THE NEW ATTENTION / KING D AND THE ROYALS OF RHYTHM

 

THE NEW ATTENTION / KIG D AND THE ROYALS OF RHYTHM
Sleazy Records – SR10-22

THE NEW ATTENTION – Rack off / Hey puppe / That´s the way / Voodoo Woman

KING D AND THE ROYALS OF RHYTHM – Lighthouse / The Devil´s chashing me / Rattlesnakin´ mama / Crying over you

Hará unos 10 años se comenzó a hablar de The Attention!  Una banda de Austria con el ancla puesta en los sonidos del punk de los 60´s, el garage y el surf que tuvo más que buenas críticas y llegó a editar discos con Screaming Apple y Wild Records.    Su líder King D ha recompuesto la banda ramificándola en dos proyectos pararelos con los mismos músicos;  por un lado THE NEW ATTENTION! son un ahora combo que practica un rock´n´roll aspero con la vista puesta donde la tenían The Attention! originales aunque quizá también con algo más de influencia beat y sonidos europeos de la época.    Los otros son KING D & THE ROYALS OF RHYTHM, derivando esta vez el dial hacia el rockabilly y el country, tal cual oigan.

Así se presentan en sociedad con este 10” que acaba de editar Sleazy Records en el que ambos proyectos se reparten el disco a razón de uno por cara incluyendo cuatro temas por barba.

THE NEW ATTENTION! abren con RACK OFF! , un tema que condensa todo el estilo de la banda, rock´n´roll con mucho beat y un estribillo en una onda hiper-frat.  HEY PUPPE es una versión en francés del Little Sister de Elvis, también llevada al terreno del early 60´s rock´n´roll.   THAT´S THE WAY recupera el espíritu más gamberro y divertido de la banda, de nuevo en el groove del primer tema, y VOODOO WOMAN en cambio deriva hacia un punto más garagero, tirando por el lado más siniestro.

El otro lado del disco nos ofrece la parte de KING D & THE ROYALS OF RHYTHM, como digo absolutamente encuadrada en el rockabilly, pero quizá más en las formas que en la manera tradicional de entenderlo.   Abre con LIGHTHOUSE, un tema magnífico, de tintes épicos, tonos menores, melodía a medio tiempo y feelin´ tristón.   Si se la ponen en el repertorio de Chris Isaac cuela perfectamente, en el de Paul Ansell también, y en el de Fatboy ni te cuento.

Sigue THE DEVIL´S CHASING ME, y aquí sí que la guitarra ya nos avisa que si estos también saben dejarse de hostias y directamente hacen morder el polvo.   Guitarras afiladas, velocidad, hipo y  estribillo uh-ah-oh-ha… bop bop bop!   En RATTLESNAKIN´ MAMA el tiempo es el del Worrying Kind de Tommy Sands, con ese punto de rumba perezosa, y así se va desarrollando de principio a fin, con un par de buenos riffs de guitarra, haciendo el Grady Martin a ratos y finiquitando de sopetón.   Para acabar CRYING OVER YOU tira de un rollo más gypsy, tanto que si la cantas en húngaro se te pone a bailar el oso.

Esto de incluir dos proyectos tan dispares en un mismo disco tiene su gracia, sobre todo si ambos dependen del mismo señor, por el mismo precio nos coloca ambos y si tienes el coco mínimamente abierto los puedes disfrutar sin pudor, eso sí, como seas cerrado de mollera te sobra la mitad.  En uno u otro sentido.

Francho

Calificación:

Sea el primero en calificar este post

  • Currently 0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 26/06/2017 at 18:49
Categorías: LPs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed