THE VELVET CANDLES - magia aterciopelada

THE VELVET CANDLES
THE STORY OF OUR LOVE
EL TORO - etcd6049

THE STORY OF OUR LOVE
LOVE BELLS
DA DOO
THAT´S HOW I FEEL
IMAGE OF A GIRL
FORGET ABOUT ME
ROBOT STOMP
WHY DENISE GREW UP
DIMELO TU
LONELY DAYS, LONELY NIGHTS
TAKE A CHANCE ON LOVE
MY SPARE TIME
FOOTSTEPS
RUNAROUND BABY
THERE´S A GIRL

Solo puedo decir que me han podido.  No soy un gran fan de la parte blanca del doo wop, y desde luego no soy un entendido, así que cuando Agustín confió en mi para hablar de su disco junto a THE VELVET CANDLES en este blog por poco sentí que me ponía en un aprieto.
Me dejé llevar, pulsé el play y decidí afrontar este disco desde la perspectiva del ignorante.    Bueno, pues me han podido.

Amigos, este disco es una pura delicia, toda una apología al amor sazonada con altas dosis de optimismo, que no viene nada mal para como está el patio.
Y el  secreto consta de tres ingredientes principalmente; una interpretación perfecta, tanto en lo musical como en lo vocal, una producción de sonido actual, cristalino y con pegada pero muy respetuosa con los valores del género, sin caer en moderneces que lo desvirtúen,  y por último una muy sabia elección de los 15 temas que componen este CD.

Para los que no les conozcáis The Velvet Candles son un trío de voces magníficas, Agustín, Mamen y Eduardo, herederos de otra apuesta de breve vida que en forma de quinteto adoptó el nombre de Street Candels, y que completan su formación acompañados por un combo típico del rock´n´roll compuesto por contrabajo, batería guitarra, saxo y piano.  Los tres Velvet Candels se intercambian el protagonismo de las voces dependiendo del tema, lo cual les permite encarar registros muy variados, y abarcando desde rock´n´rolles hasta temas de corte mas crooner, pero anclando el grueso de su repertorio en la corriente del doo wop blanco de primeros 60´s.

Y es que la gracia de The Velvet Candles reside precisamente en los matices, cosa que creo que les distingue de muchas otras bandas de este género.  
Son estos matices los que hacen que temas como ROBOT STOMP o THERE´S A GIRL estén quemando mi reproductor, doo wop desde luego, pero con un mas que marcado punto rockero, matices como el incluir una fantástica versión del DIMELO TU de Los Cinco Latinos, doo wop si, pero con un innegable sabor latino, matices como el acompañamiento musical que puede ir desde los arreglos orquestales en el fabuloso THE STORY OF OUR LOVE que abre el CD, a la minima expresión de batería minimalista y saxo en WHY DENISE GREW UP, tema por cierto que homenajea a modo de respuesta al clásico Denise, de Randy & the Rainbows.  ¿Lo veis? Otro matiz a destacar.

Muchos matices en este primer trabajo de Velvet Candels como digo, pero también  personalidad a la hora de interpretar y estupendas composiciones propias que aportan su grano de arena particular a lo que en realidad es este disco; un magnífico homenaje a todas esas bandas de doo wop blanco que crearon escuela a finales de los 50´s y primeros 60´s.   
  
Colaborando en este trabajo aparecen Juan Ibáñez y Miguel Angel G. Garro, gurú del rhythm & blues y el doo wop el primero, y cantante en bandas como Nu-Niles, Big Jamboree o Fabulous Ottomans el segundo, colaborando ambos con su voces en unos cuantos cortes, y también Mario Cobo aporta su guitarra y el propio productor Dani Pérez el saxo en unos cuantos temas.

Creo que hacía mucho que no me tragaba un disco de doo wop blanco, y con Velvet  Candels ha sido todo un placer que espero repetir tan pronto como sea posible.

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 2.9 por 11 personas

  • Currently 2,90909/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 26/01/2010 at 22:21
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (6) | Post RSSRSS comment feed

Comentarios