mas de los de quitarse el sombrero, TRAVEL AROUND, acertadísima canción de principio a fin que sin duda podría ser cara A de single, y una de esas en las que digo que el country se asoma a ratos, al igual que en BREAKIN´ THE RULES, que además de dar título al CD nos ofrece una muy buena melodía.

El resto del CD no baja el nivel, encontramos un buen número de temas propios y tan solo tres versiones, de las que destaca SLEEPWALK, el clásico instrumental de Santo & Johnny al cual Beerbellys han añadido letra y para el que han tenido el honor de contar con la colaboración de Anabel Moreno (Los Tornados) en parte del tema.   Paréntesis: siempre es un enorme placer volver a escuchar la voz de Anabel, vuelve pronto a nuestro planeta maja, te echamos de menos.  Cierro paréntesis.
Beerbellys se atreven también con  HEY PORTER de Johnny Cash, en una versión correcta pero que tampoco aporta mucho, y por si alguien dudaba del coraje de estos chicos en el corte 2 atacan nada menos que el TOO HIP GOTTA GO de Stray Cats, con el valor añadido de hacerlo desde una perspectiva totalmente alejada del original y consiguiendo el efecto de que a ratos incluso dudas que sea el mismo tema.  Muy buen intento que casi casi sale bien, pero que inexplicablemente se desmorona al llegar al solo de guitarra; calco en papel carbón del de Setzer.

En el resto de temas propios encontramos guiños al neo-swing, HEY NOW! y sobre todo el tremendo COME BACK HOME,  rockabillies poderosos, J. SKULL y RUNAWAY GIRL (hey! que hace Gene Vincent ahí dentro!), mas country feelin´, ROLLIN´ FIFTIES SOUND, y el Lonesome Train de Johnny Burnette camuflado con otra letra, I LIKE IT LIKE THAT.

En resumen, un muy buen disco de rockabilly actual, por una banda que juega su principal baza en sus temas propios, con los cuales realmente marcan diferencias.

Eso si, para el próximo disco quiero una portada distinta, que ya vale de mirar al horizonte.

Francho
 
Puedes conseguir este disco en www.sleazyrecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 3.8 por 11 personas

  • Currently 3,818182/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 07/01/2011 at 12:09
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed