TIHUYA CATS - I didn´t always see thing this way

TIHUYA CATS
I didn´t always see thing this way
CAB Records – CAB

Big boy / I´m mad at you
I didn´t always (see things this way) / Falsa pasión

A los rockers de las Islas  Canarias se les puede aplicar eso de tener “más moral que el Alcoyano”, pero lo cierto es que en muchos aspectos pueden dar sopas con honda a muchas comunidades roqueras peninsulares: bandas con solera, clubs bien organizados, festivales modestos pero de trayectoria constante…   todo un ejemplo de buen hacer,  y buena muestra de ello son Tihuya Cats, banda que lleva la tira de tiempo aguantando el tipo, cambios de formaciones y lo que les echen, siempre alrededor de la columna vertebral de la banda, sustentada por Raquel San Blas y M. “Lee” Villalba, pareja encargada de voz y contrabajo respectivamente, y que al igual que Bonnie & Clyde, Frankie & Johnny o Lux Interior & Poison Ivy son totalmente indestructibles.

En este nuevo EP de la banda se une a la formación un invitado de lujo, Carlos A. Del Bosque, que además de aportar la guitarra eléctrica en los cuatro temas, también compone uno de ellos y presumo que ha sido el nexo mediante el cual la banda ha recibido un tema escrito nada menos que por Huelyn Duvall.

Pero empecemos por el principio, el disco abre con BIG BOY, tema que originalmente grabó Ki KI Page junto a la orquesta del genial saxofonista Plas Johnson.   Un rhtyhm & blues pilotado por el saxo que los Tihuya Cats revisan muy correctamente, manteniendo el feelin´  del original, acentuando las guitarras y enfatizando la pegada del ritmo. Hey! un notable alto a la sección rítmica.    La cara A mantiene ese regusto a rhythm & blues también en el  segundo corte, el genial I´M MAD AT YOU de la hermana Wynona Carr.   El problema al atacar una canción así es que el original es perfecto de principio a fin y atreverse con ello es todo un acto de valentía, por no decir una temeridad.    Demos la vuelta al disco.

I DIDN´T ALWAYS (SEE THINGS THIS WAY) es el mejor corte de este EP, desconozco si Huelyn Duvall había grabado antes este estupendo tema de su cosecha, en el que se hermanan el country y el pop, en la mejor tradición texana, con unas gotas de tex-mex salpicando aquí y allá.   Tihuya Cats lo bordan, doblando las voces a ratos y enfatizando el efecto buscado.   Y joder con el solo de guitarra!!!   Estupendísima canción.

El último corte es para FALSA PASIÓN, tema original de Carlos A. Del Bosque, y quizá también en el que los riffs de guitarra del amigo Carlos toman más protagonismo de principio a fin, marcando a fuego su sello personal.    A ritmo de rockabilly y con letra totalmente en castellano demuestra lo bien que se puede adaptar nuestro idioma a los cánones más ortodoxos del rockabilly sin perder una pizca de feelin´.

El resto de Tihuya Cats lo forman Pablo Villalba a los tambores y Jonathan Acosta a la guitarra acústica, y la portada del disco viene firmada por el gran ilustrador Nano Barbero, por cierto, bendito  ejercicio de rejuvenecimiento facial que le has hecho a Carlos amigo Nano! 

En el inserto interior se agradece la edición de este disco a los capítulos del 4 GATOS ROCKERS CLUB de La Palma y Lanzarote, junto al Ayuntamiento de El Paso, en cuya Casa de Cultura se han realizado estas grabaciones.

Live in EL PASO amigos, brindo por ello!

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 3 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 13/02/2017 at 0:04
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed