THE SUN ROCKETS- Dirty night blues

THE SUN ROCKETS
Dirty Night Blues
SLEAZY RECORDS- SRCD03-17

Dirty Night Blues
Maybe Hot
You Don´t Love Me
Loner Man
Deser Wind
Call The Bluff
Rockin´ In The City
Gettin´ Smarter
Bonus:
You Don´t Love Me (Extended Version)

Cuando una banda de rock´n´roll se toma su tiempo para cuajar, para compenetrarse, para parir buenos temas, antes de lanzarse a la aventura de presentar un trabajo, dando tiempo al tiempo, sin prisa pero sin pausa...  entonces por lo general el producto que se obtiene está en su optimo punto de maduración.

Cuando una banda de rock´n´roll se compone de músicos experimentados, que conocen lo que se traen entre manos pero que a su vez han trabajado con otros sonidos, estilos y matices...  entonces por lo general su música se ve salpicada de ellos.

Cuando además una banda de rock´n´roll tiene la sabiduría suficiente para saber combinar las dos premisas anteriores en su justa medida no quepa duda que vamos a quedar ampliamente satisfechos con el resultado, y eso amigos es lo que encontramos en estos 9 cortes que componen el primer trabajo de este fabuloso trío almeriense, al cual el único pero que puedo ponerle es lo corto que se me hace.

Un trabajo salpicado de rockin´ blues, country & western y swing,  donde además de la pericia musical de sus componentes destaca y mucho la altísima calidad de las composiciones, con auténticos top ten como el tremendo DIRTY NIGHT BLUES, un tema que se “estrenó” en el pasado High Rockabilly, convirtiéndose en uno de los temas mas pinchados del festival, con muy buena respuesta por parte de la gente.

Y es que DIRTY NIGHT BLUES es un pedazo de rockin´ blues con forma de bopper que afecta terribnlemente a las suelas de cualquier zapato.  Pero no es este el único tema a destacar ni mucho menos,  MAYBE HOT mantiene el ritmo, esta vez enfocado hacia el jive, en un corte con mucho swing y jump blues, y en el mismo estilo aunque todavía profundizando mas hacia esos sonidos encontramos poco mas adelante ROCKIN´ IN THE CITY, una irresistible invitación al baile.
Y si ya ha quedado clara la afición de estos tipos por las raices mas negras del rock´n´roll, no queda ahí la cosa, los sonidos mas country también tienen cabida en las influencias del  repertorio de Sun Rockets, buenas pruebas de ello son LONER MAN o DESERT WIND, pedazo de composiciones, un poco en el estilo de bandas como Paul Ansel´s Number Nine o los alemanes Smockestack Lightnin´, sobre todo la primera.

Con CALL THE BLUFF nos muestran de nuevo su versatilidad, esta vez un punto hacia el neo-rockabilly, en un tema con un guitarreo de infarto, y GETTIN´ SMARTER cierra el disco “oficial”, un trabajado instrumental basado en la sintonía de GET SMART o lo que es lo mismo “El superagente 86”.

Como bonus una versión extra del tema YOU DON´T LOVE ME de Jay Swan que aparece también en el corte 2.    Buena versión, respetando el ritmo y el feelin´  del original e incluso mejorandolo con el añadido de la armónica perfecta que este tema pide a gritos.

Inmejorable el debut, tal vez tan solo un poco corto, pero qué calidad amigos, todos los temas tienen su aquel y alguno de ellos lleva el cartel de caballo ganador escrito a fuego.

Sin duda uno de los mejores discos editados este año por una banda española.

Francho

Puedes conseguir este disco en www.sleazyrecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 4.2 por 6 personas

  • Currently 4,166667/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 25/09/2010 at 18:21
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (95) | Post RSSRSS comment feed

Comentarios